Recarga 9mm con F70

Publicado por nueces5, Septiembre 11, 2024, 11:50:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Ya hace un tiempito me consegui tres de estas latitas.






Son 300 gramos, asi que unos cuantos tiros de 9mm salen.
Alguno la uso en 9mm, estimo que con las puntas de 147 que estoy haciendo debe andar entre 3.5 y 4 grains la carga, pero antes de empezar pregunto a los "jovenes" que la hayan usado.

santiagosolaro

Yo la usé en cargas reducidas en 7,65. Y me parece parecida a la Z90. así que, vos verás...  :sm18:

Cacho Cuchi

Estimado Nueces:
Tiene un desempeño bastante parecido al de la A2, y dentro de las importadas, es similar a la Bullseye, con un poquito más de tolerancia en las cargas. Puede comenzar tranquilamente con 3.2 grains y de allí ir subiendo lentamente hasta lograr la velocidad deseada. Para esos menesteres es casi indispensable contar con algún cronógrafo, ya que ese impagable aparatito le permite transitar por terreno seguro sin tener que "inventar" nada. Ojo, es bastante sensible al volumen interno de la vaina, así que trate de no introducir demasiado la punta -siempre respetando el vuelo libre necesario para que la misma no toque estrías antes de que se produzca el disparo.

Y ya que estamos en tema, amigo Santiago Solaro, no sería tan amable de pasarme la carga que usó en el 7.65 y qué resultados obtuvo?  Le estaría muy agradecido si me cuenta su experiencia.

Mis más cordiales saludos para ambos.

McGraw

Hola Doc
Si habré usado F-70 para cartuchos 16! de los de cartón. Era lo que había en esos años de mi adolescencia jaja
Bien entrando en tema no la probé en 9 porque no me quedó nada, pero si probé la Z-50 que conseguí un par de latitas hace unos años.
Si ves las tablas de carga, la F-70 resulta un poco más rápida que la Z-50 en cargas para el calibre 12, pero eso de poco sirve para interpolar para el 9 mm
Para el 9 con puntas de 125 gr cobreadas la Z-50 me daba lo siguiente:
4.0  1012 fps
4.4  1090
4.7  1141
Vainas Remington y fulminantes Imaz probadas en la Beretta con caño de 5"
Suerte con la prueba y espero los resultados
Abrazoo

santiagosolaro

Cita de: Cacho Cuchi en Septiembre 12, 2024, 12:23:47 AMEstimado Nueces:
Tiene un desempeño bastante parecido al de la A2, y dentro de las importadas, es similar a la Bullseye, con un poquito más de tolerancia en las cargas. Puede comenzar tranquilamente con 3.2 grains y de allí ir subiendo lentamente hasta lograr la velocidad deseada. Para esos menesteres es casi indispensable contar con algún cronógrafo, ya que ese impagable aparatito le permite transitar por terreno seguro sin tener que "inventar" nada. Ojo, es bastante sensible al volumen interno de la vaina, así que trate de no introducir demasiado la punta -siempre respetando el vuelo libre necesario para que la misma no toque estrías antes de que se produzca el disparo.
Hago un post aparte, porque he estado tirando (y renegando) bastante

Y ya que estamos en tema, amigo Santiago Solaro, no sería tan amable de pasarme la carga que usó en el 7.65 y qué resultados obtuvo?  Le estaría muy agradecido si me cuenta su experiencia.

Mis más cordiales saludos para ambos.

nueces5

gracias muchachos, Mcgraw, medio picante 4,7 no? jajajaja

McGraw

Cita de: nueces5 en Septiembre 14, 2024, 02:08:42 PMgracias muchachos, Mcgraw, medio picante 4,7 no? jajajaja

Si, me olvide de poner que es máxima. Usable, aunque, no se si llega a +P, también probé con 5.0 y ahí si se pasa para el lado de mejor no repetir jaja. Dió 1172 y se noto la presión pasadita. ojo, los fulminantes normales, no crater ni excesivamente planchados. En el .357 con cargas de .357 se perforan.
Que ganas de medir presión con un piezoeléctrico o algo
Exitos con la Fanazul y espero la data
abrazo amigo!!

nueces5

Me acabo de dar cuenta que me quedaba medio cuño de wsl, asi que termino esta y despues arranco con la F70.

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Septiembre 15, 2024, 08:05:26 PMMe acabo de dar cuenta que me quedaba medio cuño de wsl, asi que termino esta y despues arranco con la F70.

Que lindooo cuando encontras un tacho que no sabias que tenias jaajaja

McGraw

Uh!! WSL esa si que es picante. Pensás usarla para 147 gr?
3.5 gr con punta de 125 da 1050 fps. Punta de plomo fundida.

nueces5

Cita de: McGraw en Septiembre 16, 2024, 10:49:36 AMUh!! WSL esa si que es picante. Pensás usarla para 147 gr?
3.5 gr con punta de 125 da 1050 fps. Punta de plomo fundida.
ni en pedo me dio esa velocidad, ahora le estoy poniendo bastante mas
se ve que la de sinila vino diluida :sm283:

McGraw

Que raro! la que tengo también es "siniliestra" y en las 2 pistolas me da cargas y velocidades similares.
En la S&W me da 1031 la misma carga y 3.0 grains 940.
Se que la denominación no corresponde a los lotes que figuran en los manuales, pero que dos tarros tengan algo distinto adentro, es para asustar y tomar precaución al cambiar de un tarro a otro.

nueces5

la primera tanda de 231 era mucho mas picante que ahora