Fullaventura

Publicado por Steinweg, Noviembre 28, 2024, 10:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

Algun forista por aca con llegada a alguien de la empresa FullAventura?

Me bajaron la cuenta por un hecho absolutamente ajeno a mi proceder, y me resulta dificil hacerme entender con ellos.
Capaz alguien tiene algun contacto a quien poder escribir en forma mas directa, o que tenga un poco mas de oreja.
Saludos

Trigger Happy

No tengo ni idea, pero contamos que te pasó  :sm283:
Porque te dan de baja en tan ilustre sitio?

GKawa

Te echaron del shop o del foro?
Asumo que del shop. Creen que cualquier cosa que digas es una manera de puentearles la comisión.

"De que zona sos?"
"Ámerica del Sur"
"Baneado por dar datos personales!!!!!!!!!!!"  :)

Malcolm

Cita de: GKawa en Noviembre 29, 2024, 11:31:35 AMTe echaron del shop o del foro?
Asumo que del shop. Creen que cualquier cosa que digas es una manera de puentearles la comisión.

"De que zona sos?"
"Ámerica del Sur"
"Baneado por dar datos personales!!!!!!!!!!!"  :)

Y no es asi????  :sm283:  :sm258:

Steinweg

La putamadre. Conte toda la puta historia. Me llevo media hora de teclado. Estuvo bueno, porque pude revivir para mi todo el proceso. Peeeeero: al darle click a "publicar", como me pase de hora el sitio me desconecto y mer pide conectarme de nuevo :sm244:
Asique, la puta historia, se la comio el putositio.
Nada, un pokito caliente, pero nada
no se si continuara. Primero me voy a tirar a la pile :sm179:

GKawa

No sé si siempre funciona. Si le das back (flechita a la izquierda o lo que tengas) debería aparecer la página con todo el texto. Copiás, pegás en Notepad, te logueas, reposteás.
Si yo tengo que escribir algo en un formulario web que es largo, siempre hago todo en Notepad primero. Tienen esa tendencia a colgarse/refrescarse/desloguearse. Cosas de las páginas dinámicas... como extraño HTML3!!!  :)

GKawa

Cita de: TULKAS en Noviembre 29, 2024, 07:36:43 PMY no es asi????  :sm283:  :sm258:
Si es cierto lo que dicen, es exactamente así. Me contaron una, no me consta que sea cierta, donde un usuario A publicó y un usuario B le pidió el teléfono para contactarlo. A le contestó que no podía pasarle el número por política del sitio y le bajaron el aviso a A... por violar las políticas del sitio!

Steinweg

Buenas tardes. Este sera un largo mail; pediria que ya que espere hasta aqui para lograr sentarme tranquilo en mi pc y redactarlo, uds se tomen los 4 minutos correspondientes para leerlo.
1) El dia de "la venta de la Glock, (20 nov 24) un instructor de tiro muy conocido en el medio, QUIEN YA TENIA MI CONTACTO, me escribe a mi w'up por la G23. (09.51hs) a lo que respondo inmediatamente y me llama al cel. Cerramos operacion.
2) A las 09.59hs sin haber yo pensado/o tenido tiempo de dar de baja la publicacion, directamentela g23 viene comprada por el chanta ese a traves de vuestra pagina. Quien no es quien aparece con los datos: en efecto en vuestra pagina figura una mujer, y quien me contacta es un hombre. Me manda, LUEGO de comprar, mensaje de aviso de compra.
3) Al ser yo una persona encantadoramente correcta, escribo de inmediato (09.59hs) a mi comprador contandole la situacion y rogando tenga a bien disculpar: estoy comprometido, si bien fue despues y al no haber bajado la publicacion, en vendersela al pavo. Lo nombro chanta, por ser encantadoramente gentil. Merece otro epiteto.
4) Como dos hombres de bien, nos entendemos rapidamente con mi comprador real y privado, nos deseamos buena suerte, y prosigo con la compra del chanta de vuestra pagina.
5) El Chanta, escribiendome por w'ups con faltas de ortografia, comienza a dar vueltas declarando que recien podria 8 dias mas tarde hacer los tramites etc etc.
6) Pero no solo estas condiciones, no preguntadas ni una vez previamente en la compra, sino en su manejo y como cualquier persona con algo de intelecto puede notar, resuelvo que es un chanta. Por ende, siempre gentil, le comunico lo siguiente: no puedo esperarlo 8 días, eso debería habérmelo preguntado antes de comprar y no sencillamente suponerlo. Por ende calificare la compra neutral, y le pido tenga a bien hacer lo mismo. Le cuento también que tengo un interesado, pero si esa operación se cae, y llegado el martes o miércoles de la próxima semana el sigue con la idea firme de compra, con gusto puede dar comprar por la pagina y se la vendo, metiendo los tramites en las subsiguientes 24/48hs.
7) me responde que le parece ok. Acto seguido me califica en rojo (aca es donde el epiteto iria cambiado) y bloquea mi celular. Trato de escribirle y llamarlo, pero ya no es posible comunicarse. Quedando muy claro, que solo intento perjudicarme, lo que, hasta ahora, logro.

Resto de la historia es muy facil: ese mismo dia el comprador REAL pasa por mi domicilio, revisa la pistola, me la paga en cash, nos damos la mano, y quedamos en hacer el tramite dia siguiente. Asi fue, en el TFAba, etc etc. O sea, todo impecable como corresponde.

Ahora bien, por las dudas que algo saliese mal republico la pistola igualmente. Al momento de publicar teniendo en cuenta esta experiencia aclaro de realizar toda consulta previa a la compra, ya que la misma (lo cual tengo derecho!) esta siendo ofrecida en otros grupos. Incluso, la ofreci en otros grupos antes de publicarla en vuestra pagina. O sea, nada que ofenda ningun sentido comun, el menos comun de los sentidos en Argentonia.

Vaaaaaarios dias despues y quedando la publicacion al cuete colgada en la pagina, alguien me ofrece a secas una oferta sensiblemente menor. Ahi me doy cuenta que la publicacion esta activa, por lo cual, civilizadamente rechazo esa oferta menor y cierro la publicacion.
A lo cual, inmediatamente uds (el sistema!) me cierran la cuenta y me declaran DEUDOR.

Ahora me piden que el arma este en mi poder, y una foto de la misma con un diario atras con fecha. No tengo el arma, la vendi tal cual mi derecho por mi lado. Y si leyo hasta aqui, notara que en ningun momento me quise hacer el vivaracho. Sobretodo no porque soy bueno, sino porque odio la tacañeria que impera en nuestro quehacer fierrero. Bueno, un poco tambien porque soy bueno. Pero no boludo! (creo..)

Para abreviar esto que uds se estan fumando, pido la fotito a mi comprador. El mismo esta, desde hace semanas, internado en post operatorio con un cancer avanzado. Se que es dificil de creer. pero que puedo hacer?
No lo voy a molestar mas con vuestro pedido, y ademas porque ya estoy contando aqui como fueron los hechos, por ende, la foto que podria enviar no prueba nada ya que el arma ya no es mia. Ahora, para cerrar:

A) Tengo todos los chats escritos y audios con ambas personas en mi w'ups con fechas y horarios. Leyendolos y escuchandolos, comprenderan que lo que cuento en este choclo, es la pura (ta) verdad.
B) Enfaticamente, mas alla de que suceda con mi cuenta, RECHAZO ser DEUDOR de uds. No soy deudor de nada. Tengo las pruebas mas que suficientes y clarisimas. SI uds, de todas manera y tozudamente quieren continuar el baneo de mi cuenta no puedo hacer nada mas que usar otra que tengo. Pero me parece una tonteria. Porque es totalmente ficticio y falto a la realidad de lo que sucedio.
C) Aprovecho para comentarles que -siendo tan celosos con el tema de comisiones, como corresponde- me encantaria animarme a pedirles mayor control en las publicaciones. Sobretodo de usuarios que publican a cada rato los mismos articulos, teniendo abiertas 3 o mas publicaciones del mismo articulo, con la obvia intencion de "pisar" las publicaciones nuevas y mantenerse ellos en 1era pagina. Coincido que si desean mas exposicion, deberian pagar un extra como el que dus ofrecen. Pero no hacer esa maniobra. Por otro lado, es de esperarse mejor entendimiento de parte de uds con los procederes de individuos que actuan como en este caso fue señalado.
D) Aprovecho ulteriormente, para desar a uds. un excelente 2025. Y agradecer esta lectura: trate de ponerle un poco de humor para hacerla algo mas amena.

Malcolm

Uh que quilombo!!!!
Y al final en que quedo? Te tienen que responder o ya te respondieron??

nueces5

jajajaja
todo muy "Argentino"
ojala alguien se digne a escucharte

Steinweg

Actualizo: ninguna respuesta  :sm283:

GKawa

El mejor sitio para publicar ventas de armas es El Foro del Tirador!  :sm283:

Aprovechen mientras es gratis

Steinweg

Cita de: GKawa en Enero 11, 2025, 12:36:38 PMEl mejor sitio para publicar ventas de armas es El Foro del Tirador!  :sm283:

Aprovechen mientras es gratis

:sm340:

:sm283:  :sm283:  :sm283:

Vickers

Que garrón con fullamargura shop. A mí me pasó algo similar pero desde el otro lado. Quise comprar un cargador para una de mis armas, le hice un par de consultas previas antes de darle click al botón de compra, y luego el vendedor no me respondió nunca más mis mensajes, jamaica volvió a republicar el cargador y, encima, me vi obligado a puntuarle la operación.
Por ser bueno y no armar bardo, lo califiqué neutral. Quiero creer que o ya la había vendido hace rato y el fulano en cuestión se olvidó de dar de baja la publicación, o justo la vendió directamente a último momento.
Falta de cortesía. No costaba nada decirme: Mil disculpas, vendí el cargador o, cambié de opinión, me da fiaca o cosa enviarlo por correo. No sé, una excusa de lo más pedorra es preferible al silencio de radio o, como le dicen ahora, al ghosteo.

Otra cosa. ¿Me pasa a mí o el foro de Fulldesventura es lentísimo? A veces anda, más o menos, bien, pero en otras, se cuelga por casi un minuto completo antes de entrar a un subforo o publicarme un post. FA Shop también es algo lenteja pero no tanto, ni por asomo al foro Fulltortuga.
Por suerte FdT es una luz como anda.

GKawa

Cita de: Vickers en Enero 24, 2025, 06:36:16 PMPor suerte FdT es una luz como anda.
Dicen que tienen muy buen soporte técnico!  :)

La verdad es que el foro es de poco mantenimiento. El soft que usamos (SMF) anda muy bien para ser gratis y tiene un grupo de desarrollo que lo mantiene y actualiza. El hosting anda de diez (salvo los ban de Live Mail que dejan a los usuarios de Hotmail sin notificaciones...  :sm179: ). Cero downtime, software actualizado, pocos cuelgues. Ayuda que el foro es chico y de poco movimiento. Aún en el plan más toraba, que tenía restricciones de tráfico y velocidad, el foro nunca llegaba esos límites. Lo que más deteriora la performance (entre comillas...) es mantener la base compacta y defragmentada y esta base no se fragmenta por el tipo de uso ni por el volumen de transacciones. Aún así, muy cada tanto voy y le doy al botón que lo pone todo al día en medio segundo.

FA debe ser 10 veces este foro. En tamaño de la base y en tráfico. Capaz que falta mantenimiento, actualizar software, ponerle pilas. Pero estamos hablando de ponerle 10 veces más pilas que a este foro. Ellos también usan soft gratarola (phpBB) y no creo que sean los más eficientes en manejo de base de datos. Ni éste ni aquel. Aunque puedo estar muy equivocado, estamos hablando de soft gratis que mantiene gente de muy buena onda que que no es del palo. Me ha pasado de ver profesionales certificados, que no trabajan ni gratis ni barato, haciendo hermosas páginas que andan de 10 con 3 registros de prueba y que en producción tardan 4 horas y media en cargar. Hay que ver si la estructura de la base está bien diseñada, si tiene los índices correctos, si los queries están optimizados.

Si algún día este foro llega al tamaño de FA... me abro una cuenta con otro nombre!  :sm244:

M. Lovotti

Cita de: Vickers en Enero 24, 2025, 06:36:16 PMQue garrón con fullamargura shop. A mí me pasó algo similar pero desde el otro lado. Quise comprar un cargador para una de mis armas, le hice un par de consultas previas antes de darle click al botón de compra, y luego el vendedor no me respondió nunca más mis mensajes, jamaica volvió a republicar el cargador y, encima, me vi obligado a puntuarle la operación.
Por ser bueno y no armar bardo, lo califiqué neutral. Quiero creer que o ya la había vendido hace rato y el fulano en cuestión se olvidó de dar de baja la publicación, o justo la vendió directamente a último momento.
Falta de cortesía. No costaba nada decirme: Mil disculpas, vendí el cargador o, cambié de opinión, me da fiaca o cosa enviarlo por correo. No sé, una excusa de lo más pedorra es preferible al silencio de radio o, como le dicen ahora, al ghosteo.

Otra cosa. ¿Me pasa a mí o el foro de Fulldesventura es lentísimo? A veces anda, más o menos, bien, pero en otras, se cuelga por casi un minuto completo antes de entrar a un subforo o publicarme un post. FA Shop también es algo lenteja pero no tanto, ni por asomo al foro Fulltortuga.
Por suerte FdT es una luz como anda.

FA es una garcha.... El foro anda como la poronga y navegar ppr FAshop es un embole entre que no carga o carga la página pero solo 2 de los 80 artículos tienem cargada la imagen de la miniatura, tenés que actualizar y después de un rato se carga, aparecen todas las fotos... Es una bosta

Realmente no se porque FDT no tiene la convocatoria que FA, es mas, yo cai aca buscando alguna que otra receta y me ha aparecido primero en google FDT antes que FA

nueces5

Cita de: M. Lovotti en Enero 24, 2025, 09:55:53 PMFA es una garcha.... El foro anda como la poronga y navegar ppr FAshop es un embole entre que no carga o carga la página pero solo 2 de los 80 artículos tienem cargada la imagen de la miniatura, tenés que actualizar y después de un rato se carga, aparecen todas las fotos... Es una bosta

Realmente no se porque FDT no tiene la convocatoria que FA, es mas, yo cai aca buscando alguna que otra receta y me ha aparecido primero en google FDT antes que FA

no se si quiero a todos los de FA aca escribiendo...

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Enero 24, 2025, 11:24:23 PMno se si quiero a todos los de FA aca escribiendo...

Coincido, igual al que le gusta hacer cagada aca se aburre porke no le van a dar ni medio de bola...
Pero acá te con la gente que compone el foro y lo bien ke anda el foro, a veces uno quisiera un poco mas de accion, hombre querer hablar de fierros todo el día, hombre ser feliz jaja

Steinweg

Cita de: nueces5 en Enero 24, 2025, 11:24:23 PMno se si quiero a todos los de FA aca escribiendo...

Creo que ahora anda mejor FA, por algunas salpicaduras de lectura que ojee ultimamente cuando buscaba algun tema especifico en la red y me aparece que se trato en el foro. Yo, hace algunos siglos deje de postear (y de leer) en FA porque me cansaron los argentos tipicos.... estaban invadidos de argentos tipicos!!!! Infectados de argentos recontratipicos!!!!! Infumable.
Habria que entrar ahora a ver si renovaron sangre. Por ahi podria postear este mismo tema :sm283:

Steinweg

Y pa completar lo de arriba; En realidad la culpa no es del chancho, es de quien permite QUE es lo que comen. Me refiero a que todo grupo/chat/foro/rejuntada/guiada debe tener un moderador/conductor/guiador/hosteador/Moro. Y si el mismo permite las boludeces, agresiones, pavadas, insultos gratuitos, palabrotas al dope y demases, (se le llama MDP, que en ingles significa Moderador al Dope) el foro ira por ese camino. Vieron anoche los patoteritos baratos agrediendo a la grande a los de tn en la matanza delante de la cana? Adivinanza: quien tenia el poder de calle ahi? Como ningun poder politico/judicial/policial se les planta, los tipos, hoy por hoy, son los dueños de la calle, y la convierten en un chiquero, como en el que suelen vivir. Asi, en lo electronico. Aca teniamos un chat de comerciantes de zonanorte. Varios cientos. Habia 5 kirshos. Entrenados y cuyo unico aporte era hacer quilombo o parar las quejas de los demas. Se adueñaron del grupo, obviamente porque los demas no hacian nada, y de a poco fueron contagiando algun boludo (una especie en expansion) Yo sali, hice otro, invite a todos los que me parecian gente como uno, reyecte una y mil veces a los que no, y lo modero yo solito. Y en esa pequeña dictadura, somos re felices, no pór dictadura sino porque alguien se ocupa y lo cuida. ChaN

Malcolm

Es hora de que armes el foro de FullFedetura.....

Steinweg

Naa pake si este funciona lendo :sm138:
Cuando hace años deje de intervenir en el foroFA fue porque me canse de leer comentarios estupidos y superficiales para subir de categoria y rango, ver "rejuntaditas" de amigotes para facherear y cambiarse chupitas y pelearle en manada al que pintase, amen de mucha palabreria soez en general y sin ningun peso academico en las cosas que me gusta aprender, etc. Era un chiquero realmente. Lo peor es que gente malintencionada y de baja estofa hizo perder voluntad a gente muy valiosa como Javito, Athina, y muchos otros, que desistieron no solo de intervenir en los foros, sino directamente de interesarse en nuestra "causa". Y con toda razon...

El tema de la pagina de ventas es mas sensible, porque hay poco en nuestro medio para los usuarios particulares, y que los tipos que la dirigen tengan el mismo criterio de bajos recursos intelectuales -o simple mala educacion- como la que se encuentra cada tanto en participaciones de los foros, es muy lamentable. Ahi es cuando me refiero a la necesidad de un host con personalidad. Hace dos dias les volvi a escribir preguntando si ellos ENTIENDEN que yo NO vendi la pistola a la "tipa" que me contacto pór la pagina. Nada mas que eso. Ni responden. En fin, es lo que nos toca.
Mi recurso, en esto o en otras cosas, es siempre estar prevenido. Tengo otra cuenta en FA, voy con esa y listo :sm283:

Malcolm

Athina (Claudia) sigue muy activa con el tema de la lucha por los derechos de los LLUU, solo que no lo hace via foros.

nueces5

Claudia Italia primero
Athina Rot despues, esos fueron sus nick names
no la conozco en persona, pero siempre fue una luchadora del tema

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Enero 27, 2025, 08:08:06 PMClaudia Italia primero
Athina Rot despues, esos fueron sus nick names
no la conozco en persona, pero siempre fue una luchadora del tema

No sabía que eran la misma persona!
Tengo un par de fotos de una .45 recortada que compartió en 2002.