Punta super Hueca

Publicado por santiagosolaro, Octubre 26, 2024, 12:32:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas. Aquí, para darle vida al foro, me puse a hacer algunos experimentos. Tengo varios molde de 357, de diferentes diseños. La idea es ponerle un acerito en la nariz. Echas el plomo, y, al sacar la punta, el acerito se despega solo, casi siempre. A veces queda un bigotito de plomo que se gana por el cortado del acerito, que luego saco con el cuchillo. Pinto con poliester y pongo el GCh. Y, por las dudas, engraso.
Lo que mas como verán, queda medio MUUUUyyyy grande el hueco, así que, cuando pongo el GCh, en vez de darle un golpecito a éste, lo pongo en la mesa, pongo la punta y sobre ésta, un bujecito que, en su interior, se achica y cierra. Le doy unos golpes de mart





illo y con ésto queda mas cerradito y redondeado. Espero las imágenes sean más ilustrativas que mis palabras.

Trigger Happy

Probaste con una bolita más chica?
Y un molde de punta redonda para que quede centrada en el medio.

santiagosolaro

Probé aceritos de todas las medidas en el molde SWC y anda masomenos... En el que mejor anduvo fue en el molde de 215gn RN que, con un acerito me da una punta de 180gn y, con otro, me da una punta de 160gn, que, curiosamente, es la que mejor me agrupa el Bisonte Simple Acción con 15gn de Accnº9.
 Me falta probar el RNN que, sin nada, da puntas de 165gn. Espero me de al rededor de 140gn. Además, es sin GCh.
Comentario aparte: eso del GCh, me estña gustando cada vez menos. Cuesta meter la bala armada es el alveolo del tambor.
Creo que, en el futuro, voy a ir descartando los moldes con ranura para GCh. Habrá algún modo de comprobar si sirve para algo usarlos?