Menú principal

linotipo

Publicado por Elias jose, Marzo 23, 2024, 09:46:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elias jose

Buenas, necesitaría saber el precio del linotipo. Desde ya muchas gracias

nueces5

la ultima vez compre a 7500 mangos el kilo

Elias jose

Gracias, es que a la persona que siempre le compro se quedo sin nada, así que necesitaba una referencia para buscar en otro lado. Si conoces donde puedo comprar te agradezco. 

nueces5

casi no hay, consegui 10 kilos aprox en una chatarreria que compra metales aca cerca de casa
me dijo que tiene mas, en un deposito, estaria bueno hacer una compra grande entre varios

Elias jose


Elias jose

Te envié mensaje , creo que ante un faltante se debe comprar cuando se aun se puede y si se hace entre varios se pelea un poco el precio

pirata

Buenas, si se arma un grupo de compra me anoto. Gracias

M. Lovotti

Buenas ya que tocaron el tema... quisiera arrancar con el tema fundeishon.. Alguien tiene algun lugar por caba y alrededores donde comprar plomo, linotipo o monotipo? escuche por ahi que es mas facil comprar directamente una aleacion de joyeria llamada pescadilla puede ser?
gracias

Elias jose

Metales Julio en Warnes no tiene nada solo una de 11% de estaño , 3 % de antimonio el resto plomo , para nuestro uso debería ser 11% de antimonio y 3% de estaño.

lujan44

Cita de: Elias jose en Marzo 25, 2024, 10:52:34 AMMetales Julio en Warnes no tiene nada solo una de 11% de estaño , 3 % de antimonio el resto plomo , para nuestro uso debería ser 11% de antimonio y 3% de estaño.

yo vendo todo tipo de aleaciones a pedido mandame MP

nueces5

hola, decinos que vale plomo con 2% de estaño y 6% de antimonio

werewolf

lo vi publicado en clasificados, $9000 el kilo de lyman n2.
calculo el resto de aleaciones no debe estar muy lejos de eso

Black Powder .44

El plomo, el antimonio, el estaño son comodities, tienen precio internacional. Plomo 2.1 dolares el kilo o sea $ 2100. En cualquier pais un tipo que vende plomo dice lo compro a 2.1 dolares gasto tanto de transporte, tanto de fundirlo a lingotes y un 10 % de ganancia y lo vende entre 3 y 3.20.  Aca el vendedor dice lo pago 2.10, lo fundo en lingotes, se que los tiradores no consuguen puntas o ya les rompen el orto las fabricas de puntas y las armerias listo se los cobro a $9000 y tienen suerte porque hay gente que se lo paga.

Trigger Happy

En este país con tantas restricciones, eso pasa con muchas cosas.
Antes te podías traer una prensa de afuera sin restricciones y los precios eran lógicos.
Pusieron las restricciones a los equipos de recarga, y las prensas valen hasta 4 o 5 veces lo que valen afuera. Hace unos 7 u 8 años las copias locales de las Lyman costaban 5 veces lo que costaba la Lyman en USA.

El importador oficial de Lee en ML también es muy liberal para fijar precios  :sm244:
Un set Lee de 4 dies 9mmP que en usa vale USD 56, en ML está a 310.000 pesos (con envío gratuito, eso sí).