Saludos a todos desde Norte America!

Publicado por Eugenio, Diciembre 18, 2024, 12:31:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Hola a todos!!! Me llamo Eugenio y originalmente soy de Barcelona, Catalunya, ( Espanya)  pero ya residiendo en Texas por 45 anyos. Perdonar pero mi teclado no trae la enye!!!

Siempre he pensado que me encantaria conocer Argentina y sobre todo Patagonia. Y siempre he querido conocer las constelaciones del hemisferio sur.

He llegado aqui para hacer amistades nuevas. Tengo 68 anyos y ya estoy jubilado y tengo un pequenyo ranchito de 7 hectareas con un campo de tiro de 350 metros donde me gusta disparar con mis armas. Yo me las monto, colecciono, modifico, etc. Tambien recargo municion... en fin, que las armas son mi pasion.  Si hay manera de subir fotos, lo hare para que veais un poco de mi mundo por aca. Me gustan los AR15s y AR10s. Tambien tengo rifles de precision de cerrojo y alguna pistolitas. Tuve una Bersa Argentina tiempo atras. Pero ya la vendi. LO QUE SI TENGO AUN es municion militar 308 Argentina; Muy buena y precisa!!

Pero bueno: Ya bastante de mi. La verdad es que no se NADA de vuestras leyes y normativas en Argentina. Me gustaria ver y aprender como lo teneis, y lo dicho, hacer nuevas amistades.

Un abrazo cordial desde Texas.  Nos vemos por aca si gustais.

Armandvs

:sm137: que genio Genaro...saludos!!

Raul08

Hola y bienvenido Genaro

Bueno acá no tenemos las facilidades de ustedes, pero mejor que algunos países estamos.

No es sencillo, pero si se logra la tenencia sin dramas, de las armas permitidas y no existen restricciones en los calibres usuales.

Bueno, recorré el foro que hay buena información y cualquier duda preguntá que siempre hay amigos con ganas de ayudar

Saludos Y MUCHA SUERTE
Raúl

M. Lovotti

Hola bienvenido.....
Que lindo debe ser tener un rancho y poder disparar ahi !!
Me gustaria ver fotos de su lugar de tiro... Abajo de la casilla de texto donde escribe los mensajes hay un texto de color celeste que dice "insertar una imagen" presiona ahi mismo y selecciona las fotos a subir

*Respecto a las leyes sobre armas, para comprar un arma de fuego se debe tener una "Credencial de Legitimo Usuario de armas de fuego" es una especie de lisencia de conducir para la cual se debe aprobar un examen psicofisico (para nada riguroso) y aprobar un examen de idoneidad de tiro el cual tampoco es nada riguroso y asi se obtiene dicha "licencia" la cual te habilita a comprar CASI cualquier arma de fuego tanto armas cortas como largas, se debe ser mayor de 18 años, presentar un medio de vida licito, para extranjeros se debe presentar residencia permanente (esto cuesta 5usd)

*Dicha licencia debe ser renovada cada 5 años
*Hay 3 categorias de licencias las cuales son G1 G2 y G3 en las cuales el ente regulador llamado ANMAC (el cual es un desastre como todo organismo estatal en este pais) exige distintas medidas de seguridad pero si uno lo desea puede tener una cantidad infinita de armas, si bien es muy raro gente con tantas armas en este pais, conozco alguien que en su ultima revision tenia alrededor de 700

Volviendo al tema de tener CASI cualquier arma hay una serie de regulaciones las cuales detallo a continuacion:
Prohíbese a los legítimos usuarios de armas de fuego la adquisición y tenencia de armas semiautomáticas alimentadas con cargadores de quita y pon simil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22 LR.

TAMPOCO SE PERMITE
La fabricación, adquisición, uso, tenencia, portación, transmisión
por cualquier título, transporte, introducción al país e importación de las armas de puño, sus
municiones y recarga, cuya energía de boca supere los UN MIL DOSCIENTOS (1.200) pies por
libra, tales como los calibres .454 Casull y .50.

Despues las armas de avancarga sean del calibre que son de libre tenencia no hace falta ningun permiso

Aca no hace falta ningun permiso especial para recargar municiones pero las prensas de recarga estan registradas al igual que un arma, la cantidad de materia prima para la recarga de municiones esta reglamentada

La portacion de armas esta prohibida para civiles, solo pueden portar personas pertenencientes a alguna fuerza del orden o empleados de empresas de seguridad

Y basicamente de manera resumida eso es todo o lo mas relevante

Eugenio

Ante todo, muchas gracias por la cordial bienvenida. Me dejais un poco parado con vuestro nivel de restricciones; Estais como en Espanya... Mejor en algunas cosas y peor en otras. Lo siento. Ojala os lo mejoren pronto.

En cuanto a fotos de mi lugar, os las pasare antes del fin de semana: Tengo un VW Golf y tiene una fuga de agua del radiador y al rato me voy al pueblo a que me lo arreglen a un taller y manyana tengo un cita medica, pero saliendo de todo eso, os hago un reportaje como Dios manda. Lo prometo.

En cuanto a las leyes aqui... son otro UNIVERSO (no mundo)!!!!  Con deciros que tengo un BARRETT DEL 50BMG y varias docenas mas de rifles militares y pistolas SIN NINGUNA LICENCIA que ademas puedo tirar aqui libremente en mi finca sin ninguna repercusion legal!!: Aqui tu licencia es ser mayor de edad y no tener antecedentes penales o de salud mental. Y YA!!!

Y en Texas podemos portar libremente por ser un derecho constitucional; Eso hace que cada asaltante o criminal tenga que dudar de si vale la pena morir por tu cartera o por meterse en tu casa...  Y es que las leyes debieran SIEMPRE de FAVORECER al ciudadano HONRADO, y no al criminal!!! Y asi se hace aqui. Como dicen los Mexicanos, "Aqui no nos andamos con pendejadas!!!".  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Pero lo dicho, contar con fotos y videos en los proximos dias y me hace mucha ilusion conoceros y hacer amistades nuevas.

Un abrazo!!!!

Genaro

Eugenio

Encontre' estas fotos rapidas de mi campo de tiro con algunos amigos...  Pero lo prometido, al rato fotos del cuarto de armas y racarga. Este es el campo "corto" de solo 150 metros, pero en diagonal de la finca tengo 2 mas: uno de 300 y otro de 350 metros. Lo dicho, habran mas fotos y detalles. Los crios son de un amigo que vino a tirar a casa.  Un saludo!!!

Eugenio

GKawa

Cita de: Genaro Martinez en Diciembre 18, 2024, 12:15:17 PMse pueden subir videos???
No. Los videos subidos a Youtube (y otras plataformas que no recuerdo) se pueden agregar al post. Poniendo el URL aparecen como embebidos dentro del post.

Eugenio

Gracias GKawa por aclaracion.

Daniel2048

Cita de: Genaro en Diciembre 18, 2024, 11:52:33 AMY en Texas podemos portar libremente por ser un derecho constitucional; Eso hace que cada asaltante o criminal tenga que dudar de si vale la pena morir por tu cartera o por meterse en tu casa...  Y es que las leyes debieran SIEMPRE de FAVORECER al ciudadano HONRADO, y no al criminal!!! Y asi se hace aqui. Como dicen los Mexicanos, "Aqui no nos andamos con pendejadas!!!".  :sm282:  :sm282:  :sm282:
Bienvenido Genaro!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Felicitaciones por ese polígono que tenés en el "ranchito"... :sm328:

Mucha verdad hay en el párrafo de más arriba. Envidia sana por acá!
Saludos.

Trigger Happy

Bienvenido Genaro!
En qué parte de Tx estás? Yo por trabajo fui varias veces al Rodeo de Houston, y un par de veces estuvimos dando vueltas alrededor de Austin, Fort Worth o College Station  :sm283:

Cerca de Austin un amigo me invitó a tirar a su rancho. La pasamos bien  :sm283:
Cada vez que voy tengo que pasar por un Academy y algún Cabelas o BassPro  :sm283:

Eugenio

Trigger, vivo a unos 100 kms al Sur Oeste de Fort Worth, cerca de un pueblo llamado Stephenville.

Trabaje en Fort Worth 41 años, pero estoy jubilado desde el 2021.

Hablando de Academy, hoy mismo estuve alli!!!

Avisame cuando regreses!!!

Un saludo!!!

Eugenio

Gracias Daniel. Hoy estuve ocupado pero a ver si mañana o pasado os hago unas fotos decentes!!!

carme77

Bienvenido Genaro! Un gusto saber lo bien que la pasan allá los amantes de los fierros!

Eugenio

Gracias Carme!!!

Ciertamente la libertad es hermosa... pero viene con gran responsabilidad.
Aqui aun hay la pena de muerte; No se andan con tonterias.

Pero solo asi funciona la cosa!!

Un saludo!!! Nos vemos por aqui!!

Trigger Happy

Cita de: Genaro en Diciembre 19, 2024, 12:55:11 AMTrigger, vivo a unos 100 kms al Sur Oeste de Fort Worth, cerca de un pueblo llamado Stephenville.

...

Hablando de Academy, hoy mismo estuve alli!!!

Avisame cuando regreses!!!

Un saludo!!!

Yo estuve de gira con unos ganaderos colombianos al SE de FW, por la zona de Jacksonville y Tyler, y después volé de vuelta desde Dallas/Fort Worth.

En otro viaje volé a DFW, estuvimos en unas reuniones cerca de los Stockyards y después visitamos un rancho no my lejos, pasando Alvarado :-)

Espero volver el año que viene, pero todavía no se el recorrido... Tenemos que visitar TX y Oklahoma. Aunque sin mucho tiempo libre  :sm307:

Eugenio

Trigger, aunque solo sea de paso un par de horas, espero poderte saludar en persona.

Un abrazo!!!!

nueces5

hace un tiempo vi un español que vivia en texas, tenia una coleccion de k31 de distintos años

Eugenio

Cita de: nueces5 en Diciembre 19, 2024, 10:11:49 PMhace un tiempo vi un español que vivia en texas, tenia una coleccion de k31 de distintos años

Lo conozco bien. Soy yo.  :sm282:

nueces5

Cita de: Genaro en Diciembre 19, 2024, 10:44:07 PMLo conozco bien. Soy yo.  :sm282:
cuantos españoles en texas podia haber!
no me acuerdo donde vi un video tuyo!

Eugenio

Ese video aun se encuentra en Youtube. Fue filmado por la cadena espanyola "Cuatro" y el programa se llama "callejeros viajeros, Texas".  Se dedican a rastrear a espanyoles que han emigrado a otros paises y ver como les ha ido.

Pasaron por mi casa en Noviembre del 2010.

Durante la entrevista , la verdad es que yo estaba MUY nervioso, pues sabia que tras ellos editar el video, me iban a poner como un loco, pues todo esto de las armas no se entiende bien en nuestras sociedades.
Normalmente hablo mucho mas despacio y soy mucho mas calmado.

Vienen a ver mi casita que me estaba construyendo yo mismo, pues sin la hipoteca, me quedaba mas dinero para mis juguetes. je je ,

Y efectivamente, llegue a tener casi 30 K31s Suizos. Uno de cada anyo y algunos extras para jugar. En aquellos dias se compraban por 50 0 60 dolares y son rifles de una gran calidad y precision Suiza. Ironicamente me enferme' de cancer en el 2013, y vendi todos esos K31s por 8 o 9 veces lo que pague' por ellos. Fue una buena inversion pues pase' un anyo sin poder trabajar por la quimoterapia.  A ver si te encuentro una foto.

Por cierto que mi nombre es Eugenio; Genaro era solo apodo para el foro... pero como ya me conoces, pues ahi esta'!!

Un abrazo!!!

Eugenio

Mis K 31s; Uno de CADA anyo de que fabricaron, del 33 al 58 (creo), mas dos o tres extras.

nueces5

me habia enganchado con ese video hace unos cuantos años, cuando cayo en mis manos un hammerli hecho con una accion de un k31
bienvenido nuevamente eugenio, si algun dia vuelvo a texas, nos tomamos un cafe

Eugenio

Cita de: nueces5 en Diciembre 20, 2024, 02:14:41 AMme habia enganchado con ese video hace unos cuantos años, cuando cayo en mis manos un hammerli hecho con una accion de un k31

Cafe y tiros. Ni lo dudes.

condicionuno

Cita de: nueces5 en Diciembre 20, 2024, 02:14:41 AMme habia enganchado con ese video hace unos cuantos años, cuando cayo en mis manos un hammerli hecho con una accion de un k31

Ehhh! Yo también quiero!  :)