recarga 357 cañon 2.5 pulgas

Publicado por gustavo_Ze, Agosto 16, 2024, 07:21:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo_Ze

recuro a ustedes  por que  se me esta haciendo muy dificil encontrar tablas  para  recargar el 357 con  w231 y puntas  de 115 wc alguno tiene algun dato  para pasar muchas gracias

McGraw

Hola Gustavo
No hay tablas con esa combinación porque no es una recomendable.
La 231 necesita cierta presión para quemar bien (limpio) y con puntas tan livianas es difícil lograrlo a menos que sea una carga fuerte para balas encamisadas.
Por ejemplo, para el .38 spl el manual Hornady 9th recomienda como carga starter o inicial 4.6 gr con bala 110 gr encamisada o 3.5 gr para puntas de plomo de 140 gr.
Supongo que buscas una carga para FBI y se suma que no debe humear mucho para no perder de vista el blanco después del 3 o 4to tiro.
Probaría desde los 3.5 pero revisá el emplome si las puntas son muy blandas, el humo y suciedad que queda.
Seguramente otros foristas que hacen ahora FBI te recomendarán algo mejor.
Saludos


nueces5

no hago fbi, pero uso regularmente win231 en puntas wc de 113, le pongo 4,2 grains para un tiro de poligono bien tranca

santiagosolaro

Yo, usando vaina de 38, con puntas de 115gn a 135gn, 5gn de W231, da 1000 a 1050pies, de ahí para arriba. Menos no, porque no enciende.
 6gn crateriza los fulminantes Imaz

Vladimir

Hola, cargo la ponsi 115 wc con 5 grains de 231 para el 357 y con 4 grains para el 38spl
Saludos

santiagosolaro

Buenas. Pregunta: A alguien le pasó que no encienda la W231? porque yo, el finde pasado terminé de tirar las últimas que tenía co 6gn de W231 y punta de 135. Fuertecitas. Dan algo de 1200pies. Pero, como algunas sonaban flojas, me puse a medir velocidades, y dieron RE desparejas: Algunas 1200, otra 990, otra 650 y una apenas salió del caño y picó en el piso antes del blanco.
Esto ya me había pasado buscando la carga de 44 con la vaina de 23mm de largo (de 45ACP) Punta de 230gn armada mucho mas largo que 45acp, porque hacía crimp en la ranura de engrase.
Ahora no tengo las notas, pero era algo así:
5gn, no encendió y se clavó la punta en el cono de forzamiento.
 6gn, salió del caño y picó en el piso.
6,5gn dió 600pies
7gn dió algo de 800pies.
Repito que no tengo las notas, así que, pueden no ser éstas las cargas, pero lo que SI es posta posta, es que, con poco, no enciende.

nueces5

que raro, es facil de prender la 231, me inclino porque haya estado descompuesta o algun problema de fulmi