Ayuda para identificar un fusil

Publicado por Leandro, Noviembre 10, 2024, 12:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leandro

Estimados, necesito ayuda para identificar un fusil, acabo de heredarlo y no logro saber que es . Si alguien tiene información,  agradecería mucho la comparta.
Adjunto fotos . MUCHAS GRACIAS!

GKawa

Los Franceses tenían rifles con ese tipo de cerrojo, que traba sobre el lateral. Fines del 19, principios del 20 calculo. No sabría decirte un nombre. Arrancaría a buscar por ahí.

Leandro

Gracias, esta difícil, pero voy a investigar , si algún usuario puede hacer algún aporte más, se agradece ! Saludos !

GKawa

Buscá Chassepot. No es, el Chassepot no tiene esa palanca de seguro estilo Mauser y tiene el calce para tensar la aguja sin abrir el cerrojo. Pero si coincide el formato del cerrojo al menos sabés que va por esa familia.
Tiene marcas Belgas, así que al menos tenés una zona geográfica limitada. No es de Europa Oriental, no es de América.

GKawa

Nada que ver. Es un Mauser 1871.

Leandro

Black Powder .44

Como dice GKawa es un Mauser 1871, tiene el cañon cambiado. ¿No esta convertido a escopeta??

Leandro

Tendría que revisar , no me fije si el cañón tiene estrías.

germany.yeah

A simple vista parace un 1871 convertido a escopeta calibre 16 (fijate que una de los marcajes es 16-70) y por el tipo de espaldon que tiene.

muy comun del periodo entre guerras, se les volaba los tetones y se les cambiaba el caño, eran armas baratas y servian para no mandar todo a destruccion. tenias los monotiros y algunos con cargador de dos cartuchos.
Tambien hay Gew 98 de ese estilo.

Leandro

Estimados,  tal como me indicaron en algún momento le reemplazaron el caño y seguramente el espaldon dado a que entran perfecto los cartuchos del 16 ! Fui a lo de un amigo a buscar uno servido y lo probé. También revise y no tiene estrías,  así que habemus escopeta!

germany.yeah

Cita de: Leandro en Noviembre 12, 2024, 08:25:14 PMEstimados,  tal como me indicaron en algún momento le reemplazaron el caño y seguramente el espaldon dado a que entran perfecto los cartuchos del 16 ! Fui a lo de un amigo a buscar uno servido y lo probé. También revise y no tiene estrías,  así que habemus escopeta!

OJOTA! que no vi marcajes de polvoras vivas , solo polvora negra.
Asi que controla el cañon que no sea de "alambre" como dicen los viejos por que te va a volar al carajo.