Precios de insumos Bajan, Suben? quien hacia la avivada?

Publicado por M. Lovotti, Mayo 16, 2024, 03:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M. Lovotti

Buenas a todos.... algo que vengo viendo estos ultimos dias
Hace un par de meses un tarro de A27 lo llegue a ver a 250usd, ahora el mas demente drogado con mejoralito no pide mas de 150usd
Ingresaron polvoras de arma larga que se venden a 80usd, los imaz en su mayor auge de demanda luego de que la fabrica se ponga en orbita, llegaron a estar 90usd y los orbea 95usd
Hoy los nuevos imaz estan 54usd y orbea 60usd, quien hacia la avivada en el caso de orbea? fabrica o armeria?

La W296 valia 130 ahora la venden a 90

Ahora el nuevo quilombo... un cuñete de 231 cuando precio promedio era 90usd ya anda en los 130, en un par de meses pisa los 200

germany.yeah

Oferta/demanda, sucede con los neumaticos o inclusive con.. el cafe!
Tengo una seria adiccion al cafe y mas que nada compro tostado para la maquina (una olster), en enero pague como barato una bolsa de 1kg de cafe brasil (que es el mas barato) 30 lucas.. ayer fui al mayorista y el cabrales esta 11 lucas el medio kg y cuando le pregunto al local que le compro me pasa 19 lucas el kg.
Que sucedio en el medio? todo lo que estaba varado en el puerto entro y hay una cantidad descomunal que si no lo venden lo tienen que tirar.
A eso sumale que calcularon un dolar a 2 lucas y con saltos de 300pe como pasaba con massa, hoy en dia el salto son 10 pesos y retrocede 15 a los dos dias.
Se habia encarecido todo en dolares al pedo y hoy en dia se esta acomodando.. es con todo basicamente, hasta los repuestos del auto, una sonda lambda bosch alemana te la venden 90 lucas en cualquier local y chevrolet la esta revoleando a 22 lucas por mercadolibre.
Insumos y fierros es igual.. a eso sumale que no son productos de primera necesidad. se habian encarecido por la incertidumbre de cuanto iba a largar la produccion imaz y se comieron el chasco.


sardo

ya hay imaz????

el precio de la polvora va a ser hasta que fm empiece a vender y tendranq ue bajar los precio las Stoppin Power.
por ejemplo las berettas algunas veces la 92fs esta a 1200 dolares y otras a 1000 y quizas menos...
compre polvora siguiendo los precios mas de un mes, hasta que una armeria la bajo muuucho y ahi compre, lo mismo con los fulmi, no les doy con el gusto, esto es un hoby y no una necesidad ...asi que puedo esperar tranquilo.

Trigger Happy

Yo tampoco acompañé los precios ridículos (bueno, casi...). En lugar de recargar tiré .22LR, que están caras también, pero me parece que no subieron tanto como la pólvora y los fulminantes.

M. Lovotti

Cita de: germany.yeah en Mayo 16, 2024, 04:50:42 PMOferta/demanda, sucede con los neumaticos o inclusive con.. el cafe!
Tengo una seria adiccion al cafe y mas que nada compro tostado para la maquina (una olster), en enero pague como barato una bolsa de 1kg de cafe brasil (que es el mas barato) 30 lucas.. ayer fui al mayorista y el cabrales esta 11 lucas el medio kg y cuando le pregunto al local que le compro me pasa 19 lucas el kg.
Que sucedio en el medio? todo lo que estaba varado en el puerto entro y hay una cantidad descomunal que si no lo venden lo tienen que tirar.
A eso sumale que calcularon un dolar a 2 lucas y con saltos de 300pe como pasaba con massa, hoy en dia el salto son 10 pesos y retrocede 15 a los dos dias.
Se habia encarecido todo en dolares al pedo y hoy en dia se esta acomodando.. es con todo basicamente, hasta los repuestos del auto, una sonda lambda bosch alemana te la venden 90 lucas en cualquier local y chevrolet la esta revoleando a 22 lucas por mercadolibre.
Insumos y fierros es igual.. a eso sumale que no son productos de primera necesidad. se habian encarecido por la incertidumbre de cuanto iba a largar la produccion imaz y se comieron el chasco.





Es verdad los repuestos de autos bajaron una pelotudez !!!.... El tema es que hay que averiguar mucho porque los que stockearon con dolar caro quieren recuperar la avivada que quisieron hacer, gracias a alguna fuerza divina no soy gran consumidor de repuestos, pero la semana pasada le tuve que cambiar pastillas traseras al auto mio y una pastilla marca DURBLOCK que son meh, ni buenas ni malas, me pasaron 45K en un lugar y en otro 20k unas marca Varga que le sacan 12 vueltas manzana a las durblock, ni hablar que despues incluso habia pastillas de 15mil pero ya las marca litton son demasiado roñosas jaja

germany.yeah

Cita de: M. Lovotti en Mayo 17, 2024, 12:07:57 PMEs verdad los repuestos de autos bajaron una pelotudez !!!.... El tema es que hay que averiguar mucho porque los que stockearon con dolar caro quieren recuperar la avivada que quisieron hacer, gracias a alguna fuerza divina no soy gran consumidor de repuestos, pero la semana pasada le tuve que cambiar pastillas traseras al auto mio y una pastilla marca DURBLOCK que son meh, ni buenas ni malas, me pasaron 45K en un lugar y en otro 20k unas marca Varga que le sacan 12 vueltas manzana a las durblock, ni hablar que despues incluso habia pastillas de 15mil pero ya las marca litton son demasiado roñosas jaja

bueno, una sonda lambda china te piden 30 lucas y no dura 1000km. cuando fui a preguntar a una concesionaria oficial chevrolet si me respetaba ese precio me dice "si, es una orden de fabrica.. tenemos sobrestock de esas sondas" y me la compre original en cajita.
bombas de agua igual, 52 lucas un lado, 90 en otro y 40 en otro.. diferencia de 3 cuadras nomas misma marca.
Aca pasa lo mismo, te quieren encajar una Bersa a precio de Glock usada.

Trabucos

Creo que las cosas van a ir acomodándose. Hay que estar atento y comprar cuando está as barato. Ni en pedo pagaba dls 250 por un cuñete, espero hasta que baje o busco más barato

M. Lovotti

Cita de: Trabucos en Mayo 18, 2024, 05:49:44 PMCreo que las cosas van a ir acomodándose. Hay que estar atento y comprar cuando está as barato. Ni en pedo pagaba dls 250 por un cuñete, espero hasta que baje o busco más barato

Obviamente en algo así prefiero no tirar antes ke darle el gusto a un drogadicto especulador

harry el sucio

hola, buenos dias

lamentablemente hay q caminar y buscar precios. como decian mas arriba, no son bienes de primera necesidad, con lo cual podemos esperar.
un amigo q me inicio en la recarga hace mucho me decia que haga stock, la primera vez no le di bola por que habia de todo, luego vinieron las malas y no habia nada.. hoy volvio a pasar lo mismo pero esta vez me agarro con insumos guardados, con lo cual pude seguir tirando.. pero el stock fue bajando considerablemente.. jajaja
esperemos que las cosas se esten encaminando


saludos

hernan

CaranchoPatagonico

Bueno les comento que pensaba comprar dos cuñetes de IMR4064 que salian 90000 y cuando fui a hacer la compra dos semanas despues, despues de seguir las recomendaciones que me pasaron, me encontre que me salian 114000. Que paso???? Me parece que no tenia que haber averiguado nada :sm307:

M. Lovotti

Cita de: CaranchoPatagonico en Junio 22, 2024, 06:47:38 PMBueno les comento que pensaba comprar dos cuñetes de IMR4064 que salian 90000 y cuando fui a hacer la compra dos semanas despues, despues de seguir las recomendaciones que me pasaron, me encontre que me salian 114000. Que paso???? Me parece que no tenia que haber averiguado nada :sm307:

Y.... El dolar se fue al pingo eso pasó

TULKAS

Por otro lado me decian hoy que hace unos dias que no hay stock polvora....... Es una lucha....

M. Lovotti

Cita de: TULKAS en Junio 22, 2024, 08:24:52 PMPor otro lado me decian hoy que hace unos dias que no hay stock polvora....... Es una lucha....

De arma corta poco y nada, se viene la compra/venta enntre particulares como pasaba con las polvoras de arma larga a precios ridículos

lujan44

todo el tema el la guerra, yo compraba antimonio en 2020 a 15 dolares el kilo hoy esta 48, el estaño paso de 20 a casi 50, la materia prima estratégica subió mucho con la guerra, también es por eso que no hay fulminantes magnum , están todos fabricando munición para el ejercito, y cuando termine sera para reponer lo que gastaron, la cosa esta tan loca que un cuñete de RL22 en usa esta 77 dolares