Conoceis el 6.5 Creedmoor o 6mm ARC en Argentina?

Publicado por Eugenio, Diciembre 20, 2024, 04:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Perdonar, pero veo que en Argentina usais mucho el 308 para tiro de precision, pero no he visto (aun) que useis otro calibres mas nuevos como el 6.5 Creedmoor. Ese usa el mismo casquillo del 308 pero agotellado a 6.5 mm y rinde mucho mas alcance ( mil metros y pico) por ser mas eficiente y aereodinamico.

Se conoce por vuestras tierras? Se pueden tener? Ya direis. Hay muchos calibres nuevos ahora. es increible.

Yo disparo mucho con rifles semiautomaticos de cargador (creo que los teneis prohibidos- lo siento - ya direis), pero ahora hay un calibre nuevo que me gusta mucho llamado el 6mm ARC. Es una punta de 6 mm y unos 103 - 108 grains montada sobre una casquillo del AK-47 pero reformado mas cilindricamente para aceptar mas polvora y para funcionar en un cargador mas rectilineo como el de los AR-15s. es brutal. Mucho mas alcance que el calibre mata ratones 223 / 5.56.

En fin, solo queria saber como estabais con todo eso. Casi me da miedo preguntar... Ojala esteis mejor que Espanya, porque alla esta fatal y cada dia peor.

Solo es curiosidad.

Eugenio / "Genaro"

M. Lovotti

Hola, si hay 6.5creed pero no es muuuy popular..... Aca en Argenistan la gente se mantiene en calibres populares por el hecho de conseguir fácilmente insumos para su recarga, aca se tira muuuuy poco municiones factory, entonces vainas, puntas y polvora para 308 se consigue fácil
Aca una vaina (no match) usada 1 vez de 308 cuesta 1 dolar aprox y lapua sin disparar deben costar aprox 2.5usd la unidad ( que alguien me corrija si me equivoco ) una caja de 100 puntas hornady eldm de 168grain la ultima vez la pague algo de 90usd, una caja 20 municiones de 308 hornady eldm cuesta 100usd

Lo que mas se tira de arma larga es 308, 300 win mag y 30-06... Me atrevo a decir que esos son los 3 que mas se tiran, hay muchos otros como 270,243,223 pero en menor cantidad, hay gente con 338LM, 6mm ackley improved pero son contados con los dedos de 1 mano

Eugenio

Cita de: M. Lovotti en Diciembre 20, 2024, 05:27:10 PMHola, si hay 6.5creed pero no es muuuy popular..... Aca en Argenistan la gente se mantiene en calibres populares por el hecho de conseguir fácilmente insumos para su recarga, aca se tira muuuuy poco municiones factory, entonces vainas, puntas y polvora para 308 se consigue fácil
Aca una vaina (no match) usada 1 vez de 308 cuesta 1 dolar aprox y lapua sin disparar deben costar aprox 2.5usd la unidad ( que alguien me corrija si me equivoco ) una caja de 100 puntas hornady eldm de 168grain la ultima vez la pague algo de 90usd, una caja 20 municiones de 308 hornady eldm cuesta 100usd

Lo que mas se tira de arma larga es 308, 300 win mag y 30-06... Me atrevo a decir que esos son los 3 que mas se tiran, hay muchos otros como 270,243,223 pero en menor cantidad, hay gente con 338LM, 6mm ackley improved pero son contados con los dedos de 1 mano

Logico. Obvio.

Por cierto y hablando de Ackley improved, yo disparo un 280 Ackley Improved. Una maravilla... y se puede montar a base de casquillos 30-06!!!

Claro que casquillos de 308 tambien se pueden formar a partir de casquillos 30-06 usados... pero hay que rebajar el cuello nuevo hecho de la "barriga" vieja.

nueces5

hola, tire una competencia de long range en noviembre con un rem 6,5 cr
Hice un bedding yo solito en casa, quedo muy pegador el rem varmint.
6 mm Arc no vi nadie que tenga, como dice Lovotti, te haces chino para conseguir insumos de recarga,

Otro problema con estos calibres actuales, es que gastan mas rapido el cañon, y para cambiarlo arrancas en 1500 dolares entre cañon y mano de obra, lo cual es antieconomico.
Las competencias de long range a las que voy, tienen su maxima distancia en 700 mts, asi que el 308 es supersonico a esa distancia

Eugenio

Nueces, el 6mmARC es una "mierdita" comparado con otros calibres, sobre todo de rifles de cerrojo. Entonces el 6 ARC esta pensado para tratar de darle un poco mas de potencia (y vida util) al AR15, ya que este esta tan limitado de poder usar calibres mas potentes por la longitud del cargador.

Las tropas Americanas estan encontrando enemigos a mayores distancias y encima cada dia mas protegidos con chalecos antibalas, y de lo que se trataba entonces era de extender un poco mas la vida a esa plataforma sin tener que cambiar a otra cosa mas grande, pesada y potente.

En el cargador AR-15 normal caben 30 tiros del 223 / 5.56 y unos 25 del 6 ARC; La bala es de 103 o 108 grains en vez de los 55 0 62 del 223. El alcance es el doble y tambien la letalidad.  El casquillo es mas gordo que el del 223. Y lo unico que se le cambia es el canyon y la cabeza del cerrojo. 

El Departamento de Defensa ha estado desarrollando y estudiando este proyecto en los ultimos tres o cuatro anyos. Lo dicho, es un forma de sacarle mas jugo a los rifles que hay sin tener que sacar algo completamente nuevo y mas pesado / engorroso... y el gasto!

EN CUANTO AL DESGASTE DE CANYONES... ahora hay una cosa que se llama "Pre-Fit" en ingles que son canyones que TU MISMO EN TU CASA le puedes enroscar a tu cajon sobre un tornillo de banco, usando unas galgas "go y no-go" que son como una balas de hierro que se usan para determinar donde exactamente fijar el canyon, y luego hay UNA TUERCA DE FIJACION que aprietas.... Y YA ESTAS!!! Tu mismo te cambias de canyon o incluso calibre en tu casa en 15 minutos!!!!  Es una maravilla; Otro mundo ya.

Asi he hecho yo mismo muchos de mis rifles... y si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera.

Ya se van los dias de tener que  ir al armero. Ya se estan haciendo las cosas estas mucho mas faciles de cambiar tu solito en casa,

A ver si puedo encontrar algun video que lo explique mejor...

Saludos amigo!

Eugenio / "Genaro"

Eugenio

Es en ingles ( lo siento), pero se ve claramente como se hace solo con el video:

Eugenio

la tendencia ahora es hacia rifles asi: Les puedes poner la culata que quieras (suelen tener la plantilla del Remington 700), el canyon que quieras, del calibre que quieras ( porque las cabezas de los cerrojos son intercambiables tambien), y ya esta. Para colmo en tu casa. Facil.

Las cosas que se les ocurren a estos Americanos.... ( je je )!!!

Saludos!!!

nueces5

tremendo, y pegan bien? como un rifle bien armado por un armero?

Eugenio

Pegan igual de bien o mejor, porque TU escoges cada elemento del conjunto.

Seria como si tuvieras una estanciera IKA Argentina pero le quisieras meter un motor Rolls Royce y una transmision de Mercedes...  TODO A TU GUSTO!!!

Pero no acaba ahi; resulta que si la transmision no te gusta despues, pues tu mismo la cambias en 15 minutos en tu casa.

Que un canyon se desgasta? Al tornillo de banco, una llave, aflojas una tuerca, desenroscas el cañon viejo y le pones otro. Asi de facil.

El gatillo no es fino? Dos pasadores y le pones otro.

La gran mayoria de los fabricantes en EEUU ya hacen piezas compatibles con el patron Remington 700... todo quita y pon sin armero.

Ya es otro mundo. Ya no estas limitado tecnicamente... solo por tu bolsillo.

Un saludo!!

Eugenio / "Genaro".

nueces5

eso con rem 700 y con glock, es genial
hay tanto en el aftermarket que se puede customizar con muchas opciones

M. Lovotti

Realmente si yo viviera en EEUU mandaria a ensamblar un BRUTO cañon Bartlein, accion Rimrock.... Obviamente por desconocimiento no me genera confianza un fusil armado asi con herramientas caseras, he visto el extenso trabajo que es hermanar como corresponde una accion con un cañon, el trabajo que implica que quede todo alineado a la centesima de mm y se me hace dificil creer que alguien pueda pedir piezas en un catalogo de distintos fabricantes y todo quede funcionando a las mil maravillas, quizas un AR para jugar a dispararle a una chapa a 100mts funcione, pero un fusil que haga un solo agujero a 500mts lo dudo

MarcosRodriguez

Cita de: Eugenio en Diciembre 21, 2024, 09:00:14 AMPegan igual de bien o mejor, porque TU escoges cada elemento del conjunto.

Seria como si tuvieras una estanciera IKA Argentina pero le quisieras meter un motor Rolls Royce y una transmision de Mercedes...  TODO A TU GUSTO!!!

Pero no acaba ahi; resulta que si la transmision no te gusta despues, pues tu mismo la cambias en 15 minutos en tu casa.

Que un canyon se desgasta? Al tornillo de banco, una llave, aflojas una tuerca, desenroscas el cañon viejo y le pones otro. Asi de facil.

El gatillo no es fino? Dos pasadores y le pones otro.

La gran mayoria de los fabricantes en EEUU ya hacen piezas compatibles con el patron Remington 700... todo quita y pon sin armero.

Ya es otro mundo. Ya no estas limitado tecnicamente... solo por tu bolsillo.

Un saludo!!

Eugenio / "Genaro".
Eugenio, aca le amndas el rifle a un armero, o lo podes hacer en t casa y despues mandarselo a que te arregle la CAGADA que te mandaste!!! jajajajaja
He visto cada cosa!
Fuera de bromas, aunque cuesta conseguir cañones de reemplazo, se consiguen, pero no son baratos, y si quieres cambiar de calibre hay que hacer mucho tramite que aparte de engorroso, es muy dificil de certificar si no es por alguien debidamente matriculado (y hay pocos)
Muy dificil la situacion nuestra con el tema armas, aunque comparado con otros paises vecinos, es mil veces mejor! Pero a años luz de texas

MarcosRodriguez

Sobre tu pregunta inicial, si, lo conozco y lo he disparado en un steyr creo que era
La verdad? Y, no me impresiono para nada, sigo prefiriendo el 308 que lo conozco de memoria, y salvo que fuera para disparar a mas de 800 mts sin el recoil de un calibre mas potente, no me armaria uno ni loco!...

Eugenio

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 23, 2024, 05:21:48 PMSobre tu pregunta inicial, si, lo conozco y lo he disparado en un steyr creo que era
La verdad? Y, no me impresiono para nada, sigo prefiriendo el 308 que lo conozco de memoria, y salvo que fuera para disparar a mas de 800 mts sin el recoil de un calibre mas potente, no me armaria uno ni loco!...

El 6.5 Creedmoor se tiene que entender en su contexto apropiado: Como municion en un rifle de cerrojo no es gran cosa. Mas bien pesimo.  DONDE LUCE es que le saca todo la distancia y potencia posible a la plataforma AR10. Osea esta concebida para el espacio limitado del cargador AR10.

Lo que pasa es que luego tambien lo quieres hacer servir en tus rifles de cerrojo... ( yo tengo varios) y ahi los usas... pero en principio NO SON ideadas para otra cosa que no sea el AR10.

Osea, es una mierdita... pero es lo mas optimo que hay si quieres un rifle semiautomatico en 6.5mm... DE MOMENTO!!

Saludos!!!

Eugenio

Cita de: M. Lovotti en Diciembre 23, 2024, 08:53:15 AMRealmente si yo viviera en EEUU mandaria a ensamblar un BRUTO cañon Bartlein, accion Rimrock.... Obviamente por desconocimiento no me genera confianza un fusil armado asi con herramientas caseras, he visto el extenso trabajo que es hermanar como corresponde una accion con un cañon, el trabajo que implica que quede todo alineado a la centesima de mm y se me hace dificil creer que alguien pueda pedir piezas en un catalogo de distintos fabricantes y todo quede funcionando a las mil maravillas, quizas un AR para jugar a dispararle a una chapa a 100mts funcione, pero un fusil que haga un solo agujero a 500mts lo dudo

Sinceramente hay una REVOLUCION TECNICA impresionante en todo los que son los maquinados CNC. Hoy en dia muchos canyones baratos son MEJORES que muchos de los de mejor marca de hace solo 10 o 15 anyos. Y con los cajones, lo mismo.

Tanto es asi que ya es posible que muchos fabricantes se adhieran a unos estandares que GARANTIZAN la precision del conjunto de piezas ensambladas. ES MAS, yo diria que hasta son mejores que muchas armas "de fabrica" pues uno mismo le pondra' mas atencion y cuidado que algun tipo en una fabrica que esta teniendo un mal dia y no le importa como quede.

Yo soy mecanico imdustrial (por 40 anyos, ya jubilado). Una rosca es una rosca. Un canyon enroscado por ti mismo en tu casa esta igual de bien cogido que el que esta enroscado en la fabrica. Las tolerancias van a ser las mismas y te garantizo que no vas a ver ninguna diferencia... Por lo menos yo no he notado ningun problema y tengo 3 0 4 rifles de cerrojo de estos hechos en mi casa mas algunos que le he montado a varios amigos,  pues yo tengo el taller y las herramientas necesarias.

Lo dicho: Esta amaneciendo un nuevo dia. Ojala pronto lo veais por alli.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos!!!!