La metamorfosis de un rifle Ruger American Gen 2!!!

Publicado por Eugenio, Diciembre 24, 2024, 09:56:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Hola amigos.

Aqui en mis tierra tejanas me gusta mucho tirar con el AR15 que tipicamente lleva el calibre 223/5.56.

Pero recientemente los militares Americanos han estado estudiando mejoras a ese rifle para hacerlo mas efectivo a mayores distancias y contra chalecos antibalas que cada dia van apareciendo en el campo de batalla con mayor frecuencia.

Obviamente cambiar a un calibre mas potente como el 308 representa ir a un rifle tipo AR10 que es mas pesado y engorroso. Una de las bellezas del AR15 es lo ligero que es.

Asi pues la casa Hornady y el Pentagono han estado estudiando un calibre mas potente PERO que aun cabria dentro del cargador del AR15; Ese nuevo calibre se llama el 6 mm ARC (Advanced Rifle Cartridge).

Os pongo un foto de uno junto al 223 "de toda la vida";

El de la izquierda es el 223/5.56 y el de la derecha es el 6mm ARC.
Los 223 tipicamente llevan puntas de 55 o 62 grains, y los 6mm ARC la llevan de 108 grains. Gran diferencia de peso de la punta.

El casquillo es el MISMO del 7.62x39 Sovietico (de la fama del Kalashnikov), simplemente reformado menos conicamente para poder llevar mas polvora y caber mejor en los cargadores del AR15.

Trigger Happy

Y "la metamorfosis de un rifle Ruger American Gen 2"?  :sm283:

Eugenio

Para mejor ejemplo, os subo otra foto comparando el 223, el 6 ARC, el 308, el 6.5 Creedmoor, el 7,62x39 y el 300 blackout.

Eugenio

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 24, 2024, 10:03:28 PMY "la metamorfosis de un rifle Ruger American Gen 2"?  :sm283:

Ahi va.... tardare un ratito en publicar el documental... es largo y hay muchas fotos. Pero ya viene, lo prometo!!!

Eugenio

Entonces la unica desventaja del 6 ARC es que el cargador ahora sera de 25 tiros, en vez de 30. Pero claro, estarias lanzando una bala mucho mas potente en un rifle ligero que todos los soldados ya conocen y dominan.

PERO, resulta que el cerrojo del AR15 realmente no esta hecho para aguantar el abuso de una municion con casi el doble de potencia... entonces para remediarlo, estan teniendo que cargar el 6 ARC con CARGAS levemente reducidas!!!! OJO, que en realidad no es problema, pues un 6 ARC "reducido" aun supera en mucho el 223/5.56.

Pero entonces para poder REALMENTE APRETAR AL 6 ARC, resulta que has de ir a por un rifle de cerrojo!!!

Soy jubilado y no tengo mucho dinero. No me queria gastar una barbaridad en un rifle de cerrojo para el 6 ARC. Tras mucho investigar, encontre un Ruger American con culata de caza.  Os subo unas fotos.

Eugenio

Aqui lo acababa de recoger del armero y lo traje a casa. Me costo 640 dolares.

Eugenio

No me gustan los rifles de caza clasicos como este. Me rompi' la munyeca de joven y se me hace incomodo el angulo al que lo he de sujetar. Me gusta mucho mas la empunyadura "militar" como en el Fal o AR o AK.

Asi pues empeze "la metamorfosis" cambiandole la punta del mango del cerrojo;

Eugenio

Luego le cambie la bocacha: El freno "de fabrica" es completamente inutil pues este rifle no tiene retroceso praticamente. Le puse un apagallamas estilo militar que por lo menos me haria menos visible, algo mas practico para mis necesidades.

Eugenio

Le cambie' el MUELLE del gatillo por uno de solo 2 libras!!! De FABRICA esta en casi 5 libras ese gatillo!!! Un cambio fantastico!!!!

Eugenio

Tras casi TRES semanas de espera, por fin me llego la culata TACTICA de la marca MDT. Se llama la "ORYX" y la hacen para el Ruger American del 6 mm ARC que compre.

Eugenio

PERO para mi mala suerte, resulta que esta culata tactica estaba hecha para el Ruger American Generacion 1, y el mio es la 2. El seguro es de tres posiciones y por lo tanto este rifle no entraba en la culata nueva sin antes llevarlo con un amigo que tiene fresadora y abrirle un canal para el nuevo seguro.

Eugenio

Tras ponerle su visor, carriles, bipode y demas, ha quedado asi!!!!!!

Eugenio

Eugenio

DESPUES!!!!

Ya direis cual version os gusta mas!!!

Por cierto que lo acabe hoy mismo. A ver si lo estreno manyana!!!

Feliz Navidad desde Texas!!!!!

Eugenio

nueces5

ayyyy que lindo que te llegue a casa el chassis
hace unos meses pedi uno a un "valijero", y como no le gusto el aspecto, no lo vi nunca mas
debe haber aparecido en el arbol de navidad de algun otro tirador
asi que no me quedo otra opcion que hacerle un bedding a la culata original
es mucho mas comodo disparar desde una chassis, asi que sin dudarlo, armaste un conjunto hermoso

Eugenio

Cita de: nueces5 en Diciembre 25, 2024, 09:03:58 AMayyyy que lindo que te llegue a casa el chassis
hace unos meses pedi uno a un "valijero", y como no le gusto el aspecto, no lo vi nunca mas
debe haber aparecido en el arbol de navidad de algun otro tirador
asi que no me quedo otra opcion que hacerle un bedding a la culata original
es mucho mas comodo disparar desde una chassis, asi que sin dudarlo, armaste un conjunto hermoso

Ese bedding te rindio' buenos resultados? Siento mucho que te estafaran. Hay mucho "hijo de su madre" suelto... demasiados.  :sm266:

Pero una de las ventajas de las culatas nuevas universales es que no requieren bedding y ya tienen unos hierros fundidos al chasis que hacen una conexion optima.

Obvio no veo el futuro, pero si Milei logra liberalizar las importaciones, podras encargar este tipo de culata facilmente.  Ojala.

Hoy estuvo la familia en casa y no tuve ocasion para salir y pegar unos tiritos... Pero mañana con calma lo centrare'.

Cuando lo haga, subire' fotos.

Eugenio

Desde la mesa de trabajo de mi cuarto de armas tengo una ventana que mira en direccion a un laguito en la finca.
Lamentablemente hoy hizo mal dia (con lluvia y frio) y no pude salir a estrenar el nuevo Ruger.  Pero empezando a anochecer, me meti a instalar el visor con una base nueva  (y mejor ) y aproveche la poca luz que aun quedaba para nivelarlo y dejarlo a la distancia perfecta relativa a mi culata y mi vista de viejo - enfocandolo en la distancia-. En ocasiones incluso he disparado desde esa mesa al laguito si no tenia ganas de caminar al campo de tiro.  je je.

No se como esta el pronostico de manyana, pero si no surge algo mas importante, por fin estrenare' el ruger. Y tengo 30 puntas de prueba cargadas!!! Hare algun reportaje.

Hasta manyana!!!

Eugenio

Hoy hubo mucho viento y no se me antojo' salir a probar el rifle nuevo. A ver si mañana o pasado.

Si sali' un rato a cortar leña!!!

MartinHK45

Lo felicito Eugenio, muy lindo trabajo! La foto de ese fusil listo para tirar por la ventana me quito el sueño de sana envidia!  :sm283:

MartinHK45

Y la otra foto donde presenta el fusil terminado con esas 7 maravillas de fondo me dejo sin aliento, lo felicito! :sm137:

Eugenio

No suelo tirar desde la ventana. Solo la uso para nivelar el visor y dejarlo en el punto exacto para que este petfecto con mi encare. Los tiros se dan en el campo de tiro... salvo alguna prueba rapida ocasionalmente de alguna reparacion o ajuste!!!

Eugenio

Perdonarme pero por aqui he andado bastante ocupado y estamos pasando una ola de frio fuerte. Anoche bajamos a 8 bajo cero y el jueves dicen que nevara'. A lo que voy es que quiero estrenar el rifle con calma, cronometrando velocidades y trabajandolo bajo condicianes climaticas agradables donde pueda enfocarme plenamente en el arma. Con tanto frio, no se disfruta, sobre todo estando sentado quieto con el arma en ese vientecito helado.

Pero en cuando tenga un dia decente y no ande liado con otras cosas, lo hare y os hare algun reportage.

Tengo muchas ganas de ver que diferencias de velocidad habran entre el rifle de cerrojo y el AR-15 con ese calibre (6mm ARC), para ver si verdaderamente hay una gran diferencia. Ya os contare'.

Saludos desde Texas!!!!

Trigger Happy

Quedó muy lindo.
Solo una recomendación... Busca un fondo más limpio para las fotos, que se vea bien el rifle sin tanto ruido atrás  :sm283:

Abrazo!

Eugenio

Cita de: Trigger Happy en Enero 09, 2025, 04:55:32 PMQuedó muy lindo.
Solo una recomendación... Busca un fondo más limpio para las fotos, que se vea bien el rifle sin tanto ruido atrás  :sm283:

Abrazo!

Lo hare. La verdad es que tengo bastante desorden.... je je.

Eugenio

Bueno, por aqui ha nevado un poquito,  pero he sacado el nuevo cacharro al jardin para que se vea mejor a la luz natural del dia!!!

Espero que encuentres estas fotos mas de tu agrado.

En unos dias - que pase el mal tiempo- me sentare con calma a centrarlo y medir velocidades y ver que tan bien agrupa con la municion que he recargado para el. No me corre prisa y no lo quiero hacer sufriendo por el frio y el viento. Es algo para gozarlo sin ese malestar.

Espero haya quedado bien y os guste, 

Pero yo aun estoy pensando en pintar las piezas negras por lo menos (como el visor) a algun marron que compagine mas con ese bronce y no resalte tanto con el fondo natural del otonyo o desierto... veremos como tira primero antes de invertirle mas tiempo y energia.

Saudos!!!