Flojito el pavon de remington

Publicado por nueces5, Noviembre 11, 2024, 08:51:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

el finde llovio, llegue anoche, recien saco para limpiar y me encuentro con una fina patina de oxido en el exterior del cañon, solo donde se mojo cuando tiraba.
Yo creo que despues de tirar lo seque, y aunque no lo haya secado, el calor de 8 tiros seguidos seguro lo tiene que haber secado.
Asi que el pavon del cañon es bastante malo
Que les parece si lo saco con vaselina y una servilleta de papel? o una maderita?

nueces5

Black Powder .44

Aceite y un trapo de algodon medio aspero como tela de jean.

MarcosRodriguez

Es asi nomas Hernan! Tipico de todos los pavonados alcalinos standares en los fusiles comerciales modernos, es lo mas facil de hacer en fabrica, y no importa la marca, todos son la misma porqueria!

Una virulana finita muuuuy finita de esas para limpiar vajilla, WD40 y paciencia
Y salir, sale, el tema es si te conviene que salga! Yo preferiria estabilizarlo para que no te vuelva a pasar

nueces5

hable con mr cerakote, y voy a darle una pasada
quiero color arena, pero mis amigos insisten en negro

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Noviembre 12, 2024, 05:41:24 PMhable con mr cerakote, y voy a darle una pasada
quiero color arena, pero mis amigos insisten en negro

Mandale color arena, no te vas a arrepentir. fijate el tono nomas que hay varios.

Trigger Happy

El otro día tuve que sacar un óxido más complicas, de una carabina que estuvo quizás 40 o 50 años guardada.
Busqué en internet y terminé usando, una moneda de 1 centavo de EEUU anterior a 1982...Menos mal que tenía algunas guardadas  :sm283:

condicionuno

Al final una porquería ese fusil. Dejá, paso a buscarlo en la semana y te saco el problema de encima  :sm282:

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 13, 2024, 01:54:26 PMEl otro día tuve que sacar un óxido más complicas, de una carabina que estuvo quizás 40 o 50 años guardada.
Busqué en internet y terminé usando, una moneda de 1 centavo de EEUU anterior a 1982...Menos mal que tenía algunas guardadas  :sm283:

Me dejaste intrigado. Como una moneda? Y por que ESA moneda?

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 13, 2024, 01:54:26 PMEl otro día tuve que sacar un óxido más complicas, de una carabina que estuvo quizás 40 o 50 años guardada.
¿Electrólisis para sacar el óxido?
Saludos.

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 13, 2024, 10:35:44 PMMe dejaste intrigado. Como una moneda? Y por que ESA moneda?
No sé como lo usó. En 1982, los pennies cambiaron de composición. Es un tema de costos, la moneda valía más como metal que su valor nominal. De hecho, debe valer más hoy aún con el cambio. Hace décadas que hablan de descontinuarla, cosa que sería muy razonable.
Originalmente, eran 100% Cobre. La composición varia según los años pero hasta 1982 son casi todo Cobre. En 1982 cambiaron a casi todo Zinc con un cobreado para mantener el color.

Cuenta la leyenda que en 1982, durante la transición, se hizo una tanda de monedas 100% Cobre que hoy son de colección. Y Trigger acaba de destruir la suya para salvar un fierro viejo oxidado  :) 

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Noviembre 14, 2024, 07:40:01 AMNo sé como lo usó. En 1982, los pennies cambiaron de composición. Es un tema de costos, la moneda valía más como metal que su valor nominal. De hecho, debe valer más hoy aún con el cambio. Hace décadas que hablan de descontinuarla, cosa que sería muy razonable.
Originalmente, eran 100% Cobre. La composición varia según los años pero hasta 1982 son casi todo Cobre. En 1982 cambiaron a casi todo Zinc con un cobreado para mantener el color.

Cuenta la leyenda que en 1982, durante la transición, se hizo una tanda de monedas 100% Cobre que hoy son de colección. Y Trigger acaba de destruir la suya para salvar un fierro viejo oxidado  :) 

:sm283:

En un óxido superficial, uso un trapo grueso con aceite. O la virulana finita. Siempre con aceite.
Pero cuando la superficie quedó irregular por un óxido levantado, paso la moneda plana sobra la superficie y va rebajando el óxido.
Es la de penny de EEUU porque los vídeos que ví son de EEUU, y tienen que ser los de cobre

MarcosRodriguez

Bueno, a raiz d un percance que tuve en una caceria, producto de una frenada a destiempo del que manejaba, que me rompio la culata del fusil, tuve que hacerle reparaciones, asi que aproveche y lo pavone al acido!
Si quieren mando fotos del proceso

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 21, 2024, 06:48:16 AMBueno, a raiz d un percance que tuve en una caceria, producto de una frenada a destiempo del que manejaba, que me rompio la culata del fusil, tuve que hacerle reparaciones, asi que aproveche y lo pavone al acido!
Si quieren mando fotos del proceso

Eso merece un posteo nuevo con fotos... y desarrollo de la historia de la frenada :-P

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 21, 2024, 08:29:20 AMEso merece un posteo nuevo con fotos... y desarrollo de la historia de la frenada :-P
Jajaja, voy a armar algo