Perdonar la pregunta tonta...

Publicado por Eugenio, Diciembre 26, 2024, 02:58:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Perdonar la pregunta tonta... pero... ¿Que es esto del FBI?

En EEUUs es la maxima autoridad policial Federal...

¿pero a que se refiere aqui?

Gracias.

Eugenio.

nueces5

Aqui se le dice a una disciplina de tiro en la que se dispara a una silueta que se encuentra de perfil, y se habilita durante 4 segundos para dispararle

M. Lovotti

Hola... es una disciplina de tiro que consiste en realizar desenfunde y 5 disparos en un lapso de 4 segundos a una silueta que esta sujeta a una maquina la cual la gira 90 grados, es decir inicia la silueta de canto, se pone de frente 4 segundos y luego se oculta... A15mts
Se tiran en distintas categorias,
Revolver 2 pulgadas si es 38spl, y de 2 1/2 pulgadas si es 357,
Pistola semi automatica
Classic pistolas simple accion tipo 1911 o FN GP35
Mini rifle, carabinas semiautomaticas calibre 22LR

Y de manera no oficial
Pistola semiautomatica 22LR
Carabinas 9mm pcc

No se permite el uso de puntas encamisadas FMJ o semi encamisadas, deben ser de plomo blando, por lo tanto se debe cumplir con el "power factor" como en ipsc o uspsa, cada calibre tanto de revolver como pistola tiene su power factor a cumplir

Basicamente es eso

GKawa

Cuenta la leyenda... que alguna vez el FBI usó este ejercicio para certificar a sus agentes.
No sé si es cierto. Sé que hoy usan un drill bastante más complejo, a diferentes distancias, dos manos, mano hábil, mano inhábil. La base sigue siendo un disparo por segundo en promedio incluyendo el desenfunde.

Eugenio

Gracias!!! Me consumia la curiosidad pero no tenia ni idea!!!!  :sm244:  :sm244:  :sm244:

Saludos!!!

Lake

Me agrego a la pregunta también por ignorar: ¿cómo sería el caso del minirifle carabina .22 LR? porque en ese caso sería difícil el desenfunde.

M. Lovotti

Cita de: Lake en Diciembre 27, 2024, 11:01:04 AMMe agrego a la pregunta también por ignorar: ¿cómo sería el caso del minirifle carabina .22 LR? porque en ese caso sería difícil el desenfunde.

A partir del Minuto 4

Lake

GKawa

Con pistola 22 también se hace sin desenfunde. Arrancando a 45 grados.
No sé si realmente vale como práctica de iniciación cuando uno ya hace TP, IDPA u otra disciplina de tiro dinámico. Para alguien que quiere probar algo más dinámico sin experiencia en desenfunde es más interesante.

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Diciembre 27, 2024, 02:13:26 PMCon pistola 22 también se hace sin desenfunde. Arrancando a 45 grados.
No sé si realmente vale como práctica de iniciación cuando uno ya hace TP, IDPA u otra disciplina de tiro dinámico. Para alguien que quiere probar algo más dinámico sin experiencia en desenfunde es más interesante.

En quilmes en mas de un torneo social he visto tiradores que por alguna rotura de funda o algo han partido a 45, la verdad que no se bien si esta reglamentado partir asi, pero en vez de usar funda en algun momento fue opcion hacer asi
En el federal de campana tiran torneos de un FBI con reglas raras partiendo a 45

GKawa

Cita de: M. Lovotti en Diciembre 27, 2024, 02:54:54 PMEn quilmes en mas de un torneo social he visto tiradores que por alguna rotura de funda o algo han partido a 45, la verdad que no se bien si esta reglamentado partir asi, pero en vez de usar funda en algun momento fue opcion hacer asi
En el federal de campana tiran torneos de un FBI con reglas raras partiendo a 45
No recuerdo que el reglamento lo acepte, ni creo que lo acepte. La regla general es que el equipo es resposabilidad del tirador. Las fallas de equipo las podés "resolver" (con restricciones lógicas) pero sin el equipo en condiciones no podés seguir. Y FBI requiere funda.
Pero los torneos sociales son laxos. Yo apenas fuí a algunas prácticas y un par de torneos. A pesar que la funda que tenía no calificaba (inclinada hacia atrás) me dejaron participar igual. Al de 22 fuí porque un día que estaba de salida y no tenía más munición 9mm justo estaban por empezar  :)

Sus Scrofa

Hola, aca en San Antonio de Areco lo hemos hecho a 45, hay quienes lo hacen con desenfunde pero son los menos. Con asistencia de no mas de 15 personas, hay que adecuar...

sardo

el fbi nace en estados unidos, se tiraba con .38, era adiestramiento para la policía
lo de salir a 45° es para los novatos que no tienen equipo.

Raul08

Hola

Nosotros lo hacemos con pistola de grueso calibre y revolver en funda, cumpliendo todos los reglamentos.

Fuera de reglamento y para torneo Social, se hace con pistola .22 LR, y lo hacemos con los que compiten con pistola SA en condición 2 (cargador insertado sin bala en recamara) y apoyada sobre la mesa y las .22 de doble acción apoyada sobre la mesa en condición 1 (bala en recámara) pero martillo abatido igual que las de grueso calibre pero solo apoyada sobre la mesa.

Sabemos que no es lo que corresponde pero con tal de sumar más tiradores y permitir algún ingreso más al Club, se optó por esta categoría que hay muchos que tiran en 2 categorías (con 9 y con .22).

Saludos
Raúl

GKawa

Me parece bárbaro tener más flexibilidad para poder hacer cosas fuera del reglamento. En general. Obviamente no en torneos sancionados por una organización que requiere apego al reglamento.
Para un club social podés organizar "torneos" abiertos a gente que no tiene el equipo, las habilidades o el interés para ir a full, o prácticas donde trabajar aspectos específicos de la actividad.

M. Lovotti

Para mi en las adecuaciones de la disciplina lo fundamental es cumplir con los 5 disparos en 4 segundos y las 8 rondas de puntuacion
Despues se acomoda al equipamiento o al arma que se posea, siempre insisto en sacar a los tiradores de la pedana e inclinarlos hacia alguna disciplina, sea fbi tp precision etc etc

GKawa

No sé si la expresión es "sacarlos" (o "sacarnos"). Diría que es abrirnos a nuevas dimensiones de la práctica. Agregar más tiempo y espacio como variables e incluso desarrollar habilidades que no son específicas del tiro. Manejo del equipo, entre otras.

"No abandonemos la pedana"
Va como propuesta para el motto del 2025  :sm244:

MarcosRodriguez

Perdon, no tengo mucha idea a pesar de que he visto este tipo de disciplinas, pero mi comentario no va a eso solamente
Tengo el firme convencimiento desde pibe, criado en ciudad, pero que ha pasado casi toda su vida en el campo, que un tirador debe ser INTEGRAL
Debe valorar la practica, la precision, el tiro de entrenamiento, pero tambien ser capaz de disparar fuera de la zona de confort, me refiero a que muchos solo conocen una pedana de un poligono. Eso en si es malo
La pedana es solo una de las tantas actividades que un tirador debe hacer para ser un usuario de armas integral
Cerrarse a una sola forma o lugar donde disparar puede ser un generador de vicios de tiro y perjudicial para el que quiera usar su arma para otra cosa que no sea tirarle a un carton a una distancia medida y archiconocida
Mi idea? Cuando puedan, tiren en otras condiciones... Las oportunidades hay que generarlas!

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Diciembre 31, 2024, 09:44:51 AMNo sé si la expresión es "sacarlos" (o "sacarnos"). Diría que es abrirnos a nuevas dimensiones de la práctica. Agregar más tiempo y espacio como variables e incluso desarrollar habilidades que no son específicas del tiro. Manejo del equipo, entre otras.

"No abandonemos la pedana"
Va como propuesta para el motto del 2025  :sm244:

Yo considero "la pedana" a la actividad de dispararle bajo ningun reglamento a un blanco o peor aun a una silueta.... A quienes van y disparan al pedo en busca de nada y se vuelven sin sacar nada en limpio, eso no te hace crecer como tirador y lo mas grave es que te temrina aburriendo y justamente lo que siempre busco es que la gente se entusiasme y le de continuidad
Digo inclinarse por una disciplina para adoptar maaasomenos un reglamento o forma de tirar ya inventada y no tomarse el laburo de idear algo

Conozco 2 locos en campana, donde voy, que solo tiran en lugar fisico "la pedana" y son tiradores de la reputisima madre, da ASCOO lo ke pegan, pero tiran precisión y se enfocan en cierta metodología de tiro, osea no ataco donde tiran pero si el hecho de no darle un enfoque al tiro.... Después si pegan uno encima de otro o un escopetazo ya es otra cosa

Trigger Happy

El "Deporte del Tiro" es muy amplio, y a cada uno le puede divertir distintas cosas. A mí no me divierte tanto ir a un polígono a tirar, aunque algunas veces he ido. Generalmente tiro en el campo.
Pero en Entre Rios hace más de 20 años fui 3 o 4 veces a unos torneos sociales en el TF de Paraná los viernes a la noche y me divertía bastante.

Raul08

Hola

A mi me gusta el tiro, practico lo que venga, siempre dentro de un polígono, no me gusta matar animales que no voy a comer (como lo hacíamos de pives).

Practico FBI, TP, Tiro al Plato, pero lo fundamental es que me gusta tirar, a veces llevo mis armas y tiro solo, otras nos juntamos varios y le damos a la actividad, pero lo más importante, para mí, no es competir, sino sentir el olor a la pólvora, sentir el movimiento del disparo, lograr mejorar todos los días (compito contra mi mismo).

Cuando hay competencias, se pierde la cordialidad, me molesta enormemente ver a gente discutiendo si su tiro fue un 5 o un 4, o si fue un alfa o charly, para mi salir clasificado último (y no irse DQ)es un honor.

Raúl

Sus Scrofa

Hola, a mi me gusta ir al poligono a tirar con mis armas, tiro de precision (hay dias mejores que otros), me estresa competir y soy un desastre! Pero participo activamente en la organizacion porque creo que le da vida al tiro.
Cada cual lo disfruta a su manera, siempre que se respete al colega. Esa es mi postura.