Ciervo de este año. Brama 2009

Publicado por elmurci, Diciembre 08, 2009, 08:20:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elmurci

Arranco con un ciervo de este año ya posteado en otro foro.
Por fin llego el 3 de abril y el viaje a La Pampa,con las expectativas de pasarla bien y cazar.Llegamos al campo a las 7 de la mañana y antes de llegar vimos en una picada del fondo como a 500 mts 4 hembras de ciervo comiendo al costado del monte,buen sintoma.La brama 2008 fue espectacular,machos bramando por todo el campo,desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana y cazamos un 11 y un 12 puntas.Sabiamos que hacia unos dias habian empezado a bramar los adultos,pero nunca me imagine TAN adulto.Bajamos los bultos y empezamos a limpiar el lugar (en el campo no hay puestero ni gente,el dueño es de bs as y viaja cuando vamos nosotros).Pudimos apreciar el daño que habia echo el fuego.En septiembre del 2008 se prendio fuego un campo vecino afectando unas 300 htas.del campo que paramos.El dia lo perdimos limpiando todo y cebamos con maiz 4 apostaderos.A la noche cena y a las 20,30 al sobre,estabamos molidos.El sabado me levanto a las 5.30,dos mates y al monte.Como es mi costumbre,arranco para el lado de una salinera que siempre me dio buen resultado.Habre caminado unos 300 mts y escucho a mi derecha dentro del monte terrible bramido,me paro en seco y otra vez el macho a pleno.Me parecio familiar esa brama,muy grave y ronca.Otros años no me pude acercar a ese bramido tan particular,quizas esta era la oportunidad porque me dio la sensacion que estaba cerca.Entro al monte despacio,con todos los recaudos y empiezo a seguirlo.A los 20 minutos ya no tenia dudas,era el macho al que nunca me habia podido acercar ni ver,estaba totalmente seguro,tenia grabado en mi memoria esa brama.Sigo hacia adelante muy lentamente,tratando de no hacer ruido y adelantandome en el momento que bramaba.Al tiempo escucho a mi izquierda otro macho que le empieza a contestar y el que yo seguia se puso loco,bramando todavia mas fuerte y deteniendose por mas tiempo,lo que me daba a mi la oprtunidad de acercarme mas,sabia que lo tenia ahi nomas.Sigo caminando,parando para escuchar y avanzando muy lentamente,entonces concentrado en el que tenia al frente y a la izquierda,entra en escena un tercer macho a mi derecha,no lo podia creer,estaba en el momento justo y en el lugar indicado.Habia empezado a clarear,ya llevaba mas de una hora caminando y de repente era un privilegiado de un espectaculo imponente,un ciervo bramando a mi derecha,el elegido al frente y otro a mi izquierda.Sabia que en cualquier momento lo tenia que ver,ya habia buena luz y lo escuchaba bien cerca.Lo escucho bramar ligeramente a mi izquierda y ahi lo vi,lo tenia a unos 80 mts.Levanto los binoculares despacito para contarle las puntas y no lo pude hacer porque estaba medio tapado por los molles y piquillin pero pude apreciar que tenian un grosor importante.Me desplazo muy lentamente hacia la izquierda para ver bien la cornamenta y no me percato que atras estaban las hembras(6) a las que no habia visto.Conclusion,ESTAMPIDA,Y LRPMQMP,me queria matar,me putee como nunca,como pude ser tan Bol#@#,pero estaba seguro que el jefe no me habia visto.Decidi seguir adelante por dos motivos,los machos de la izquierda y derecha seguian a los gritos y sabia que el elegido no me vio.No me equivoque,a los 15 minutos arranco otra vez y con todo,esta vez no se me iba a escapar,sentia que ya lo tenia y no iba a fallar otra vez.El sol ya estaba asomando,pega un bramido directamente al frente y ahi estaba con dos hembras inquietas a unos 100 mts en un limpio del monte.Tomo los binoculares le cuento 10 puntas y puedo apreciar que se trata de un macho muy muy viejo de gruesa cornamenta,levanto muy lentamente el 300,saco el seguro,apunto a la paleta sin apoyo y disparo en el mismo momento en que levanta la cabeza y pega el ultimo bramido de su vida.Bajo el fusil lo veo caer y vuelvo a cargar.En ese momento escucho ruido a mi izquierda giro y veo a un macho joven a unos 80 mts mirandome,no lo podia creer,lo pongo en la mira "este se quiere suicidar"pense,no le conte las puntas pero era un macho joven de buen porte.Decidi no tirar porque ya tenia al "viejo" abatido.Tal vez si hubiera esperado un poco mas posiblemente fuera testigo de una contienda entre machos pero quien sabe,no lo queria volver a perder.Me acerco a este y lamentablemente compruebo que estaba herido y se queria incorporar.El tiro del 300 sin apoyo habia pegado un poco mas abajo sin tocar ningun organo,atravesandole las 2 patas delanteras.Enseguida un tiro al cogote y ahora si inmóvil.Compruebo que se trata de un ciervo viejo (calcule unos 20 años,el dueño del campo asegura que algo mas) de 11 puntas y no de 10 como habia visto con los prismaticos y a simple vista se apreciaba las marcas de tantos años de batallas en su cabeza,parecia un mapamundi.En la base de una de las rosetas tenia un agujero importante ya con algunos gusanos y uno de sus ojos muy seriamente dañado,lo que me hace pensar que en la zona anda algun macho de los llamados asesinos.Me sente por un momento a disfrutar de ese sublime momento,del encuentro entre cazador y presa.Prendi un cigarrillo y le rendi homenaje y respeto al viejo ciervo que me hizo montear unos 3000 mts durante algo mas de dos horas.Doy fe que murio en su ley,bramando hasta el ultimo aliento de su larga vida.Seguramente esta caceria en particular me acompañara hasta el final de mis dias,fue una de las mas emotivas que he vivido.Un saludo a todos.

No me carguen por la cara fea ehhh, pesaba de verdad.

JUAN 12 GAUGE

Pedazo de bicho y pedazo de relato¡¡¡¡¡

Felicitaciones¡¡

Waby Reloaded

Exelente relato y exelente animal

miguelon61

muy buena informacion y exelente animal.

adrian antonio

muy lindo bicho,felicitaciones

RUGER

Reitero mis felicitaciones!!! Muy buen trofeo y muy bien muerto!! :sm278:
un abrazo

Xose

Hermano.....me pusistes en el campo, me corrió la adrenalina y se me puso la piel de gallina!!

Carajo..Que buena caza!!

:sm137:  :sm137:

-- Jr --

Muy buen relato, pero reconociste el bramido que habias escuchado el año anterior?

Waby Reloaded

Cita de: "-- Jr --"Muy buen relato, pero reconociste el bramido que habias escuchado el año anterior?
Jaja ahi derrapo mal bueno pero los pescadores y los cazadores tenemos que defender la reputación

Xose

Cita de: "-- Jr --"Muy buen relato, pero reconociste el bramido que habias escuchado el año anterior?
Salí a cazar con gente que sabe y vas a reconocer la diferencia entre un macho y una hembra por las pisadas, y hasta si es de buena cornamenta o nó el rastro que estás siguiendo.

Dejate de meter púa que no te doy más datos de cacerías por privado.
Soy derecho y no me gustan los entreveros estúpidos....!

Si nó sabés calláte y aprendé!
Que hasta ahora te inflaron el globo y te lo comiste doblado.
No quiero seguir hablando, para que esto se apacigue y nos reunámos todos a contar experiencias. Hasta ahora esto fué un foro tomado, basta pibe... de onda te lo digo.
No sigas quedando como pendejo kilombero. Quiero personalmente que venga Amadeo y participe como uno más y cuente sus experiencias.

Fuí claro?, Si Amadeo quiere participar que lo haga, pero sin bastardear como lo hizo hasta ahora. Acá no se le tiene bronca, solo que las cosas deben estar en su lugar y en su justa medida. Muchos cazadores con experiencia se callaron la boca para no armar kilombo aguantando bolazos y agresiones, del estilo "Te esperamos en el asado y te rompemos todo"

Si lo seguis defendiendo hablando huevadas sin saber nada de caza mayor te van a pegar con la chancleta en el culo!

El globo te lo pincho yo!
http://www.youtube.com/watch?v=gF3Zuwh3ERs

RUGER

Tranqui amigo Murci..no merecen respuesta "LOS SUSANOS DE AMADEO"..ya sabemos con que intencion escriben,,
un abrazo
PD:igualmente Xose ya le pego un chirlo en el culo! :lol:

Xose

Cita de: "Waby Reloaded"
Jaja ahi derrapo mal bueno pero los pescadores y los cazadores tenemos que defender la reputación

Seguistes alguna vez el bramido de un colorado?
Sabés porque se le dice el Ciervo León?
Como distingues un rastro de hembra de un macho?

Cuándo puedas contestar las preguntas que te hacen los cazadores, podrás criticar a uno!

HUNTER

Lindo bicho,te felicito

Xose, no te hagas el malo con el Nene, queda feo...

Xose

Cita de: "HUNTER"Lindo bicho,te felicito

Xose, no te hagas el malo con el Nene, queda feo...

Los de los pagos de los Gauchos no nos hacemos los malos.... ni necesitamos laderos, tampoco amenazamos a los que opinan diferente...... eso queda peor que nada!
Eso acá y en la China se llama prepotencia!
Y ya bastante la soportamos con los que nos gobiernan.

elmurci

No solo el año anterior, varios años de escuchar el mismo bramido tan particular.

Solamente para que te enteres, el ciervo adulto no cambia el bramido de un año al otro, cada uno tiene caracteristicas propias que repite cada epoca de celo.

Tirador-SL

Primero, felicitaciones por el relato de la caceria al forista elmurci.

Segundo, estuve leyendo los posteos de la seccion "caza mayor" y veo que en algunos posteos entran 2 o 3 foristas a tirar mala onda constantemente. Es o me parece a mi... Disculpen que haga esta pregunta, pero estos foristas me tienen con el forro de las bolas lleno. Comienzo a leer el relato y los comentarios y oh sorpresa, los rompe bolas metiendo algun bocadillo de muy mala leche.

Estimados foristas calmense y respeten al resto de los lectores del foro. Si alguien cometio un error al mejor estilo de Jorge Bucay (plagiando algo), que se las arregle el solo y no por medio de la camarilla.

Gracias y mil disculpas al dueño del posteo.

12mag

elmurci nuevamente felicitaciones....el relato me hizo sentir que estaba al lado tuyo y hasta escuchaba el ronquido del ciervo..... :sm278:

Gracias por hacerme sentir al menos por un momento que estaba tras un colorado...algun dia sera..... :sm207:

:sm210:  :sm279:

elmurci

Cita de: "Tirador-SL"Primero, felicitaciones por el relato de la caceria al forista elmurci.

Segundo, estuve leyendo los posteos de la seccion "caza mayor" y veo que en algunos posteos entran 2 o 3 foristas a tirar mala onda constantemente. Es o me parece a mi... Disculpen que haga esta pregunta, pero estos foristas me tienen con el forro de las bolas lleno. Comienzo a leer el relato y los comentarios y oh sorpresa, los rompe bolas metiendo algun bocadillo de muy mala leche.

Estimados foristas calmense y respeten al resto de los lectores del foro. Si alguien cometio un error al mejor estilo de Jorge Bucay (plagiando algo), que se las arregle el solo y no por medio de la camarilla.

Gracias y mil disculpas al dueño del posteo.

Se trata de compartir e intercambiar experiencias personales de Caza Mayor con otros cazadores. Si no lo quieren ver de ese modo es otro tema. Las piedras y los bolud... no se van a terminar nunca.
Gracias a todos los foristas por sus comentarios.

-- Jr --

Pero la reputamadre. Quien carajo se piensan que son?

Yo pregunte de ignorante y con la mejor buena onda.

Xose: No me callo una mierda por que justamente quiero aprender. No me inflaron ningun globo y no me como nada. Decime donde mierda sali yo a defender a Amadeo. Amadeo es grande y se puede defender solito. Los problemas que tengas con el arreglalos con el y no me metas a mi.
Si te molestaba que te consultara cosas por mp me lo hubieras dicho y ya. Quedate tranquilo que no va a volver a pasar.

Ruger: Yo no soy ningun "SUSANO DE AMADEO". No te quieras hacer el vivo conmigo por que no me conoces. En ningun momento te falte el respeto a vos por lo que exijo el mismo trato.

Bajensen del caballo los dos. No se tienen que hacer los prepotentes con todo el mundo. Hicieron lo mismo que le critican a Amadeo. Si se consideran hombres se van a tener que disculpar conmigo.

el murci: Gracias por la respuesta. Solo eso queria saber.

Waby Reloaded

Cita de: "-- Jr --"Pero la reputamadre. Quien carajo se piensan que son?

Xose: No me callo una mierda por que justamente quiero aprender. No me inflaron ningun globo y no me como nada. Decime donde mierda sali yo a defender a Amadeo. Amadeo es grande y se puede defender solito. Los problemas que tengas con el arreglalos con el y no me metas a mi.
Si te molestaba que te consultara cosas por mp me lo hubieras dicho y ya. Quedate tranquilo que no va a volver a pasar.

Ruger: Yo no soy ningun "SUSANO DE AMADEO". No te quieras hacer el vivo conmigo por que no me conoces. En ningun momento te falte el respeto a vos por lo que exijo el mismo trato.

Bajensen del caballo los dos. No se tienen que hacer los prepotentes con todo el mundo. Hicieron lo mismo que le critican a Amadeo. Si se consideran hombres se van a tener que disculpar conmigo.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

12mag

elmurci...como decis esto es un espacio para compartir experiencias, aprender y porque no hacer amigos que les gusta y comparten esta pasion......
Que mejor para mi que vivo en el norte y que lo mas cerca que estuve de un Colorado fue en el zoo....tener la posibilidad que alguien de compartir con gente que tiene mucha experiencia con estos bichos y que son cazadores de verdad, porque si lees una revista te das cuenta que en la mayorias de los casos es mas verso que realidad.....

pero siempre esta el que la quiere tener mas grande y no sabe aprovechar...  :sm84:

Saludos  :sm279:

Rosarino

No se el resto, pero yo interpreto muy bien lo que escribieron muchachos. No la quieran arreglar.
Saludos!
PD: aflojen con tomar líquido de freno que hace mal.

RUGER

Yo nunca te falte el respeto asi q no te hagas el cocorito conmigo!!!
Para mi,sos un mala leche,,,hiciste una pregunta parecida en un posteo mio con la intencion de joder nada mas..hacete cargo..
un abrazo

Xose

Si querés aprender, preguntá calmado, los ánimos no están para bollos y vos y dos más están picándo como avispas, tirándo del piolín a ver que pasa.
Si mi molestara que me mandaras privados con preguntas, te lo habría dicho directamente, o te bloqueaba y listo el pollo!, o no te habría dado ninguna data.

Lo que me interesa es que esto se convierta en un FORO SANO!
Y 3 o 4 personajes que tienen más testosterona que neuronas, hacen funcionar a las primeras, sin darse cuenta que un comentario echado en el momento equivocado, puede caer para el culo.
Entendés?...

Ustedes vienen siguiendo la línea de quien la tiene más grande y es más macho. Y en esto no es así. Es cuestión de compartir experiencias sin cagarse de risa del otro.
De aprender de lo que no sabés, pero para hacerlo, si vas al campo de verdad, a tratar con puesteros de verdad, y les hablás como lo hacés en este foro, o no entrás más, o salís marcado.
Dejense de alardear, por favor.
Bajen un cambio.

Si querés aprender, empezá por entender como realmente se maneja el hombre de campo, está en su tierra, conoce cada Dcm2 de su territorio, te ve a 5 km y ni habla. Le vas a tener que sacar las palabras con tirabuzón, y DONDE ALARDEES, o TE HAGAS EL MACHO PAREDES. FUISTES!
Baja un cambio, no parece que no fueras un SUSANO DE AMADEO, al igual que otros.
Porque ponés el comentario en el lugar equivocado, a la hora equivocada y en el momento equivocado.
Si querés preguntar hacelo, pero hacelo claramente, sin "Incidencias"

Y la mierda guardátela. Yo me la vengo comiendo por mucho tiempo, y estoy cansado!
De Amadeus, de Mozart, y Bethoven, me gusta Creedence!
Así que decile al gordito que no mande más eucubus a arreglar las cagadas que se mandó y lo dejaron al descubierto por mentiroso. Que venga y dé la cara

Hacé lo que quieras pibe, es tu decisión.

-- Jr --

Lesto muchachos, no voy a gastar mas palabras al pedo. Hagan la suya que yo hago la mia.