Consulta por pistola de CO2

Publicado por Daniel2048, Mayo 28, 2024, 02:10:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Hola. Tengo un amigo de 60 años (que en sus años jóvenes tenía armas de fuego y tiraba seguido) que ahora quiere comprarse una pistola de CO2 para tirar en su quinta. Me consultó cuál le recomendaba y la verdad es que de esto no tengo mucha idea ni experiencia... así que los jorobo un poco a Uds!!! Sé que está por ejemplo la Glock 19X en 4,5 mm hecha por Umarex bajo licencia de Glock:






La verdad es una réplica perfecta. Por lo que averigüé hay dos versiones, la que viene con blowback (con movimiento de la corredera en cada disparo) y la que no. Desde ya, es mucho más real la que mueve la corredera pero por otro lado desperdicia bastante CO2 para cumplir con esta función "estética". Imagino que mi amigo querrá tirar a unos 15 o 20 metros... pero por lo que vi en los videos de YouTube con la Glock 19X de Umarex las distancias de los que la prueban son mucho más cortas... Por estas razones pregunto:
  1. ¿Alguno tiene experiencia con armas cortas de CO2?
  2. ¿Cuál el la distancia máxima sin pérdida apreciable de precisión?
  3. ¿Cuál recomiendan si tuvieran que comprar una hoy?
Saludos.

calibre22magnum

Estimado Daniel2048

La pregunta es bastante compleja.
Te comento algunos aspectos. Estas rèplicas, muy bonitas por cierto, por ser copia de originales, funcionan con una garrafita, bastante onerosa y en general tiran unos balines de acero. ¡Te imaginas como queda el cañòn despues de muchos tiros?  Ademàs no tienen potencia, son para plinkinga no màs de 5/10 metros.
Mi sugerencia es que busques en la marca GAMO, que son buenas y dentro de todo hay repuestos. De las chinas hay nada de rpuestos, ademàs toda la tornillerìa està en pulgadas.
Y hay que buscar las que tiran balines de 4,5 o 5,5 y de plomo (copita)
Todo depende del gusto y si quiere tambièn cazar, hay que subir la potencia e irse a las de quiebre o CO2 pero de tubo de carga.
Hasta ahì mi opiniòn, habrìa que tener una mayor idea de: ¿para que se la quiere? Porque una vez que la compraste,...  Esto tiene que ser una satisfacciòn en el patio del fondo y no un arrepentimiento.
Personalmente mantengo la pràctica de tiro en los ratos libres en el patio con aire y CO2.

Cualquier otra duda, a tu disposiciòn y suerte en la elecciòn.

Saludos

Trigger Happy

No tiene nada que ver, pero me sumo a la pregunta de para que la quiere.. tiene problemas en la quinta con ratas o palomas? Quizás para eso como dice calibre22Magnum, quizás haya pistolas mas precisas y potentes. No lo sé. Habría que ver reviews...

O para tirar al blanco como si fuera una pistola real pero en el jardín?
Una opción, que no se cómo están de precios en comparacion, son las armas de airsoft.
Las pistolas suelen ser a gas. Pero hay subfusiles o fusiles que son eléctricas.
Yo durante un tiempo en el extranjero use réplicas de Colt M4 y HK G36 que tiraban en ráfaga y eran muy divertidas, hasta quw te pegabam en una zona no protegida.
Un amigo tenía una réplica Glock 18 y también andaba bien, pero las garrafas eran saladitas.

Daniel2048

#3
Calibre22Magnum & Trigger Happy:

Gracias por sus respuestas. Mi conocido quiere la pistola para tiro al blanco en la quinta (plinking en gringo!). Me confirmó que su intención es hacer blanco a unos 15 metros máximo. Ya tiene un rifle de aire comprimido de 5,5 mm y ahora está buscando una pistolita de CO2. Entiendo que el costo de las garrafas no le será un problema.

No me queda claro si la Glock 19X de Umarex que funciona con CO2 (que es la de las fotos que subí en el mensaje anterior) termina siendo una pistola de las llamadas "de airsoft"... Vi que la "gente" de La Triestina tiene varios modelos de Umarex:
https://www.triestina.com.ar/categorias/airsoft/marcadoras_airsoft/pist_airs_blowback/

Recuerdo de chico ver en revistas de armas extranjeras (en especial españolas) publicidades de armas GAMO. Voy a buscar que se puede conseguir hoy de esta marca.

Por otro lado, en MercadoLibre está la marca ASG con varios modelos que funcionan también con garrafitas de CO2 que tiran balines plásticos esféricos de 6 mm. Por ejemplo está la CZ SP-01 en unos $100k:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621817150-pistola-asg-co2-czsp-01-shadow-gnb-6mm-balines-gas-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=b76841f9-a116-4a89-965a-2e0cb766b74b
¿Qué opinan?

Saludos.

GKawa

Mi última experiencia con CO2 fue la famosa Golondrina de Venturini  :sm244:

Pero estuve mirando disponibilidades y precios porque pensaba que en la crisis post pandemia se podrían hacer algo de tiro dinámico con airsoft.
Encontré de todo!

Airsoft son las de balines plásticos. En los torneos que hacen no te dejan participar con munición de plomo o acero por razones obvias. Aunque, dicen, los plásticos se sienten.
Hay CO2, Green Gas, mecánicas y eléctricas. Y dentro de eso hay con retroceso simulado y sin. En todos los casos, el retroceso se come parte de la energía que le pongas, no hay vuelta.
CO2 son las conocidas garrafitas. Green Gas es Propano, son rellenables, y hasta donde he visto no llegan a la misma presión que el CO2, así que CO2 seguro te da más alcance. Las mecánicas son a resorte tiro a tiro, olvidate, te comprás una de quebrar Chinoidea. Las eléctricas me gustaron, no sé como cierran respecto a las CO2 en cuanto a potencia pero son las más usadas en competencia de Airsoft. Hay que tener en cuenta que si es semi (salvo las que usan cartuchos especiales) usa balines esféricos. Nunca te van a dar la performance de un diábolo.

A ojo, redondeando números, la eléctrica con retroceso tira balines de 0.2g a 100 fps. Sin retroceso a 200 fps. Bajás a balines de 0.1g y te duplica la velocidad. Pero estimo que siendo el mismo perfil de balín va a perder más velocidad más rápido y no va dar el doble de alcance. Algo más daría. Mi razonamiento era que seguro usan el balín pesado en Airsoft, para "marcar" mejor el punto, pero que para una competencia tirando a papel es mejor el balín liviano. Si va a practicar en el fondo, iría por ese lado.

No tengo idea del alcance. Las propagandas hablan de 30/50 metros dependiendo de la marca pero es propaganda. Te dicen adónde encontraron el balín más lejano, si es que te dicen la verdad. De lo que ví en videos, las largas tiran a más de 15 metros y marcan. Con las cortas no sabría decirte. Me da la impresión que en esas competencias los que van con cortas son los que levantan la mano y se pegan la vuelta  :)
Buscate algunos videos de torneos de airsoft que creo son mejor referencia para las eléctricas que las propagandas, incluídos videos de "influencers".

Daniel2048

Cita de: GKawa en Mayo 29, 2024, 08:25:07 AMMi última experiencia con CO2 fue la famosa Golondrina de Venturini  :sm244:

Pero estuve mirando disponibilidades y precios porque pensaba que en la crisis post pandemia se podrían hacer algo de tiro dinámico con airsoft.
Encontré de todo!

Airsoft son las de balines plásticos. En los torneos que hacen no te dejan participar con munición de plomo o acero por razones obvias. Aunque, dicen, los plásticos se sienten.
Hay CO2, Green Gas, mecánicas y eléctricas. Y dentro de eso hay con retroceso simulado y sin. En todos los casos, el retroceso se come parte de la energía que le pongas, no hay vuelta.
CO2 son las conocidas garrafitas. Green Gas es Propano, son rellenables, y hasta donde he visto no llegan a la misma presión que el CO2, así que CO2 seguro te da más alcance. Las mecánicas son a resorte tiro a tiro, olvidate, te comprás una de quebrar Chinoidea. Las eléctricas me gustaron, no sé como cierran respecto a las CO2 en cuanto a potencia pero son las más usadas en competencia de Airsoft. Hay que tener en cuenta que si es semi (salvo las que usan cartuchos especiales) usa balines esféricos. Nunca te van a dar la performance de un diábolo.

A ojo, redondeando números, la eléctrica con retroceso tira balines de 0.2g a 100 fps. Sin retroceso a 200 fps. Bajás a balines de 0.1g y te duplica la velocidad. Pero estimo que siendo el mismo perfil de balín va a perder más velocidad más rápido y no va dar el doble de alcance. Algo más daría. Mi razonamiento era que seguro usan el balín pesado en Airsoft, para "marcar" mejor el punto, pero que para una competencia tirando a papel es mejor el balín liviano. Si va a practicar en el fondo, iría por ese lado.

No tengo idea del alcance. Las propagandas hablan de 30/50 metros dependiendo de la marca pero es propaganda. Te dicen adónde encontraron el balín más lejano, si es que te dicen la verdad. De lo que ví en videos, las largas tiran a más de 15 metros y marcan. Con las cortas no sabría decirte. Me da la impresión que en esas competencias los que van con cortas son los que levantan la mano y se pegan la vuelta  :)
Buscate algunos videos de torneos de airsoft que creo son mejor referencia para las eléctricas que las propagandas, incluídos videos de "influencers".
Clarísimo!!! Gracias por la explicación.
Saludos.

calibre22magnum

Estimado daniel2048

Ingresà en la pàgina de Dolphin pesca (o dolphin armas de aire comprimido y ahi vas a encontrar GAMO, en un tiempo eran representantes oficiales, ahora no se.
Si te acercas a la armerà las poder ver personalmente y te asesoras, por los pro y las contras.
Y muy especialmente las velocidades.
Todos dicen que con 10 metros les alcanza, pero,... la experiencia dicta que se termina pidiendo por lo menos hasta 30 metrois.
Se comienza tirando a las latitas de conserva y terminas tirando a un blanco oficial de tiro, de AC.

Saludos y èxito en la elecciòn

Daniel2048

Cita de: calibre22magnum en Mayo 29, 2024, 07:35:42 PMEstimado daniel2048

Ingresà en la pàgina de Dolphin pesca (o dolphin armas de aire comprimido y ahi vas a encontrar GAMO, en un tiempo eran representantes oficiales, ahora no se.
Si te acercas a la armerà las poder ver personalmente y te asesoras, por los pro y las contras.
Y muy especialmente las velocidades.
Todos dicen que con 10 metros les alcanza, pero,... la experiencia dicta que se termina pidiendo por lo menos hasta 30 metrois.
Se comienza tirando a las latitas de conserva y terminas tirando a un blanco oficial de tiro, de AC.

Saludos y èxito en la elecciòn
Muchas gracias!
Saludos.


Trigger Happy

Por eso preguntaba el tipo de uso. Si te querés armas un escenario tipo TP la de airsoft creo que puede servir. No sé las armas cortas, pero las largas, pueden llegar a tirar a más de 30 metros seguro. Suelen ser de 6mm y, al menos las largas, suelen tener una pequeña banda de goma que se ajusta (hop-up) que hace girar a la bolita en la dirección de avance (back-spin). La bolita puede llegar a mantenerse en el aire más metros, y hasta subir.

HopUp

Las de balines metálicos de 4,5mm seguramente tienen más alcance. No sé cómo es el cañón, supongo que liso. Para presiciom, seguramente sea mejor las pistolas de cañón roscado que usan diabolo como dice Gkawa

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Mayo 31, 2024, 01:34:22 AMPor eso preguntaba el tipo de uso. Si te querés armas un escenario tipo TP la de airsoft creo que puede servir. No sé las armas cortas, pero las largas, pueden llegar a tirar a más de 30 metros seguro. Suelen ser de 6mm y, al menos las largas, suelen tener una pequeña banda de goma que se ajusta (hop-up) que hace girar a la bolita en la dirección de avance (back-spin). La bolita puede llegar a mantenerse en el aire más metros, y hasta subir.

HopUp

Las de balines metálicos de 4,5mm seguramente tienen más alcance. No sé cómo es el cañón, supongo que liso. Para presiciom, seguramente sea mejor las pistolas de cañón roscado que usan diabolo como dice Gkawa

Gracias Trigger!
Saludos.