Probé la Bersa BP9 Full Size!!

Publicado por condicionuno, Agosto 25, 2024, 03:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Ayer me fui al club mas que nada para juntarme con los amigos y tirar unos tiritos, ya que hacia un par de findes que no iba.
Estábamos tirando y apareció uno del equipo Bersa con la BP9 full size...y por supuesto la probamos  :)
Cuando la vi de lejos, me pareció una de esas pistolas turcas que aparecieron en el mercado...pero no, era una Bersa.
La verdad es que me gustó, che. Me gustó mucho.
Le tire unos pocos tiros porque había varios interesados sacando número.
Mi impresión: Muy linda, bien terminada. El gatillo un toque duro, pero no mas que el de una Glock nueva, calculo que con una pulida puede mejorar. El reset, una locura, bien corto como el de la BP.
Saldrán dos versiones por ahora: una optics ready con un par de canaladuras a los costados de la corredera, cerca de la boca del cañón y otra normal, sin calado de corredera ni disponibilidad de ponerle mira óptica.
Falta saber el precio final, ya que estará disponible -según la gente de Bersa- para fines de septiembre.
Me pidieron que si sacaba fotos, no las publicara hasta la presentación...asi que no saque.
Yo creo que va a gustar.

Malcolm

Buenisimo Pablin!!!!

Ayer a Madir uno trajo un BAR 9.  Silvio lo pudo probar y un par de los chicos tambien. Yo justo estaba ocupado con otras tareas y no la pude probar.

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Agosto 25, 2024, 03:13:41 PMAyer me fui al club mas que nada para juntarme con los amigos y tirar unos tiritos, ya que hacia un par de findes que no iba.
Estábamos tirando y apareció uno del equipo Bersa con la BP9 full size...y por supuesto la probamos  :)
Cuando la vi de lejos, me pareció una de esas pistolas turcas que aparecieron en el mercado...pero no, era una Bersa.
Mi impresión: Muy linda, bien terminada. El gatillo un toque duro, pero no mas que el de una Glock nueva, calculo que con una pulida puede mejorar. El reset, una locura, bien corto como el de la BP.
Saldrán dos versiones por ahora: una optics ready con un par de canaladuras a los costados de la corredera, cerca de la boca del cañón y otra normal, sin calado de corredera ni disponibilidad de ponerle mira óptica.
Falta saber el precio final, ya que estará disponible -según la gente de Bersa- para fines de septiembre.
Me pidieron que si sacaba fotos, no las publicara hasta la presentación...asi que no saque.
Yo creo que va a gustar.
Que bueno que hayas probado la BP9-FS y te haya gustado! ¿Dijeron algo del orden de precios?
Saludos.

nueces5

2000 dolares :sm283:

deci que es tarde molo, sino te bombardeo a wasapes

De paso, alguna novedad de  mis computadoras??

Trigger Happy

Que bueno!

Yo quiero el Frame de alta capacidad para la BP9CC!

condicionuno

Cita de: Daniel2048 en Agosto 25, 2024, 10:07:49 PMQue bueno que hayas probado la BP9-FS y te haya gustado! ¿Dijeron algo del orden de precios?
Saludos.

Calculan que algo mas que la TPR, pero no estaba definido.

Cita de: nueces5 en Agosto 25, 2024, 11:21:41 PM2000 dolares :sm283:
deci que es tarde molo, sino te bombardeo a wasapes
De paso, alguna novedad de  mis computadoras??
El lunes pregunto a ver que onda con tus compus.
La BP, te digo que si anda bien, va como piña.

Cita de: Trigger Happy en Agosto 28, 2024, 12:46:26 AMQue bueno!
Yo quiero el Frame de alta capacidad para la BP9CC!
Hmmm...dijo la muda.

Malcolm

Cita de: condicionuno en Agosto 31, 2024, 02:00:45 PMCalculan que algo mas que la TPR, pero no estaba definido.
El lunes pregunto a ver que onda con tus compus.
La BP, te digo que si anda bien, va como piña.
Hmmm...dijo la muda.

Deberian ponerla al mismo precio de la TPR .... pero bue....

RESER1974

Cita de: condicionuno en Agosto 25, 2024, 03:13:41 PMAyer me fui al club mas que nada para juntarme con los amigos y tirar unos tiritos, ya que hacia un par de findes que no iba.
Yo creo que va a gustar.

y no le sacaste una sola foto pa compartir con lo muchacho ??  ay ay ay

Me acuerdo en 2016 cuando decia ....... cuando.......... Bersa iba a largar la Full size del BP9 -----

germany.yeah

Revivieron el post.
Al final la largaron en el evento, me gusto la pistola peroo el precio no convencio. 950 lucas en 6 cuotas (muchos le entraron a las cuotas), yo estaba y no estaba en reventar la tarjeta pero tengo otros gastos mas primordiales (por algo largue el tiro este año).
veremos el año que viene, como lo toma la gente y como viene la economia.

Daniel2048

Cita de: germany.yeah en Noviembre 27, 2024, 07:38:00 PMRevivieron el post.
Al final la largaron en el evento, me gusto la pistola peroo el precio no convencio. 950 lucas en 6 cuotas (muchos le entraron a las cuotas), yo estaba y no estaba en reventar la tarjeta pero tengo otros gastos mas primordiales (por algo largue el tiro este año).

Te cuento que en mi caso nunca tuve una Bersa (tuve/tengo fierros de las marcas Glock, CZ, Sig, HK, S&W, Colt, Beretta y Tanfoglio). A partir del anuncio que salía la BP9-FS me empecé a llenar la cabeza que era la oportunidad de "apostar por la industria nacional" y romper ese maleficio de no tener una Bersa viviendo en Argentina. El tema es que por el valor que le pusieron pongo un poco más y llego a otra Glock... o me voy a una Beretta APX A1 (que cada día me gusta más... :sm198:).
Me pone contento que haya salido de una buena vez, pero creo que voy a esperar unos meses para ver qué dice la gente que la compró. Siempre me molestó de Bersa lo rápido que se rayan los cañones después de 50 tiritos... Debo reconocer que su diseño me gusta (aunque todavía no me termina de cerrar la forma que tiene el arco guardamonte). No la tuve en la mano para ver el grip.
Saludos.

380

Cita de: germany.yeah en Noviembre 27, 2024, 07:38:00 PMRevivieron el post.

950 lucas? insisto con lo mismo de siempre, 1000 uss (hoy 1060mep) y sale glock gen3 nueva.
Bersa si no vale la   mitad no vale la pena.

condicionuno

Cita de: 380 en Diciembre 06, 2024, 06:52:13 AM950 lucas? insisto con lo mismo de siempre, 1000 uss (hoy 1060mep) y sale glock gen3 nueva.
Bersa si no vale la   mitad no vale la pena.

Y... no se si la mitad, pero como una Taurus podria ser, tipo 700 lucas

Malcolm

En USA no va a valer mas de 400 dolares. Si lo pueden hacer alla, tambien lo deberian poder hacer aca.
Por otro lado es una pistola que recien entra al mercado y nadie sabe como va a salir. Quien va a gastar 850 mil para ser el que haga las pruebas???
Deberian arrancar con un precio atractivo al menos como para que la gente vea la oportunidad de comprar. Que se yo.... Para mi le pifian pero calculo que es porque este mercado local no les interesa en absoluto....

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Diciembre 08, 2024, 10:00:39 PMEn USA no va a valer mas de 400 dolares. Si lo pueden hacer alla, tambien lo deberian poder hacer aca.
Por otro lado es una pistola que recien entra al mercado y nadie sabe como va a salir. Quien va a gastar 850 mil para ser el que haga las pruebas???
Deberian arrancar con un precio atractivo al menos como para que la gente vea la oportunidad de comprar. Que se yo.... Para mi le pifian pero calculo que es porque este mercado local no les interesa en absoluto....
En USA una Glock la comprás por unos USD 550... así que da la idea que la BP9-FS tendría que estar por debajo de los USD 400 para ser atractiva en ese mercado. Si bien es un caso muy diferente porque se fabrica allá, la B1911 en .45 ACP acá está aprox. USD 2.000, y en USA la compran por menos USD 900. Dejo el link:
https://www.impactguns.com/semi-auto-handguns/bersa-b1911-45-acp-5-barrel-stainless-steel-blue-vz-grip-8rd-704674122289-b19117050smbl
Habrá que ver qué valor tendrá BP9-FS en USA para comparar bien cuánto pagamos de sobreprecio (ya que entiendo se fabrica solo en Argentina).
Saludos.

GKawa

Cita de: TULKAS en Diciembre 08, 2024, 10:00:39 PMEn USA no va a valer mas de 400 dolares. Si lo pueden hacer alla, tambien lo deberian poder hacer aca.
La pueder "fabricar" acá o la pueden "vender" acá? Me dió curiosidad cual es tu visión. No creo que ninguna de las dos sea posible, me pregunto cual de las dos te parece posible?

Cita de: TULKAS en Diciembre 08, 2024, 10:00:39 PMPara mi le pifian pero calculo que es porque este mercado local no les interesa en absoluto....
No sé si es tan así. Podrían ni haberla traído. Hay una realidad (triste) y es que nuestro mercado, dentro del global donde opera Bersa, es una minúscula fracción comparada con USA. También como mercado global, solamente en población somos un décimo. Pero en particular en el tema armas, la relación está muy por abajo del décimo.

El otro tema es si es por nostalgia. Bersa sigue siendo "Argentina". Entonces no traerla se ve mal. Y aunque traerla es caro, la traen igual. Yo no soy muy sentimental. Si hubiera estado allá en la silla de decisión hubiera dicho no. Capaz que con todos llorando de rodillas a mi alrededor les hubiera dado un "sí, pero... riesgo cero, pérdida cero". Hay que ver tamién quién es el que está asumiendo el riesgo del negocio. Si es Bersa USA es un escenario y si es Bersa Argentina es otro diferente. Ojo que es mi opinión, pero no veo que se pueda sacar un buen número final acá en ninguno de los dos escenarios.

Los costos de importación son altos y allá no afectan al precio. No es solo el impuesto, es un artículo relativamente más caro de transportar por temas de seguridad, más caro de importar por temas de regulación. Hay costos de comercialización que son caros acá. Nuestro costo laboral es muy alto aunque nuestros sueldos sean bajos (toda otra historia...). Y el costo y riesgo del stock inmovilizado. No es lo mismo tener 1000 de stock que rotás 10 veces en un mes, dividiendo el costo y riesgo por diez, que tener el mismo stock y con suerte rotarlo una vez cada 10 meses, multiplicando el costo y el riesgo por 10.

Y a eso sumale un impuesto a la venta de casi 25%! Allá el más alto a nivel estatal está en 7 o 7 y medio por ciento y los locales varían mucho pero suelen estar por debajo del 3%, que acá anda en 3/3.5%. Eso solo ya te hace un 15% de diferencia que se aplica sobre todos los costos acumulados, no solo el valor del artículo en la puerta de la fábrica.

nueces5

si esa pistola se fabrica acá, claramente el precio es un disparate, como casi toda la gama bersa
no gasto lo que vale una tpr ni drogado

Malcolm

Cita de: GKawa en Diciembre 09, 2024, 09:24:50 AMLa pueder "fabricar" acá o la pueden "vender" acá? Me dió curiosidad cual es tu visión. No creo que ninguna de las dos sea posible, me pregunto cual de las dos te parece posible?
No sé si es tan así. Podrían ni haberla traído. Hay una realidad (triste) y es que nuestro mercado, dentro del global donde opera Bersa, es una minúscula fracción comparada con USA. También como mercado global, solamente en población somos un décimo. Pero en particular en el tema armas, la relación está muy por abajo del décimo.

El otro tema es si es por nostalgia. Bersa sigue siendo "Argentina". Entonces no traerla se ve mal. Y aunque traerla es caro, la traen igual. Yo no soy muy sentimental. Si hubiera estado allá en la silla de decisión hubiera dicho no. Capaz que con todos llorando de rodillas a mi alrededor les hubiera dado un "sí, pero... riesgo cero, pérdida cero". Hay que ver tamién quién es el que está asumiendo el riesgo del negocio. Si es Bersa USA es un escenario y si es Bersa Argentina es otro diferente. Ojo que es mi opinión, pero no veo que se pueda sacar un buen número final acá en ninguno de los dos escenarios.

Los costos de importación son altos y allá no afectan al precio. No es solo el impuesto, es un artículo relativamente más caro de transportar por temas de seguridad, más caro de importar por temas de regulación. Hay costos de comercialización que son caros acá. Nuestro costo laboral es muy alto aunque nuestros sueldos sean bajos (toda otra historia...). Y el costo y riesgo del stock inmovilizado. No es lo mismo tener 1000 de stock que rotás 10 veces en un mes, dividiendo el costo y riesgo por diez, que tener el mismo stock y con suerte rotarlo una vez cada 10 meses, multiplicando el costo y el riesgo por 10.

Y a eso sumale un impuesto a la venta de casi 25%! Allá el más alto a nivel estatal está en 7 o 7 y medio por ciento y los locales varían mucho pero suelen estar por debajo del 3%, que acá anda en 3/3.5%. Eso solo ya te hace un 15% de diferencia que se aplica sobre todos los costos acumulados, no solo el valor del artículo en la puerta de la fábrica.

Hasta donde se la BP9 FS se fabrica aca. Si no me equivoco tiene estampado Made in Argentina o Bersa Argentina o algo por el estilo. En eso se baso todo mi planteo.

GKawa

Cita de: Malcolm en Diciembre 09, 2024, 01:26:45 PMHasta donde se la BP9 FS se fabrica aca. Si no me equivoco tiene estampado Made in Argentina o Bersa Argentina o algo por el estilo. En eso se baso todo mi planteo.
Yo ví el estampado y me pareció "raro". Típicamente, las otras Thunder/TPR, dicen o decían BERSA SA - RAMOS MEJIA - ARGENTINA. Pero aparte llevaban el Industria Argentina. La foto de promoción, única que ví, dice BERSA - ARGENTINA. No me guiaría por esa foto. Esperaría a ver una foto de USA que diga donde se hizo. Si es importada, debe decir quién la importó.

Cuando compré la TPR9C, me llamó la atención que no tuviera el Industria Argentina, que sí tienen los cargadores.
Pero dice BERSA SA.

Estaban hablando del precio USA. Dónde lo vieron?

Malcolm

Cita de: GKawa en Diciembre 09, 2024, 03:45:50 PMYo ví el estampado y me pareció "raro". Típicamente, las otras Thunder/TPR, dicen o decían BERSA SA - RAMOS MEJIA - ARGENTINA. Pero aparte llevaban el Industria Argentina. La foto de promoción, única que ví, dice BERSA - ARGENTINA. No me guiaría por esa foto. Esperaría a ver una foto de USA que diga donde se hizo. Si es importada, debe decir quién la importó.

Cuando compré la TPR9C, me llamó la atención que no tuviera el Industria Argentina, que sí tienen los cargadores.
Pero dice BERSA SA.

Estaban hablando del precio USA. Dónde lo vieron?

El precio USA no lo vi. Es algo que calcule yo que pueden cobrar como para hacerla atractiva alla teniendo en cuanta que una Glock ronda los 550 dolares.

Daniel2048

Una TRP9-FDE (la de color arena) que se fabrica acá y se exporta a USA tiene estos precios:

ARGENTINA:
USD 776 ($ 830.000 con un blue de 1.070 $/USD)
https://www.fullaventura.com/precisionreloading/bersa-tpr9-fde_2_212618.php

USA:
USD 424
https://www.impactguns.com/semi-auto-handguns/bersa-tpr9c-compact-9mm-flat-dark-earth-13rd-810083202211-tpr9fde

Es decir, en USA sale un 55% de lo que sale en Argentina. Si aplicamos la misma proporción con la BP9-FS que acá está unos USD 888 ($ 950.000 al blue de hoy), en USA debería costar aprox. USD 485.

Se me va el nacionalismo cuando una Bersa BP9-FS hecha en Argentina está acá casi USD 900 y una Glock 17 Gen3 de Austria se consigue (también nueva) a USD 990...
https://www.fullaventura.com/precisionreloading/glock-17_2_212623.php

nueces5

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Diciembre 11, 2024, 08:18:20 AMconviene traerla de alla! :sm283:
Me estás tentando... pero tengo miedo de perder la garantía de por vida... :sm244: :sm244: :sm244: 
Saludos.

Malcolm

Cita de: Daniel2048 en Diciembre 11, 2024, 12:27:03 AM

Una TRP9-FDE (la de color arena) que se fabrica acá y se exporta a USA tiene estos precios:

ARGENTINA:
USD 776 ($ 830.000 con un blue de 1.070 $/USD)
https://www.fullaventura.com/precisionreloading/bersa-tpr9-fde_2_212618.php

USA:
USD 424
https://www.impactguns.com/semi-auto-handguns/bersa-tpr9c-compact-9mm-flat-dark-earth-13rd-810083202211-tpr9fde

Es decir, en USA sale un 55% de lo que sale en Argentina. Si aplicamos la misma proporción con la BP9-FS que acá está unos USD 888 ($ 950.000 al blue de hoy), en USA debería costar aprox. USD 485.

Se me va el nacionalismo cuando una Bersa BP9-FS hecha en Argentina está acá casi USD 900 y una Glock 17 Gen3 de Austria se consigue (también nueva) a USD 990...
https://www.fullaventura.com/precisionreloading/glock-17_2_212623.php

La semana pasada viendo los precios de la TPR en USA encontre la arena en 360 dolares 0km....  Fue la opcion mas barata que vi.

Daniel2048

Cita de: Malcolm en Diciembre 11, 2024, 12:39:26 PMLa semana pasada viendo los precios de la TPR en USA encontre la arena en 360 dolares 0km....  Fue la opcion mas barata que vi.
Allá las ofertas son en serio OFERTAS!!! No pasa lo de acá... que unos días antes inflan los precios para después aplicar "la oferta"... :sm179:
Saludos.

germany.yeah

Cita de: Daniel2048 en Diciembre 11, 2024, 01:54:05 PMAllá las ofertas son en serio OFERTAS!!! No pasa lo de acá... que unos días antes inflan los precios para después aplicar "la oferta"... :sm179:
Saludos.

Aca la famosa oferta es las cuotas sin interes con el precio inflado. una re pelotudez, estaba viendo una aspiradora para auto y quedo en favoritos 80 lucas en 6 cuotas, paso el black sale y bajo a 65 sin cuotas.
Nada, aca siempre es humo.