Entrega de arma

Publicado por walterdf, Junio 18, 2024, 09:44:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Cita de: M. Lovotti en Septiembre 04, 2024, 09:22:55 AMUfff el eterno dilema del TFABA... queda re comodo ir pero te hace el opi con la cuota, pasa que hoy tambien el costo de combustibl, peaje y tiempo suma UN MONTON... Tambien no hace falta hacerse socio, dias de semana ir a tirar sin ser socio vale 13.100 y fin de semana vale 19.700... Si no sos un tirador que va mas de 2 veces por semana casi que ni te conviene pagar la cuota, yendo 4 veces los fin de semana al mes son 78.800 vs 65.500 de la cuota, donde faltaste un finde perdiste guita si sos socio.... Dias de semana algunos poligonos estan hasta las 19 o 20hs creo
Coincido plenamente. ¿Sabés si vas al TFABA sin ser socio, durante la semana, si el alquiler es por tiempo o te podés quedar al tiempo que quieras mientras no haya gente esperando? Otra consulta, ¿uno pueden levantar sus vainas?
Saludos y gracias.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 04, 2024, 10:13:54 AMCoincido plenamente. ¿Sabés si vas al TFABA sin ser socio, durante la semana, si el alquiler es por tiempo o te podés quedar al tiempo que quieras mientras no haya gente esperando? Otra consulta, ¿uno pueden levantar sus vainas?
Justo te iba a comentar lo que dice Lovotti. Para ir un día de semana es ideal. Entre comillas, es un mango. Pero comparado con una cuota mensual, es más rentable si no sos de ir más de una vez por mes. Hay que sumarle 4 mil de estacionamiento.

Por lo que dice la página, podés pasarte el día. Las únicas áreas con restricciones son TP (federados only), FBI (con curso certificante), Pistola Militar también requiere habilitación. Ni idea porqué, será cancha abierta? Pólvora Negra estaban pidiendo curso habilitante en una época pero no lo menciona. Para esa gente deben tener las indicaciones en tablas de arcilla con cuneiformes  :)

M. Lovotti

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 04, 2024, 10:13:54 AMCoincido plenamente. ¿Sabés si vas al TFABA sin ser socio, durante la semana, si el alquiler es por tiempo o te podés quedar al tiempo que quieras mientras no haya gente esperando? Otra consulta, ¿uno pueden levantar sus vainas?
Saludos y gracias.


Es tiempo indefinido.... Dificil que haya espera porke hay infinidad de lineas y durante la semana no va ni el pingo....
TP hay ke estar habilitado, FBI igual, Pistola Militar lo mismo porque es abierto en cuanto a que se debe sobrepasar la linea de tiro para ir s tapar....

Obviamente que podes juntar tus vainas siempre y cuando por ejemplo en centenario no se te vayan al pasto por delante de la linea de tiro, ahi cagaste...QUE MAL HECHO QUE ESTA ESE POLIGONO LPMM

Black Powder .44

No se en que parte de Caballito estas,  pero  el google me da 22 km y 39 min de viaje de Repetto y Rivadavia hasta Lomas. Esa seria una buena opcion. No creo que al Federal tardes menos de eso y la cuota es mas baja.

Saludos

Daniel2048

Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2024, 11:00:37 AMJusto te iba a comentar lo que dice Lovotti. Para ir un día de semana es ideal. Entre comillas, es un mango. Pero comparado con una cuota mensual, es más rentable si no sos de ir más de una vez por mes. Hay que sumarle 4 mil de estacionamiento.

Por lo que dice la página, podés pasarte el día. Las únicas áreas con restricciones son TP (federados only), FBI (con curso certificante), Pistola Militar también requiere habilitación. Ni idea porqué, será cancha abierta? Pólvora Negra estaban pidiendo curso habilitante en una época pero no lo menciona. Para esa gente deben tener las indicaciones en tablas de arcilla con cuneiformes  :)
Perfecto. Voy a probar ir un día de la semana próxima al TFABA como externo.

Cita de: M. Lovotti en Septiembre 04, 2024, 11:13:16 AMEs tiempo indefinido.... Dificil que haya espera porke hay infinidad de lineas y durante la semana no va ni el pingo....
TP hay ke estar habilitado, FBI igual, Pistola Militar lo mismo porque es abierto en cuanto a que se debe sobrepasar la linea de tiro para ir s tapar....

Obviamente que podes juntar tus vainas siempre y cuando por ejemplo en centenario no se te vayan al pasto por delante de la linea de tiro, ahi cagaste...QUE MAL HECHO QUE ESTA ESE POLIGONO LPMM
En diciembre pasado fui al nuevo TFABA para hacer un trámite en la sucursal de ANMaC y pude ver la cantidad de líneas que tiene... es gigante!
Alguien hace un tiempo comentaba en un post que en el Club de Tiro Independencia no te dejaban levantar ni tus propias vainas... Como odio cuando las vainas se van para adelante... LPMQLRMP! :sm179:
Ultima pregunta del TFABA: ¿Te cobran por persona o por la línea? ¿Si voy con un amigo un día de semana, pagamos $13.100 por la línea y tiramos los dos, o $26.200 ($13.100 por cabeza)?

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 04, 2024, 02:43:02 PMNo se en que parte de Caballito estas,  pero  el google me da 22 km y 39 min de viaje de Repetto y Rivadavia hasta Lomas. Esa seria una buena opcion. No creo que al Federal tardes menos de eso y la cuota es mas baja.

Saludos
Hoy estoy en Caballito y el Waze hasta ATGQ me marca 22 km y 37 minutos. La verdad es que pienso en ir a Quilmes y lo veo super lejos e imagino que voy a tardar un montón. Pero la realidad es que por lo general voy a tirar en día de semana saliendo desde el trabajo que está en Vicente López... a tan solo 1,5 km y 10 minutos del nuevo TFABA. Como comentaba antes, saliendo desde Vicente López tardo lo mismo (aprox. 1 hora) en ir a ATGQ que a FM en Mataderos...
así que la idea de ir como externo al TFABA desde el trabajo cada vez me atrae más.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 04, 2024, 03:45:33 PM¿Te cobran por persona o por la línea?
Persona. Te dejan ir con un "mirón" que no paga pero no puede ni entrar a la pedana. Entiendo que el pase te permite usar todas las instalaciones durante el día.

Lomas está maso a la misma distancia que Quilmes. Yo solía ir a Lomas en una época y a los dos alternados. Quilmes tiene la ventaja que vas por autopista derecho desde Jujuy si querés, pagando el tramo extra, o te subís después de Entre Ríos gratarola. Dependiendo del día y el horario, si está muy pesado el tránsito abajo, capaz que conviene Jujuy. Pero es 95% autopista.
Lomas tiene sus bemoles. Podés ir gratis por abajo bancándote la amansadora hasta la Gral Paz o subirte a la autopista. Con el puente nuevo ya no se embotella en La Noria... se embotella en el resto :sm283: No es tan terrible, me han tocado días malos y días buenos. A veces es la Gral Paz a paso de hombre, a veces es el Gral Belgrano (tenían que ser militares :) ). No es la autopista del Sur, es una buena ruta de dos o tres carriles y se atora con poco.
Ojo con la velocidad porque hay un par de "trampas".

Daniel2048

Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2024, 04:33:11 PMPersona. Te dejan ir con un "mirón" que no paga pero no puede ni entrar a la pedana. Entiendo que el pase te permite usar todas las instalaciones durante el día.
Clarísimo. Gracias.

Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2024, 04:33:11 PMLomas está maso a la misma distancia que Quilmes. Yo solía ir a Lomas en una época y a los dos alternados. Quilmes tiene la ventaja que vas por autopista derecho desde Jujuy si querés, pagando el tramo extra, o te subís después de Entre Ríos gratarola. Dependiendo del día y el horario, si está muy pesado el tránsito abajo, capaz que conviene Jujuy. Pero es 95% autopista.
Lomas tiene sus bemoles. Podés ir gratis por abajo bancándote la amansadora hasta la Gral Paz o subirte a la autopista. Con el puente nuevo ya no se embotella en La Noria... se embotella en el resto :sm283: No es tan terrible, me han tocado días malos y días buenos. A veces es la Gral Paz a paso de hombre, a veces es el Gral Belgrano (tenían que ser militares :) ). No es la autopista del Sur, es una buena ruta de dos o tres carriles y se atora con poco.
Ojo con la velocidad porque hay un par de "trampas".
Considerando la clausura de FM, me parece que por la cercanía a mi trabajo voy a ir como externo al TFABA, y cada tanto a ATGQ. No me quiero dar de baja de Quilmes por tres motivos:
1. Porque quiero seguir yendo cada tanto para practicar con la gente de IDPA (Diego Fernández y grupo)
2. Porque el cobro de la cuota ayuda al club
3. Porque mi viejo decía que: "si tenés armas en este país, siempre es bueno estar asociado a un club de tiro" :sm283:
Saludos.

Trabucos

Cita de: M. Lovotti en Septiembre 04, 2024, 09:22:55 AMUfff el eterno dilema del TFABA... queda re comodo ir pero te hace el opi con la cuota, pasa que hoy tambien el costo de combustibl, peaje y tiempo suma UN MONTON... Tambien no hace falta hacerse socio, dias de semana ir a tirar sin ser socio vale 13.100 y fin de semana vale 19.700... Si no sos un tirador que va mas de 2 veces por semana casi que ni te conviene pagar la cuota, yendo 4 veces los fin de semana al mes son 78.800 vs 65.500 de la cuota, donde faltaste un finde perdiste guita si sos socio.... Dias de semana algunos poligonos estan hasta las 19 o 20hs creo
Mira la cuota hoy creo que está alrededor de 65 lucas. Ida y vuelta a Lomas tengo 100 km justos mas peajes desde casa. No se cuanto esta costando Lomas, pero las últimas veces para ir perdía mínimo 3 hs ida y vuelta, eso solo si enganchaba un solo accidente por la General Paz. Si tengo que contar 10 lucas de ida y vuelta por combustible tendré cuarenta lucas mas el costo del club, así que estoy en lo mismo desde el punto de vista gasto, En lomas tengo muchos amigos, y me da pena no poder ir, pero el tiempo perdido es terrible. Para ir a TFABA un día complicado como mucho me lleva media hora por Libertador, lo cual hace que pueda ir cualquier día de la semana también. Como voy al menos una vez por semana me conviene ser socio ademas de que cada tanto podes comprar municion 22 lr a buen precio. Como decís si no vas todas las semanas te conviene pagar por usar el polígono y chau.