Como esta el tema de las armas con Milei?

Publicado por Eugenio, Diciembre 21, 2024, 07:48:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Como esta el panorama de la tenencia de armas con Milei?  Esta liberalizando las cosas o empeorando?

O aun no mete la cuchara en esa sopa?

Es solo curiosidad.

Siendo tan pro libertad como parece ser, ojala que extienda esa perspectiva hacia la tenencia de armas para los ciudadanos Argentinos honrados...

Pero ya direis. Es solo curiosidad,

FRANCAMENTE a mi me cae bien... pero obvio, yo no vivo bajo sus reglas.

Pero si me gusta su estilo iconoclasta y anti Izquierda. Ojala hubiera un Milei en cada pais de las Americas y Espanya!!! Creo que estariamos mejor; Pero lo dicho, de sus ideas hacia las armas, no he sabido nada aun. Ya direis.

Eugenio / "Genaro"

condicionuno

Hola!
Por ahora la cosa sigue como siempre, o casi. Hace unos días anunciaron la baja en la edad mínima para poder ser Legitimo Usuario -condición necesaria para poder comprar un arma- que era de 21 años, a 18 años.
El resto de las cosas no han cambiado, el ente registral de armas (ANMaC) sigue teniendo algunos problemas para entregar los tramites en tiempo y forma, y a veces hay que esperar mucho para que resuelvan alguna transferencia o una compra de armas.

Eugenio

Pues ojala se os pongan mejor las cosas.

Aqui el unico requisito es no tener antecedentes penales o mentales, la edad (18 para rifles, 21 para pistolas) y el dinero para pagarla en el momento y ya.

Y seguro que algunos pensaran que tenerlo tan facil es una locura... pero aqui el DERECHO a la tenencia de armas esta basado en nuestra constitucion, y se puso ahi precisamente para darle el poder al pueblo en caso de establecerse una dictadura o monarquia.

Lo cierto tambien es que la gente honrada  y responsable no comete los crimenes... por lo tanto no tiene sentido el desarmarles y dejarlos a la merced de los criminales y el gobierno... pero me repito! Je je.

MarcosRodriguez

Cita de: Eugenio en Diciembre 22, 2024, 11:42:17 AMPues ojala se os pongan mejor las cosas.

Aqui el unico requisito es no tener antecedentes penales o mentales, la edad (18 para rifles, 21 para pistolas) y el dinero para pagarla en el momento y ya.

Y seguro que algunos pensaran que tenerlo tan facil es una locura... pero aqui el DERECHO a la tenencia de armas esta basado en nuestra constitucion, y se puso ahi precisamente para darle el poder al pueblo en caso de establecerse una dictadura o monarquia.

Lo cierto tambien es que la gente honrada  y responsable no comete los crimenes... por lo tanto no tiene sentido el desarmarles y dejarlos a la merced de los criminales y el gobierno... pero me repito! Je je.
Es que eso es lo logico en un estado de derecho!
En nuestro caso, se nos limita tanto precisamente por miedo a lo que Ud comenta jajaja
Sera? No sera? Las ideas originales del gobierno de Milei eran pro armas legales, veremos como sigue, soplan buenos vientos pero es su primer año recien, y con todo el lio que tiene que ir arreglando, me parece que als armas de los legitimos usuarios no son prioridad
Veremos como seguimos, por lo pronto bajar al edad para ser LU es un gran paso, que hace años se viene barajando y nadie habia hecho.
Hay muchas otras cosas! No es que "no hicieron anda mas " (perdon Pablito...)
Crearon un sistema digital de credenciales para poder usarlo en lugar de las fisicas (aunque yo las llevo siempre, pero ya mostre mediante la app en el celular mi credencial y tenencia a un policia y se sorprendio, pero me dijo que estaba todo ok) a veces funciona, a veces no, tiene falencias pero lo estan corrigiendo.
Y al parecer se viene un raleo de gente improductiva que hay en el entre registral y regulador de armas (ANMAC) ya que aunque cuadno se creo para reemplazar al RENAR porque al gobierno de turno no le convenia (el cambio fue durante el gobierno de Macri pero ya venia orquestado desde el de Cristina, o sea el dictamen ya estaba y Macri no lo echo para atras) en el año 2015.. Cuando nacio se proclamo por carta organica como "autarquico y autofinanciado" cosa que siempre fue mentira, era satelite de algun ministerio, y recibia fondos estatales, y se lleno de lo que aca decimos "ñoquis" (es una pasta italiana que solemos consumir, pero hay una tradiciond e comerla los dias 29 de cada mes, por eso la comparacion con el que no trabaja pero cae a find e ems a cobrar el sueldo)
Cada gobierno que hizo uso del ente, dejo su gente ahi, entorpeciendo mas la cosa y haciendolo mas desarmista de lo que originalmente, ya era
Cosas que se estan queriendo cambiar, pero desde adentro
Esperemos que se haga