Silica Gel...

Publicado por Daniel2048, Mayo 03, 2024, 04:51:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo_b

Cita de: Daniel2048 en Mayo 10, 2024, 01:24:48 AMDamián:
¿Cuánto tiempo la dejás secar en el horno a 120°C?
Saludos.

Si conseguis silica con indicador de humedad (naranja o azul) mejor, asi no dudas
Cita de: Damian en Mayo 10, 2024, 02:16:58 AMsin ningún sustento más que prueba y error aprox 5 minutos. Más se pone negro

Que rapidez! Mi experiencia de la silica que usamos aquí en el laboratorio es mucho mas lento el proceso... te diría horas...
Nunca lo calcule, porque voy chusmeando el indicador, pero ni en cuete 5 min.
Quizás es la cantidad, acá para una bandeja al ras de silica de aprox 30 x 50 cm se lleva unas horitas...

Saludos

GKawa

Cita de: leo_b en Mayo 10, 2024, 10:08:34 AMQuizás es la cantidad, acá para una bandeja al ras de silica de aprox 30 x 50 cm se lleva unas horitas...
Considerando que es evaporación, calculo que debe pesar mucho más la profundidad. Si dejás una sola capa siempre va a evaporar más rápido que si apilás 10.

nueces5

un amigo termino comprando este, y nunca mas un fierro oxidado, tenia muchos problemas de humedad, un canion de 308 podrido que salio mas caro que el aparato esteo
https://www.mercadolibre.com.ar/potente-deshumidificador-seklou-compresor-extrae-humedad-35m-color-blanco/p/MLA25356509

leo_b

Cita de: nueces5 en Mayo 10, 2024, 03:26:29 PMun amigo termino comprando este, y nunca mas un fierro oxidado, tenia muchos problemas de humedad, un canion de 308 podrido que salio mas caro que el aparato esteo
https://www.mercadolibre.com.ar/potente-deshumidificador-seklou-compresor-extrae-humedad-35m-color-blanco/p/MLA25356509

Aca tenemos uno de esos, andan barbaro. Junta agua a lo loco.
Tiene un receptaculo con un sensor de nivel que lo apaga antes de rebalsar
Lindo chiche

Saludos

GKawa

Es un aire acondicionado portátil!  :)

Me imagino que está preparado para regular al nivel del punto de rocío en vez de una temperatura determinada. Pero es el mismo equipo.

Damian

Cita de: leo_b en Mayo 10, 2024, 10:08:34 AMSi conseguis silica con indicador de humedad (naranja o azul) mejor, asi no dudas
Que rapidez! Mi experiencia de la silica que usamos aquí en el laboratorio es mucho mas lento el proceso... te diría horas...
Nunca lo calcule, porque voy chusmeando el indicador, pero ni en cuete 5 min.
Quizás es la cantidad, acá para una bandeja al ras de silica de aprox 30 x 50 cm se lleva unas horitas...

Saludos
insisto, mi prueba es lo tengo unas semanas y lo seco" jamás se me hubiera ocurrido pesarlo, creo q es nas psicológico que funcional el uso de silica en mi caso, la humedad no es el mas grave de los problemas por aca por suerte. Solo trato de cuidar los fulmis.

Steinweg

Cita de: leo_b en Mayo 10, 2024, 10:08:34 AMSi conseguis silica con indicador de humedad (naranja o azul) mejor, asi no dudas
Que rapidez! Mi experiencia de la silica que usamos aquí en el laboratorio es mucho mas lento el proceso... te diría horas...
Nunca lo calcule, porque voy chusmeando el indicador, pero ni en cuete 5 min.
Quizás es la cantidad, acá para una bandeja al ras de silica de aprox 30 x 50 cm se lleva unas horitas...

Saludos

Leo preguntonta, leyendo lo que escribis me inclinaria por esta oferta (seria para meter en un armario -es parte construida de la pared- que le pego humedad), pero estos se pueden volver a secar?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617285225-silica-gel-bolsa-a-granel-adsorbente-de-humedad-azul-100--_JM#position=32&search_layout=stack&type=item&tracking_id=ba552a09-d47d-4d58-968c-c8785f07bed3

leo_b

Cita de: Steinweg en Mayo 12, 2024, 08:45:29 PMLeo preguntonta, leyendo lo que escribis me inclinaria por esta oferta (seria para meter en un armario -es parte construida de la pared- que le pego humedad), pero estos se pueden volver a secar?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617285225-silica-gel-bolsa-a-granel-adsorbente-de-humedad-azul-100--_JM#position=32&search_layout=stack&type=item&tracking_id=ba552a09-d47d-4d58-968c-c8785f07bed3
Ese mismo.
Cuando se empieza a saturar vira al rosa y ahi lo regeneras.
No creo que te solucione el problema de la pared, pero va a chupar (humedad) como albañil recién cobrado


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Daniel N

Buenas gente

Como químico, les puedo garantizar que para este uso, la silicagel  y mejor aun si tiene indicador de cobalto (piedras de silica embebidas en cobalto) las cuales se tornan rosadas, indicando que fue absorbida la humedad del recipiente, es lo mejor.
Mi caso : las vainas listas para recargar la guardo en un un recipiente con fondo con abundante silica, en un taper hermético.
las armas : en su estuche con una media de mujer del tamaño de un zoquete, también con este abúndate producto, y coloco 2 bolsitas de estas una al lado de la acción y la otra junto al cañon.

Bale aclarar que cuando las piedras se ponen rosadas (rara vez, pero ocurre) las desarmo las paso a un plato y las seco hasta que recuperen su color azul.
en 50 años de tirador y con este método jamás tuve un principió de oxido.

Saludos Daniel N

Trigger Happy

:sm328:

Cita de: Daniel N en Mayo 15, 2024, 04:25:53 PMVale aclarar que cuando las piedras se ponen rosadas (rara vez, pero ocurre) las desarmo las paso a un plato y las seco hasta que recuperen su color azul.


¿Como las secas?

GKawa

Qué fue del experimento de secado?

Daniel2048

Cita de: GKawa en Mayo 28, 2024, 12:26:16 PMQué fue del experimento de secado?
La verdad es que no subí nada porque todavía no tuvimos una lluvia importante. Pese a que tuvimos muchos días nublados y bien fríos, acá en CABA no se sintió mucha humedad. Igual les comparto los datos que tengo hasta ahora:

Estas son las tres muestras que usé:



Las cuales fueron dejadas en el balcón así:



Acá están lo que pesaban (en gramos) las tres muestras antes del ensayo:







Y acá lo que pesan ahora:







Como se puede ver todas aumentaron su peso... pero en valores muy bajos (aumentaron aprox. un 1% del valor inicial):

Muestra 1Muestra 2Muestra 3
Día 00,924 g5,151 g33,096 g
Día 10,935 g5,210 g33,261 g
Diferencia    0,011 g      0,059 g      0,165 g     
Increm%1,19%1,15%0,50%

Creo que hay que esperar a tener una buena lluvia con mucha humedad que sea bien sensible para volver a medir. Por ahora las bolsitas siguen durmiendo en el balcón.

Saludos. 



GKawa

Puede ser que hayas arrancado con el gel ya saturado?

Daniel2048

Cita de: GKawa en Mayo 29, 2024, 08:26:11 AMPuede ser que hayas arrancado con el gel ya saturado?
No lo creo... pero no lo descarto. Estoy esperando a que haya una buena lluvia para volver a pesar y así verificar esto. Prometo compartir resultados (una vez que los tenga!).
Saludos.

Daniel N

Perdón por la tardanza... simplemente para secarlas las pones en el horno de la cocina unos 15 minutos a 150 grados . también se secan en el microondas...... ideal que sean con el indicador de humedad que como dije pasan de rosa a azul, en ese punto (azul) ya las dejas enfriar y las pasas al recipiente de las vainas o munición armada en tapeer hermético.