Menú principal

Bersa B1911

Publicado por Daniel2048, Junio 03, 2024, 12:58:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

¿Cuanto saldrá este fierro si lo traen a la Argentina?... :sm19: :sm19: :sm19:


GKawa

Anda un poco arriba de los 1000 usd allá. Acá, sería otra pistola importada.
No le veo mucho atractivo para comprarla acá. Tendría que competir con Taurus y la Witness de Tanfoglio y no sé si va a cerrar el precio.
De hecho, no veo que cierre el precio allá. Vender una 1911 de segunda marca al precio de una Colt...

No dudo que tengan un plan. Es evidente que les va bien con las decisiones que toman. Digo que ésta no la entiendo.

Hay que ver también a quién le compraron ese tren de producción. La fábrica de Kenneshaw no hacía 1911.

nueces5

muy lindas!!
a ver con que nos salen

M. Lovotti

COmo dicen todos... hay que ver a que precio viene y contra que compite, si contra taurus/tanfo o contra una remington

Lo bueno es que si bersa importa la pistola probablemente ( ESO ESPERO ) tambien importe los repuestos, entonces podriamos ir a comprar cosas para nuestras otras 1911 a un precio no estratosferico como el que manejan los bagayeros de ahora... Cachas de G10, cargadores, aletas de seguro y reten, beavertail, gatillos etc

TULKAS

Cita de: GKawa en Junio 03, 2024, 07:24:35 AMAnda un poco arriba de los 1000 usd allá. Acá, sería otra pistola importada.
No le veo mucho atractivo para comprarla acá. Tendría que competir con Taurus y la Witness de Tanfoglio y no sé si va a cerrar el precio.
De hecho, no veo que cierre el precio allá. Vender una 1911 de segunda marca al precio de una Colt...

No dudo que tengan un plan. Es evidente que les va bien con las decisiones que toman. Digo que ésta no la entiendo.

Hay que ver también a quién le compraron ese tren de producción. La fábrica de Kenneshaw no hacía 1911.

Coincido 100%

GKawa

Cita de: M. Lovotti en Junio 03, 2024, 08:44:12 AM...tambien importe los repuestos, entonces podriamos ir a comprar cosas para nuestras otras 1911 a un precio no estratosferico...
Esa es la parte que no me cierra. Si Bersa importa es lo mismo que si fulano importa, están dentro de la misma estructura de costos. De hecho, si Bersa sale allá a 1000 contra Taurus a 600, traído acá debería andar en las mismas relaciones, pistola o repuestos.

No quiero ser negativo pero hay una enorme diferencia entre "Bersa saca la 1911, se hace en Ramos" (fiesta, descorchá ya!) y "Bersa saca la 1911, se hace en USA" (otra 1911 como tantas otras que no se va a ver acá).

JOSE EDUARDO LEYES

Una pregunta que no pude leer sobre esta pistola Bersa:
Observando el color de la terminación no se puede apreciar si se fabricó en polimero, aluminio o aleación, otra cosa serìa en acero al carbono pavonado como merece serlo en una pistola emblemática como una 1911, hasta sería medianamente aceptable en acero inoxidable, aunque igualmente no sería de la calidad original de una Colt, o de una Sistema Colt. :sm316:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Junio 03, 2024, 09:53:03 AMEsa es la parte que no me cierra. Si Bersa importa es lo mismo que si fulano importa, están dentro de la misma estructura de costos.

No creo que tengan las mismas estructuras de costos una fábrica como Bersa que un "bagayero" supongo que dependerá mas de los margenes que quieran aplicar.

Lo mismo al importar las armas...
Si se importa una Remington o Taurus, tienen que "sacar tajada" el fabricante y el importador.

Si las trae Bersa, saca tajada por fabricarla y por importarla, por lo que tiene capacidad de "ajustar" su ganancia. Que lo haga o no es otra cosa.

TULKAS

Creo que si tienen que importarla aca va a pasa como para con todo. Si en USA sale 1000 aca minino va a costar 2000.
Bersa el importarla no saca ninguna tajada porque tiene que pagar los mismos impuestos de impo que pagaria cualquier otro importador (no bagayero) que trae un arma a la Argentina.
Y si aca compras una taurus 1911 a (no se cuanto estan hoy dia. En un momento rondaban los 800 dolares), traer algo de afuera que el precio ya de por si es mas caro de entrada. Sumale todos los costos de mandarlo para aca, imp de impo, iva del 21% etc.....  chau pichu....
Va a haber 4 personas que la compren....

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 03, 2024, 10:41:58 AMSi las trae Bersa, saca tajada por fabricarla y por importarla, por lo que tiene capacidad de "ajustar" su ganancia. Que lo haga o no es otra cosa.
Si bien es cierto... no es cierto  :)
Partamos de la base, Bersa USA y Bersa Ramos no son la misma empresa. No es una representación de la otra, ni subsidiaria de la otra. Ni creo que sea una accionista de la otra. Creo... La empresa es local. De hecho, existía originalmente como Fidemac y cambió el nombre a Bersa, no es que Bersa se plantó ahí de cero. Seguramente tenían alguna relación, estimo que tendrá que ver con Firestorm e Eagle Import. Ahora que lo veo escrito, MAC podría ser Metro Arms Corp, la fábrica Filipina que hace (o hacía) 1911 y que se distribuía por Eagle. Aunque las 1911 por cuestiones lógicas son todas muy parecidas, habría que verlas lado a lado y comparar los detalles finos. No es loco que hayan migrado todo el tren de producción a USA.

En ese contexto, veo difícil que tengan mucho margen para "ajustar". Si fuera así, hubiera tenido mucho más sentido aparecer acá con los PCC a un precio competitivo cuando empezaron a ponerse de moda y la oferta era escasa. No hacer eso y aparecer ahora con otra 1911, que no escasean, no parece razonable.

Estoy adivinando porque no tengo con que evaluarlo. Pero haciendo la matemática en mi cabeza no me cierra. Cuántas 1911 pueden ubicar por año en nuestro mercado?

Trigger Happy

Tnego entendido que los 4 nuevos accionistas de Bersa son los quw compraron en USA, pero puede no ser así 100% y que haya una participación distinta.

Yo conocí un par y entendí eso, pero no entré en detalles.

No creo quw sean muchas 1911 que puedan colocar en Argentina.
Se las ve muy lindas, pero siguen siendo pistolas SA monohilera, copia de una pistola de mas de 110 años, en un calibre que es mas caro que el 9mm.
Dependerá del precio, pero lamentablemente no creo que sea barato.


Daniel2048

Cita de: JOSE EDUARDO LEYES en Junio 03, 2024, 10:38:06 AMUna pregunta que no pude leer sobre esta pistola Bersa:
Observando el color de la terminación no se puede apreciar si se fabricó en polimero, aluminio o aleación, otra cosa serìa en acero al carbono pavonado como merece serlo en una pistola emblemática como una 1911, hasta sería medianamente aceptable en acero inoxidable, aunque igualmente no sería de la calidad original de una Colt, o de una Sistema Colt. :sm316:
La del video es acero inoxidable. No recuerdo si los otros modelos son también Inox o no.
Saludos.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Junio 03, 2024, 03:58:07 PMLa del video es acero inoxidable. No recuerdo si los otros modelos son también Inox o no.
Por lo que ví, sacaron en cerakote también. Y una que no se ve claro si es cerakote negro o un acabado mate.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 03, 2024, 03:37:11 PMTnego entendido que los 4 nuevos accionistas de Bersa son los quw compraron en USA, pero puede no ser así 100% y que haya una participación distinta.
Seguro que hay capital de allá. Todo ésto debe venir ya desde Firestorm/Eagle porque no eran simple distribuidores, usaban la marca Bersa o remarcaban Bersa con Firestorm. Algún arreglo más profundo había.

Pero es a lo que voy. No lo veo como Bersa Ramos que se extendió a USA, y nos podría tocar parte de esa bonanza. Es Bersa USA que se hizo cargo del mercado de Bersa allá y se está expandiendo horizontalmente allá con producción local. Es más probable que terminé absorbiendo Ramos y empiece a exportarnos a nosotros las TPR/BPCC.
Que es lo que estaba pensando hoy que podrían haber hecho con Metro Arms.

GKawa

Creo que ya le bajo el martillo. No es algo nuevo, es un rebranding de la Metro Arms Corp.

Me fuí a buscar imágenes de las MAC, SMS, Pantera (todas de Metro) a ver si había detalles comparables con la B1911. Eagle Imports, Metro Arms y Metro Arms USA desaparecieron durante la pandemia. Páginas web cerradas, medios sociales abandonados. Alrededor de la fecha cuando Bersa pasó la distribución y soporte a Talon, que después terminaría siendo Bersa USA.

La novedad es que las están fabricando en USA, se llevaron toda la línea de Filipinas a USA. No están marcadas como importadas.

Trigger Happy

No sé porque decís rebranding.
Si los socios de Bersa compraron las fábricas o se asociaron con otros para producir armas que los otros antes traían de Filipinas, entonces es una empresa nueva que usa máquinas ya existentes (o no) para producir sus productos.

Taurus compro las máquinas de Beretta en Brasil y empezó a fabricar sus Modelo 92. Eran Taurus, no Beretta. Aunque las  maquinas eran las mismas.

¿O eso depende de la calidad percibida de las marcas?😂

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 04, 2024, 06:46:22 PMNo sé porque decís rebranding.
Si los socios de Bersa compraron las fábricas o se asociaron con otros para producir armas que los otros antes traían de Filipinas, entonces es una empresa nueva que usa máquinas ya existentes (o no) para producir sus productos.
Es un planteo interesante. Es una línea muy difusa.

Los fideos Knnor que vende Jumbo como Cuisine&co o que se venden como Arcor o La Campagnola o cualquiera de las otras marcas... rebranding? Ninguna de esas empresas los fabrica o los fabricó y ahora una corporación se compró las marcas y le compra los fideos a una empresa que nunca aparece en la marca.

En el caso de la B1911, yo creo, el grupo Bersa/Eagle/Metro hizo el rebranding poniendo todo bajo Bersa USA. Rebranding de la empresa y del producto. Obviamente cambia si uno de ellos empezó a comprar a los otros. A mí me da la impresión que los tres forman (siempre formaron) parte del mismo grupo inversor que en algún lado incluye inversores de Bersa Ramos.

En el caso Taurus/Beretta, era un producto hecho bajo licencia que derivó en productos propios. No lo consideraría rebranding. FM haciendo la Browning es un caso similar, pero cuando sacó la primera fuera de licencia con marca FM, es rebranding. Era la misma pistola.
Por eso creo que si te venden la misma pistola, salida de la misma línea de producción (independientemente del dueño o de la ubicación), es un rebranding. Como cuando vendían las Bersa como Firestorm.

Es jodido cuando es una 1911. Se supone que la idea es que se vean todas "parecidas".

Trigger Happy

Creo que el tema pasa por la calidad de lo que vayan a hacer y la cantidad de versiones. Habría que comparar.
Una cosa es hacer una 1911 tipo Norinco, otra acercarse a una Remington.

¿Cuántas fábricas de productos electrónicos hacen para varias marcas?
Y cada marca pone sus especificaciones.

Yo trabajé en el departamento de calidad de una fabrica de alimentos. Hacíamos el mismo producto, con 20 marcas distintas. Eran productos casi iguales. Pero algunos tenían diferentes requisitos de calidad. O sea, los productos de primera marca cumplían con los requisitos de las otras, pero las más económicas, no cumplían con los requisitos de las primeras.


Trigger Happy

Cita de: GKawa en Junio 05, 2024, 07:46:13 AMEs jodido cuando es una 1911. Se supone que la idea es que se vean todas "parecidas".


Coincido que es jodido.
Mas que se vean parecidas, creo que es hacer una pistola conocida y querida, que sea 1911 pero distinta, y que tenga ciertas "mejoras" sin cambiar el diseño básico.

Es impresionante la cantidad de fabricantes que han hecho o hacen variantes de la 1911. Creo que pasan de 100. No creo que haya otra arma tan copiada/clonada/usada de inspiración.
CZ75, Glock, Mauser han sido muy "versionadas" pero me parece que no tanto.

Mr Gekko

Buenas noches muchachos. Estoy leyendo los comentarios y me surgió una duda que capaz peco de ignorante pero de ser asi me gustaria que me corrijan.

Veo a muchos preocupados del precio por todos temas relacionados a cuanto vale en USA y los costos de importación. Pregunto, no existe la posibilidad de que la fabriquen aca? Yo escuche que estaban tardando por problemas en habilitaciones y eso me dio a entender que van a fabricar el arma aca en Argentina.

No estaría entendiendo entonces el por que de la discusión de cuanto valdría importarla (mas allá de que se importe algún insumo o materia prima). Les repito, capaz pregunte una boludez, los leo

Trigger Happy

Es que ya la están haciendo allá. Y teniendo en cuenta que la mayor parte de la producción nacional se exporta, no tendria sentido duplicar las líneas de producción para cubrir un pequeño mercado local...

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Junio 28, 2024, 12:15:35 AMEs que ya la están haciendo allá. Y teniendo en cuenta que la mayor parte de la producción nacional se exporta, no tendria sentido duplicar las líneas de producción para cubrir un pequeño mercado local...
Mr. Gekko:
Sumado a lo que comenta Trigger Happy, Bersa sabe que al ciudadano estadounidense le importa muchísimo el "Made in USA"... así que si quiere entrar a jugar fuerte en ese país con un producto tan icónico como la 1911, tiene que ser fabricada allá. Dudo que Bersa termine fabricando en Ramos Mejía pistolas de la plataforma 1911 con el fin de bajarle los costos a los compradores argentinos... Ojalá me equivoque! :sm84:
Saludos.

Trigger Happy

Es que además, no creo que puede bajar los costos si solo fabricara unas pocas unidades.
Muchos en foros decían que les gustaría una 1911 Bersa pero hay que ver cuántos después la comprarían.  :sm283:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 28, 2024, 08:37:00 AMMuchos en foros decían que les gustaría una 1911 Bersa pero hay que ver cuántos después la comprarían.  :sm283:
Les (nos) gustaría una 1911 hecha local sí y solo sí tiene una calidad medianamente aceptable y a un precio accesible.
Traer una línea de producción de esa magnitud acá es una inversión grande en un mercado muy chico, con muy poco movimiento y muy poco atractivo para una 1911. La realidad es que se ven pocas, nuevas o usadas.
Ojo que es mi opinión, lo que yo veo es que no es que falta oferta y vendría bien que Bersa las fabricara acá. No hay oferta porque no hay demanda. Entonces no hay un punto viable de recuperación de la inversión. 

TULKAS

Cita de: Trigger Happy en Junio 28, 2024, 08:37:00 AMEs que además, no creo que puede bajar los costos si solo fabricara unas pocas unidades.
Muchos en foros decían que les gustaría una 1911 Bersa pero hay que ver cuántos después la comprarían.  :sm283:

4....