Menú principal

Gun Planet

Publicado por Steinweg, Julio 02, 2024, 08:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

se cayo no? hace un par de dias... o cambio algun urt utl ogt u algo y yo no me entere?

Daniel2048

Cita de: Steinweg en Julio 02, 2024, 08:07:27 PMse cayo no? hace un par de dias... o cambio algun urt utl ogt u algo y yo no me entere?
Está activa la págna de Gun-Planet. Me pude loguear todos los días de esta última semana sin problemas.
¿Qué error te tira?
Saludos.

Steinweg

HTTP 1.1 not found 404

Desde el celu y desde la compu. pero lo puse en el buscador y me aparecieron paginas de gun y planet y ahi si lo pude abrir...  :sm323:

GKawa

Cita de: Steinweg en Julio 03, 2024, 07:06:36 AMHTTP 1.1 not found 404
Debés tener un marcador con HTTP y ahora forzaron la página a HTTPS. Es raro porque probé recién y redirecciona. A lo mejor tu marcador va a una página específica y no tienen el redireccionamiento genérico.
Borrate ese marcador y hacete otro.

Y no vengan a promocionar acá páginas de venta que no publican los precios!!!!  :) Es contra nuestros principios.

sardo

estaban cambiando de servidor..

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Julio 03, 2024, 07:54:46 AMY no vengan a promocionar acá páginas de venta que no publican los precios!!!!  :) Es contra nuestros principios.

No ponen los precios?
La última vez que entré tenían...

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Julio 03, 2024, 11:05:36 PMNo ponen los precios?
La última vez que entré tenían...
Para poder ver los precios en https://gun-planet.com hay que tener usuario/contraseña y estar logueado.
Saludos.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Julio 03, 2024, 11:09:02 PMPara poder ver los precios en https://gun-planet.com hay que tener usuario/contraseña y estar logueado.
Es como en los restaurantes que no te dejan ver los precios hasta que entrás y te sentás. No me malinterpreten, es su sitio que hagan lo que quieran. Pero no me vengan a vender que es correcto o racional. Entiendo (no que lo apruebo) la estrategia del restaurant que juega con el margen entre "ni en pedo pago esto por un plato de pastas" y "aunque no lo pagaría, ya estoy sentado y me da vergüenza irme". En una página web de venta lo hacen para conseguir "engagement", que es una medida virtual de la popularidad de la página que podría contribuir a promoverla. Funciona la táctica del restaurante también, con una visión diferente, pero siendo de armas usadas no tiene sentido. Si lo que querés está ahí, te lo comprás. No es el supermercado donde comprás lo que no tenías previsto porque ya estás ahí y ya tenés cuenta y ya armaste un carrito.
No sé con quién se asesoran los e-commerce Argentinos pero les recomendaría abandonar a los script-kids que aunque hacen cosas visualmente lindas no saben nada de comercio, administración o estrategia comercial. Hay que usar sentido común para variar.

TULKAS

Yo nunca me "Sign in nee" a Gun Planet para no darles el gusto.  :sm283:

La verdad es que los precios podrian estar visibles. En cualquier caso entras y calculo que como pasa siempre y encima considerando que le va una comi al sitio, los precios deben estar ahi nomas de algo 0km....

Los argentinos estamos un poco piruchos con los precios que pedimos por las cosas usadas.....

Daniel2048

Lo más ilógico es que esconden los precios que ponen los vendedores... es decir, entiendo que como empresa uno quiera proteger los precios de sus productos nuevos para que la competencia no los tenga... pero acá, una página que vende armas usadas, no tiene mucho sentido proteger los precios que ponen los vendedores ya que muchas veces son ilógicos... por ejemplo ahora hay Glocks usadas que se ofertan a igual precio que una nueva. El currito de vender más caro algo usado porque se entrega al momento de presentar los papeles en ANMaC se está terminando... :sm179:
Saludos.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Julio 04, 2024, 03:53:42 PM...entiendo que como empresa uno quiera proteger los precios de sus productos nuevos para que la competencia no los tenga...
Yo no lo entiendo. Es como los negocios que no tienen dirección, que es "entendible" para los que son 100% online y no quieren que se les aparezcan en la puerta pero es "inentendible" cuando tienen local a la calle.

Si vos ponés algo a la venta para que el público sepa que estás en el mercado dispuesto a vender y tenés todo el interés puesto en vender, no poner el precio es mala práctica. Ya sea porque tenés una agenda privada malintencionada o simple estupidez.

En Argentina sigue existiendo esta mojigatería de no hablar de plata porque es "políticamente incorrecto". El "macho Argentino" no regatea, no pregunta precio, paga de una. Por eso los calzoncillos son tan caros y las bombachas salen en oferta 30% de descuento en packs de 6.

Sí, ya sé. Si vas a Once se venden calzoncillos de oferta en packs de 6... para los machos que mandan a la mujer a que se los compre!  :)

M. Lovotti

Cita de: TULKAS en Julio 04, 2024, 12:30:40 PMYo nunca me "Sign in nee" a Gun Planet para no darles el gusto.  :sm283:

La verdad es que los precios podrian estar visibles. En cualquier caso entras y calculo que como pasa siempre y encima considerando que le va una comi al sitio, los precios deben estar ahi nomas de algo 0km....

Los argentinos estamos un poco piruchos con los precios que pedimos por las cosas usadas.....

Antes no era asi eso de no mostrar los precios.... hace poco lo implementaron y me parece bien, es mas me parece excelente la medida, para evitar curiosos que no son del palo, quizas alguien decente como vos termina siendo damnificado pero para mi filtra mucho boludo que no tiene nada que ver con los fierros
Ahora tema precios ESTAN TOTALMENTE DROGADOS con lo que pide la mayoria.... tene en cuenta que TE HACEN EL ORTO con la comision, entonces la gente se lo pone arriba del valor del arma

Steinweg

Coincido, fullshop cobra solo 34.000 pesos a venta realizada. Le convendria a gun-planet tener mas ventas, todos ganariamos. Pero las comisiones son tan altas que no te permite mucho maniobrar precios o considerar ofertas.

Trigger Happy

Entiendo que no quieran poner los precios abiertos al público en general. No lo comparto, pero ya tengo usuario, así que si con usuario puedo verlos, no es tan grave. Nunca compré nada ahí, pero la uso para ver precios aunque sean de risa... Así que me dan ese servicio a cambio de unos datos que tienen ya 1500 páginas...
Menos entiendo los que ponen un producto en Instagram (no armas porque no se pueden poner precios) por el que para saber el precio hay que mandar un mensaje.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Julio 09, 2024, 01:54:50 AMno es tan grave.
No es grave para nada. Lo que digo es que como estrategia marketinera es ridícula. Y las objeciones de seguridad también. Qué podrían hacer con el precio? Extorsionarte? Mofarse? :)

El tema de las comisiones es otra cosa. Que también es mal hábito en este país, todos creen que son tu socio (sobre todo el gobierno). Cuando publicás un artículo para la venta y el servicio es el mismo, porqué el precio es distinto? No es que te dan un servicio diferenciado ajustado al valor de tu artículo. Te cobran más porque "si vos hacés buena guita nosotros queremos nuestra tajada".

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Julio 09, 2024, 08:13:11 AMNo es grave para nada. Lo que digo es que como estrategia marketinera es ridícula. Y las objeciones de seguridad también. Qué podrían hacer con el precio? Extorsionarte? Mofarse? :)

El tema de las comisiones es otra cosa. Que también es mal hábito en este país, todos creen que son tu socio (sobre todo el gobierno). Cuando publicás un artículo para la venta y el servicio es el mismo, porqué el precio es distinto? No es que te dan un servicio diferenciado ajustado al valor de tu artículo. Te cobran más porque "si vos hacés buena guita nosotros queremos nuestra tajada".

Ahora ke lo decis mmmmmm mepa que tambien viene por ahi (precios voladores) pero como dije, todos suman la estratosferica comision, ojo que tambien las armerias te aplican un 10%... Y como medida de seguridad ponele que tambien, que los grones no sepan realmente que valen los fierros
A diferencia de FA shop si alguien te habla por Gunplanet sabes ke es un LU que presento credenciales, eso es otra cosa que veo bien

Pros de Gunplanet..
*Usuarios presentan CLU y DNI
*La pagina anda a la velocidad del cohete
*Pagina mas linda mas vistosa y mas organizada

Contras de Gunplanet
*Te sienta en el obelisco con la cometa
*Vuelan con los precios
*Son re perseguidos, por cualquier respuesta en la que "duden que queres gambetear la cometa" te mandan wasap cagandote a pedos


Pros de FA shop
*Cometa super barata y con tope
*No son tan gedes con lo que respondes

Contras de FA shop
*La pagina anda para la poronga
*No cargan las fotos
*La interfaz grafica es una bosta

Pros de ventadearmas
*Nada
*Quizas solo rescato a medias que para el que busca es sin vueltas, click en la foto aparece el numero del vendedor y a la bosta

Contra de ventadearmas
*No la ve ni el pingo
*Nunca hay nada nuevo
*Se paga una suma por adelantado al momento de publicar

GKawa

Ese es el tema de la comisión. Como no están en el medio, hacen lo imposible por meterse en el medio. No entienden que ese modelo de negocio (la consignación) implica un intermediario que provee un servicio. Lo que hace la página no califica. En la consignación el comprador negocia con el consignatario. Y si el vendedor se consigue comprador, tiene que ir a negociar con el consignatario porque tiene un contrato que dice que él es el único habilitado para negociar durante el período de la consignación, con cláusula de salida o no, con compensación o no. El consignatario tiene un interés real en realizar la venta porque esa es la fuente de su ingreso. Y, como los ítems de mayor valor tienen mayor recompensa, es un incentivo para darles una mayor dedicación a un mayor costo. En teoría... no digo que sean todos así...

En la página de venta es el mismo servicio para todos, punto. Y en ese sentido, no mostrar los precios abiertamente es un desincentivo. Lo primero que pensás es que es un garrón tener que registrarte para que resulte ser un número ridículo. Y no es una página que le ponga un mango a promocionarla. Lo cierto es que las armerías tampoco se ponen mucha pila. Hay dos foros del tema hoy, que se mueven poco, es cierto. Pero podrían por prácticamente nada de costo hacerse un usuario y postear de vez en cuando. "Gente, me llegó tal cosa, detalles, precios" "Entró tal fierro, usado" "Oferta, muni esta semana"
Algo como "El escape del Caburé" pero sin tener que bancarte al conductor  :)

En la jerga se lo llama "gestión proactiva" en oposición a la "gestión reactiva", sentarse a esperar que suene la campanita de la puerta... que termina siendo o un vendedor ambulante o un chorro  :sm283:

Raul08

Hola

Lo que me gusta mucho de GunPlanet es que podes buscar por marca, por arma, o por cualquier palabra y listo muy rápidamente y detrás del teclado hay un LU que se debió registrar

En Venta de Armas, me tortura si busco un arma en particular, tener que recorrer una por una buscando, no debiera ser así, me gusta que hay que pagar su cometa anticipadamente, lo que indica que el vendedor quiere vender

En Full Aventura me da miedito, viendo que los vendedores no tienen gran arraigo y menos garantía de poder ubicar a la persona que está detrás del teclado

Saludos
Raúl

Ustacha2

El precio lo pone el vendedor y se le agrega un % que no es descabellado (entre el 5 y el 10 dependiendo del valor del arma). Algunas armas están realmente baratas y otras muuuy caras pero es el precio que le pone cada uno. Si están caras van a estar años en el sitio. Nadie te obliga a comprar. En cuanto a la necesidad de registrarse con DNI y CLU para poder ver los precios e interactuar me parece que en este rubro no está de más requerirlo.
La contra es que hay muchas armas ofertadas y es muuuuy adictivo. Yo la primer semana que me registre en el portal compré 3 armas. Ahora trato de ignorarlo...


Enviado desde mi SM-A245M mediante Tapatalk


GKawa

Cita de: Ustacha2 en Julio 11, 2024, 08:54:13 PMse le agrega un % que no es descabellado (entre el 5 y el 10 dependiendo del valor del arma)
Quisiera saber donde está tu margen para descabellado... tengo un par de "oportunidades de inversión" para ofrecerte  :)

Un arma de 1000 usd pagaría entre 75 mil y 150 mil pesos hoy por un post en una página web. Que ni siquiera tiene un server propio, es un hosting compartido de 15 mil pesos al mes como el nuestro. Exagerando, pagamos mucho menos que eso. Pero no tengo idea de la estructura de costos que maneja. Si cobran 150 mil o 250 mil por aviso está perfecto, es su decisión. El núcleo de la cuestión es que si el servicio es el mismo el precio no pude ser diferente y que el precio tiene que tener relación con el nivel de servicio ofrecido.

Venta de armas tiene un precio fijo de 16 dólares. 16000 pesos dice la página, un poco atrasado. Es una publicación de 24 mil pesos hoy. Suena más razonable para el nivel del servicio que es publicar el aviso y punto.

M. Lovotti

Mas alla de todo... realmente no se si gun planet tiene otro publico para determinadas armas o a FA shop no entra nadie porque el 99% de las preguntas que he recibido fueron por Gun planet

OTRA COSA A DESTACAR, en gun planet si tenes alguna duda en cuanto a procedimientos y como hacer algo o "ACONSEJACION" te dan una RE mano con la mejor predisposicion

Aclaro no soy amigo de NADIE del sitio y sigo insistiendo en que es expropiativa la comision estratosferica, pero aporto esto a modo de dato y me parece algo no menor

condicionuno

Cita de: GKawa en Julio 12, 2024, 07:54:13 AMQuisiera saber donde está tu margen para descabellado... tengo un par de "oportunidades de inversión" para ofrecerte  :)

Un arma de 1000 usd pagaría entre 75 mil y 150 mil pesos hoy por un post en una página web. Que ni siquiera tiene un server propio, es un hosting compartido de 15 mil pesos al mes como el nuestro. Exagerando, pagamos mucho menos que eso. Pero no tengo idea de la estructura de costos que maneja. Si cobran 150 mil o 250 mil por aviso está perfecto, es su decisión. El núcleo de la cuestión es que si el servicio es el mismo el precio no pude ser diferente y que el precio tiene que tener relación con el nivel de servicio ofrecido.

Venta de armas tiene un precio fijo de 16 dólares. 16000 pesos dice la página, un poco atrasado. Es una publicación de 24 mil pesos hoy. Suena más razonable para el nivel del servicio que es publicar el aviso y punto.

Por eso se publican tan caras en esa pagina

GKawa

Para que quede claro. No estoy demonizando a nadie ni es para prender la hoguera y convocar al pueblo a la plaza pública. Está bárbaro tener páginas de publicación para temas de armas, el servicio puede ser bueno (no tengo idea porque no las he usado), pero están ahí y sirven.
El cuestionamiento tampoco es algo puntual de estás páginas. Son dos temas, ocultar precios y cobrar porcentaje, que son recurrentes en nuestro mercado en general, no solo armas y tiro. Será mal hábito, consecuencias que el mercado es mínimo, poca oferta, lo que sea. No estamos acá resolviéndolo (bárbaro si se pudiera) ni queremos que linchen a nadie. Es una crítica constructiva nada más.

GKawa

Hablando de la tara que tenemos en Argentina con los precios. Acá cerca tengo una fábrica de pastas premium non plus ultra artesanales que nunca tuvo los precios a la vista. Ni afuera ni adentro. Pasé y ví la lista de precios pegada a la vidriera. Albricias! Tenía que sacarle una foto!



Tengo que reconocerles el mérito. En el título dice claramente "Lista de precios". Tendría que ver que dice la ley... hay que exhibir los "precios" o la "lista de precios"  :)

Daniel N

Perdón...pero en gun planet solo podes ver los precios si te inscribís a la pagina, lo cual es gratuita, aunque tenes que cumplir con los requerimientos de inscripción (ejemplo: solo si sos Leg.usuario, postear la credencial, etc).
En lo personal e comprado con los precios publicados y mis ventas siempre salieron con sus precios, por los cuales e recibido consultas al respecto.

saludos Daniel N