Domingo de Long Range

Publicado por condicionuno, Septiembre 09, 2024, 09:30:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Ayer me fui a magdalena a tirar con el fusil, que hacía como 5 meses que no lo usaba.
Arranque con el blanco de 400 mts directamente y después de regular con dos tiros, pegue todos los que le tire después (4 o 5 más), ahí probé  al de 500... y también pegue!! Enseguida se levantó viento fuerte y paramos un rato.
Después de comer volví a tirar a 400 y 500...y volví a pegar, estaba como puto con dos culos! :)
Ahí recién intenté probar a 600. Erre el primero, corregí, y el segundo, un tiraso bien en el centro. Estaba re feliz jajaja!! Probé uno a 700, pero erré y ya estábamos pegando le vuelta, así que no intente más.
Me volví súper contento!!
Remington 700 cañon bull de 20"
Puntas ELD de 168
41,6 gr de A27

Black Powder .44

Muy bueno   :sm138:  :sm138:   felicitaciones  :sm137:  :sm137:

TULKAS

Cita de: condicionuno en Septiembre 09, 2024, 09:30:22 PMAyer me fui a magdalena a tirar con el fusil, que hacía como 5 meses que no lo usaba.
Arranque con el blanco de 400 mts directamente y después de regular con dos tiros, pegue todos los que le tire después (4 o 5 más), ahí probé  al de 500... y también pegue!! Enseguida se levantó viento fuerte y paramos un rato.
Después de comer volví a tirar a 400 y 500...y volví a pegar, estaba como puto con dos culos! :)
Ahí recién intenté probar a 600. Erre el primero, corregí, y el segundo, un tiraso bien en el centro. Estaba re feliz jajaja!! Probé uno a 700, pero erré y ya estábamos pegando le vuelta, así que no intente más.
Me volví súper contento!!
Remington 700 cañon bull de 20"
Puntas ELD de 168
41,6 gr de A27

Vamos Pablin !!!!! Felicitaciones!!!!!
Pero eso de parar por viento fuerte...... Martin Riggs en Laos pegaba a 1000yards con viento fuerte cruzado....

M. Lovotti

Felicitaciones que bestiaaa.... Che que die usas? Tengo unas ganas tremendas de hacerme un seating die tipo le wilson
La semana pasada reforme un lymann para que labure algo similarpero el summum sería hacer un micrométrico como el Wilson

MarcosRodriguez

Espectacular Pablo!!!
Que bueno poder hacer eso que tanto te gusta... Ahora dispongo de un lugar para tirar con unas lomadas hermosas que se presta para ese tipo de tiros, y estoy saliendo de mi "zona de confort" con las marquetebullets, probando tiritos a mas de 300... la verdad que me sorprenden!
Tengo que armar un chapon con un disco de arado, para darle a 500...

nueces5

bien ahi C1, viste que te dije que era viable!
Nada mas lindo que darle al fusil con long range!!

Marquete, es dificil pero no imposible, por el coef balistico, hasta 500-600 mts pegas con plomo, de ahi en mas empezas a jugar en subsonico

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Septiembre 10, 2024, 11:24:35 PMbien ahi C1, viste que te dije que era viable!
Nada mas lindo que darle al fusil con long range!!

Marquete, es dificil pero no imposible, por el coef balistico, hasta 500-600 mts pegas con plomo, de ahi en mas empezas a jugar en subsonico
Si, si, ya se, la ventaja real en esos casos es contar con una puntaque sea pensada para volar bien subsonica, al contrario que la mayoria de las puntas de fusil que estan diseñadas para lo contrario 8volar bien en condiciones supersonicas, otro perfil, otras fuerzas etc etc)
Veremos
De todas formas es una cosa que quiero hacer, per ni loco para usarlo en stuaciones de caza, la caza cuanto mas cerca mejor... jaja

condicionuno

Cita de: M. Lovotti en Septiembre 10, 2024, 07:34:01 AMFelicitaciones que bestiaaa.... Che que die usas? Tengo unas ganas tremendas de hacerme un seating die tipo le wilson
La semana pasada reforme un lymann para que labure algo similarpero el summum sería hacer un micrométrico como el Wilson
Tengo unos Hornady full lengh y un De luca solo de cuello. No tengo la habilidad suficiente para sacarle el jugo a un micrometrico, imaginate que me conformo con poder ir a tirar mes por medio... Dura la vida del pobre...

condicionuno

Cita de: TULKAS en Septiembre 10, 2024, 05:27:22 AMVamos Pablin !!!!! Felicitaciones!!!!!
Pero eso de parar por viento fuerte...... Martin Riggs en Laos pegaba a 1000yards con viento fuerte cruzado....
por eso no soy Martin Riggs  :)
Para mi es todo un logro haber podido pegar a 600. Paso a paso dijo mostaza  :sm282:

Cita de: nueces5 en Septiembre 10, 2024, 11:24:35 PMbien ahi C1, viste que te dije que era viable!
Nada mas lindo que darle al fusil con long range!!
La verdad que me volvi muy contento, pude corregir correctamente con viento de las 2 a unos 10km/h

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 10, 2024, 08:56:23 AMEspectacular Pablo!!!
Que bueno poder hacer eso que tanto te gusta... Ahora dispongo de un lugar para tirar con unas lomadas hermosas que se presta para ese tipo de tiros, y estoy saliendo de mi "zona de confort" con las marquetebullets, probando tiritos a mas de 300... la verdad que me sorprenden!
Tengo que armar un chapon con un disco de arado, para darle a 500...
Gracias Marcos.. Y si, tenes que armar un chapon para sentir el "gong" a 500, te va a gustar.. :sm328:

MarcosRodriguez

Lo he hecho Pablo, quiero volver a practicar de nuevo el tiro largo, con mis propias balas ahora! :sm328: