tiempo de espera para una tenencia

Publicado por javier_9mm, Septiembre 09, 2024, 11:13:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javier_9mm

hola buenos dias consulta compre un arma y el tramite entro a anmac el dia 2/8/24 y es hasta el dia de hoy que no tengo noticias alguien sabe porque tarda tanto siendo que de en la armaria me dijeron 21 como maximo el tramite no esta como urgente porque la armeria nunca me lo ofrecio

soy nuevo en esto hace un mes que soy legitimo usuario

TULKAS

Hola Javier,

Mira, a mi que soy LLUU hace tiempo me salieron 2 compras recientes en aprox una semana metiendo tramite urgente.

Si adjuntaste Mi Anmac a tu app de Mi Argentina, fijate ahi si no te figura la tenencia digital. Si no esta es porque todavia no salio. Si la tenes, seguramente en breve sale la tarjeta plastica.

GKawa

La verdad es que es una lotería. 5 semanas no es mucho para los tiempos que hemos visto. Yo me considero afortunado porque casi todos mis trámites salieron en 4. No es la experiencia de la mayoría.
Como dice Tulkas, ya le ha pasado a varios que les salen las tenencias en la app primero. Pero si no, buscá en este foro que en otras conversaciones publicaron varios canales posibles para ver el estado del trámite, email de la agencia, teléfono donde atienden.
Lo hiciste por gestor de la armería?

Daniel2048

Además de la aplicación MiArgentina podés entrar acá:

https://mianmac.minseg.gob.ar/

Logueándote con el usuario y la contraseña de MiArgentina podés ver el estado de algunos trámites. Por ejemplo, el mes pasado y este pude comprar pistolas en dos armerías diferentes que, con trámite urgente, me tardaron en ambos casos 5 días hábiles para tener las tenencias plásticas listas. Y esto es lo que me reporta esta página:



Imagino que si existe algún problema con tu trámite debería aparecer acá.

Lo bueno de esta digitalización es que si la plástica se demora, al ya tener la tenencia digital en MiArgentina podés ir igualmente a la armería y retirar la pistola sin problema porque la digital es igual de válida que la plástica (y después, cuando la armería consiga la tenencia plástica la vas a buscar).

Que raro que la armería no te haya ofrecido hacerlo urgente... ¿Qué armería es? Algo que podés hacer también es pedirle a la armería que te mande una foto del comprobante de la presentación del trámite. Con esto vas a saber realmente cuando fue presentado y vas a tener el número de trámite que te permitirá hacerle un seguimiento si llegás a ir a ANMaC para consultar.

Contanos cómo sigue el tema. Suerte!
Saludos.

germany.yeah

Fijate en mi argentina, tampoco te confies de lo que dice.
Mi viejo por ejemplo le aparece el CLU inhabilitado, llamo a ver que onda y es un error que tenian ellos, tienen que esperar que lo solucionen.



Daniel2048

Cita de: germany.yeah en Septiembre 09, 2024, 04:33:36 PMFijate en mi argentina, tampoco te confies de lo que dice.
Mi viejo por ejemplo le aparece el CLU inhabilitado, llamo a ver que onda y es un error que tenian ellos, tienen que esperar que lo solucionen.
Coincido 100%!!! Incluso yendo a ANMaC tampoco te vas seguro... por un trámite de impresión de nueva tenencia fui 3 veces a sede central de Congreso... cada vez que iba me decían algo diferente (y opuesto lo que me habían indicado previamente)... :sm307:
Esperemos que esos años de gestión improductiva hayan terminado!
Saludos.

javier_9mm

Cita de: TULKAS en Septiembre 09, 2024, 11:31:02 AMHola Javier,

Mira, a mi que soy LLUU hace tiempo me salieron 2 compras recientes en aprox una semana metiendo tramite urgente.

Si adjuntaste Mi Anmac a tu app de Mi Argentina, fijate ahi si no te figura la tenencia digital. Si no esta es porque todavia no salio. Si la tenes, seguramente en breve sale la tarjeta plastica.




hola como te va no en mni argentina no salio nada y en mi anmac tampoco lo raro es que ya van 40 dias

javier_9mm

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 09, 2024, 03:52:47 PMAdemás de la aplicación MiArgentina podés entrar acá:

https://mianmac.minseg.gob.ar/

Logueándote con el usuario y la contraseña de MiArgentina podés ver el estado de algunos trámites. Por ejemplo, el mes pasado y este pude comprar pistolas en dos armerías diferentes que, con trámite urgente, me tardaron en ambos casos 5 días hábiles para tener las tenencias plásticas listas. Y esto es lo que me reporta esta página:



Imagino que si existe algún problema con tu trámite debería aparecer acá.

Lo bueno de esta digitalización es que si la plástica se demora, al ya tener la tenencia digital en MiArgentina podés ir igualmente a la armería y retirar la pistola sin problema porque la digital es igual de válida que la plástica (y después, cuando la armería consiga la tenencia plástica la vas a buscar).

Que raro que la armería no te haya ofrecido hacerlo urgente... ¿Qué armería es? Algo que podés hacer también es pedirle a la armería que te mande una foto del comprobante de la presentación del trámite. Con esto vas a saber realmente cuando fue presentado y vas a tener el número de trámite que te permitirá hacerle un seguimiento si llegás a ir a ANMaC para consultar.

Contanos cómo sigue el tema. Suerte!
Saludos.

ya me hice el usuario en mi argentina y en mi anmac y no aparece nada como te digo soy nuevo en esto y no me lo ofrecio la armeria
la armeria se llama los 3 grillitos en san martin supuestamente en 21 estaba la tenencia ya van 45 y nada 

TULKAS

En la pagina de tramites de ANMAC que te pasaron (yo no de cuenta de mencionarla) a mi personalmente el tramite me figuraba iniciado creo que el mismo dia que la armeria lo metio. Si no te figura ahi como iniciado al menos.... eso creo yo que si es raro. Habla con la armeria y decile que te figura como que no metieron el tramite y pasale foto, a ver que te dicen.
Por que ahi figura el estado del tramite desde el inicio.

Daniel2048

Cita de: javier_9mm en Septiembre 09, 2024, 06:22:21 PMya me hice el usuario en mi argentina y en mi anmac y no aparece nada como te digo soy nuevo en esto y no me lo ofrecio la armeria
la armeria se llama los 3 grillitos en san martin supuestamente en 21 estaba la tenencia ya van 45 y nada 
Que raro! Conozco a la gente de 3 Grillitos (porque les compré 4 pistolas nuevas y 1 prensa de recarga) y nunca tuve problemas. Me parece una de las armerías más serias con las que he tratado. Yo en tu lugar haría esto:

1. Llamaría a la armería (mejor si vas personalmente) y consultás sobre el estado del trámite. De paso preguntá por qué no te ofrecieron el trámite urgente. Ojo, creo recordar que en algún momento ANMaC no tomaba trámites urgentes porque no podía procesarlos.

2. Pediría me pasen el comprobante de presentación del trámite (muchas armerías suelen mandar por mail o Whatsapp copia de la presentación) para mostrarle al cliente que han ido a la sucursal de ANMaC en esa fecha.

3. Si lo que responde la armería no conforma... iría a ANMaC sede central (que está en Bartolomé Mitre 1465, a dos cuadras del Congreso, en CABA). Atienden de 09:00 a 15:00 hs.

Contanos las novedades!
Saludos y suerte.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 10, 2024, 02:58:23 PM2. Pediría me pasen el comprobante de presentación del trámite (muchas armerías suelen mandar por mail o Whatsapp copia de la presentación) para mostrarle al cliente que han ido a la sucursal de ANMaC en esa fecha.

Trigger Happy

Hola,
¿El arma se la compraste a la armería? ¿0km?

¿El trámite de LU lo hiciste junto a la tenencia?
Porque decís que tenés un mes de LU y 40 días de iniciado el trámite de tenencia.
Podría ser que metieras los dos juntos y te salió primero la CLU, pero es raro, más que no te aparezca iniciada la Tenencia
Saludos!

sardo

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 09, 2024, 03:52:47 PMAdemás de la aplicación MiArgentina podés entrar acá:

https://mianmac.minseg.gob.ar/

Logueándote con el usuario y la contraseña de MiArgentina podés ver el estado de algunos trámites. Por ejemplo, el mes pasado y este pude comprar pistolas en dos armerías diferentes que, con trámite urgente, me tardaron en ambos casos 5 días hábiles para tener las tenencias plásticas listas. Y esto es lo que me reporta esta página:



Imagino que si existe algún problema con tu trámite debería aparecer acá.

Lo bueno de esta digitalización es que si la plástica se demora, al ya tener la tenencia digital en MiArgentina podés ir igualmente a la armería y retirar la pistola sin problema porque la digital es igual de válida que la plástica (y después, cuando la armería consiga la tenencia plástica la vas a buscar).

Que raro que la armería no te haya ofrecido hacerlo urgente... ¿Qué armería es? Algo que podés hacer también es pedirle a la armería que te mande una foto del comprobante de la presentación del trámite. Con esto vas a saber realmente cuando fue presentado y vas a tener el número de trámite que te permitirá hacerle un seguimiento si llegás a ir a ANMaC para consultar.

Contanos cómo sigue el tema. Suerte!
Saludos.

rara ves puedo entrar a esa direccion por lo general sale : 403 Forbidden
Request forbidden by administrative rules.
me dijeron en anmac que tienen muchos reclamos por el funcionamiento de esa pagina que no me fie mucho

Daniel2048

Cita de: sardo en Septiembre 11, 2024, 03:44:27 PMrara ves puedo entrar a esa direccion por lo general sale : 403 Forbidden
Request forbidden by administrative rules.
me dijeron en anmac que tienen muchos reclamos por el funcionamiento de esa pagina que no me fie mucho
En mi caso siempre funcionó esta página (la vengo probando desde hace unas semanas), pero la verdad es que solo me mostró info de los trámite cuando fueron aprobados... no tuve ninguno demorado ni con alguna objeción... así que no sé si a través de esta vía uno puede enterarse de un trámite rebotado por ANMaC.
Saludos.

sardo

yo no puedo entrar ni con le celular ni pc. entre una sola ves.. :sm179:

Trigger Happy

Cita de: sardo en Septiembre 13, 2024, 08:56:44 AMyo no puedo entrar ni con le celular ni pc. entre una sola ves.. :sm179:

¿Desde el mismo WiFi?
Porque a mí me aparecía para una página error 403 conectado a mi WiFi (Iplan), pero después descubrí que si me conectaba usando 4G entraba bien con el celular, o con la PC usando el celular de hotspot.

sardo

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 13, 2024, 09:31:43 PM¿Desde el mismo WiFi?
Porque a mí me aparecía para una página error 403 conectado a mi WiFi (Iplan), pero después descubrí que si me conectaba usando 4G entraba bien con el celular, o con la PC usando el celular de hotspot.
si el problema es del wifi del laburo, tampoco puedo ver las camaras de mi casa, probe con datos del celular y entre perfecto.
 :sm138: