Menú principal

ACCION MAUSER 1909

Publicado por Martin, Diciembre 10, 2009, 03:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ots03

Las virtudes de CALIDAD DE MATERIALES Y BIEN HECHA, FIABLE sumado a  los tan o mas importantes ABUNDANCIA Y PRECIO MODICO (imaginemos x ej si aqui se consiguieran acciones schmidt rubin k31 a 300 dolares y hubiera miles en "surplus" quien sabe si la accion mauser seria tan popular ) hacen que sus defectos sean casi minimos y mas que aceptados.

Cuales serian algunos ? PARA PRECISION El extractor de uña larga y el rebaje para el dedo que alimenta los peines quita rigidez a la accion (si ven una accion kelby veran que es una "caja" cuasi inmune a las vibraciones...algo parecido se ve en la accion deportiva Tikka t3 ).Tb esta el tema de un lock time "guerrero".

Debido a que cada accion esta hecha para una FAMILIA de cartuchos.....funciona PERFECTAMENTE solo con esa familia....Si te pones a recararar para un 375 holland hollan vas a super debilitar la accion y con cartuchos de diferente diseño, mas cortos etc te va a pasar que al alimentar dde el cargador se te cruzan

Ya hilando fino: la ubicacion original des seguro es pesima para uso deportivo, ni que hablar de con mira telescopica.No tiene cargador quita /pon y el cerrojo no viene acodado.

chinomauro

parece que estas equivocado en lo del 375 , la gente de holland & holland uso acciones mauser 98 standard ( no magnum ) para sus fusiles de cerrojo en cal 375 , o sea que ese calibre nacio en esa accion alla por 1912 .
Comparar un k31 con una accion mauser te diria que la k31 sale perdiendo por mucho , sobre todo en versatilidad en cuanto a reformas y cambios de calibre .
saludos

alfredo1

Cita de: "Martin"Gracias Alfredo,  al que tengo lo he equipado con un disparador de pelo regulable,  creo que asi se dice. Espero me de las satisfacciones que espero. Gracias por la informacion
SALUDOS
MARTIN (un gaucho de Guemes), Ud entiende

Hola Martín,quedate tranquilo que tu fusil,con solo haber trabajado el disparador estará a la altura de las circunstancias.

PD)Si señor,a tu firma la entiendo perfectamente.Saludos

alfredo1

Cita de: "ots03"Las virtudes de CALIDAD DE MATERIALES Y BIEN HECHA, FIABLE sumado a  los tan o mas importantes ABUNDANCIA Y PRECIO MODICO (imaginemos x ej si aqui se consiguieran acciones schmidt rubin k31 a 300 dolares y hubiera miles en "surplus" quien sabe si la accion mauser seria tan popular ) hacen que sus defectos sean casi minimos y mas que aceptados.

Cuales serian algunos ? PARA PRECISION El extractor de uña larga y el rebaje para el dedo que alimenta los peines quita rigidez a la accion (si ven una accion kelby veran que es una "caja" cuasi inmune a las vibraciones...algo parecido se ve en la accion deportiva Tikka t3 ).Tb esta el tema de un lock time "guerrero".

Debido a que cada accion esta hecha para una FAMILIA de cartuchos.....funciona PERFECTAMENTE solo con esa familia....Si te pones a recararar para un 375 holland hollan vas a super debilitar la accion y con cartuchos de diferente diseño, mas cortos etc te va a pasar que al alimentar dde el cargador se te cruzan

Ya hilando fino: la ubicacion original des seguro es pesima para uso deportivo, ni que hablar de con mira telescopica.No tiene cargador quita /pon y el cerrojo no viene acodado.

Hola Ots.No es fanatismo,pero por mas baratas y abundantes que hubieran sido las acciones Schmidt Rubin K-31,no le habrian hecho meya a la acción K98 o 1909.Saludos

ots03

No estoy en lo mas minimo equivocado cuando digo que recamarar a cartuchos mas largos que los diseñados para esa accion quita fortaleza.....Es obvio que cada tamaño de cartucho necesita UN tipo de tamaño de accion especifico (otro  es el tema que por economia te pongas a hacer reformitas ).Mauser mismo fabricaba la accion tamaño MAGNUM (..x que entonces "los amantes del mauser no usan esa?..x que es recontra escasa y carisima) y CZ que tampoco come vidrio tiene una accion tamaño MAGNUM para los calibres mas largos....Ojo que eso no es un defecto de la accion sino de la modificacion.(o seria defecto del fabricante que al alargar en un taller de barrio un lamborghini para que entren 10 personas vaya mas despacio ?)

Que una accion k31  "no le hubiera hecho mella" es una afirmacion PERSONAL...y es una SUPOSICION ya que la unica accion buena SUPER ABUNDANTE Y BARATA es la proveniente de fusiles mauser.

Supongamos que se hubieran hecho 20 millones de springfield 3 y 1 millon de mausers...
O que la accion mauser costara 1000 dolares y una weaterby 300 dolares....

(para que veas que es un tema de gustos tambien...el pais que tiene mas mauser es RUSIA...y son ignorados completamente por los tiradores , customizadores, cazadores etc...se pasan del mosin a algun fusil de  semiauto o de cerrojo local o europeo moderno ).

Coincido en la dificultad de modificar una K31..no lo necesita

Es mas: a un armero local lo sacas de un mauser y no sabe para donde disparar ..pero eso no es "problema de la accion sino del que mete mano.

chinomauro

holland no usaba acciones magnum en los 375 , solo se usaban en los 416 rigby , 505 gibbs etc , reformar el almacen y otras cosas para hacer un 375 es bastante sencillo para un armero avezado , pensa que se viene haciendo desde 1912 .
tu planteo no tiene asidero entre gente que entienda un poco de armas ya que todos saben las bondades y los muy escasos defectos del mauser 98 .
saludos

43spanish

No , No y No, lo Mauser en general no sirven para nada, yo se los compro a precio se fierro viejo asi todos se va a poder comprar un fusil nuevo,moderno y flamante...
 :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Saludos.

alfredo1

Hola amigos.Sin ánimo de confrontar ni ofender a nadie,digo que comparar una acción Schmidt Rubin con una Mauser,es como querer establecer la diferencia entre una F-100 y un Rastrojero.La acción suiza fue reformada 100 veces para hacerla funcionar.La Mauser salio del tablero de dibujo disparando hasta nuestros dias.El cerrojo rectilineo,es sencible a la tierra,e ineficaz en el barro.Entre tantas reformas que le hicieron necesitaron copiar los tetones del Mauser 1891,para que funcionara.Esta primera acción Mauser ya es superior a la Suiza,por lo tanto no es comparable con la 1909 en ningun sentido.Fusiles Schmidt Rubin se fabricaron 500.000,Fusiles Mauser mas de 10.000.000,por algo será.
Estados Unidos copió la accion Mauser para su reglamentario Fusil Springfield,les salió parecida,pero tampoco le hizo mella al Mauser.Hay para escribir un día entero sobre las bondades del Mauser,y sobre todo de su acción.
Todas son ventajas,defectos ninguno.Saludos

ots03

JAJA.....nos estamo llendo de tema y ......Parece que aqui hay un poco de fanatismo.......

Asi al amigo no le va contestar la mitad de la pregunta (virtudes y defectos)

Para pasar en limpio lo mio:
 Las virtudes de CALIDAD DE MATERIALES Y BIEN HECHA, FIABLE sumado a los tan o mas importantes ABUNDANCIA Y PRECIO MODICO  hacen que sus defectos sean casi minimos y mas que aceptados.
Defectos  PARA PRECISION El extractor de uña larga y el rebaje para el dedo que alimenta los peines quita rigidez a la accion (si ven una accion kelby veran que es una "caja" cuasi inmune a las vibraciones...algo parecido se ve en la accion deportiva Tikka t3 ).Tb esta el tema de un lock time "guerrero".

Tambien poniendose a meter mano
Debido a que cada accion esta hecha para una FAMILIA de cartuchos.....funciona PERFECTAMENTE solo con esa familia....Si te pones a recararar para un 375 holland hollan vas a super debilitar la accion y con cartuchos de diferente diseño, mas cortos etc te va a pasar que al alimentar dde el cargador se te cruzan (Estos ultimo no son defectos de la accion en lo mas minimo...sino limites que te conviene respetar para mantener su exelente calidad y fabilidad (los incluyo x que no se en que calibre queres tu rifle)

43spanish

Cita de: "ots03"JAJA.....nos estamo yendo de tema y ......Parece que aqui hay un poco de fanatismo.......

Las virtudes de CALIDAD DE MATERIALES Y BIEN HECHA, FIABLE sumado a los tan o mas importantes ABUNDANCIA Y PRECIO MODICO  hacen que sus defectos sean casi minimos y mas que aceptados.
Defectos  PARA PRECISION El extractor de uña larga y el rebaje para el dedo que alimenta los peines quita rigidez a la accion (si ven una accion kelby veran que es una "caja" cuasi inmune a las vibraciones...algo parecido se ve en la accion deportiva Tikka t3 ).Tb esta el tema de un lock time "guerrero".

Debido a que cada accion esta hecha para una FAMILIA de cartuchos.....funciona PERFECTAMENTE solo con esa familia....Si te pones a recararar para un 375 holland hollan vas a super debilitar la accion y con cartuchos de diferente diseño, mas cortos etc te va a pasar que al alimentar dde el cargador se te cruzan (Estos ultimo no son defectos de la accion en lo mas minimo...sino limites que te conviene respetar para mantener su excelente calidad y fabilidad (los incluyo x que no se en que calibre queres tu rifle)

"Si te pones a recararar para un 375 holland hollan vas a super debilitar la accion y "

Estimado usted sabe que reformas son necesarias para adaptar una accion Mauser 98 para usarlas con un .375 H&H ?.
   Saludos.

alfredo1

Cita de: "ots03"JAJA.....nos estamo yendo de tema y ......Parece que aqui hay un poco de fanatismo.......

Debido a que cada accion esta hecha para una FAMILIA de cartuchos.....funciona PERFECTAMENTE solo con esa familia....Si te pones a recararar para un 375 holland hollan vas a super debilitar la accion y con cartuchos de diferente diseño, mas cortos etc te va a pasar que al alimentar dde el cargador se te cruzan (Estos ultimo no son defectos de la accion en lo mas minimo...sino limites que te conviene respetar para mantener su excelente calidad y fabilidad (los incluyo x que no se en que calibre queres tu rifle)
Hola Ots.No me salí del tema,me estoy refiriendo solo a la acción,si me pongo a escribir las bondades del fusil entero,¿te imaginas?No me refiero a reformarla a calibres grandes,solo le contesto a Martín su pregunta sobre la acción 1909.la cual en 7,65x54 o .308W o 30-06 anda perfectamente.En cuanto a la muesca para empujar el peine,no la debilita en lo mas mínimo,tiene material de sobra.Y por último el seguro es exelente y es lo mas barato a reformar a 1/4 de vuelta,para que no toque en la mira.Del Lock Time ya hablamos.Te mando un saludo

PD)Me olvidaba.En un Fusil de caza o tiro de precisión,no hace falta un cargador extraible.Recargar un Mauser con el peine,es menos de 1 segundo

FOX

Cita de: "alfredo1"

Hola Ots.No me salí del tema,me estoy refiriendo solo a la acción,si me pongo a escribir las bondades del fusil entero,¿te imaginas?No me refiero a reformarla a calibres grandes,solo le contesto a Martín su pregunta sobre la acción 1909.la cual en 7,65x54 o .308W o 30-06 anda perfectamente.En cuanto a la muesca para empujar el peine,no la debilita en lo mas mínimo,tiene material de sobra.Y por último el seguro es excelente y es lo mas barato a reformar a 1/4 de vuelta,para que no toque en la mira.Del Lock Time ya hablamos.Te mando un saludo

PD)Me olvidaba.En un Fusil de caza o tiro de precisión,no hace falta un cargador extraible.Recargar un Mauser con el peine,es menos de 1 segundo

un fusil de caza sin mira telescopica, puede ser concebible aun en nuestros dias ( es rarisimo pero buee)...uno de tiro de presicion sin mira, definitivamente no, si tiene mira puesta cargar con el peine es IMPOSIBLE, no queda mas que rellenar ese espacio para darle rigides al conjunto,  si usted posee un fusil mauser con mira, de
be saber perfectamente bien de lo que le hablo, y si no...bueno....lo dejamos ahi...

SALUDOS!!!

alfredo1

Hola Ots.No me salí del tema,me estoy refiriendo solo a la acción,si me pongo a escribir las bondades del fusil entero,¿te imaginas?No me refiero a reformarla a calibres grandes,solo le contesto a Martín su pregunta sobre la acción 1909.la cual en 7,65x54 o .308W o 30-06 anda perfectamente.En cuanto a la muesca para empujar el peine,no la debilita en lo mas mínimo,tiene material de sobra.Y por último el seguro es excelente y es lo mas barato a reformar a 1/4 de vuelta,para que no toque en la mira.Del Lock Time ya hablamos.Te mando un saludo

PD)Me olvidaba.En un Fusil de caza o tiro de precisión,no hace falta un cargador extraible.Recargar un Mauser con el peine,es menos de 1 segundo[/quote]

un fusil de caza sin mira telescopica, puede ser concebible aun en nuestros dias ( es rarisimo pero buee)...uno de tiro de presicion sin mira, definitivamente no, si tiene mira puesta cargar con el peine es IMPOSIBLE, no queda mas que rellenar ese espacio para darle rigides al conjunto,  si usted posee un fusil mauser con mira, de
be saber perfectamente bien de lo que le hablo, y si no...bueno....lo dejamos ahi...

SALUDOS!!![/quote]
Hola Fox,obviamente que estoy hablando de la acción sola,sin mira.Saludos

43spanish

Cita de: "FOX"
Cita de: "alfredo1"

SALUDOS!!!

Rellenar una accion Mauser 98 para darle rigidez ?????????????????????????????????''''''
Me parece mala idea, muy mala idea.
Saludos.

alfredo1

SALUDOS!!![/quote]

Rellenar una accion Mauser 98 para darle rigidez ?????????????????????????????????''''''
Saludos.[/quote]

Si Señor,muy mala idea aparte de completamente innecesarioSaludos

ANDRES CBA

Muchachos, no me acuerdo donde lo lei, para citar la fuente, pero se hacen pruebas de lo buenos de las acciones tirando cartuchos con sobre-presion, se llenaba toda la vaina del 7.65 con polvora y la accion ni lo sentia, creo que era algo asi.

Piero71

Cita de: "ots03"para que veas que es un tema de gustos tambien...el pais que tiene mas mauser es RUSIA...y son ignorados completamente por los tiradores , customizadores, cazadores etc...se pasan del mosin a algun fusil de  semiauto o de cerrojo local o europeo moderno ).
¿que mauser tiene Rusia que supera en cantidad al de otros paises? Supongo que deben Kar98 capturados a los nazis...

FOX

Cita de: "alfredo1"un fusil de caza sin mira telescopica, puede ser concebible aun en nuestros dias ( es rarisimo pero buee)...uno de tiro de presicion sin mira, definitivamente no, si tiene mira puesta cargar con el peine es IMPOSIBLE, no queda mas que rellenar ese espacio para darle rigides al conjunto,  si usted posee un fusil mauser con mira, de

SALUDOS!!!

Saludos.[/quote]

Si Señor,muy mala idea aparte de completamente innecesarioSaludos[/quote]

innecasario?? entonce sporque la mayoria de los armeros se toma el trabajo de rellenar el espacio para colocar el peine?? porque les gusta laburar al pedo y al cliente le gusta pagar de mas??

que les paresca muy mala idea, no quiere decir que sea mala idea, informense y investiguen al respecto, o si cuentan con la plata, llevenle un mauser para armar a caggiano ( si es que trabaja todavia) o si saben hacerlo, armenlo ustedes y comparen resultados, no es dificil, solo que no hay que equivocarse, estudien los angulos de la accion y el porque de cada detalle del diseño, yo ya cuento con alguna humilde experiencia, por eso lo digo....

SALUDOS!!!

chinomauro

perdon pero nunca vi una accion 1909 rellenada en el rebaje del peine , otra cosa el tercer teton es de seguridad el fusil acerroja en los dos delanteros .
si queres podes hacer la prueba con azul de prusia para ver el el ultimo teton no trabaja .solo esta como un elemento extra de seguridad .
saludos

43spanish

Cita de: "alfredo1"un fusil de caza sin mira telescopica, puede ser concebible aun en nuestros dias ( es rarisimo pero buee)...uno de tiro de presicion sin mira, definitivamente no, si tiene mira puesta cargar con el peine es IMPOSIBLE, no queda mas que rellenar ese espacio para darle rigides al conjunto,  si usted posee un fusil mauser con mira, de

SALUDOS!!!

Saludos.

Si Señor,muy mala idea aparte de completamente innecesarioSaludos[/quote]

innecasario?? entonce sporque la mayoria de los armeros se toma el trabajo de rellenar el espacio para colocar el peine?? porque les gusta laburar al pedo y al cliente le gusta pagar de mas??

que les paresca muy mala idea, no quiere decir que sea mala idea, informense y investiguen al respecto, o si cuentan con la plata, llevenle un mauser para armar a caggiano ( si es que trabaja todavia) o si saben hacerlo, armenlo ustedes y comparen resultados, no es dificil, solo que no hay que equivocarse, estudien los angulos de la accion y el porque de cada detalle del diseño, yo ya cuento con alguna humilde experiencia, por eso lo digo....

SALUDOS!!![/quote]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Sr.Caggiano es un armero de primera linea, sus trabajos son excelente, no creo que quiera cobrarle un trabajo innecesario.
Igualmente sostengo que es mala idea rellenar una accion Mauser, los tratamientos termicos de los materiales en fabrica son de primera y si se rellena como usted dice estos tratamientos son afectados .
 Yo le diria que si usted quiere y le parece rellene sus acciones y page de mas . Por mi parte prefiero dejarlas originales, tengo acciones 1909 armadas hasta en .375 H&H y nunca un solo problema, ademas de ser una maquinita de pegar y sin rellenar nada......
  Saludos.

FOX

Cita de: "43spanish"

SALUDOS!!!

Saludos.

Si Señor,muy mala idea aparte de completamente innecesarioSaludos

SALUDOS!!![/quote]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Sr.Caggiano es un armero de primera linea, sus trabajos son excelente, no creo que quiera cobrarle un trabajo innecesario.
Igualmente sostengo que es mala idea rellenar una accion Mauser, los tratamientos termicos de los materiales en fabrica son de primera y si se rellena como usted dice estos tratamientos son afectados .
 Yo le diria que si usted quiere y le parece rellene sus acciones y page de mas . Por mi parte prefiero dejarlas originales, tengo acciones 1909 armadas hasta en .375 H&H y nunca un solo problema, ademas de ser una maquinita de pegar y sin rellenar nada......
  Saludos.[/quote]

yo no pago nada porque casi la totalidad del fusil lo armo yo mismo, salvo colocarle el cañon a la acccion (no tengo torno), desde hacer las perforacioens para las bases, curvar el cerrojo, beddings, si consigo una madera que me guste le hago la culata desde 0 con asientos y todo, pavonados, mortajas,etc. ya llevo armados unos 11 fusiles entre 1909 y 1871, los he preparado tanto para presicion como para caza con diferentes calidades de materiales, se muy bien de lo que son capaces estas acciones, y por eso digo que el mauser NO SIRVE PARE PRESICION, su finalidad y la intencion de su diseño fue LA FORTALEZA, por la sencilla razon de que un soldado de tropa jamas va a saber aprovechar una presicion "point to point" como dicen los yanquis (punto por punto). como comparacion para que se entienda, puedo llegar a decir, que un mauser con mucho laburo de presicion encima (incontables horas) con un cañon bueno pega igual que un remington 700 standard de fabrica sin tocarle nada, y esto es asi por la diferencia en diseño de las acciones mismas, el remington jamas tendra la fortaleza de un mauser, pero en presicion lo aventaja y mucho, esta no es una de las virtudes de estas acciones...

SALUDOS!!!

Piero71

Cita de: "ots03"No estoy en lo mas minimo equivocado cuando digo que recamarar a cartuchos mas largos que los diseñados para esa accion quita fortaleza.....
Yo creo que sí. Según mis conocimientos, que son escasos, el "aguante" de la acción depende del espesor de las paredes en la recámara y de la fortaleza de los tetones de acerrojamiento y sus mortajas, no del largo total de la acción En la 98, esos tetones están al frente del cerrojo. De hecho, el tercer tetón, colocado mas atrás, demostró estar al dope...

Cita de: "ots03"Es obvio que cada tamaño de cartucho necesita UN tipo de tamaño de accion especifico (otro  es el tema que por economia te pongas a hacer reformitas ).Mauser mismo fabricaba la accion tamaño MAGNUM (..x que entonces "los amantes del mauser no usan esa?..x que es recontra escasa y carisima) y CZ que tampoco come vidrio tiene una accion tamaño MAGNUM para los calibres mas largos....
Entiendo que la acción mas larga permite que, simplemente, entren los cartuchos en el almacén. Si armamos un .375 HH o un .458 WM en una acción 1909 o 1898 (cosa perfectamente posible, y que se ha hecho con óptimos resultados) el problema es que nos queda un fusil monotiro, ya que los cartuchos no entran en el almacén por ser más largos.
No puedo negar que el rebaje para el dedo pulgar o una acción corta para el cartucho que dispara le quite rigidez (rigidez y no fortaleza) a la acción, y por ende produzca vibraciones con mayor frecuencia y/o amplitud que afectarán a la precisión, pero a efectos prácticos (la caza, por ejemplo), la variación será mínima. Salvo que querramos hacer tiros a larga distancia o de alta precisión, cualquier acción mauser militar nos dará resultados más que satisfactorios...

Cita de: "ots03"Que una accion k31  "no le hubiera hecho mella" es una afirmacion PERSONAL...y es una SUPOSICION ya que la unica accion buena SUPER ABUNDANTE Y BARATA es la proveniente de fusiles mauser.
Ni mas ni menos personal que la tuya al afirmar que la K-31 es superior al mauser... he tirado con un fusil basado en una acción Schmidt-Rubin (perdón si lo escribí mal), y la verdad, me quedo con el mauser...

Cita de: "ots03"Supongamos que se hubieran hecho 20 millones de springfield 3 y 1 millon de mausers... O que la accion mauser costara 1000 dolares y una weaterby 300 dolares....

(para que veas que es un tema de gustos tambien...el pais que tiene mas mauser es RUSIA...y son ignorados completamente por los tiradores , customizadores, cazadores etc...se pasan del mosin a algun fusil de  semiauto o de cerrojo local o europeo moderno ).
y si, es un tema de gustos, de preferencias, y de experiencias de cada uno... cada uno habla y opina en base a lo que aprendió y/o le tocó vivir...

Cita de: "ots03"Coincido en la dificultad de modificar una K31..no lo necesita
y no, habría que modificar el fusil entero y no tiene sentido :) :)

Cita de: "ots03"Es mas: a un armero local lo sacas de un mauser y no sabe para donde disparar ..pero eso no es "problema de la accion sino del que mete mano.
Bueno, no tengo mucha experiencias con armeros, pero por referencias, hay armeros locales que hacen trabajos de excelente nivel y profesionalismo... no me parece bueno que generalices...

Piero71

Cita de: "FOX"innecasario?? entonce sporque la mayoria de los armeros se toma el trabajo de rellenar el espacio para colocar el peine?? porque les gusta laburar al pedo y al cliente le gusta pagar de mas??

SALUDOS!!!
y sí... hay gente que le gusta pagar de más para después alardear entre sus pares de lo que pagó su fusil, su auto, o el cursito de golf... he visto competencias verbales donde no se daban tregua para obtener el título de "Más Alto Poder Adquisitivo por ser el Gastador de Dinero del Año"...

realmente, lo de rellenar el rebaje del pulgar es la primera vez que lo escucho...

Saludos!!

P.D.: Aguante el 1909, carajo!!!  :sm278:  :sm273:  :sm278:  :sm273:

Trabucos

A mi tambien me llama la atención eso de rellenar el rebaje, No tengo porque dudar de las afirmaciones de FOX, sin embargo no le veo efecto positivo aunque si puedo pensar en ciertas complicaciones en el tratamiento térmico del cajon de mecanismos que podrían  debilitar el acero de la acción.
Sinceramente, nunca vi un mauser deportivizado que tuviera hecho ese trabajo y me gustaría saber de que forma se hace.
Yo no lo haría, y me gustaría que alguno de los armeros del foro de su opinion al respecto.

saludos,
Trabucos

el357juancho

Como poder se puede pero no tiene sentido alguno , poner un pedacito de acero y soldar con una mig afecta el cementado pero tampoco esta en una parte comprometida , el efecto es solo a la vista ya que mecanicamente no cambia el como trabaja el cerrojo ante la solicitud de la presion en recamara .Esto lo hacia tagle y caggiano para que la accion quede mas parecida a las deportivas fn, voere zastava y demas . es toque decorativo no cumple ninguna funcion .