Sig Sauer P320 X-FIVE Legion

Publicado por Daniel2048, Junio 15, 2024, 11:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Gente:

Les cuento que después de vender varios fierros y juntar un buen tiempo la guita faltante, me compré la Sig Sauer P320 X-FIVE Legion, ya que estaba buscando una pistola con punto rojo. Luego de comprarla encargué la mira Sig Sauer Romeo 1 Pro de 6 MOA (láser rojo). Acá les comparto una foto:



La verdad es que la compré medio con dudas por todo lo que pasó con las primeras P320 que en ciertas condiciones se les podían escapar un tiro por la inercia del gatillo. Si bien esta es de la misma familia, tiene un gatillo hueco casi sin masa.

Otra cosa que además quería tener era una pistola "modular" para limpiarla bien y fácil. Esta es ideal para eso. En dos movimientos le sacás el chasis interno que tiene todo el mecanismo del arma. Limpiarlo fue algo muy placentero:



Por último les quiero contar mi experiencia con el bendito punto rojo. Durante el primer cargador la sensación fue rara, ya que me costaba preocuparme solo por ese punto sobre el vidrio de la mira... pero ya después me resultó todo demasiado fácil, al punto tal que me di cuenta que terminaba apuntando con los dos ojos abiertos (cosa que me cuesta horrores hacer con las otras pistolas que tienen miras tradicionales). Desde ya, soy un tirador promedio que además empieza a tener ojos que ven borroso cuando se concentran en seguir un puntito de morondanga, pero pese a esto pude hacer agrupaciones aceptables (por lo menos para mí) a 10 metros:



Mi recomendación es que si tienen la oportunidad prueben este tecnología. Hasta hace poco me costaba entender la razón por la cual los policías de USA cada vez más están empezando a usar este tipo de miras en sus pistolas... Ahora entiendo!

Saludos.

TULKAS

Felicitaciones!!! Hermosa pistola.
Pude tirar con una el sabado pasado pero sin punto rojo. Pesadota pero con una accion muy buena y muy pegadora!!!

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Junio 16, 2024, 12:00:48 AMFelicitaciones!!! Hermosa pistola.
Pude tirar con una el sabado pasado pero sin punto rojo. Pesadota pero con una accion muy buena y muy pegadora!!!
Muchas gracias! Ah! me olvidé comentar que ayer cuando me la puse a limpiar descubrí que tiene una barra metálica en el grip que se puede sacar, la cual le aporta mucho peso al frame:







Saludos.

condicionuno

Pedazo de pistola...casi casi te diría que este post va en arma larga  :)  :)  :)
Respecto a las miras reflex, cuando las empece a ver -en revistas yankis, claro- allá por el 2000, me pareció una idea buenísima, pero que no era para mi. aún hoy no tengo ninguna...pero tendría que volver a probar, sobre todo como mencionas que nuestra vista ya no es lo que era.
Felicitaciones por la compra! A disfrutarla!

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Junio 16, 2024, 04:53:19 PMPedazo de pistola...casi casi te diría que este post va en arma larga  :)  :)  :)
Respecto a las miras reflex, cuando las empece a ver -en revistas yankis, claro- allá por el 2000, me pareció una idea buenísima, pero que no era para mi. aún hoy no tengo ninguna...pero tendría que volver a probar, sobre todo como mencionas que nuestra vista ya no es lo que era.
Felicitaciones por la compra! A disfrutarla!
Muchas gracias. Coincido que no es una pistola para porte oculto... jajaja.
Me operé de los ojos hace unos 15 años y en ese momento dejé de usar anteojos (antes veía mal de lejos). Recién ahora estoy empezando a notar que veo algo borroso (en enero cumplo los 50 años). Cuando apunto solo con el ojo izquierdo, que es mi dominante, en lugar de ver un punto rojo nítido en el vidrio de la mira en realidad veo una especie de manchón rojo... como si alguien hubiera puesto una gotita de pintura roja y después pasó el dedo esparciéndola. Creo que esta es la razón por la cual mi ojo izquierdo le pide ayuda al derecho y termino apuntando "casi naturalmente" con los dos ojos abiertos!!!
Si tienen la oportunidad de probar una mira de punto rojo, se los recomiendo!
Saludos.

TULKAS

Yo estoy tratando de retrasar el uso de punto en pistola lo mas posible. Uso anteojos y seguramente me iria mejor con una mira de punto. Nunca las probe en pistola pero las probe una vez en carabina 9mm y parecen ser un golazo. Pero es agregar algo mas por lo que tener que preocuparse. Si las pusiera, me llaman mas esas que son magneticas que de ultima se pueden sacar al toque y seguir usando la pistola con sus miras normales. Y no hace falta tener que comprar una pistola MOS para instalarlas.

nueces5

Felicitaciones!! terrible compra!!
me llama mucho la atencion la pistola, la ultima sig que use fue una p226, y no me habia gustado mucho
Los puntos rojos se empezarona hacer amigos mios cuando un amigo me sugirio que levante los hombros para apuntar
ahi si hizo la luz
En fin, si hay juntada del foro, llevala que muchos vamos a querer verla

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Junio 16, 2024, 07:57:18 PMYo estoy tratando de retrasar el uso de punto en pistola lo mas posible. Uso anteojos y seguramente me iria mejor con una mira de punto. Nunca las probe en pistola pero las probe una vez en carabina 9mm y parecen ser un golazo. Pero es agregar algo mas por lo que tener que preocuparse. Si las pusiera, me llaman mas esas que son magneticas que de ultima se pueden sacar al toque y seguir usando la pistola con sus miras normales. Y no hace falta tener que comprar una pistola MOS para instalarlas.

Estuve averiguando por las miras de la empresa CAT que tiene los modelos que se enganchan a la corredera gracias a un imán de campo magnético muy fuerte (y que además llevan transversalmente una llavecita allen que pasa tanto por la mira de punto rojo como por el alza para trabar todo). El tema es que no me gustaba el alza que hay que instalar para usarla y que solo había opción para Glock y Bersa. En las Glocks tengo miras buenas de fibra así que no las iba a sacar y Bersas no tengo... así que esta fue la excusa para "autorizarme" a comprar un nuevo fierro!!!  :sm283:
Ojo, si van a ir por una mira de punto rojo, les recomiendo buscar que también incluya un alza. Esta mira de Sig Sauer que yo compré tiene en la parte trasera un alza (muy simple y pequeña) para usar con el guión de fibra óptica en caso que la mira electrónica se muera:



Cita de: nueces5 en Junio 16, 2024, 08:52:18 PMFelicitaciones!! terrible compra!!
me llama mucho la atencion la pistola, la ultima sig que use fue una p226, y no me habia gustado mucho
Los puntos rojos se empezarona hacer amigos mios cuando un amigo me sugirio que levante los hombros para apuntar
ahi si hizo la luz
En fin, si hay juntada del foro, llevala que muchos vamos a querer verla
Muchas gracias. Que lástima que no te gustó la P226... es una de mis pistolas favoritas! Igual habría que ver cuál probaste. Una de las armas que vendí para comprar esta P320 fue una P228. Esa pistola tiraba cualquier cosa que le metías y pese a ser más chiquita que su hermana mayor P226, pegaba que daba calambre. La extraño... :sm19:
Desde ya, en caso de juntada llevo esta P320 con la mira de punto rojo para que todo el que quiera la pruebe.
Saludos.

Trigger Happy

Yo hace tiempo venía pensando en reformar una Bersa BP9CC para colocarle una mira de punto rojo, pero nunca lo hice.

El año pasado un amigo me pidió que le vendiera una Sig P228. Yo se la había comprado a una amiga de mi padre y la verdad no la había usado casi en 2 años. Así que hicimos un trato, encontrarnos en el TFA para que yo pudiera tirar unos cargadores y que después se la llevara.

Con eso encaré una Sig P322, para aprender a tirar con mira de punto rojo (aunque en realidad le coloqué una de punto verde  :sm283: ).
Todavía no la pude usar, apenas un par de cajas en 3 visitas al campo distintas. Pero contento cómo funciona. Tengo que usarla mas para tomarle la mano a la mira.



La Olight es una Baldr RL, linterna con laser rojo.

:sm283:

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Junio 18, 2024, 12:59:23 AMYo hace tiempo venía pensando en reformar una Bersa BP9CC para colocarle una mira de punto rojo, pero nunca lo hice.

El año pasado un amigo me pidió que le vendiera una Sig P228. Yo se la había comprado a una amiga de mi padre y la verdad no la había usado casi en 2 años. Así que hicimos un trato, encontrarnos en el TFA para que yo pudiera tirar unos cargadores y que después se la llevara.

Con eso encaré una Sig P322, para aprender a tirar con mira de punto rojo (aunque en realidad le coloqué una de punto verde  :sm283: ).
Todavía no la pude usar, apenas un par de cajas en 3 visitas al campo distintas. Pero contento cómo funciona. Tengo que usarla mas para tomarle la mano a la mira.



La Olight es una Baldr RL, linterna con laser rojo.

:sm283:


Enrique:

La P322 es una pistola que tengo entre los ojos desde que salió. Me sorprendieron mucho todas las bondades que tiene (alta capacidad, gatillos intercambiables, red dot ready, que supuestamente se la puede disparar en seco sin riesgo de dañar la recámara y/o aguja, etc.). Por otro lago, me gusta mucho el calibre .22LR, pese a que una bala de este calibre me cuesta lo mismo que una de 9mm recargada por mí (o por lo menos la cuenta me daba así la última vez que compré insumos de recarga). Después que le hagas algunos tiros por favor contanos tu experiencia en especial con esa mira Holosun que le pusiste.
Ni me quiero imaginar el quilombo que debe ser para tu cerebro apuntar viendo al mismo tiempo el punto verde del guión de fibra, el punto verde de la mira Holosun y el punto rojo del láser de la Olight... jajaja!!! Convención de puntos!!! (que no falte la "n" por favor).

Saludos.

Trigger Happy

La linterna con láser la compré porque estaba con descuento en Amazon y no había tanta diferencia con la linterna. Al laser lo usé más para ver cómo apunto sin usar las miras, sin munición. Apunto a un punto cualquiera y enciendo el láser, y veo que tan cerca o lejos estoy. Ayuda a ser más intuitivo. Me entraron ganas de comprar uno de esos laser que van en la recámara para practicar...

Un error que tuve fue ajustar el láser con la línea de miras a corta distancia (en la habitación). Cuando apunté a 20 metros el laser marcaba MUY arriba. Tendré que probar a campo (no se ve de día) pero imagino que tendré que ajustar el laser a 20 o 25 metros como mínimo. Antes de esa distancia, seguramente pegue un poco arriba del láser, pero no debería haber tanta diferencia. CREO...

El otro tema es que la linterna suelo sacarla cuando no la uso.
Hoy tengo 2 fundas que puedo usar con la Sig:
- Una Zafra que era de la P228, muy cómoda pero en la que no entra con la linterna, y
- Una muslera en la que si puedo ponerla con la linterna, pero no es la más cómoda para usar en el campo todo el día. Cuando la compré esperaba que se pudiera desarmar y usar en el cinturón pero las tiras están cosidas. Eso pasa por comprar cosas chinas en Amazon sin ver bien los detalles  :sm307:

La mira Holosun parece bien construída y ésta tiene un punto de 2 MOAs y un círculo de 32 MOAs que se pueden usar individualmente o en conjunto. Quería un punto chico para poder tirar a un blanco del tamaño de una latita a más de 25 metros (¿50 quizás?).

Yo recargo y hace poco empecé a fundir mis puntas, así que me sale barato (mientras haya pólvora y fulminantes) pero lleva tiempo, y a veces, para usar con amigos o con mis hijos, es más sencillo y práctico comprar 10 cajitas de .22  :sm283:
Y como tiro en el campo, no tengo que preocuparme demasiado por las vainas.
Saludos!

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Junio 18, 2024, 10:14:38 AMLa linterna con láser la compré porque estaba con descuento en Amazon y no había tanta diferencia con la linterna. Al laser lo usé más para ver cómo apunto sin usar las miras, sin munición. Apunto a un punto cualquiera y enciendo el láser, y veo que tan cerca o lejos estoy. Ayuda a ser más intuitivo. Me entraron ganas de comprar uno de esos laser que van en la recámara para practicar...
Yo quiero uno de esos también!!!... el tema es que le desconfío a la calidad de lo que venden en Aliexpress... me refiero a que dudo que sean muy precisos... pero por lo que salen, me parece que en breve me encargo uno. De hecho, mi hijo de 6 años pidió para su cumple un revólver que dispara un láser y cuando pega sobre una diana que tiene un sensor de luz hace un quilombo!!! Ya me imagino disparándole a esa diana pero con la Sig!!!

Cita de: Trigger Happy en Junio 18, 2024, 10:14:38 AMUn error que tuve fue ajustar el láser con la línea de miras a corta distancia (en la habitación). Cuando apunté a 20 metros el laser marcaba MUY arriba. Tendré que probar a campo (no se ve de día) pero imagino que tendré que ajustar el laser a 20 o 25 metros como mínimo. Antes de esa distancia, seguramente pegue un poco arriba del láser, pero no debería haber tanta diferencia. CREO...
Tengo una Olight con linterna y láser y ya pasé por lo que comentás...  :sm307: Lo que hice fue estimar a qué distancia podría llegar a usar el láser, y como lo tengo en la Glock de la mesita de luz, terminé calibrándolo para que pegue bien a unos 7~10 metros. Otra cosa debe ser para que pegue a 20~25 metros... me da la idea que el punto se va a mover como loco debido a pequeños movimientos del arma. Después contanos!

Cita de: Trigger Happy en Junio 18, 2024, 10:14:38 AMLa mira Holosun parece bien construída y ésta tiene un punto de 2 MOAs y un círculo de 32 MOAs que se pueden usar individualmente o en conjunto. Quería un punto chico para poder tirar a un blanco del tamaño de una latita a más de 25 metros (¿50 quizás?).
Leí excelentes críticas de las miras Holosun!

Cita de: Trigger Happy en Junio 18, 2024, 10:14:38 AMYo recargo y hace poco empecé a fundir mis puntas, así que me sale barato (mientras haya pólvora y fulminantes) pero lleva tiempo, y a veces, para usar con amigos o con mis hijos, es más sencillo y práctico comprar 10 cajitas de .22  :sm283:
Y como tiro en el campo, no tengo que preocuparme demasiado por las vainas.
Saludos!

Es algo que tengo pendiente armar mis puntas. Coincido que aunque el costo de una .22LR nueva contra una recarga de 9mm sea el mismo, el tiempo termina siendo el factor a priorizar.

Saludos.

Trigger Happy

Cita de: Daniel2048 en Junio 18, 2024, 12:44:27 PMYo quiero uno de esos también!!!... el tema es que le desconfío a la calidad de lo que venden en Aliexpress... me refiero a que dudo que sean muy precisos... pero por lo que salen, me parece que en breve me encargo uno.

Los que se venden en Amazon, tampoco son garantía de calidad... por lo menos los chinos de marcas desconocidas.
Creo que me pediría uno en .45, para poder usar con una Mod 1927. Es mas sencillo montar el martillo con el dedo que cada vez retroceder la corredera de una de aguja lanzada. Pero por otro lado, para 9mm todavía tengo una Taurus PT99 que le regalé a un amigo, pero como no renovó su CLU todavía es mía  :sm283: , y también serviría para Glock o BP9CC y la Ruger PC Carbine.

Cita de: Daniel2048 en Junio 18, 2024, 12:44:27 PMEs algo que tengo pendiente armar mis puntas. Coincido que aunque el costo de una .22LR nueva contra una recarga de 9mm sea el mismo, el tiempo termina siendo el factor a priorizar.

El tiempo es a considerar, más cuando tiran otros  :sm84: !
Pero las vainas es un tema. Cuando tirás en el campo, o elegís bien el lugar (sobre un camino de tierra) o perdés vainas "a rolete", además del tiempo buscándolas...

Zhenyong12

Qué tal está? Yo estoy entre un par de pistolas cal.22 para comprarme y por lo que estuve investigando me parece es la mejor. Qué tal el tema de la munición? Tira cualquier cosa o tiene problema con la munición barata?
Gracias

Daniel2048

Cita de: Zhenyong12 en Junio 19, 2024, 09:20:49 AMQué tal está? Yo estoy entre un par de pistolas cal.22 para comprarme y por lo que estuve investigando me parece es la mejor. Qué tal el tema de la munición? Tira cualquier cosa o tiene problema con la munición barata?
Gracias
Esperando el update de Enrique te dejo este link:
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54640.msg586221#msg586221
Saludos.

Trigger Happy

Yo por ahora a la P322 la usé con munición barata, pero pocos tiros con cada una. Ahora pensando, debe tener mas de 100 tiros hechos. Nunca una caja entera, pero probé Aguila AV Cobreadas y Subs plomo, Orbea AVPH, unas Federal Champion que no recuerdo que eran.
Tuve un par de interrupciones. Hay que cargar el cargador con cuidado, que las balas se vayan ubicando una de cada lado. No es complicado, pero hay que prestar atención. A diferencia de cuando se carga una 9mm, el RIM de la munición no ayuda al cargar al "tresbolillo"  :sm283:

¿Porqué no tiré mas? Los mosquitos. A la hora que podía tirar (después de trabajar) no se podía estar en el pasto.

Trigger Happy

Cita de: Daniel2048 en Junio 19, 2024, 10:20:51 AMEsperando el update de Enrique te dejo este link:
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54640.msg586221#msg586221
Saludos.


JAJA No me acordaba que habíamos estado intercambiando mensajes entonces  :sm328:

Hice los deberes que hice antes de comprarla  :sm283:
Pero debo admitir que me quedó picando el bichito de la Ruger MK IV, no la tactical... pero alguna de caño un poquito más largo; ¿con alguna mira 3-4x? :-) NO HAY PLATA.

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Junio 19, 2024, 11:19:27 AM¿Porqué no tiré mas? Los mosquitos. A la hora que podía tirar (después de trabajar) no se podía estar en el pasto.
Pero era la situación ideal para ir a cazar mosquitos con la P322!!! Ayudabas a bajar el dengue y de paso calibrabas la red dot... :sm283:
Saludos.

Trigger Happy

Me preocupaba el backstop... Que en los que más molestaban... Era yo 😂

juand

Cita de: TULKAS en Junio 16, 2024, 12:00:48 AMFelicitaciones!!! Hermosa pistola.
Pude tirar con una el sabado pasado pero sin punto rojo. Pesadota pero con una accion muy buena y muy pegadora!!!

Yo hace poco adquirí una P320 full, la más común de la línea, tirando con una sola mano (al estilo del turco de las olimpíadas) con las miras abiertas originales y a 10 metros todas del 8 para el centro, años que no lograba hacer algo así y he tirado con Beretta, Steyr, Smith & Wesson, Tanfoglio, Bersa, FN, FM y Glock. Obviamente feliz con la compra.
Lo de la mira de punto rojo la tengo en una Ruger 10/22 y es realmente un accesorio que brinda un plus, la única contra es que compré una berreta que hay que prenderla y apagarla, creo que par una pistola es fundamental que sea de las que siempre están operativas.
Saudos


Trigger Happy

Cita de: juand en Agosto 22, 2024, 11:06:56 AMYo hace poco adquirí una P320 full, la más común de la línea, tirando con una sola mano (al estilo del turco de las olimpíadas) con las miras abiertas originales y a 10 metros todas del 8 para el centro, años que no lograba hacer algo así y he tirado con Beretta, Steyr, Smith & Wesson, Tanfoglio, Bersa, FN, FM y Glock. Obviamente feliz con la compra.
Lo de la mira de punto rojo la tengo en una Ruger 10/22 y es realmente un accesorio que brinda un plus, la única contra es que compré una berreta que hay que prenderla y apagarla, creo que par una pistola es fundamental que sea de las que siempre están operativas.
Saudos


Felicitaciones por la compra!

Yo tuve un par de miras de punto rojo en mi carabina 10/22, pero al final "me queda corta" y prefiero una telescópica.

Saludos!