Costo ACTUAL de fundir arma corta

Publicado por M. Lovotti, Abril 23, 2024, 09:58:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

M. Lovotti

Buenas a todos... recurro a ustedes para que me orienten un poco
Sigo dando vueltas con el tema de fundir y no me cierran los costos o soy un pelotudo para las cuentas

El millar de 9mm de 135gn pintada con tempera MQ vale 95usd en Gun parts... Estoy mas que seguro que en otros lados se puede conseguir mas barato.. Se necesitan casi 9 kilos de plomo, mas la pintura, mas el gasto de luz, mas EL TIEMPO Y TRABAJO requerido

Entonces pregunto, los que funden mucho de donde cuerno sacan plomo que no sea pala y zaranda en el fondo de la cancha? porque con los precios de Mercado Libre no me da NI EN PEDO la cuenta....

Saludos

Daniel2048

Tengo el celular de MQ (11-5762-7597 creo que alguien lo pasó acá en este foro hace poco) para comprar directo a fábrica así no tenés ninguna armería en el medio que te aumente los costos. Perdón pero no fundo, así que no te puedo ayudar de otra forma.
Saludos.

M. Lovotti

Cita de: Daniel2048 en Abril 23, 2024, 10:16:18 AMTengo el celular de MQ (11-5762-7597 creo que alguien lo pasó acá en este foro hace poco) para comprar directo a fábrica así no tenés ninguna armería en el medio que te aumente los costos. Perdón pero no fundo, así que no te puedo ayudar de otra forma.
Saludos.

No les interesa la venta minorista, una vez sola compre directo y el pijaso que fue ir a buscarlas no me salio a cuenta, todavia quedan armerias que no se abusan y venden al mismo valor que lo pagarias vos en MQ dado que MQ tiene lista de precios minorista y mayorista
Por ejemplo el TFABA te descoce bien el ojete con los precios de MQ, hay muuuuucha diferencia con armeria Precision Guns o Armeria Vulcano de la pampa

nueces5

actualmente, va a depender del volumen que dispares
en mi caso, gasto 300 tiros de 9mm por semana en IPSC, asi que me conviene
Cuando compre el hornito lee, los moldes y los trafiles, eran a un costo aceptable

Un molde de 2 cavidades vale 120000 pesos
https://www.adventure.com.ar/DETALLE/ITEM_ID=3059/OR=/H=/CANT=/GlobalBluePoint-ERP.aspx
el hornito 387000
https://www.adventure.com.ar/DETALLE/ITEM_ID=3114/GlobalBluePoint-ERP.aspx
y un trafil 86000 pesos
https://www.adventure.com.ar/DETALLE/ITEM_ID=3114/GlobalBluePoint-ERP.aspx

Arrancas en casi 600000 pesos y hay que agregar pintura en polvo y un hornito electrico para cocinarlas.
Son 6000 puntas de MQ. En cuanto tiempo tiras 6000 tiros?

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Abril 23, 2024, 12:56:32 PMactualmente, va a depender del volumen que dispares
en mi caso, gasto 300 tiros de 9mm por semana en IPSC, asi que me conviene
Cuando compre el hornito lee, los moldes y los trafiles, eran a un costo aceptable

Un molde de 2 cavidades vale 120000 pesos
https://www.adventure.com.ar/DETALLE/ITEM_ID=3059/OR=/H=/CANT=/GlobalBluePoint-ERP.aspx
el hornito 387000
https://www.adventure.com.ar/DETALLE/ITEM_ID=3114/GlobalBluePoint-ERP.aspx
y un trafil 86000 pesos
https://www.adventure.com.ar/DETALLE/ITEM_ID=3114/GlobalBluePoint-ERP.aspx

Arrancas en casi 600000 pesos y hay que agregar pintura en polvo y un hornito electrico para cocinarlas.
Son 6000 puntas de MQ. En cuanto tiempo tiras 6000 tiros?



En costo me refería al plomo más que nada, el equipo sería cuenta aparte pero dispongo de todo excepto hacer cagar el horno eléctrico para pintar jaja
A menos que te pongas a palear tierra de la cancha, a cuanto consiguen plomo para hacerle diferencia suficiente a las puntas comerciales ?


Raul08


nueces5

9000 el kilo es mas o menos lo que publique mis puntas hechas

Black Powder .44

Yo tiro avancarga, para mi fundir no es una opcion, es la unica manera de poder tirar. Busco en los chatarreros y cuando encuentro buen precio compro de 15 a 20 kg, que dicho asi paerece mucho, pero es un bulto pequeño y 20 a 25 kg tiro en un año.

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Abril 23, 2024, 07:28:19 PM9000 el kilo es mas o menos lo que publique mis puntas hechas

Son solo de plomo 80K el millar, a ESE valor de plomo salis hecho con los gastos y perdiste la mano de obra o no?

nueces5

Cita de: M. Lovotti en Abril 24, 2024, 05:34:35 PMSon solo de plomo 80K el millar, a ESE valor de plomo salis hecho con los gastos y perdiste la mano de obra o no?
no, es 1/3 de linotipo
y si, la mano de obra queda de regalo, me pase a otro peso de punta para la 9 y estas no las voy a usar
asi que la opcion es venderlas y que las use otro, o fundirlas y hacer todo de nuevo

Black Powder .44

El plomo no se puede pagar mas de 3000 o 3200 pesos el kilo. A partir de ahi hacer los calculos

Trigger Happy

Si vas a tirar poco, no es negocio. Como quizás tampoco es negocio recargar...

Uno piensa que al recargar va a gastar menos...en realidad, seguramente termines gastando lo mismo pero vas a tirar más, porque el costo extra de tirar una cajita más no es tanto, y hay que amortizar la inversión inicial :sm283:

Distinto es que te lo tomes como un hobbie más.
Yo compré un par de moldes por el precio, y después compré algunos más... Hoy debo tener unos diez moldes, y no creo que haya fundido más de 2000 puntas entre todos  :sm307:

Plomo, consigo donde puedo...Compré linotipo en pcia de BsAs y se lo dejaron a un amigo en Coronel Suárez que me lo dió a mí.
Conseguí contrapesos de ruedas en un par de gomerías y conseguí algunos caños por acá o allá. Además a un amigo le fundí unos paneles de plomo de pared de consultorio... y me dejó unos lingotes. En el campo armé una pila de 3 o 4 cubiertas, que llené con una arena muy fina tipo pista de hipódromo, y cuando la uso, trato de recuperar algunas puntas.


Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Abril 24, 2024, 10:16:37 PMDistinto es que te lo tomes como un hobbie más.
Yo compré un par de moldes por el precio, y después compré algunos más... Hoy debo tener unos diez moldes, y no creo que haya fundido más de 2000 puntas entre todos  :sm307:

Plomo, consigo donde puedo...Compré linotipo en pcia de BsAs y se lo dejaron a un amigo en Coronel Suárez que me lo dió a mí.
Conseguí contrapesos de ruedas en un par de gomerías y conseguí algunos caños por acá o allá. Además a un amigo le fundí unos paneles de plomo de pared de consultorio... y me dejó unos lingotes. En el campo armé una pila de 3 o 4 cubiertas, que llené con una arena muy fina tipo pista de hipódromo, y cuando la uso, trato de recuperar algunas puntas.


La verdad, lo hago porque quería probar de hacerlo... pero por lo poco que estoy tirando y el laburo que me tomo, debería vender todo y comprar Italense...
Pero algunas puntas no se consiguen, y hacerlas uno tiene su encanto :-)

rodrimaniuk

En la ecuación no te olvides la independencia que te da fundirte tus propias puntas, no depender de ir a san martin o dejarle el sueldo a gun parts bien vale la pena...

nueces5

Cita de: rodrimaniuk en Abril 25, 2024, 05:18:24 PMEn la ecuación no te olvides la independencia que te da fundirte tus propias puntas, no depender de ir a san martin o dejarle el sueldo a gun parts bien vale la pena...
y agregar un calibre, solo es agregar o manguear prestado un molde...