Bersa 224

Publicado por Miguel, Mayo 09, 2024, 07:34:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel

Trate de desarmar una pistola bersa 224. y retire el reten de la corredera....pueden decirme como se coloca, demas esta decir que la corredera esta en su lugar, o sea, no pude desarmar la pistola. :sm179:  :sm179:  :sm179:

GKawa

La 224 no tiene una palanca de desarme?
Hay que desatornillarle la boquilla que tiene el guión para poder sacar la corredera hacia adelante. La palanca de desarme te deja tirar la corredera para atrás hasta que se sale de la guía moviendo hacia arriba, y de ahí sale para adelante. El resorte está alrededor del cañón.
Si sacaste el retén, ese es el perno donde pivota el gatillo. Te quedó suelto adentro.

Miguel

#2
Cita de: GKawa en Mayo 09, 2024, 07:52:29 PMLa 224 no tiene una palanca de desarme?
Hay que desatornillarle la boquilla que tiene el guión para poder sacar la corredera hacia adelante. La palanca de desarme te deja tirar la corredera para atrás hasta que se sale de la guía moviendo hacia arriba, y de ahí sale para adelante. El resorte está alrededor del cañón.
Si sacaste el retén, ese es el perno donde pivota el gatillo. Te quedó suelto adentro.
Perdon....lo que saque es la palanca de desarme, la que hay que girar para poder tirar la corredera hacia atras y levantarla

GKawa

Cita de: Miguel en Mayo 09, 2024, 07:55:50 PMPerdon....lo que saque es la palanca de desarme, la que hay que girar para poder tirar la corredera hacia atras y levantarla
Vas a tener que ingeniártelas para empujar el bloque de desarme para abajo. No es difícil. Hasta creo que podrías volver a colocar la palanca. Tenés que poner algo que mantenga el bloque abajo para que te quede el espacio despejado. Un palito desde el lado opuesto. Tratá de evitar usar un destornillador que te vaya a rayar, no hay que hacer mucha fuerza. Capaz que algo plástico que entre ahí. Si podés sostenerlo contra la parte baja del orificio, es suficiente para despejar la corredera. Hasta ahí trabaja la palanca. Si te fijás, tiene una cara facetada que es la que queda hacia abajo cuando está en posición de armado. Eso le permite al bloque subir un poquito más y bloquear la corredera.

Si no la sacás, chiflá y te hago un dibujo.

Miguel

Coloque un clavo de manera que baje la traba interna, corri la corredera hacia atras, pero es imposible levantarla. Puede estar trabada por algun motivo?

GKawa

Como poder puede. Nada que se me ocurra. Te aclaro que no he visto una en décadas. Tengo ahora una Thunder y, para mí, es el mismo sistema de desarme, las mismas piezas.

Primero, hay que ver si llegás a la posición de desarme. Con el bloque suelto, tirá la corredera para atrás hasta que pare. Ahí estás apoyando contra el bloque de desarme y es más o menos la posición donde entra el retén de la corredera. Si subís el retén, debería volver adelante uno o dos milímetros. Fijate donde queda parada. Bajás el bloque y tenés que poder seguir para atrás, 6 u 8 milímetros. De hecho, el martillo te empuja la corredera para arriba cuando se libera de la guía. Al armar hay que empujar el gatillo para poder entrar. Mi impresión es que no estás llegando.

Dos cosas que no afectan pero, por las dudas, sacá el cargador, el seguro en posición de disparo. Y si tenés la punta del cañon roscada, el modelo con el guión sobre el cañón, sacalo.

GKawa

Te haría un video pero me faltan manos  :sm283:

Acá es donde para la corredera contra el bloque. Buscá una referencia o marcá con una cinta. Debería darte la misma posición (aprox~) que me da a mí, en el eje del seguro.

Ésta es la posición de desarme, pasada la mitad del seguro.


Vos necesitás liberar hasta acá. Fijate que se ve donde termina la guía en la corredera. Centímetro y medio delante del seguro~

Esa línea tiene que llegar hasta donde termina la guía en el armazón. Donde está el encuentro con el gatillo.


Capaz que tenés que meter el bloque un toque más adentro. La palanca no opera más allá del borde del orificio porque no tiene extensiones, no hubiera salido. Como estás usando algo que no es la palanca, capaz que te está faltando la última milésima y no llegás. Deberías bajar unos dos milímetros, dos y medio?
Yo veo 2 milímetros que sobresale del armazón.

Y hay medio más que baja dentro del armazón.


Te podés dar cuenta mirando la palanca, es la profundidad del facetado que tiene. Si no estás despejando esa distancia, te estás quedando corto.


Miguel

Sr. GKawa agradezco muchisimosu ayuda. Con el dueño del arma lo intentamos todo, hasta hicimos un punto con el diametro de la palanca de desarme, lamentablemente para la pistola no se pudo desarmar, y digo lamentablemente para la pistola, pues el dueño la desarmo a mazasos. La coloco sobre la bigornia y con una masa la molio a mazasos. Yo Hubiese actuado de la misma manera, pues como me dijo el dueño del arma, desarme una Colt 1911, una CZ y una Desert Eagle y no tuve problema alguno. Esta porqueria no se puede dasarmar por las buenas, la desarmo por las malas,
Nuevamente agradezco su ayuda.

Trigger Happy

Una lástima que por torpeza o desconocimiento el propietario haya destruido una buena pistola.
Creo que lo que hizo habla más de él que de la pistola.

Si estoy con un amigo que amenaza con hacerle eso a una pistola en condiciones de funcionar bien, se la saco y al día siguiente le estoy haciendo firmar la transferencia :-)

Cuando era chico desarmé una Remington Nylon 66. Recién pude volver a armarla cuando conseguí un catálogo de GunParts que pedí por FAX y con eso pude descifrar dónde iban un par de piezas que se habían salido sin querer. Solo me llevó 7 u 8 años.  :sm283:


GKawa

No tengo palabras...  :sm198:

Tampoco es que se haya perdido gran cosa. Pero no tengo dudas que había algo en el medio que no vieron. El mecanismo no es tan complicado.

Trigger me hizo acordar de mi primera Ballester. No me llevó tanto tiempo ni tenía Internet para buscar info. Era una práctica en seco y la desarmé de curioso para ver como era el mecanismo. De más está decir que terminé de girar la boquilla medio segundo antes de entregarla! Para la práctica, un amigo me pasó la suya y se quedó aguantándose la risa con la mía. Volví a sentarme con el grupo, pegado a la espalda de otro para que no me vieran tratando de entender donde iba cada pieza.
Se acuerdan de la policía tratando de armar la Bersa? Un poroto a mi lado!  :)

Miguel

Cita de: GKawa en Mayo 11, 2024, 09:09:00 AMTe haría un video pero me faltan manos  :sm283:

Acá es donde para la corredera contra el bloque. Buscá una referencia o marcá con una cinta. Debería darte la misma posición (aprox~) que me da a mí, en el eje del seguro.

Ésta es la posición de desarme, pasada la mitad del seguro.


Vos necesitás liberar hasta acá. Fijate que se ve donde termina la guía en la corredera. Centímetro y medio delante del seguro~

Esa línea tiene que llegar hasta donde termina la guía en el armazón. Donde está el encuentro con el gatillo.


Capaz que tenés que meter el bloque un toque más adentro. La palanca no opera más allá del borde del orificio porque no tiene extensiones, no hubiera salido. Como estás usando algo que no es la palanca, capaz que te está faltando la última milésima y no llegás. Deberías bajar unos dos milímetros, dos y medio?
Yo veo 2 milímetros que sobresale del armazón.

Y hay medio más que baja dentro del armazón.


Te podés dar cuenta mirando la palanca, es la profundidad del facetado que tiene. Si no estás despejando esa distancia, te estás quedando corto.


Le dije a mi amigo que tuviera paciencia, pero lamentablemente lo que el sobra es dinero y se da el lujo de romper un arma. Le mostre todas las fotos...pero decia que no era la mismapistola, por ejemplo que la palanca de atras no la tenia, que el seguro era un boton pasante....bue ya esta demas dar una explicacion.

GKawa

Sí, es otra pistola. Me hubiera encantado sacarle fotos a la 224 que tengo en mi armero pero tenía que sacar todas las Glocks, las S&W, toda la serie de Berettas... creo que está atrás de la Bersa 644... :sm244:

Hablando en serio, es el mismo bloque de desarme desde la serie 200. Serie que es un drama porque no es que hay modelos específicos, hicieron una serie de transición y (no sé si alguien sabe la razón) le dejaron el mismo número a pistolas completamente diferentes. No es que tenía cambios menores, una 224 es SA y la otra 224 es DA. En el medio salieron con el seguro de gatillo, el botón pasante, con el seguro de corredera y con los dos seguros!
No creo que lo hayan planeado como transición, fueron trabajando con lo que tenían. Arrancaron las correderas para DA cuando todavía quedaban en stock armazones de SA y terminaron armando engendros. Si mal no recuerdo, las 224 SA con palanca de seguro no desamartillan porque el armazón no tiene la leva para accionar el fiador.

Pero desde esa serie el bloque de desarme es el mismo. Tuvieron una sola serie diferente en las 600, con un bloque de desarme que se accionaba desde la trompa. Antes que eso, las 60, tenían el cañon removible usando el retén de corredera como perno.