Municion 308 militar Argentina!!!! BUUUENISIMA en mi Bergara!!!!

Publicado por Eugenio, Diciembre 19, 2024, 12:22:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Antes del 2008 (cuando subio al poder ese terrible presidente antiarmas obama), se podian comprar aqui cajones enteros de mil tiros de municion eccedente militar de diversos paises y yo compre' dos cajones (2 mil tiros) de 308 militar Argentino. Aun me quedan 38 cajitas de 20 tiros, pero sospecho que tengo dos o tres mas por el campo de tiro ( donde tengo una caja para las dianas, grapadoras, etc). Y la verdad es que no eran muy caros: Creo que pague 125 dolares en el 2004 cuando las compre.

El caso es que en mi BERGARA esa municion funciona excelentemente. Los agujeros casi todos se tocan a 100 metros!!!! Y eso que ni siquiera es municion de francotirador sino de soldado raso normal y corriente. Francamente me quede impresionado. No se si el resto de vuestro armamento sea de esa calidad, pero en este caso, lo hicisteis divinamente... por lo menos para mi Bergara.

Os subo unas fotos de la municion que aun me queda:

Eugenio

Y aqui el Bergara con el que tanto coincide esa municion Argentina.  El gato de mi hija me sigue a todos lados... solo tiene 4 meses. Se llama Pepper (Pimienta). Mi hija esta de viaje y se lo estoy cuidando.  :sm283:

nueces5

estoy de acuerdo, hace años era muy buena municion, a pesar de haberlas desarmado y pesar que la polvora tenia a veces un grain de diferencia, pegaban muy bien

Eugenio

Si, a grandes distancias seguro que si se notarian las variaciones de polvora, pero a 100-150 metros, nada.

¿En Argentina esa municion no os la venden? ¿O es solo para exportar?

A aqui ya no llega. A ver si ahora con Trump nos vuelven a dejar en paz y regresan los cajones llenos de eccedentes!! Tengo 2 cajones de 308 britanicos, 1 venezolano, 2 argentinos ( ya queda menos), 4 alemanes (aun sellados hermeticamante en lata), y uno ruso de 7.62x39.

Listo para lo que sea!!! (Je je).

Saludos. 

M. Lovotti

Cita de: Genaro en Diciembre 19, 2024, 11:57:02 AMSi, a grandes distancias seguro que si se notarian las variaciones de polvora, pero a 100-150 metros, nada.

¿En Argentina esa municion no os la venden? ¿O es solo para exportar?

A aqui ya no llega. A ver si ahora con Trump nos vuelven a dejar en paz y regresan los cajones llenos de eccedentes!! Tengo 2 cajones de 308 britanicos, 1 venezolano, 2 argentinos ( ya queda menos), 4 alemanes (aun sellados hermeticamante en lata), y uno ruso de 7.62x39.

Listo para lo que sea!!! (Je je).

Saludos. 

Aca "Fabricaciones Militares" antiguamente fue una fabrica de EXELENTISIMO nivel tanto de armamentos como de municiones.... Gobiernos zurdos desarmistas la fueron destruyendo al punto que hacian cultivos de marihuana.... Si bien nadie tiene la certeza de nada, la mayoria coincide en que la fabrica esta totalmente detenida y no hay señales de que reactiven su produccion, es una lastima porque teniamos fabricacion local de polvora, puntas, vainas, fulminantes/iniciadores/primers y no necesitabamos importar nada, actualmente solo nos quedaron 2 fabricas de primers pero el resto es todo importado y ademas las importaciones durante muuucho tiempo estubieron "prohibidas" ( a veces digo que algo esta prohibido por fines practicos, porque seria dificil que un extranjero entienda SEMEJANTES idioteces y reglamentaciones por parte del gobierno argentino )

Eugenio

Compañero Lovotti; Me vas a tener que perdonar pero para idioteces,  NADIE le gana a la burocracia Española!!!

Nadie!!! Campeones del mundo!!!

Los Democratas Norte Americanos estan a la par casi tambien.

La buena noticia es que el zurderio mundial esta derrumbandose porque los pueblos estamos despertando gracias a que ellos han perdido el monopolio de la informacion.

Bukele, Trump, Milei, LePen...  el futuro se ve muy lleno de posibilidades. Ya era hora.

Un abrazo!!!

Genaro

Trigger Happy

Yo no recuerdo de haber visto munición militar en venta en armerias (FM).
Cómo no tiene aclarado el lote en la etiqueta... Que año dice en el culote de las vainas?
Parecen más o menos modernas, seguramente Boxer.
Las últimas militares que usé todavía eran Berdan  :sm307:

Que mira tiene el Vergara?
Abrazo!

germany.yeah

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 19, 2024, 03:13:51 PMYo no recuerdo de haber visto munición militar en venta en armerias (FM).
Cómo no tiene aclarado el lote en la etiqueta... Que año dice en el culote de las vainas?

Abrazo!

Son municion de la decada del 80, habia mucha guardada en los cuarteles y se vendieron como rezasgo a USA. epoca de la comandante nilda.
El reemplazo de esa municion fue toda CBC por que FM no cumplia con los plazos.

MarcosRodriguez

Amigo hispano americano, esa municion era de una epoca en la que aca, FM solo hacia cosas de excelencia
Si no me equivoco (por favor pone una foto del culote) es del año 80-81
De lo mejor que he disparado, no le envidia nada a municiones de calidad factory de primera marca
Si encima, conseguis cajas de esas pero uqe decian "concurso" esas son MATCH...

Eugenio

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 19, 2024, 03:13:51 PMYo no recuerdo de haber visto munición militar en venta en armerias (FM).

Abrazo!

Aqui estan las cajas mas de cerca y un culote:

Eugenio

Parecen ser de Diciembre del 83... Post Malvinas.

Trigger, el visor no es nada especial. Es un fijo de 10 aumentos, tactico en Milrads. Barato pero muy solido. Optica japonesa, diseñado en Texas por una compañia llamada SWFA en Waxahachie, al sur de Dallas. 399 dolares.

https://swfa.com/collections/discontinued/products/swfa-10x42-ss-mil-quad-reticle-30mm-1-mil-clicks-side-focus

Black Powder .44

Hola. En esos años habia mucha municion FN Belga, excedente de Malvinas. No le dabamos bola a la de FM FLB. Tirabamos precision con FN.

Eugenio

Lo que es cierto es que cada canyon es un mundo aparte. Su frecuencia de resonancia particular variara' incluso entre canyones de la misma clase y marca. POR ESO la municion se debe hacer expresamente para que tire bien en tu arma particular. Simplemente un cambio de bocacha puede afectar la frecuencia de resonancia natural de tu canyon y tendras que hacer municion nueva conforme a esa nueva configuracion.

Pero con mi municion Argentina, dio la casualidad que ya estaba bien emparejada.... como un amor a primera vista!!! ja ja ja , Pura casualidad, claro. Pero fortuita.

Pero generalmente los tiradores serios prueban municion de cargas levemente distintas ( como con 0.2 grains de variacion)  hasta encontrar la carga exacta que produce la mejor agrupacion.

Perdonar si ya sabeis esto de sobras, pero a lo mejor alguno nuevo no lo tiene claro.

Saludos

Eugenio ( Genaro de apodo original en linea)!!

MarcosRodriguez

Eugenio, como varios ya te dijeron, esas FM son de lo mejor que se hizo en el pais
No solo eso, sino que a pesar de la idea cultural que siempre tuvimos los argentinos de que "todo lo que viene de afuera es mejor que lo que hacemos aca" (menos las mujeres el futbol y la carne, todo el resto) esas balas, del año 80 al 84 estaban en condiciones de competir tranquilamente con las FN belgas que, dicho sea de paso, habia en cantidades industriales!
Realmente, me acuerdo la opulencia de esos años en calibres militares, y me pongo a llorar...
En el campo todo el mundo tiraba y cazaba con esas balas
Habia unos lotes de especial esmero, que decian "CONCURSO" en letras negras, cruzadas sobre un lateral, esas balas, jamas las desarme para luego rearmarlas, como si hice con muchisimos lotes modernos de FM... Eran realmente match, una locura lo que andaban
Nunca mas las volvimos a ver por aca, hubo una venta en cantidades industriales de material militar a EEUU en los años 80-90 cuando incluso se fueron toneladas de mauser 1909 y 1891, sin usar mayormente, y municion de excelente calidad como las FN 78....
Bueno, un poco de historia! Disfrutalas, vos que podes jajaja

Eugenio