Mi humilde campo de tiro...

Publicado por Eugenio, Enero 01, 2025, 07:17:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Hace dias que os prometi fotos de mi campo de tiro... lo cierto es que tengo 5 en la finca, cada uno idealizado para una actividad diferente; Os explico:

Tengo un campo de tiro de 150 metros que es el mas comodo, con buena sombra, mesitas y ademas con un montecito detras de los 100 metros para usar con la gente que aun no tira muy bien. ES MUY IMPORTANTE impedir que mis disparos salgan de la finca,  asi que este campo es el que mas uso.

Os subo una foto donde lo explico un poco:

Primero a la izquierda tenemos un torso de acero AR500 ( todos los blancos son de este acero de seguridad para no echar esquirlas). Este torso esta en el carril mas izquierdo que es solo de pistola. La distancia es de 12.5 metros.

Le sigue una BASE CON 3 PLACAS y una plancha de madera  en donde engrapar papel a 25 metros. Se usa para pistola o rifle.
A 50 metros otra base parecida con el mismo concepto.
Al fondo justo DELANTE DEL LAGUITO, una base de metal con tres placas  mas, con otra madera para engrapar papel. Este esta a 75 metros.

En el centro de la pantalla delante de una montanyita esta la base de 100 metros, tambien con su placa de madera donde engrapar papel, Ahi hay mas placas de metal de 30 cms a 7,5 cms para poder ver hasta donde llega tu precision!

Al fondo de todo delante de la cerca hay una CAJA enorme llena de piedras para impedir que mis tiros pasen a la finca del vecino,,,, y esa caja esta a 150 metros exactos de las mesitas de tiro.

Y los que tengais buena vista y podais amplificar la imagen, vereis una placa sola entre el 100 y 150 (osea a 125 metros). Naranja.

Eugenio

Tenemos cabras en la finca y de vez en cuando se pasean por medio del campo de tiro... pero se largan corriendo cuando suena el primer tiro!!! ja ja

Eugenio

Mas atras de la finca tengo un campo que me da 300 metros hasta otra caja que eregi llena de tierra en la esquina sur este de la finca, Si ampliais la fotos la vereis al fondo. Tengo alla otro torso de metal a escala natural.

Aqui la caja al final del campo de 300. Desde otro angulo de esquina a esquina de la finca, le doy desde 350 metros.

Eugenio

Como podeis apreciar, todo es sencillo, casero, de tirador pobre que solo usa su imaginacion y creatividad para sacarle el maximo jugo a lo que tiene.

Eugenio

Frecuentemente para variar, echamos pedacitos de madera al laguito y le tiramos asi desde la presa.

Este es otro de los 5 campos.

Eugenio

Hace unos meses que pode' un sendero para poder ir facilmente sin tropezar con los cactus o pisar una serpiente en la hierba camino del blanco a 300 metros. Corta en diagonal mi finca y asi le llame'. Ademas, hay una Avenida Diagonal en mi Barcelona Nativa.... osea que pega.

La primera mira desde el centro de la diagonal hacia el Sur Este donde esta la gran caja de tierra con el torso a 300 metros.
La de abajo mira hacia el NOR OESTE de la finca y al fondo entre los arbolitos se divisa la mesa de tiro de los 300 metros.

Use una cuerda para delinear el sendero exacto a podar!!!!

Eugenio

Esta es la misma foto del principio, pero si os fijais hay unos arbolitos a la izquierda, al fondo, con una mesita, y yendo hacia el lago hay un aparato para lanzar platos. Ese es el campo de tiro al plato con escopeta sobre el laguito.

Eugenio

Y aqui os subo un monton de fotos varias que muestran el campo con amigos disfrutandolo. Perdonar si alguna esta repetida....

Feliz anyo nuevo!!!!

Abajo se ven las mesas de tiro bajo la sombra de los arboles pero incluso con una malla de esas que se usan en los invernaderos para hacer sombra que nos sirve mucho en INVIERNO cuando los arboles pierden sus hojas, Asi siempre tenemos sombra sin importar la fecha. Tambien una plataforma para tiro tendido. Detras hay un sendero que te lleva a la mesita de tiro a 300 y 50 metros mas alla, para tirar a 350.   Las cajas metalicas grandes son cajas de herramientas de esas que llevan los rancheros por aqui en sus camionetas "pick up". Van muy bien para dejar a la intemperie y ahi dentro meto papel de blanco, grapadoras, tripodes, telescopios, municion, tapones auditivos o cascos, herramientas, lo que sea con tal de no ir y venir cargado con todo eso cada ves que sales a tirar. Y nadie me lo toca. Hay mucho respeto... todo el mundo esta armado!!! je je

Eugenio

Eugenio

Casi nunca salgo en las fotos pues siempre las tomo yo. Aqui estoy!!!

Eugenio

Resumiendo las formas de tirar en casa:

Campo principal de 150 Metros
Campo de 300m
Campo diagonal maximo de 350m (no tiene mesita ni nada pues esta en la esquina de la finca junto a la calle).
Campo de tiro al plato.
Tiro desde la presa del laguito.

Por cierto que NO SOY UN NEGOCIO: Esto es mi casa y mis amigos vienen a tirar GRATIS. Solo se traen sus armas y municion y luego asamos unas carnes o hacemos una comida. Todo el mundo aporta algo. Suave.

Malcolm

Hermoso todo!!! Felicitaciones!!!!
Es el sueño del pibe (como decimos aca) poder tener algo asi en la propia casa o finca.

Eugenio

Cita de: Malcolm en Enero 01, 2025, 09:01:40 PMHermoso todo!!! Felicitaciones!!!!
Es el sueño del pibe (como decimos aca) poder tener algo asi en la propia casa o finca.

Bueno,  Argentina tiene muchisima mas tierra que Texas. No ha de ser tan complicado (o caro) comprar unas hectareas en algun rincon remoto...

¿O si?

Otra cosa es que no os dejen tirar alla?

Ya direis.

Un saludo!!!

sardo

Cita de: Eugenio en Enero 01, 2025, 09:43:22 PMBueno,  Argentina tiene muchisima mas tierra que Texas. No ha de ser tan complicado (o caro) comprar unas hectareas en algun rincon remoto...

¿O si?

Otra cosa es que no os dejen tirar alla?

Ya direis.

Un saludo!!!

muchas gente tiene finca donde tirar. el problema es que es ilegal, tenes que habilitarlo .

Eugenio

Cita de: sardo en Enero 01, 2025, 10:53:26 PMmuchas gente tiene finca donde tirar. el problema es que es ilegal, tenes que habilitarlo .

Cuando dices "habilitarlo",  te refieres a hacerlo de una forma que cumpla con ciertas normas del gobierno?

y eso lo entenderia si fuera un negocio para uso publico.... Pero incluso en tu propiedad privada usandolo solo tu y tu familia o amigos?

Ya me lo aclararas si puedes.

Gracias.

M. Lovotti

Cita de: Eugenio en Enero 01, 2025, 11:35:08 PMCuando dices "habilitarlo",  te refieres a hacerlo de una forma que cumpla con ciertas normas del gobierno?

y eso lo entenderia si fuera un negocio para uso publico.... Pero incluso en tu propiedad privada usandolo solo tu y tu familia o amigos?

Gracias.

Primero que nada INCREIBLE tener algo asi en el patio de tu casa... Es el sueño de todo tirador

Respecto a los campos de tiro privados, este año en ente regulador de las normativas que respectan a armas de fuego ( ANMAC ) saco una nueva disposicion para habilitar campos de tiro de larga distancia en zonas rurales, desconozco los requisitos, la realidad es que en zonas MUY rurales o alejadas todos disparan e incluso se hacen torneos de long range en algunos lugares alejados..... Si tu caso fuera aca en argenistan, tu vecino ya te hubiera denunciado y habrias perdido todas tus armas, tu libertad y tu propiedad

Saludos

sardo

Cita de: Eugenio en Enero 01, 2025, 11:35:08 PMCuando dices "habilitarlo",  te refieres a hacerlo de una forma que cumpla con ciertas normas del gobierno?

Gracias.

si, de acuerdo a nuestra ley nacional de armas, debe estar habilitado por ANMAC (que es la agencia que controla todo con respecto a armas y explosivos), tampoco es tan engorroso, tenes que cuplir los requisitos, sobre todo en materia de seguridad. Solo que lleva tiempo porque no hay interes en habilitarte un poligono. hay gente que lo hace.
Otro problema es que nadie quiere que el ANMAC les valla a controlar de ves en cuando, no quieren lidiar con eso. pero si haces las cosas bien pinso que no habria problema,(si yo tubiera un campo lo aria) lo malo es que cada 5 años tenes que presentar todo el papelerio otra ves..( esa es la estupides de nuestros funcionarios).

nueces5

hermoso campo de tiro, hay que comprar mucha polvora para alimentarlo!
felicitaciones, armaste un disney para el tirador!

Eugenio

Cita de: M. Lovotti en Enero 02, 2025, 07:50:24 AMPrimero que nada INCREIBLE tener algo asi en el patio de tu casa... Es el sueño de todo tirador

Respecto a los campos de tiro privados, este año en ente regulador de las normativas que respectan a armas de fuego ( ANMAC ) saco una nueva disposicion para habilitar campos de tiro de larga distancia en zonas rurales, desconozco los requisitos, la realidad es que en zonas MUY rurales o alejadas todos disparan e incluso se hacen torneos de long range en algunos lugares alejados..... Si tu caso fuera aca en argenistan, tu vecino ya te hubiera denunciado y habrias perdido todas tus armas, tu libertad y tu propiedad

Saludos

Pues a mi vecino le encanta mi campo de tiro y es mas, de vez ha venido a mi finca a tirar. Es mas, la caja esa enorme llena de tierra a 300 metros me la lleno' el con su pala de su excavadora.

Y cuando me oye tirar con el Barrett del 50 BMG, se vuelve loco y se viene corriendo para que le deje pegar un par de tiros tambien!!!! Ja ja ja!!!

Eugenio

Cita de: nueces5 en Enero 02, 2025, 09:53:48 AMhermoso campo de tiro, hay que comprar mucha polvora para alimentarlo!
felicitaciones, armaste un disney para el tirador!

Me falta mostraros mi cuarto de recarga. Lo hare pronto. Pero ahora lo tengo lleno de cosas de camping!!!

Digamos la verdad; soy un poco desordenado!! Je je.  Lo quiero recoger un poco primero.  Je je.

Eugenio

Cita de: sardo en Enero 02, 2025, 08:43:57 AMsi, de acuerdo a nuestra ley nacional de armas, debe estar habilitado por ANMAC (que es la agencia que controla todo con respecto a armas y explosivos), tampoco es tan engorroso, tenes que cuplir los requisitos, sobre todo en materia de seguridad. Solo que lleva tiempo porque no hay interes en habilitarte un poligono. hay gente que lo hace.
Otro problema es que nadie quiere que el ANMAC les valla a controlar de ves en cuando, no quieren lidiar con eso. pero si haces las cosas bien pinso que no habria problema,(si yo tubiera un campo lo aria) lo malo es que cada 5 años tenes que presentar todo el papelerio otra ves..( esa es la estupides de nuestros funcionarios).

Los funcionarios son funcionarios por algo. Si fueran listos, no serian funcionarios.

Aqui el unico detalle es que TU eres responsable de cada tiro de tu finca. Si se salen y van al vecino, entonces ya si vendra el sheriff y tendras un disgusto.

A mis amigos siempre les digo que son libres de tirar como quieran. Solo no quiero visitas ni de ambulancias, ni del Sheriff (suelen venir juntos)!!!!

LIBERTAD... pero CON RESPONSABILIDAD!! Ese es mi lema!!!

Jose

VISCA CATALUNYA !!!
ADEU  :sm278:

Black Powder .44

Imposible en Argentina pensar en tener algo asi.  Al menos necesitas 2500 hectareas, tirar en el fondo del campo lejos del caminov y rezar que tu vecino no sea un antiarmas que te denuncie.

Eugenio

Cita de: Jose en Enero 02, 2025, 09:40:27 PMVISCA CATALUNYA !!!
ADEU  :sm278:

I Visca Catalunya LLIURE!!!!!  :sm283:  :sm283:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm328:  :sm328:  :sm328:

Eugenio

Cita de: Black Powder .44 en Enero 03, 2025, 11:35:18 AMImposible en Argentina pensar en tener algo asi.  Al menos necesitas 2500 hectareas, tirar en el fondo del campo lejos del caminov y rezar que tu vecino no sea un antiarmas que te denuncie.

Algun dia Black Powder!!!

No hay que perder fe. Argentina es un pais EXTRAORDINARIAMENTE rico en potencial... solo falta plenamente implementar el "Viva La Libertad, Carajo!!!!

Y una de las LIBERTADES sera esa!!! Si lo quereis!!! Es VUESTRO PAIS, VUESTRA DEMOCRACIA y por lo tanto os corresponde a VOSOTROS el HACER que ARGENTINA SEA GRANDE OTRA VEZ!!! Ya teneis a vuestro Trump!!! ADELANTE PUES CARAJO!!!!!  :sm134:  :sm134:  :sm134:   

Que Dios os bendiga!!!