IR PARD NV007SP

Publicado por Daniel N, Septiembre 04, 2024, 05:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Buenas tardes gente

Quería comentar a los demás foristas, que tengan precaución, con estos instrumentos originarios de china y en especial los que exhibieron el año pasado en la feria, ya que faltándome exactamente 28 días para el vencimiento de la garantía, no la reconocieron. El par fue utilizado durante el año en 3 oportunidades, efectuando solo un disparo en c/cacería y en las 3 oportunidades dejo de filmar, al momento del disparo estimo por el culatazo(7,65 y otra con el 30-06) no asi el IR que no tubo problema alguno.... ahora se que no solo no hay garantía sino también falta de soporte técnico. por otra parte creo que el año de garantía tiene 365 días y no 337. fueron notificados del defecto, con al menos una semana antes de los 28 días.
Tal vez y solo tal vez, el representante es el menos responsable de la pésima gestión del importador Asiático.
Conclusión el equipo retorno sin ser reparado o reemplazado. Buenos vendedores y malos comerciantes.

Saludos a todos

Daniel2048

Daniel:
¿Mandaste un mail al fabricante (no al representante)? Si fuera una empresa europea o de USA creo que tendrías muchas chances de lograr algo... pero con los fabricantes chinos la cosa cambia. Trabajo en una empresa donde tenemos algunos proveedores chinos y la verdad el tema de la garantía es complicado. De hecho, por lo general las empresas chinas no dan garantía sobre sus productos y compensan esto otorgando una bonificación en el precio que suele ser aprox. del 1%. Así, si el representante local le compró a la fábrica productos por un valor de 100, la fábrica le terminó cobrando 99 y con ese 1 que el representante se ahorró cuando compró se tiene que hacer cargo de los casos de garantía que puedan ocurrir... por esta razón muchos representantes locales se desentienden del problema.
No sé cuanto sale esa mira y si vale la pena, pero una denuncia en Defensa del Consumidor podría ayudar a destrabar el problema. Siempre Defensa del Consumidor falla a favor del usuario (sin importar si tiene razón o no... te lo digo por experiencia propia).
Saludos y suerte!

Daniel N

D.2048

No mail al fabricante, no los Chinos no te dan bola. Yo le hice Trabajos de desarrollo de proceso a dos empresas Chinas, y nunca logre cobrarles, mandaron los desarrollos a la empresa que mal procesaban el producto; asi que ya lo viví. Pero NO me esperaba que un expositor de la feria se hiciese a un lado, por decirlo educadamente.
el equipo costo 570 U$S.

saludos

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 04, 2024, 06:14:01 PMSiempre Defensa del Consumidor falla a favor del usuario (sin importar si tiene razón o no... te lo digo por experiencia propia).
No diría siempre pero la realidad es que los reclamos (al menos los que conozco) son legítimos. El tema es que Defensa del Consumidor hace una arbitración y punto. Todo lo que tiene que hacer el vendedor es negarse al reclamo. Después, puede que les pongan una multa o no pero eso no te resuelve el problema. Aparte que los valores de las multas son ridículos creo que la mayoría no se pagan y nadie las reclama. Lo único que conseguís es un acta de cierre sin acuerdo. Eso te habilita a la instancia judicial y ahí ya sí hay costo. Entonces la mayoría de los reclamos "menores" quedan en la nada. Digo entre comillas porque 500 usd no es menor para un bolsillo pero sí en relación a costos legales.

Daniel2048

Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2024, 08:28:02 PMNo diría siempre pero la realidad es que los reclamos (al menos los que conozco) son legítimos. El tema es que Defensa del Consumidor hace una arbitración y punto. Todo lo que tiene que hacer el vendedor es negarse al reclamo. Después, puede que les pongan una multa o no pero eso no te resuelve el problema. Aparte que los valores de las multas son ridículos creo que la mayoría no se pagan y nadie las reclama. Lo único que conseguís es un acta de cierre sin acuerdo. Eso te habilita a la instancia judicial y ahí ya sí hay costo. Entonces la mayoría de los reclamos "menores" quedan en la nada. Digo entre comillas porque 500 usd no es menor para un bolsillo pero sí en relación a costos legales.
En donde trabajo nos llega cada tanto algún reclamo presentado a Defensa del Consumidor y la mayoría no son legítimos... o mejor dicho, la causa por la cual no funcionan o no rinden los equipos no se debe a un problema de los mismos, sino a una pobre y deficiente instalación. Tal como decís, el paso por Defensa del Consumidor es el paso previo a un juicio. Nunca hay que olvidar lo que dicen todos los abogados: "es mejor un mal arreglo que un buen juicio"...
Coincido también en que en este caso de Daniel N, el monto es importante para nuestros bolsillos (USD 570), pero es un valor "bajo" para hacer trabajar a un abogado y a la Justicia argentina...
Saludos.

GKawa

Ojo, no digo que no vaya. Al contrario, lo que está accesible y funciona y es gratis, bienvenido. Pero hay que mantener las expectativas razonables. La conciliación puede ir de diez, te reconocen la falta y acuerdan la restitución. Y el vendedor cumple el acuerdo... sería el escenario ideal. Que es el más común hoy porque la masa de las conciliaciones son las dot com que ya tienen tarifario para presentarse y ofertar.
Lo que digo es que la conciliación no lleva a una determinación con una sentencia, no falla a favor o en contra. De hecho, el conciliador está ahí para aceitar el proceso y certificar la conclusión, no tiene permitido ni opinar al respecto.

En teoría, según la ley, debería existir la auditoría de relaciones de consumo. Una instancia posterior a la conciliación que regula un órgano autárquico de auditoría con "poder" de determinar la responsabilidad del vendedor y "sentenciar" el cumplimiento de la restitución. Nunca se creó la auditoría, capaz que es por la inconsistencia de tener una instancia que funciona como un juicio pero que no produce sentencias exigibles. Si no cumple, tenés que ir a juicio igual que si acordás y no cumple. En resumen, si el vendedor te reconoce el reclamo (cosa que podría hacer de entrada sin necesidad de conciliación...) todo bien. Si no, juicio.

Están los tribunales de relaciones de consumo. Al menos sé que en CABA ampliaron los contenciosos administrativos para cubrirlos. Según la ley, uno puede presentarse por sí mismo, sin patrocinio letrado, y gratis. No tengo idea como funciona y no me metí en el tema porque ahí abandoné mi reclamo  :)
Entiendo que solo serviría si ambas partes son de CABA. No sé como funciona entre jurisdicciones ni si se crearon los tribunales en otros lados.

Black Powder .44

El expositor que mencionas es el Cordoba de nombre Carlos???

Daniel N

Si coincido con los comentarios, pero no podía dejar de participar a la gente del foro del tema, ya que por durante años mantuve en este foro, los pro y contras de lo que compro y lo que vendo.... es lo que a mi ver, este es el mejor de todos los foros.

Black, la respuesta a tu pregunta es "si".

saludos Daniel N

GKawa

Cita de: Daniel N en Septiembre 05, 2024, 03:05:32 PMSi coincido con los comentarios, pero no podía dejar de participar a la gente del foro del tema, ya que por durante años mantuve en este foro, los pro y contras de lo que compro y lo que vendo.... es lo que a mi ver, este es el mejor de todos los foros.
Siempre es bueno poder hablar de los temas que nos tocan o nos interesan. No necesariamente tenemos que coincidir. Casi te diría que es más interesante cuando disentimos.

Pero, sí, este foro es el mejor. Y el que tiene el mejor soporte técnico!  :sm244:
(Y al que disienta lo baneo!)

Ahora también damos acompañamiento en Conciliación de Relaciones de Consumo. Pasé por tantas que ya estoy graduado  :)

Black Powder .44

Cita de: Daniel N en Septiembre 05, 2024, 03:05:32 PMBlack, la respuesta a tu pregunta es "si".

saludos Daniel N


Hola, estoy en un grupo de caza por whatsapp donde ofrece sus productos y excursiones de caza, lo vi en la Feria, no le he comprado nada personalmente y es la primera vez que escucho que ha tenido un problema con los productos que vende, cosa que no es extraña siendo chino y habiendo vendido bastantes segun entiendo, lo que me llama la atencion es que no se haga cargo, yo he comprado alguna vez linterna y pilas chinas para cazar con interruptor para acoplar al rifle el cual vino fallado y no prendia, lo reclame y el chino me mando otro sin ni siquiera tener que enviarle el fallado que lo tire a la basura, claro que estamos hablando de 3 o 4 dolares contra 570 que vale un Pard.

Saludos

Daniel N

En base a lo charlado, otros conocidos me comentaron que tuvieron problemas con un visor térmico, según comentaron no aceptó el reclamo aun con garantía plena, por ende denunciaron a defensa al consumidor, luego carta documento y denuncia por falta de facturación del equipo, abogado denunciante.... en ese punto acepto el reclamo, sin mayor problema y repuso el equipo por uno nuevo.
El problema que este muchacho le compra seguramente al chino, que oficia de importador, el cual no reconoce nada y nuestro amigo no quiere perder ese dinero ya que lo termina pagando de su bolsillo.
Personalmente hable con una persona que le reparaba algún equipo, al chino, hasta que este dejo de pagarle varios arreglos y entonces dejo de atenderlo, dicho por este Técnico. resalto la amabilidad y soporte que me brindo en sus conclusiones técnicas.
Pero bue...nunca mas compro, ni hago negocios ni con chinos, ni con este comerciante.

Saludos.


Trigger Happy

El año pasado me ofrecieron una mira electrónica de casi 1000. Más china que Mao.
Por un breve momento dudé. Después pensé. Una Leupold de 1000, en 10 años seguro funciona igual y si la quiero vender, quizás recupero la mitad. Sinó, la disfrutará mi hijo.
Una electrónica China... No creo que dure 5 años, y dudo que tenga mucho valor de reventa, en especial teniendo en cuenta que, aunque funcione, seguro la tecnología va a ser obsoleta.

Daniel N


Trigger Happy

Ojo, si viviera en un campo con chanchos,y le podría dar uso frecuente, seguramente valdría la pena comprar algo incluso un poco mejor, pero no es el caso  :sm283:

Black Powder .44

Gracias Daniel por ponernos sobre aviso. Estuve a punto de comprarle el año pasado,  desisti por las pocas veces que estoy yendo a cazar.

Saludos

Daniel N

Buenas gente

Este fin de semana 15;16 y 17 de septiembre mis compañeros estrenaron sus pard, en la pampa (primer tirada que hacen con el equipito, ya que en meses anteriores la luna los favoreció) con resultado igualmente decepciónate que con el mío. Imaginen la bronca pensando que solo fue el mio...no señores dos mas y van 4..... una mierda que funciona solo un 50 % de sus prestaciones en condiciones reales de tiro.

Gracias Chino Cordobés.      :sm179: