Me vaciaron la cuenta!

Publicado por GKawa, Julio 08, 2024, 07:48:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Primera audiencia con Pedidos Ya, cerramos en desacuerdo. Rappi parece que vamos a cancelar porque ya están firmes en su posición de no ceder. Así que saldrá el acta en desacuerdo.
Qué sigue?..

En teoría, la auditoría de consumo. Ente (autárquico) que nunca fue creado a pesar que la ley lo exige. Opinan los expertos que ningún gobierno va a aceptar crear un organismo de control fuera de su jurisdicción. Pero es una conversa de café. El hecho objetivo es que no hay.

Ya a esta altura no sé si vale la pena. Creo que vale la pena. Es algo que pasa todos los días y requiere solución. Pero no me gusta la idea de tener que ir con los tacos de punta y torcerles el brazo. Esperaba encontrarme con un vestigio de racionalidad... iluso de mí...  :)

germany.yeah

Cita de: GKawa en Agosto 12, 2024, 11:54:06 AMPrimera audiencia con Pedidos Ya, cerramos en desacuerdo. Rappi parece que vamos a cancelar porque ya están firmes en su posición de no ceder. Así que saldrá el acta en desacuerdo.
Qué sigue?..

En teoría, la auditoría de consumo. Ente (autárquico) que nunca fue creado a pesar que la ley lo exige. Opinan los expertos que ningún gobierno va a aceptar crear un organismo de control fuera de su jurisdicción. Pero es una conversa de café. El hecho objetivo es que no hay.

Ya a esta altura no sé si vale la pena. Creo que vale la pena. Es algo que pasa todos los días y requiere solución. Pero no me gusta la idea de tener que ir con los tacos de punta y torcerles el brazo. Esperaba encontrarme con un vestigio de racionalidad... iluso de mí...  :)

Estas como yo con Pagofacil en mi laburo, juegan con la paciencia de la gente. jajaja

GKawa

Volviendo sobre el tema...

El plan de blanquear el código en la tarjeta va de diez. Ese corrector en cinta se la banca, en ninguna tarjeta se me salió. Hay que tener en cuenta que con el plan de la cuenta DNI estoy usando la tarjeta mucho menos. La de débito de mi cuenta principal prácticamente nada, lo ví hoy en el resumen y no tengo ni una operación este mes. Todo fue por la app o con la tarjeta DNI, que también está blanqueada. El resto, crédito. La única cagada de la cuenta DNI es que en muchos locales la señal es mala y hay que hacer malabares para pagar. Te salís para loguearte, volvés a la caja, escaneás, te corrés afuera para que conecte, volvés para poner el importe, salís para que procese el pago, volvés para mostrarles el comprobante... ya bajé 5 kilos  :)

Ahora resulta que tuve que cambiar de celular, nuevo Android. Una de las subscripciones (la única que tenía en el cel) la había comprado por Amazon, donde ya tenía cuenta con crédito de toda la vida, y descontinuaron la app en esa plataforma. Son dos mangos con cincuenta pero como es lo único que tenía en el cel no quise hacerlo por Google, para no tener que poner otro medio de pago expuesto. Entonces estoy viendo que hacer con lo de Google. No es que me preocupe mucho darle mi tarjeta a Google pero la seguridad no se basa en la fé, si no todo lo contrario. Y evaluando opciones (la obvia es registrar la de débito DNI) me encontré que las VISA recargables en el Santander están 100% bonificadas! Algo que hace rato debería existir, no tiene sentido que te cobren por una tarjeta recargable que les da más movimiento de guita a cero riesgo crediticio. Así que si están buscando una alternativa práctica y tienen cuenta ahí, vale la pena verlo. Y si es otro banco, averigüen porque si uno lo hace seguramente otros también. Una pena que no estén las online one-shot. En muchos bancos en USA, si tenés cuenta, la tenés ahí al toque y es lo mejor para hacer compras online. Si prueban algo de eso, cuenten. Yo estoy viendo si le entro a una.

Párrafo aparte: Facebook se convirtió en una cueva de piratas!!! (Como si no lo hubiera sido antes...)
- Ventas de electro a precios de locura: no te piden adelanto ni nada, pagás al recibir. Claro que te piden foto del DNI frente y dorso, donde está el número de trámite que es lo que todavía está en la API del Renaper para identificarte y abrirte cuentas. Creo que en bancos ya no anda.
- Ventas de electro a precios de locura: Nigerianos!!!!!!! usando Google Translate y cuentas de Whatsapp con números de celular de Argentina. Te lo sacan fácil. SMS promo, te pasan un código para que recibas tu premio, les mandás el código y resulta que es el de WA para verificar tu celular. Tantean números al azar para encontrar los celulares que no tienen Whatsapp en uso. Truquito: en el medio de la conversa, tiren un "mugu". Debe ser un insulto muy grave allá porque les da un ataque y pierden el hilo del speech  :sm244: Ahí ya saben que es Nigeriano.
- Ventas de autos: Ni hablar! Hasta los que son "consesionarias" son una estafa.
- Préstamos: me asustó eso. El speech es típico, "dame 5, te doy 1000". Pagás para entrar y nunca te mandan la plata. Lo que me espantó es que los CBU que ví son de CUILs de menores. Hoy un chico de secundaria se puede bajar una app bancaria y abrirse una cuenta, cosa que me parece genial para que se puedan manejar. Pero también les abrió la puerta para las estafas.
- Alquileres: Mucho aviso trucho, fáciles de detectar. Entre comillas, los que ví y detecté obviamente los detecté. Yo los ví truchos, no sé como los ven otras personas. Y a eso hay que sumar los que a mí me parecieron legítimos. Son siempre muy tentadores en precio, te enganchan con un adelanto menor. Rinde poco pero el costo es nada. Pero deben rendir o no habría tantos.

No te podés agachar a atarte los zapatos...