baja de edad para lu

Publicado por sardo, Diciembre 10, 2024, 09:04:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

sardo

son 2 paginas pero no se porque no aparece la segunda, la bajaron a 18 años

GKawa

Sé que va a ser una opinión impopular, pero qué mala idea!

Más allá que sería lo razonable que la mayoría de edad sea un estándar a través de toda nuestra legislación. No están haciendo lo correcto que es una reforma integral de lo que está mal. Están sacando parches con gran impacto mediático, motivados por consignas partidarias. De hecho, cuanto más controversial y fuera de lugar en el tiempo o la implementación sean, mejor. Eso le da más viralidad. Es una forma de gobierno a la que nos tienen (mal) acostumbrados y no terminamos de entender lo dañiña que es. No resuelve los problemas de fondo y muchas veces termina creando problemas adicionales a corto plazo.

germany.yeah

Cita de: GKawa en Diciembre 10, 2024, 09:30:09 AMSé que va a ser una opinión impopular, pero qué mala idea!

Más allá que sería lo razonable que la mayoría de edad sea un estándar a través de toda nuestra legislación. No están haciendo lo correcto que es una reforma integral de lo que está mal. Están sacando parches con gran impacto mediático, motivados por consignas partidarias. De hecho, cuanto más controversial y fuera de lugar en el tiempo o la implementación sean, mejor. Eso le da más viralidad. Es una forma de gobierno a la que nos tienen (mal) acostumbrados y no terminamos de entender lo dañiña que es. No resuelve los problemas de fondo y muchas veces termina creando problemas adicionales a corto plazo.

Coincido en todo, la ley de armas es parche tras parche y una baja de la edad para tenencia (por que en infobae la noticia es PORTACION) te puede traer problemas a futuro*
Igualmente argentina es un pais hermoso, para tener un arma un civil tenia que esperar hasta los 21 mientras que un pibe de 18 recien egresado le dan una provista.  :sm283:

*Seamos realistas, hay mucho testaferro para la compra de armas y municiones, el sistema sigue siendo muy rudimentario en pleno siglo 21.

panda

mmmm para mi esta mal, no me gusta

21 años estaba bien
no veo cual fuese el motivo de bajarlo a 18
el beneficio?

vivi frente a un colegio secundario, los pendejos uno mas pelotudo que el otro
si no hay detras un viejo de mano firme que lo guie,   preparasen para la ola de cagadas
que se van a mandar algunos varios y como ya todos sabemos pagamos todos

GKawa

Cita de: panda en Diciembre 10, 2024, 11:19:05 AMvivi frente a un colegio secundario, los pendejos uno mas pelotudo que el otro
Yo vivo en Argentina... si me voy a guiar por el comportamiento de la gente, pongo la edad mínima en 250 años!  :sm244:

Nada más mirando el tráfico en la calle. Pasan con motos petardeando a mil, y no tienen 18 ni 20 ni 25. Y con autos que un pibe de 18 no puede ni soñar, y son uno más pelotudo que el otro. Ni hablar de como votan, y son los que tienen más de 18!  :)

18 es un número. Es totalmente arbitrario. Lamentablemente hay que aceptar que no hay otro criterio de uso práctico para estandarizar. O hay y no lo conzoco... Lo que es irracional es estandarizar y usar subversiones del estándar arbitrariamente. Si sos un adulto, sos un adulto. Si sos un adulto y vas a manejar, acá están los requisitos para manejar, entre ellos ser un adulto. Si sos un adulto y vas a ser LU, acá están los requisitos para ser LU. Pero el criterio de adultez ya es arbitrario de por sí, es rídiculo ir corriendo la barra para cada caso porque no hay una justificación objetiva. De la misma manera que tenés esa visión de los chicos que estaban frente a tu casa, te puedo mostrar viejos pasados los 70 y largos que se la pasan reenviando memes por Whatsapp. Si me ponen a mí a cargo, no lo dejo ni poseer un triciclo.

Por eso, insisto, hay que racionalizar de una buena vez. Tenemos que aceptar el hecho que el criterio de adultez es arbitrario pero debe ser estándar y único. 18, 21 o 45. Y quizás algún día abandonarlo por obsoleto. Si las condiciones requeridas hoy para ser LU son correctas y la implementación es adecuada, la pelotudez es irrelevante. Y debería serlo independientemente de si es inherente a una edad determinada o si es predominante en una u otra franja etaria. Y si las condiciones para ser LU no son correctas, hay que revisar eso y no ponerse a cuestionar el criterio arbitrario. Uno es una cuestión de fondo con criterios objetivos que va a hacer diferencia y lo otro no puede nunca hacer diferencia justamente porque es un requisito formal con un límite sin fundamento en relación con el tema que se trata.

Black Powder .44

Adecuaron la ley a la realidad del Codigo Civil, la mayoria de edad es a los 18 años, les llevo nada mas que 15 años, el estado tiene sus tiempos.

nueces5

lo de los 21 años, es anticuado para todo
desde el registro de conductor, hasta el clu
creo que van por buen camino

sardo

para mi esta bien, no significa que todos los que tengan esa edad van a comprar arma, con lo que cuesta una simple .22, a esa edad casi nadie trabaja, tengamos en cuenta que no todos los adultos tienen armas, de la gente que conosco solo quizas menos del 10% tiene un arma (algunos ilegal) que ni siquiera las usan. o sea que peligro no hay, le sirve para los chicos que hacen deporte con sus padres, o van a cazar.. y esos chicos ya manejan armas desde hace años. Quien les dice que estas modificacione que se estan asiendo, lleve a que sea mas accesible dar portacion... nunca se sabe.soñar no cuesta nada

M. Lovotti

Alguien cree que un pibe de 18 años que todavia no sabe si es hombre mujer o rectificadora de arboles de leva, se va a gastar 1 palo en un arma de fuego?.... Salvo quienes tengan contacto cercano con tiradores, sino a esa edad la gran mayoria no tiene el dinero para ese gasto o nisiquiera le atrae ese tipo de cosas... quizas muchos de este foro si hubieramos podido sacar el CLU a los 10 años lo hubieramos hecho, pero somos los menos
No lo veo como algo para alarmarse, es mas en el tiro deportivo hay MUCHOS JUNIOR disparando y creo que son mas seguros que la gran mayoria de viejos LU

Sus Scrofa

Buenas, creo que es cosmetico, quizas algun chico que tenga laburo en blanco lo haga para no tener que jorobar a un mayor para ir a tirar.
Es, como han escrito, adecuarse al codigo.
Si realmente quieren hacer algo practico, seria eliminar las trabas para la adquisicion de armas largas tiro a tiro, monotiro (o sea, salvo el semi auto, ponele).
Estadisticamente no se usan para cometer crimenes.
Ese es mi aporte.
Saludos

M. Lovotti

Cita de: Sus Scrofa en Diciembre 11, 2024, 06:12:50 PMBuenas, creo que es cosmetico, quizas algun chico que tenga laburo en blanco lo haga para no tener que jorobar a un mayor para ir a tirar.
Es, como han escrito, adecuarse al codigo.
Si realmente quieren hacer algo practico, seria eliminar las trabas para la adquisicion de armas largas tiro a tiro, monotiro (o sea, salvo el semi auto, ponele).
Estadisticamente no se usan para cometer crimenes.
Ese es mi aporte.
Saludos

En españa hay algo de eso.... armas largas las que quieras y como quieras (es un decir), la joda esta en armas cortas, ahi ya no es taaan facil como aca
Pasa que haria demasiado compleja la gestion del anmac, le agregarias mas laburo y ya todos sabemos que les gusta trabajar como a los perros comer cebolla

germany.yeah

Cita de: M. Lovotti en Diciembre 11, 2024, 08:24:24 PMEn españa hay algo de eso.... armas largas las que quieras y como quieras (es un decir), la joda esta en armas cortas, ahi ya no es taaan facil como aca
Pasa que haria demasiado compleja la gestion del anmac, le agregarias mas laburo y ya todos sabemos que les gusta trabajar como a los perros comer cebolla
En españa es una joda el tema de los calibres, los civiles no pueden tener .308 en armas largas pero sacan el .307. todos ganaron. jajajaaj

sardo

Cita de: germany.yeah en Diciembre 12, 2024, 11:35:17 AMEn españa es una joda el tema de los calibres, los civiles no pueden tener .308 en armas largas pero sacan el .307. todos ganaron. jajajaaj

maravillosa jugada ..  :sm283:

condicionuno

A mi me parece bien.
A los 18 podes ir a la guerra -yo hice la colimba a los 18/19- casarte, entrar a la policía, etc... Por que no podrías ser LU?
Lo que digan los medios me importa tres pitos, son todos progres que no saben diferenciar una pistola de un revolver.

M. Lovotti

Cita de: germany.yeah en Diciembre 12, 2024, 11:35:17 AMEn españa es una joda el tema de los calibres, los civiles no pueden tener .308 en armas largas pero sacan el .307. todos ganaron. jajajaaj

Jajaaa es una PELOTUDEZ asi en mayusculas limitar las tenencias de calibres solo por el diametro.... No podes tener un .308win pero si un 7mm rem mag ? :sm307:  :sm307:  :sm307:

germany.yeah

Cita de: M. Lovotti en Diciembre 13, 2024, 08:24:13 AMJajaaa es una PELOTUDEZ asi en mayusculas limitar las tenencias de calibres solo por el diametro.... No podes tener un .308win pero si un 7mm rem mag ? :sm307:  :sm307:  :sm307:

Los denominan "de guerra" por que es el calibre reglamentario del ejercito. lo mismo pasa con el 7,62x39 (no es reglamentario pero lo usa el ak47),  el .223 (tienen el .222) o mas comico.. el 9x19 (usan 9x21)
Cosas del primer mundo, por eso cuando me toco llevar a un poligono a un español del laburo tenia los ojos como el 4 de oro viendo con lo que tirabamos (FSL, 9mm para, .45) y todo lo que le ponian en accesorios.
Alla el Cetme esta recalibrado .307 y hace dos años la reglamentacion los prohibio de facto por que no se pueden tener armas militares que se hayan modificado del auto a semi.

M. Lovotti

Cita de: germany.yeah en Diciembre 13, 2024, 10:34:35 AMLos denominan "de guerra" por que es el calibre reglamentario del ejercito. lo mismo pasa con el 7,62x39 (no es reglamentario pero lo usa el ak47),  el .223 (tienen el .222) o mas comico.. el 9x19 (usan 9x21)
Cosas del primer mundo, por eso cuando me toco llevar a un poligono a un español del laburo tenia los ojos como el 4 de oro viendo con lo que tirabamos (FSL, 9mm para, .45) y todo lo que le ponian en accesorios.
Alla el Cetme esta recalibrado .307 y hace dos años la reglamentacion los prohibio de facto por que no se pueden tener armas militares que se hayan modificado del auto a semi.

No podes usar 9x19 pero si 9x21 o 38super o 38super comp? por nombrar la primer boludez ke se me viene a la mente jajaajajajajajaa

germany.yeah

Cita de: M. Lovotti en Diciembre 13, 2024, 09:21:05 PMNo podes usar 9x19 pero si 9x21 o 38super o 38super comp? por nombrar la primer boludez ke se me viene a la mente jajaajajajajajaa
Claro, asi de estupida es la norma. lo mismo que los vigilantes privados solamente pueden usar 38spl y escopeta del 12 con limite de 4 cartuchos.

Trigger Happy

Cita de: M. Lovotti en Diciembre 13, 2024, 09:21:05 PMNo podes usar 9x19 pero si 9x21 o 38super o 38super comp? por nombrar la primer boludez ke se me viene a la mente jajaajajajajajaa

Me parece que el tema del 9x19 era en Italia. En España creo que está permitido. También creo que el .308 está permitido (no se en Cetmes). Munición hay.

La única vez que tiré con CZ 75 fue en España y era en 9mmPara.

nap

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 17, 2024, 07:21:07 AMMe parece que el tema del 9x19 era en Italia. En España creo que está permitido. También creo que el .308 está permitido (no se en Cetmes). Munición hay.

La única vez que tiré con CZ 75 fue en España y era en 9mmPara.
Si, eso del 9 era en Italia. No sé si siguen así o han cambiado.
El 308 está permitido pero no en semiautomático, como el 7.62x39.