Munición con punta de pintura negra

Publicado por Daniel2048, Mayo 06, 2024, 11:13:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

¿Alguno sabe qué tipo de munición es la que tiene la punta pintada de negro?



Encontré que tengo un par de cuando era joven y coleccionaba balas diferentes...  :sm340:
En el culote se puede leer:  F M "S L" - 58 - 9
Saludos.

Black Powder .44

Hola,  Fabrica Militar San Lorenzo.   año 58.  En cuanto al tipo de punta, cambio con los años los colores utilizados hasta que se normalizo a la NATO, negra es perforante, pero dudo que sea asi en arma corta y en ese año.

Saludos

leo_b

Encontre esto...



Fabrica - Año de Fabricacion - Calibre

Fuente: https://cartuchosfm.es.tl/

F.M.C 'S.L' (Fabrica Militar de Cartuchos San Lorenzo)

F.M. 'S.L' (Fabrica Militar San Lorenzo)

En 1950 la F.M.M.A.P 'B' (Fabrica Militar de Municiones para Armas Portátiles de Puerto Borghi) fue rebautizada como Fabrica Militar de Cartuchos 'San Lorenzo', también de este arsenal hay variantes de agrados de comas y comillas entre otros.

El 1 de abril de1955 la F.M.C 'S.L' (Fabrica Militar de Cartuchos San Lorenzo) se crea la fusión de sus órganos directivos bajo el mando del Teniente Coronel José Blanco junto a la Fabrica Militar de Munición de Artillería  que también venia cambiando de denominación por la única denominación de Fabrica Militar 'San Lorenzo'


En cuanto al color negro, no encontre nada googleando

Saludos

maxrios

Hasta el 65/66 la munición argentina negra era la de reglaje que contiene una pequeña carga explosiva y una espoleta que marca el lugar del impacto y son muy muy peligrosas (jamás desarmar con el martillo de inercia).
Posterior a esa fecha indican que son perforantes.
Saludos cordiales
Max

Daniel2048

Gracias a todos por las respuestas. En breve la probaré en polígono y recuperaré las vainas para recargarlas!
Saludos.

maxrios

No me parece una gran idea dispararlas salvo condiciones muy controladas. puede que el explosivo este deteriorado con el tiempo con resultados impredecibles y puede que además incendies el parabalas. Si llegan a ser perforantes solo hay que considerar que tipo de parabalas es.
Saludos.
Max

Daniel2048

Cita de: maxrios en Mayo 07, 2024, 02:15:26 PMNo me parece una gran idea dispararlas salvo condiciones muy controladas. puede que el explosivo este deteriorado con el tiempo con resultados impredecibles y puede que además incendies el parabalas. Si llegan a ser perforantes solo hay que considerar que tipo de parabalas es.
Saludos.
Max
Si, buena recomendación! Mejor las guardo para dispararlas en algún lugar donde no haya riesgos. Por lo pronto voy a almacenarlas bien.
Saludos.

McGraw

Hola
Por la foto parece más un azul oscuro que el negro. Si es así, son trazantes. He desarmado una.
Las puntas negras de reglaje creo que solo se hicieron del 7,65 x 53 Mauser. No hay de calibres de arma corta.

Daniel2048

Cita de: McGraw en Mayo 09, 2024, 08:28:50 AMHola
Por la foto parece más un azul oscuro que el negro. Si es así, son trazantes. He desarmado una.
Las puntas negras de reglaje creo que solo se hicieron del 7,65 x 53 Mauser. No hay de calibres de arma corta.
McGraw:

Hola. Al leer tu mensaje me fui a buscar las balas para sacar la foto que demuestre que es pintura negra y... creo que tenés razón...  :sm307: Viéndolas muy de cerca ahora noto que la pintura tiene un tono azulado muy oscuro... Acá les saqué esta foto apuntando con una linterna fuerte y poniendo unas balas plásticas para practicar que tienen sus puntas de color negro (estas sí son negras!) con el fin de comparar colores:



Es claro que las dos de la izquierda son azuladas, mientras que las plásticas son negras.



Así que ya sé dos cosas nuevas! Primero que las balas son trazadoras, y segundo que cada año mis ojos ven menos...

Saludos y gracias.

Damian

En algún momento a la policía de la provincia les daban una con un circulo azul en la punta. Tengo una guardada por ahí. Pero entiendo que es más cerca de los 2000

germany.yeah

Cita de: Damian en Mayo 09, 2024, 10:48:37 PMEn algún momento a la policía de la provincia les daban una con un circulo azul en la punta. Tengo una guardada por ahí. Pero entiendo que es más cerca de los 2000
Las IMI para el subfusil UZI.. entraron en la epoca de arlasnian y se dieron a partir del 2005 a mansalva entre la tropa.. duraron poco ya que era una punta muy pesada para pistola.
Tengo todavia la cajita y unas 10 balas guardadas. para su fin que son los subfusiles es una municion exelente.


Damian

Cita de: germany.yeah en Mayo 09, 2024, 11:33:21 PMLas IMI para el subfusil UZI.. entraron en la epoca de arlasnian y se dieron a partir del 2005 a mansalva entre la tropa.. duraron poco ya que era una punta muy pesada para pistola.
Tengo todavia la cajita y unas 10 balas guardadas. para su fin que son los subfusiles es una municion exelente.


exacto! Son IMI.

McGraw

Cita de: Daniel2048 en Mayo 09, 2024, 07:20:04 PMMcGraw:

Hola. Al leer tu mensaje me fui a buscar las balas para sacar la foto que demuestre que es pintura negra y... creo que tenés razón...  :sm307: Viéndolas muy de cerca ahora noto que la pintura tiene un tono azulado muy oscuro... Acá les saqué esta foto apuntando con una linterna fuerte y poniendo unas balas plásticas para practicar que tienen sus puntas de color negro (estas sí son negras!) con el fin de comparar colores:



Es claro que las dos de la izquierda son azuladas, mientras que las plásticas son negras.



Así que ya sé dos cosas nuevas! Primero que las balas son trazadoras, y segundo que cada año mis ojos ven menos...

Saludos y gracias.

Daniel
Lo que pasa es que yo vi esas balas hace unos cuantos años atrás, cuando mis ojos veían!! jajaja