Menú principal

Presentacion

Publicado por Pabloespin, Marzo 24, 2024, 01:49:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pabloespin

Buenas tardes! Me presento, mi nombre es Pablo, soy de quilmes. Ingrese al foro buscando información sobre recargas y prensas, estoy comenzando a hacer tiro practico, lo cual me resulta apasionante. Por otro lado me interesa también los rifles pcp, de hecho tengo uno ya demás dispongo de una bersa 9mm y una escopeta akkar 12/70. Soy socio del tiro de quilmes.

Raul08

Hola y BIENVENIDO Pablo

Yo soy recargador de 9 mm desde hace muchos años, solo recargo este calibre para prácticas, FBI y TP.

Uso una Dillon SDB y estoy re conforme con la prensita, solo satisfacciones me ha dado.

Saludos y cualquier duda o consulta buscá el foro correspondiente y metele

SUERTE
Raúl

Trigger Happy

Bienvenido!

Si vas a hacer TP, te conviene una Prensa Progresiva.
La Dillon Square Deal (SD) que te recomienda Raúl anda muy bien dicen. Pero usa unos dies especiales y no hay para muchos calibres (creo que solo 4 o 5 de arma corta).

Si algún día pensás recargar mas calibres, quizás te convenga una que use dies estandar, como la Dillon RL-550 o alguna de Lee. Hay otras, no se que se consigue hoy en Argentina.

Otra opcion es la Dillon SD y una monoestación para otros calibres con los que seguramente tires menos.

Daniel2048

Bienvenido Pablo!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Vas por buen camino. ¿Qué Bersa en 9 tenés (a mí me gusta mucho la TPR9 Duo Tono)?

Cita de: Trigger Happy en Marzo 25, 2024, 07:04:06 PMOtra opcion es la Dillon SD y una monoestación para otros calibres con los que seguramente tires menos.
Yo tengo esta combinación, una Dillon Square Deal B para 9x19 mm y una monoestación Lyman Ideal para recargar .45ACP (y para el factory crimp de 9x19 mm). Por ahora no necesito más!

Canopus

Saludos y Bienvenido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:

Trigger Happy

Cita de: Daniel2048 en Marzo 25, 2024, 10:57:22 PMBienvenido Pablo!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Vas por buen camino. ¿Qué Bersa en 9 tenés (a mí me gusta mucho la TPR9 Duo Tono)?
Yo tengo esta combinación, una Dillon Square Deal B para 9x19 mm y una monoestación Lyman Ideal para recargar .45ACP (y para el factory crimp de 9x19 mm). Por ahora no necesito más!

Yo hace 34 años compré Mono DLH y recargué bastante en 357 y 9mm.
10 años después me traje una Dillon AT500 (no se consigue más). Es el armazón de una RL550 pelada, y con un shellplate de 4 ranuras distintas para poder usarla como si fuera de torreta de a una munición por vez (AT = Advanced Turret).
Después compré los shellplates de 9mm, .357 (que se podían usar con el "universal") y el de .44 Magnum (no servía el universal). Con el tiempo le agregué los tubos del colocador de fulminantes y la usaba con tolvas Lee automáticas o Lyman manual.