mira vector continental x6 3/18 x50

Publicado por fabian caimi, Septiembre 23, 2024, 05:49:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabian caimi

alguien la tiene a esta mira .que opinion  me pueden aportar.

evc5

No tengo ese modelo, pero sí 2 Vector Optics Sentinel (4-16x44 y 10-40x50) y una Vector Zyklon 4x32 con retículo SVD.
Las Vector Optics suelen ser buenas miras, tal vez las mejores que se importan acá de origen chino. Son un poco pesadas, pero la óptica es relativamente buena y las torretas corrigen bien.

Pregunto: ¿por qué la elección de 3-18x50 y FFP? ¿Cuál sería el uso?

harry el sucio

buenos dias

yo tengo una Vector Taurus 6-24x56 FFP (puede q le este errando en algun aumento). la tengo montada en un remington 700 cal 223; anda impecable, no se me descalibro nunca, las torretas corrigen bien, los cristales tiene buena definicion. en terminos generales es muy buena. es china, con lo cual no la podes exigir demaciado en prestaciones.

saludos

hernan

fabian caimi

hola el uso es para cazar  por eso los aumentos

evc5

Mi duda para cazar es el retículo para tiro, que llaman VCT-34. Es un retículo con hash lines de compensaciones para distancia y deriva por viento tipo "árbol de navidad".
No sé si todas vienen con ese retículo.

Trigger Happy

¿Qué tipo de caza querés hacer? ¿Tipo de terreno, animales, distancia, calibre?

No conozco la mira, pero a medida que te vas para arriba en los aumentos, el tamaño y el peso aumentan, en especial si son tubos de 30mm.

En mi opinión, para caza mayor y a distancias normales, hasta 300 metros, una hasta de 1" y 9x diría que debe cubrir la mayoría de las situaciones normales de caza (un aumento grande hace 15-20 años). Incluso en animales más chicos, usar más aumentos sin un buen apoyo es un poco complicado.
Hoy están de moda las miras grandes, porque tener muchos aumentos es interesante, pero si vas a cargar el rifle unas horas, el tamaño importa :-)

La mira mas grande que tenía era una Leupold 4,5 a 14 x 40, tubo de una pulgada, en un Remington 700 en .243 y la usaba para caza menor entre 150 y 200 metros y solía estar más cerca de los 6x o 9x que de los 12x o 14x, que quizás si usaba para tiro al blanco. Eso sí, con puntas de 80 grains, no tenía mucho que compensar en esa distancia para las liebres.

Ahora tengo un par de 6-24x50 montados en un Ruger .308 Bull Barrell y en una Ruger Precision Rimfire .22, y la verdad, son grandes. No son cómodas para salir a caminar por el campo, y menos para tirar a brazo alzado.

fabian caimi

para ser  montada en un sabatti rover hunter calibre 223.-

Donfulgencio

Cita de: fabian caimi en Septiembre 29, 2024, 10:39:29 AMpara ser  montada en un sabatti rover hunter calibre 223.-

Buenas noches, por ahi llego tarde y ya resolviste.
Tengo una 3a18×50 tubo de 30mm 2do plano focal, con torretas tácticasy reticulo estadimetrico (modelo scol 53).
Como te comentaron, es media pesada comparada con otras miras así.
La óptica es muy buena, nítida, con buen campo visual, los registros de las torretas son nítidos.
La compre como alternativa "económica" para montar en un 223 o un 308 según necesidad.
Honestamente  aun no la monte para probarla adecuadamente.
Pero ya había comprado una 5 a 25 tubo de 34mm y me sorprendió. Tan gratamente  qie encare la otra.
Había comprado miras Vector años atrás en Aliexpress.com pero del rango de los 80 a 150 usd en origen y tenia una mala imagen de la marca, salvo para AC o 22 a no más de 50/80 mts

Esta línea Continental,  es otra cosa, así también su precio.
A mi me las recomendó  Moncalvillo que es el importador de Kahles en argentina y no me macaneo para nada
Por supuesto en algún lado esta la diferencia de 2000 usd extra respecto a una europea  equivalente, pero para no castigarle, la verdad sorprende gratamente.
Si piensas que en esa marca casi no se cumple lo del precio en origen x 2, 3 o más, valen la pena.
En un 223 no vas a tener ningún problema.  Pero como te comentaron  antes, aunque sea iluminado no se como te irá cazando con ese reticulo tan finito (.sobre todo en bajos aumentos).
Sldos