Ciervo de este año. Brama 2009

Publicado por elmurci, Diciembre 08, 2009, 08:20:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

Cita de: "-- Jr --"Lesto muchachos, no voy a gastar mas palabras al pedo. Hagan la suya que yo hago la mia.

Es una sabia decisión, personal y como tal la respeto.
Espero que hagas lo mismo.

:sm203:

PICUDO.

Murci mis sinceras felicitaciones, ojalá la buena fortuna me castigue el año que viene con uno  :sm249:

PICUDO :sm229:

AAB

Gente, están haciendo mierda el post. :sm19:

El relato impecable, ojalá alguna vez tenga la oportunidad de ir por los colorados.
Gracias por compartirlo.
 :sm6:

Xose

Cita de: "AAB"Gente, están haciendo mierda el post. :sm19:

El relato impecable, ojalá alguna vez tenga la oportunidad de ir por los colorados.
Gracias por compartirlo.

Tranquilo, hay que saber separar las algas del agua.
Lee lo que te agrade del post, y salteate el resto.
No vale la pena pagar por el chancho, más de lo que el chancho vale.
Disfrute los post de los cazadores, y si hay personas que ponen continuamente comentarios que a Usted no le agraden márquelos como ignorados en su perfil de usuario.
Santo Remedio!
ARRIBA SAN HUBERTO!! Y LA DIOSA DIANA!

cervo

Hola Murci , excelente relato, hace que uno sienta estar allí . Sin duda la brama es algo único . Aquí vale la afirmación para nada remanida , y muy válida, de que lo importante es el lance y no el porte del trofeo. Una hermosa cabeza de un macho viejo en buena ley , qué más se puede pedir !!!!  Felicitaciones y ojalá se repitan muchas más.
Muy buen aporte para que los que se inician. Aprovechen para preguntar. En la caza , como todo en la vida, siempre hay alguien que sabe más simplemente porque ya tiene caminos recorridos . Buena caza para todos !

Ariel

Murci, antes que nada excelente relato; tal cual lo comentaban antes, por momentos me sentí solo, de madrugada en el medio del monte sintiendo ese olorcito al que yo le llamo "a  Amargo Serrano". Ni hablar del sonido del bramido del ciervo macho que puede llegar a congelarte en el lugar... esa mezcla de rugio de león y mugido de toro...hace rato que no tengo uno delante de la mira (y es por falta de tiempo ya que tengo permiso en un campo con buena población).
También quería hacerte un comentario acerca del sock hidráulico del .300 en la cabeza del ciervo; si mal no veo el ciervo tiene el ojo izquierdo afuera? Se debe esto al efecto del tiro en el cuello? Impresionante.
Saludos

emilio74

muy buen relato amigo, te felicito por el trofeo. ojala algun dia pueda cazar un ciervo colorado asi felicitaciones. :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

elmurci

Cita de: "Ariel"Murci, antes que nada excelente relato; tal cual lo comentaban antes, por momentos me sentí solo, de madrugada en el medio del monte sintiendo ese olorcito al que yo le llamo "a  Amargo Serrano". Ni hablar del sonido del bramido del ciervo macho que puede llegar a congelarte en el lugar... esa mezcla de rugio de león y mugido de toro...hace rato que no tengo uno delante de la mira (y es por falta de tiempo ya que tengo permiso en un campo con buena población).
También quería hacerte un comentario acerca del sock hidráulico del .300 en la cabeza del ciervo; si mal no veo el ciervo tiene el ojo izquierdo afuera? Se debe esto al efecto del tiro en el cuello? Impresionante.
Saludos

Tal cual, el momento de escuchar el bramido cerca de uno es casi una adiccion, instantes que te quedan grabados para siempre. El ciervo tenia un ojo seriamente dañado, producto de una contienda reciente con otro macho, no por el impacto del 300. Las marcas en la cabeza de tantos años de combate eran muchas y visibles. Era viejo, cojudo y todavia queria seguir sirviendo hembras, de echo estaba rodeado de algunas. El 300 WM tiene una pepa que no perdona, por lo menos para mi. La muni que uso es Winchester Magnum Power Point de 180 grains.

Xose

Cita de: "elmurci"
Cita de: "Ariel"Murci, antes que nada excelente relato; tal cual lo comentaban antes, por momentos me sentí solo, de madrugada en el medio del monte sintiendo ese olorcito al que yo le llamo "a  Amargo Serrano". Ni hablar del sonido del bramido del ciervo macho que puede llegar a congelarte en el lugar... esa mezcla de rugio de león y mugido de toro...hace rato que no tengo uno delante de la mira (y es por falta de tiempo ya que tengo permiso en un campo con buena población).
Saludos

Tal cual, el momento de escuchar el bramido cerca de uno es casi una adiccion, instantes que te quedan grabados para siempre. El ciervo tenia un ojo seriamente dañado, producto de una contienda reciente con otro macho, no por el impacto del 300. Las marcas en la cabeza de tantos años de combate eran muchas y visibles. Era viejo, cojudo y todavia queria seguir sirviendo hembras, de echo estaba rodeado de algunas. El 300 WM tiene una pepa que no perdona, por lo menos para mi. La muni que uso es Winchester Magnum Power Point de 180 grains.

Solo, en las noches...... a la madrugada, oyendo el ladrido de alguna hembra, y ese rugido de León en Celo, que te hace poner duros los pelos hasta del traste!
Hermano.... me hicístes recordar una época tan cercana, que ya estoy preparando la lata para juntar unas monedas, para hacerme el viaje en Marzo, a partir del 20, o para semana santa, allí..... dónde los jóvenes ya sirvieron, y se encuadrillan rajándose, y es en ese momento dónde el viejo ciervo canchero, va a buscar dónde ponerla!!
Ese ciervo que la tiene clara, de cazadores y peleas, que vá a lo último a echarse los últimos polvos, si nosotros no somos lo suficientemente astutos para cazarlo.

Me voy a afeitar hasta los brazos, por tu culpa tengo parados todos los pelos!!   :sm279:

Martin

Que buen relato Murci, felicitaciones. Lo envidio sanamente. El bicho mas grande o significativo que he cazado es el Jabali, o el axis, pero nunca uno de estos. Alguuien puede contar algo mas, para aprender digo, como habitos, costumbres, o algun que otro dato que crea interesante. Muy bueno el post.
Aclaro he vivido en el sur y lo conozco, solo que donde yo estaba solo habia guanacos y avestruces.

SALUDOS
MARTIN

elmurci

Cita de: "Martin"Que buen relato Murci, felicitaciones. Lo envidio sanamente. El bicho mas grande o significativo que he cazado es el Jabali, o el axis, pero nunca uno de estos. Alguuien puede contar algo mas, para aprender digo, como habitos, costumbres, o algun que otro dato que crea interesante. Muy bueno el post.
Aclaro he vivido en el sur y lo conozco, solo que donde yo estaba solo habia guanacos y avestruces.

SALUDOS
MARTIN

La caza del ciervo colorado, para el que tenga la suerte de realizarla, es casi adictiva, una vez que arrancas, dificilmente puedas parar. La epoca del año es relativamente corta, generalmente se da entre marzo y abril. Es cuando las hembras entran en celo y los machos se ponen a full con las hormonas, tienen la cornamenta terminada y naturalmente se alzan. Braman llamando a las hembras y pelean por ellas con otros machos. Este es el momento propicio para cazarlos recechandolos y acercandonos lo mas posible para comprobar si vale la pena el lance o seguir de largo. Pasado ese lapso en La Pampa esta permitido cazarlo hasta junio, pero es pura casualidad toparse con uno, lo mas seguro es que te escuche, te vea o te olfatee, antes que te puedas dar cuenta de su presencia y ni te enteres.

Martin

Gracias por la prontitud de la respuesta Sr, Agradezco lo comparta. En lo que le pueda ser util ya sabe.
SALUDOS
MARTIN

-- Jr --

Espero esta temporada poder ir para La Pampa.

Xose

Cita de: "-- Jr --"Espero esta temporada poder ir para La Pampa.

Ya te dije..... andá preparando las mochilas, y no dejes pasar esa oportunidad que te ofrecieron.
Fijate bien..... y dale para adelante que no te vas a arrepentir.
Son experiencias invalorables, aunque vengas sin cazar nada.

Suerte!

-- Jr --

El sueño del pibe es un colorado, pero ahora no me da el filo para eso.

MarcosL

Murci felicitaciones!!!, excelente cacería e impecable relato!
Como me gustaría recechar un ciervo, si cazar un jabalí apostado me llevó 6 salidas no me quiero imaginar cuando podré agarrar uno de estos!

Saludos!

elmurci

Cita de: "MarcosL"Murci felicitaciones!!!, excelente cacería e impecable relato!
Como me gustaría recechar un ciervo, si cazar un jabalí apostado me llevó 6 salidas no me quiero imaginar cuando podré agarrar uno de estos!

Saludos!

Cuando tengas la oportunidad, el año se te va a hacer largisimo hasta la proxima salida a la brama ¡¡¡¡

Cristhian06

Simplemente espectacular!!!! la verdad que leer el relato es transportarse al lugar de la caceria.
Felicitaciones Murci. :sm137:  :sm137:  :sm137:
Podes contar un poco mas ese tema "del macho asesino"
Siempre se aprende algo nuevo.

Sldos  :sm6:

elmurci

Cita de: "Cristhian06"Simplemente espectacular!!!! la verdad que leer el relato es transportarse al lugar de la caceria.

Gracias viejo. Por lo general se los llama asesinos, a aquellos ciervos que por la conformación de su cornamenta, pueden infligir severos daños a su contrincante durante una contienda. Pueden malherir a otro macho de tal forma, que al tiempo mueren por infección de sus heridas. Generalmente son de astas finas y largas.

Cristhian06

Muchas gracias Murci.

Sldos

filo

sinceramente espectacular el relato, te hace quedarte quieto frente a la compu para no hacer ruido, te transporta al lugar, espectacular lo tuyo, y ni que hablar del trofeo, es hermoso, no queda mas nada qeu decir que felicitaciones!!!!

polvorahumeda

que relatooo ,espectacular murci parecia que estaba caminando tambien en el monte y muy lindo colorado . saludos

Ariel

Cita de: "elmurci"
Cita de: "Cristhian06"Simplemente espectacular!!!! la verdad que leer el relato es transportarse al lugar de la caceria.

Gracias viejo. Por lo general se los llama asesinos, a aquellos ciervos que por la conformación de su cornamenta, pueden infligir severos daños a su contrincante durante una contienda. Pueden malherir a otro macho de tal forma, que al tiempo mueren por infección de sus heridas. Generalmente son de astas finas y largas.

Y miren sino como tenía el ojo ese bicho. Es increible el daño que pueden inflingir los llamados "ciervos asesinos". Si me permitís murci...debido a la conformación de las cornamentas  de este tipo de animal, no se "traban" entre sí las astas de ambos contrincantes en el choque por lo cual las del asesino pasan a través de las de su oponente y pueden herirlo seriamente. Corregime si no es así.
Saludos

elmurci

Efectivamente es asi Ariel. Tambien se han dado casos de ciervos de cornamenta normal, que se enganchan las astas de tal forma en la lucha, que no se pueden destrabar en forma natural. El resultado es lamentable, mueren ambos enganchados, una pena. Nunca lo vi, pero se que ha pasado. Un saludo

mauser 66

Aunque ya te felicite en otro foro,no quiero dejar pasar la oportunidad para volver a felicitarte,cuando se entere Vassily,seguro va a quere brindar por tu ciervo

Un abrazo

Ariel