Long rango habilitado

Publicado por sardo, Noviembre 28, 2024, 01:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

GKawa

Justo lo iba a comentar. No me pareció que sumara mucho. Quizás en el sentido que si hay alguien pensando en una línea de tiro de más de 300 metros y dudara por la incertidumbre legal, ahora tiene un lineamiento claro. Pero son muy pocas las de 300 metros, no veo que haya mucho interés de polígonos por avanzar en ese sentido. Ya el solo requisito de los 5000 metros de despeje atrás del espaldón es un limitante grande para zonas rurales, muy grande para suburbanas e imposible para urbanas. Salvo casos donde haya espaldones naturales donde no aplica esa regla.
Ojalá me equivoque. Estaría lindo tener líneas de 500 y 1000 metros. Aunque no sea para mí  :)

Y, aclaración importante, ésto no aplica para long range. Esos sitios pueden seguir habilitándose en zonas inhóspitas donde es evidente que no hay una expectativa de presencia humana.

Malcolm

Lo que yo entiendo despues de leer el anexo con las reglamentaciones, es que de ahora en mas en los lugares donde tiraban LR a largas distancias a campo abierto, se que lo hacen en la zona de Magdalena y tambien en Sierras de la Ventana, van a tener que armar zonas fijas de tiro, con los espaldones correspondientes y demas requerimientos. Calculo que tendran que acondicionar esos espacios.
Que se yo....  se venia haciendo hasta ahora sin ningun problema asi como estaba..... 

Pero bue, alguno del grupo que tire LR puede comentar y dar si opinion mas fundamentada.....

GKawa

Habrá que ver en cada caso. Para mí, va a aplicar esta excepción.

CitarI. INSTALACIONES DE TIRO UBICADAS EN ZONAS GEOGRÁFICAS EXTREMAS

La ANMaC podrá dispensar de alguno de los requisitos mencionados precedentemente cuando el lugar de
emplazamiento de la instalación de tiro se encuentre ubicado en zonas geográficas extremas y/o inhóspitas como
desiertos, salares etc. en los que a diferencia de las zonas rurales no existe la eventual presencia humana en
actividades productivas agrícolas, ganaderas o de otro tipo.

MarcosRodriguez

Bueno, voy a tratar de aclarar....
Lo importante del caso es la existencia de un marco LEGAL... ya que el tiro deportivo fuera de una zona urbana, siempre existio, y era totalmente viable, sin necesitar de nadie que lo controle (caso de la caza por ejemplo) pero para ahcer competencias estandarizadas, debe haber un visto bueno de las autoridades, sino es todo trucho
A ver, gente, pienso que a pesar de ser la mayoria bichos de ciudad, no se imaginaran que los cotos de caza tienen un paredon atras del cebadero no? :sm283:  :sm283:
Quiero decir... se le tira a los ciervos guanacos, jabalies, etc etc a mas de 300 mts todos los dias, en cualquier ambiente...! Sin necesidad de habilitar los campos para ninguna disciplina!
Pero si se quiere hacer una competencia seria, internacional, ahi si hace falta una serie de cosas y en ese sentido me parece muy importante esta normativa y ocupacion del ANMAC
No se le puede ver siempre lo malo a todo che!!!