Entrega de arma

Publicado por walterdf, Junio 18, 2024, 09:44:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

walterdf

Buenas Noches, mi nombre es Walter, soy nuevo en el tema de armas,compre una Bersa TPR 9mm.
Respecto a la armeria del tiro de Lomas, yo compre un arma y tengo la documentacion hace 2 meses para poder retirarla,el tema es que la dueña me dice que estan con un inconveniente ante ANMAC y no pueden entregar nada.
Mi pregunta es que debo de hacer en este caso..
Agradeceria me puedan ayudar con alguna informacion de como proceder..

Desde ya muchas gracias

Trigger Happy

No te dan más explicaciones?
Si vos tenés la documentación ya en tu poder el arma es tuya.
Te queda lejos el ANMaC del centro para averiguar si es real? O mandar un mail consultando?
La otra, ya más expeditiva, es mandar una carta documento...

walterdf

Hola como estas, un conocido me dijo que valla a ANMAC central y averigue..yo les consulto porque vi una publicacion que habia ido a la central y le habian entregado la doc.

Daniel2048

Cita de: walterdf en Junio 18, 2024, 09:59:42 PMHola como estas, un conocido me dijo que valla a ANMAC central y averigue..yo les consulto porque vi una publicacion que habia ido a la central y le habian entregado la doc.

Walter:
Me parece que lo mejor en este momento, si te es posible, es que te pierdas unas horas y te vayas personalmente a ANMaC sede central (Bartolomé Mitre 1465 en la zona de Congreso) con toda la documentación que tengas en tu poder para que ahí te indiquen el estado real del trámite y las opciones disponibles. Contanos por favor después qué hiciste y cómo resultó.
Saludos & suerte!

GKawa

Qué es "la documentación"? Quién hizo el trámite?

La documentación para retirar de la armería es la tarjeta de tenencia. Sospecho que no es la documentación que mencionás. Si tenés la tarjeta en la mano, no tienen excusa porque el arma no está más registrada en el inventario de la armería (entiendo yo).
Si no tenés la tarjeta, andá a ver en que estado está el trámite.

sardo

creo que no estan emitiendo las credenciales, ...
el registro automotor tampoco lo esta asiendo por falta de tarjetas para imprimir..eso me dijeron

Daniel2048

Cita de: GKawa en Junio 19, 2024, 07:01:00 AMQué es "la documentación"? Quién hizo el trámite?

La documentación para retirar de la armería es la tarjeta de tenencia. Sospecho que no es la documentación que mencionás. Si tenés la tarjeta en la mano, no tienen excusa porque el arma no está más registrada en el inventario de la armería (entiendo yo).
Si no tenés la tarjeta, andá a ver en que estado está el trámite.
Walter:
Coincido con GKawa. Contanos qué documentación tenés por favor. Por lo que comentás tenés en tu poder la tenencia del arma que compraste y la armería de Lomas no te quiere entregar tu fierro por algún "problema" que existe entre la armería y ANMaC. ¿Tenés CLU vigente o la gestionaste junto con la compra del arma? ¿El arma es nueva o usada? Pasanos más info.
Saludos.

Black Powder .44

La armeria de Lomas tuvo una inspeccion tiempo atras y encontraron algunas irregularidades, hace 15 dias todavia estaba cerrada, estan en tratativas ante la ANMaC para zafar de una multa que le impusieron, tal vez eso impide que puedan finalizar algun tramite o entregar algun arma.

Daniel2048

Cita de: Black Powder .44 en Junio 19, 2024, 02:11:09 PMLa armeria de Lomas tuvo una inspeccion tiempo atras y encontraron algunas irregularidades, hace 15 dias todavia estaba cerrada, estan en tratativas ante la ANMaC para zafar de una multa que le impusieron, tal vez eso impide que puedan finalizar algun tramite o entregar algun arma.
OK, está claro entonces. Me cierra con lo que comenta Walter sobre "tener toda la documentación" (imagino tenencia y CLU) para ir a retirar la TPR9 y no poder hacerlo porque la armería está cerrada... Si es así, ir a ANMaC sede central no creo que ayude.
Saludos.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Junio 19, 2024, 02:29:25 PMSi es así, ir a ANMaC sede central no creo que ayude.
Si el Anmac de alguna manera tiene inhibida a la armería para operar, cosa que no sé bien como funcionaría, ir a la sede central es la movida lógica. Presentar una nota y pedir que permitan la entrega del arma. Como operación está terminada, la credencial está emitida, ni el arma ni el trámite están observados, el arma está en poder de la armería circunstancialmente. Ya de entrada no veo como podría estar dentro de la inhibición, quizás en la percepción de la armería. Entonces tener una nota que diga "está bien entregar ESA arma porque no es tuya" podría ayudar.

Si es que tiene la tarjeta de tenencia en la mano...

La lógica legal diría que un castigo legal no puede obligar al individuo a cometer un acto ilegal. Pero "lógica" y "legal" no van juntas en la misma oración en este bendito país  :)

Daniel2048

Cita de: GKawa en Junio 19, 2024, 03:07:45 PMSi el Anmac de alguna manera tiene inhibida a la armería para operar, cosa que no sé bien como funcionaría, ir a la sede central es la movida lógica. Presentar una nota y pedir que permitan la entrega del arma. Como operación está terminada, la credencial está emitida, ni el arma ni el trámite están observados, el arma está en poder de la armería circunstancialmente. Ya de entrada no veo como podría estar dentro de la inhibición, quizás en la percepción de la armería. Entonces tener una nota que diga "está bien entregar ESA arma porque no es tuya" podría ayudar.

Si es que tiene la tarjeta de tenencia en la mano...

La lógica legal diría que un castigo legal no puede obligar al individuo a cometer un acto ilegal. Pero "lógica" y "legal" no van juntas en la misma oración en este bendito país  :)
GKawa:
Lo que decís es lo lógico que tendría que pasar en el ANMaC de un país normal... ahora, todos los que hemos interactuado con este "ente" en (al menos) los últimos 5 años sabemos bien que este organismo no se caracteriza por defender nuestros derechos como LU. Da la idea que le importamos poco y nada.
Pero me rectifico. Ir a ANMaC a consultar no empeora la situación... y si esta gente está bien predispuesta hasta quizás terminen ayudando.

Walter:
Cuando las tengas, contanos las novedades por favor.

Saludos.

walterdf

Buenas noches,sepan disculpar la demora en responder estaba de viaje..
les paso a comentar...

Buenos días, la armeria debe saber porque motivo , no le pueden entregar el arma, hasta que ellos no regularicen su situación , no se la pueden entregar

Esta fue la respuesta de la AnMac..esta semana voy a intentar ir hasta la AnMac para ver que ayuda me pueden dar para resolver este Tema..
La documentación que tengo es Factura,clu,tenencia y tarjeta de consumo.
Por otro lado el aram la compre en marzo y tramite por medio de un amigo la documentacionla cual tengo vigente a partir de 01-04-24 y la armeria unos días antes tuvo la inspeccion y cerraron por reformas??? no esta clausurada..

En el caso de no obtener respuesta creo que debere assesorarme con algun abogado...

Les comento en cuanto tenga mas novedades..

Los saludo y agradezco la colaboracionn..
Seguiremos con el revolver a cebitas...algo obsoleto yaaaa

M. Lovotti

Hola, la armeria de lomas está recontra clausurada porke tenian irregularidades con la cantidad de material controlado que podian tener, hasta hace poco la dueña estaba de vacaciones, probablemente ya volvió e intentará a volver a abrir pero esta difícil no la veo con muchas ganas, mientras tanto todo el stock de la armeria esta inventariado y no puede salir nada.....
Probablemente el anmac se abra de gambas y la armeria te va a decir algo similar a lo que te dije yo, que hasta ke no abra no sale nada, YO hablando sin saber intentaría negociar que armeria se pierda el arma por donde no le da el sol e intentar hacer algun arreglo, ojo si te ofrecen cambalachear algo con la otra armeria de lomas porke esta en la recontra mira del anmac por lo ke se rumorea, te digo para ke de Guatemala no te metas en guatepeor

Saludos

Daniel2048

Cita de: walterdf en Junio 23, 2024, 08:51:45 PMBuenas noches,sepan disculpar la demora en responder estaba de viaje..
les paso a comentar...

Buenos días, la armeria debe saber porque motivo , no le pueden entregar el arma, hasta que ellos no regularicen su situación , no se la pueden entregar

Esta fue la respuesta de la AnMac..esta semana voy a intentar ir hasta la AnMac para ver que ayuda me pueden dar para resolver este Tema..
La documentación que tengo es Factura,clu,tenencia y tarjeta de consumo.
Por otro lado el aram la compre en marzo y tramite por medio de un amigo la documentacionla cual tengo vigente a partir de 01-04-24 y la armeria unos días antes tuvo la inspeccion y cerraron por reformas??? no esta clausurada..

En el caso de no obtener respuesta creo que debere assesorarme con algun abogado...

Les comento en cuanto tenga mas novedades..

Los saludo y agradezco la colaboracionn..
Seguiremos con el revolver a cebitas...algo obsoleto yaaaa
Walter:
Esa respuesta de ANMaC era la que me temía... Igual veo con buenos ojos que te acerques a sede central y consultes personalmente. Considerando el caso, recomiendo que pidas hablar con un supervisor para presentarle el caso. Entendiendo que la armería está clausurada cerrada por reformas sería bueno saber si ANMaC sugiere algún procedimiento para poder retirar la TPR9 en forma legal. En función de los resultados que tengas es claro que quizás sea necesaria la intervención de un abogado. Mucha suerte en la visita a ANMaC! Contanos las novedades.
Saludos.

Raul08

Cita de: Daniel2048 en Junio 23, 2024, 11:11:48 PMa documentación que tengo es Factura,clu,tenencia y tarjeta de consumo.
HOLA

Si tenes toda esa documentación es una barbaridad que no te den el arma.

Si alguien hace un ilícito con esa arma y está a tu nombre, ¿cómo quedas vos?

Yo pondría un abogado ya y trataría de dejar aclarado en algún lado, que el arma nunca te fue entregada, por si pasa lo que menciono más arriba.

Saludos y SUERTE, te va hacer falta!!
Raúl

MarcosRodriguez

Que lo pario, por un lado "dicen" que van a facilitar las cosas y por otyro se ponen cada vez mas apretacuello
Politicos.... :sm307:  :sm307:

gaston1975

Cita de: walterdf en Junio 18, 2024, 09:44:26 PMBuenas Noches, mi nombre es Walter, soy nuevo en el tema de armas,compre una Bersa TPR 9mm.
Respecto a la armeria del tiro de Lomas, yo compre un arma y tengo la documentacion hace 2 meses para poder retirarla,el tema es que la dueña me dice que estan con un inconveniente ante ANMAC y no pueden entregar nada.
Mi pregunta es que debo de hacer en este caso..
Agradeceria me puedan ayudar con alguna informacion de como proceder..

Desde ya muchas gracias

Hola, acá en zona sur (WILDE) paso algo similar con Casa RUSO. Por lo que se comenta los engancharon vendiendo recargas que ellos o alguien le hacía. Quedaron muchos tramites y armas sin entregar. No sé en que habrá quedado eso. La armería cerro.
Ojalá que no se repita en este caso.

Saludos.

nueces5

pasa igual con FM. hay credenciales expedidas y no pueden entregar las armas
la opcion es que te devuelvan el dinero, pero susana creo que todavia esta en un penal

GKawa


Trigger Happy


nueces5

el poligono FM esta clausurado por 6 meses por anmac, las tenencias que salieron ahora, no puede entregar las armas
asi que o devuelve la plata o convence a los dueños de esperar

Susana es la ex mujer del gallego de la armeria de lomas, la que tiene el pelo muy colorado
esta presa por algun kilombo, pero no conozco la causa fehacientemente

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Septiembre 02, 2024, 08:08:11 PMel poligono FM esta clausurado por 6 meses por anmac, las tenencias que salieron ahora, no puede entregar las armas
asi que o devuelve la plata o convence a los dueños de esperar
Gracias por la info!!! Estaba pensando ir esta semana... :sm19: Suelo ir 1 vez por mes ahí, porque el tiro de Quilmes me queda algo "más" lejos desde Caballito...
Saludos.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 03, 2024, 01:05:20 AMSuelo ir 1 vez por mes ahí, porque el tiro de Quilmes me queda algo "más" lejos desde Caballito...
Por dónde vas? O en qué vas? Es más cerca en teoría pero creo que me lleva el mismo tiempo desde Caballito o es muy poca la diferencia.

Capaz que podemos negociar. Yo te llevo y vos me empujas! :sm283: A mí me está costando desengancharme del laburo y salir pero tengo el auto.

Daniel2048

Cita de: GKawa en Septiembre 03, 2024, 07:19:53 AMPor dónde vas? O en qué vas? Es más cerca en teoría pero creo que me lleva el mismo tiempo desde Caballito o es muy poca la diferencia.

Capaz que podemos negociar. Yo te llevo y vos me empujas! :sm283: A mí me está costando desengancharme del laburo y salir pero tengo el auto.
Desde mi casa el Polígono FM lo tengo a 5 km, mientras que la ATGQ me queda a 23 km. Te reconozco que en cuanto a tiempos hacer 50 cuadras por Av. Alberdi pueden demorarte prácticamente lo que tardás en ir a Quilmes tomando la AU Buenos Aires - La Plata... Y si salgo desde mi trabajo en Vicente López, llegar a FM me lleva aprox. 60 minutos (ya que tengo que agarrar un buen tramo de Gral. Paz) e ir a la ATGQ también me demora el mismo tiempo... Por lo anterior estoy evaluando irme al TFA, que aunque es más caro que ATGQ, me queda muy cerca del trabajo...  :sm84:
Saludos.

M. Lovotti

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 03, 2024, 10:37:00 PM. Por lo anterior estoy evaluando irme al TFA, que aunque es más caro que ATGQ, me queda muy cerca del trabajo...  :sm84:
Saludos.


Ufff el eterno dilema del TFABA... queda re comodo ir pero te hace el opi con la cuota, pasa que hoy tambien el costo de combustibl, peaje y tiempo suma UN MONTON... Tambien no hace falta hacerse socio, dias de semana ir a tirar sin ser socio vale 13.100 y fin de semana vale 19.700... Si no sos un tirador que va mas de 2 veces por semana casi que ni te conviene pagar la cuota, yendo 4 veces los fin de semana al mes son 78.800 vs 65.500 de la cuota, donde faltaste un finde perdiste guita si sos socio.... Dias de semana algunos poligonos estan hasta las 19 o 20hs creo