Presentacion

Publicado por tano757, Abril 11, 2024, 08:49:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tano757

Buenas,
Acabo de encontrar este foro googleando.
Soy el tano de Buenos Aires, todavia no tengo arma, estoy viendo para hacer algun curso para obtener el carnet de legitimo usuario, y estoy analizando la posibilidad de comprar un arma, para defensa personal, es decir por ahora para tener en el hogar (con la esperanza que cambie el tema de portación), y para ir cada tanto a practicar tiro para conocer el arma y mejorar la punteria.
Llegué acá porque quiero hacer una consulta sobra la compra de una pistola, pero no puedo acceder a todo el foro hasta que escriba un par de mensajes acá :)
Saludos!


nueces5

hola tano, tiene logica, queremos mas o menos saber a quien le estamos dando un consejo
contanos de que zona sos y que estuviste mirando

tano757

Cita de: nueces5 en Abril 11, 2024, 03:16:47 PMhola tano, tiene logica, queremos mas o menos saber a quien le estamos dando un consejo
contanos de que zona sos y que estuviste mirando

Hola! De zona Boedo, en realidad no voy a preguntar de armas porque sé que hay muchas opciones y creo que es cuestion de gustos (aunque prefiero una 9mm), en realidad lo que me estoy preguntando es si hay alguna posibilidad de comprar un arma en Estados Unidos, que te llegue y ademas que despues se pueda registrar la tenencia acá, porque la diferencia de precios que veo es mucha (aunque calculo que despues hay que sumar impuestos) igual creo que queda barata.

nueces5

Cita de: tano757 en Abril 11, 2024, 05:49:49 PMHola! De zona Boedo, en realidad no voy a preguntar de armas porque sé que hay muchas opciones y creo que es cuestion de gustos (aunque prefiero una 9mm), en realidad lo que me estoy preguntando es si hay alguna posibilidad de comprar un arma en Estados Unidos, que te llegue y ademas que despues se pueda registrar la tenencia acá, porque la diferencia de precios que veo es mucha (aunque calculo que despues hay que sumar impuestos) igual creo que queda barata.
aunque reúnas toda la documentacion
dudo que alguien en usa te envie un arma, parte de arma o accesorio escencial
ya tienen un mercado gigante y no necesitan el problema de vender afuera
salvo que viajes vos, y tengas alguien que te ayude desde alla
anda viendo comprar aca

Daniel2048

Bienvenido Tano!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
En relación a tu consulta entiendo que hay varias armerías que hacen importaciones de armas... el tema es que el valor termina siendo ilógico. Te recomiendo que te capacites para que puedas sacar rápido tu CLU y después encares el tema del primer arma (por suerte, pese a todas las contras, tenemos bastantes opciones para elegir armas en Argentina...).
Saludos.

tano757

nueces5, Daniel2048 muchas gracias por sus respuestas!
Una vez que tenga el CLU veré para qué me da el presupuesto...
Saludos!

Trigger Happy

Bienvenido!
Por correo no creo que puedas comprar sin un importador acá y un exportador allá. No creo que una armería se complique por una Glock, Sig, Springfield de 500 usd.

Yo no importaría una 9mm que se consiga acá. Ahora sí queres traerte un kit Laugo Arms Alien Creator USA 500 Limited Edition (USD 7.000 allá), es otro tema :-)

Una Glock vale 1000 acá.
Entre impuestos, papeles de ANmac y las complicaciones que implica, aunque puedas tener un ahorro de 200-300 usd (no creo que sean 500) no creo que valga la pena. Ahorra en trayendote dies, y otras cosas de recarga. O alguna mira.. cargadores, etc.
O tráete un par de cosas para vender y achicar la diferencia  :sm283:


tano757

Cita de: Trigger Happy en Abril 12, 2024, 12:10:03 AMBienvenido!
Por correo no creo que puedas comprar sin un importador acá y un exportador allá. No creo que una armería se complique por una Glock, Sig, Springfield de 500 usd.

Yo no importaría una 9mm que se consiga acá. Ahora sí queres traerte un kit Laugo Arms Alien Creator USA 500 Limited Edition (USD 7.000 allá), es otro tema :-)

Una Glock vale 1000 acá.
Entre impuestos, papeles de ANmac y las complicaciones que implica, aunque puedas tener un ahorro de 200-300 usd (no creo que sean 500) no creo que valga la pena. Ahorra en trayendote dies, y otras cosas de recarga. O alguna mira.. cargadores, etc.
O tráete un par de cosas para vender y achicar la diferencia  :sm283:

Gracias por tu respuesta! Recien estoy empezando en este tema, y por lo que vi ahora entre lo que puedo pagar y lo que necesito que es para tener algo en el hogar y ir a tirar cada tanto creo que voy a ir por la Bersa TPR9, vi varios videos y me convencieron con las reviews.

Igual decime donde sale una glock 1000 acá que en las paginas que veo de capital está entre 1400 y 1500 :)
Saludos!

Daniel2048

Cita de: tano757 en Abril 12, 2024, 06:47:24 AMIgual decime donde sale una glock 1000 acá que en las paginas que veo de capital está entre 1400 y 1500 :)
Saludos!
Hola. Acá te paso el link de la Glock 19 Gen3 nueva a USD970 de la gente de Precision Reloading (están en la zona de Morón):
https://precisionreloading.com.ar/producto/pistola-glock-g19-gen-3/
Saludos.

Trigger Happy

Yo compré mi Glock 17 Gen 3 por los cargadores :-P.

A no ser que tengas un problema con el grip, no se me ocurre una buena razón para gastar más en una Gen 5. Gastaría la diferencia en otras cosas... o en un gatillo como la gente para Glock  :sm282:

Diferencias

tano757

Daniel2048 / Trigger Happy gracias por la info! Le acabo de comentar a mi esposa que me gustaría comprar un arma, y no hay quorum :( no quiere tener un arma en la casa... así que por el momento se cancela la compra.

Saludos!
volveré

Trigger Happy

Cuando compré mi primer arma yo no quería tener UN arma en casa. Por eso apenas pude, compré otra  :sm283:

tano757

#12
Yo creo que la gente ve un arma y piensa en que puede pasar una tragedia. Yo no conocía nada de armas, y hace poco vi una Glock y me enamoré del funcionamiento, y me puse a ver reviews de otras armas y practicas de tiro y descubrí otro mundo que me parece espectacular y que nunca me había imaginado que había mucho más atrás de tirar un tiro a un blanco.
Calculo que trataré de conseguir el carnet de legitimo usuario, y veré si puedo en principio ir a un tiro a alquilar un arma y practicar (no se si se alquilan armas para eso, y ni idea de cuanto puede salir por ejemplo ir a tirar una hora)
La realidad es que no me sobra la plata, y no es algo realmente necesario en este momento, pero bue, me entusiasme. Trataré de ir paso a paso metiendome en este mundo y de a poco ver a donde me lleva :sm283:

Trigger Happy

Yo no soy socio de ninguno, pero seguro  que en algunos tiros se puede ir sin ser LU y pedir una especie de clase introductoria con un Instructor del tiro. Llamaría por teléfono a algún club y preguntaría.
Además del Tiro Federal Argentino, hay polígonos más chicos que quizás tengan más disponibilidad o mejor precio.

tano757

Clase introductoria si vi, lo que yo digo es alquilar un arma, pagar x cantidad de balas y practicar un rato, no se si eso se puede hacer (ya teniendo el CLU), va, basicamente que te alquilen el arma, el resto seguro que si.

Trigger Happy

En algunos tiros tenían armas propias para usar. En algún TF puede que te exijan se socio. En los privados quizás nó. A ver si alguno tiene data más certera...  :sm328:

GKawa

En la escuelita de Lomas (las líneas de 25 mts pistola) siempre tuvieron para alquilar o prestar a los socios. Baqueteadas pero funcionando. Había Tanfo Combat, Browning, algún 38.

tano757

Trigger Happy / GKawa muchas gracias por la info, voy a averiguar, pensé que era más facil conseguir alquilar un arma en los lugares de tiro, me imaginaba que se podria alquilar una glock o alguna bersa de ultima.
Pero veré cuando llegue ese momento, no me quiero desilusionar tan rapido :) primero quiero sacar el CLU y después veré que puedo hacer.

Saludos!

GKawa

Preguntá en el club de tiro Independencia. Es una armería con una galería de tiro pequeña. En una época vendían una especie de cupón/experiencia de tiro con asistencia de un instructor. La otra que es armería con galería de tiro es FM (nada que ver con Fabricaciones Militares) en Mataderos.
Hay todo un tema con eso de alquilar armas por cuestiones de responsabilidad. Los que tienen armería podrían estar más incentivados por la posibilidad de hacer una venta.

En Lomas puede que haya Bersa, no recuerdo que hubiera, pero no vas a encontrar una Glock. Arrancaría por Independencia, creo que vas a tener más suerte ahí.

tano757

Muchas gracias GKawa!!

Saludos.

nueces5

ahora que lo nombras, en lomas te hacen una vueltita por la mayoria de los sectores, hay un combo con escopeta pistola, revolver y carabina
acompaniado por un instructor
busca en instagram a daniel bufi

tano757

Gracias nueces5! Voy a averiguar

Saludos!

Daniel2048

Cita de: GKawa en Abril 13, 2024, 03:45:21 PMPreguntá en el club de tiro Independencia. Es una armería con una galería de tiro pequeña. En una época vendían una especie de cupón/experiencia de tiro con asistencia de un instructor. La otra que es armería con galería de tiro es FM (nada que ver con Fabricaciones Militares) en Mataderos.
En el polígono FM de Mataderos (Av. Juan B. Alberdi 5390, teléfono: 4635-9953) estoy casi seguro haber visto una Glock para alquiler. Llamá y consultá. El polígono no está al nivel del TFA de Nuñez, pero es económico y cumple su función. Incluso tiene un instructor habilitado por ANMaC que además te puede hacer la idoneidad para sacar la CLU.
Saludos.

tano757

Muchas gracias Daniel2048! Voy a averiguar

Saludos.

condicionuno

Cierro el tema.
Tano 757, podes seguir en los subforos. Bienvenido y ojalá pronto seas LLUU