Mi humilde campo de tiro...

Publicado por Eugenio, Enero 01, 2025, 07:17:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Eugenio en Enero 03, 2025, 02:14:43 PMI Visca Catalunya LLIURE!!!!!  :sm283:  :sm283:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm328:  :sm328:  :sm328:
:sm138:  :sm137:  :sm278:

Eugenio

Hoy vinieron unos amigos a tirar. Hace frio y viento, pero ahi estamos!!!

MarcosRodriguez

Cita de: Eugenio en Enero 01, 2025, 11:35:08 PMCuando dices "habilitarlo",  te refieres a hacerlo de una forma que cumpla con ciertas normas del gobierno?

y eso lo entenderia si fuera un negocio para uso publico.... Pero incluso en tu propiedad privada usandolo solo tu y tu familia o amigos?

Ya me lo aclararas si puedes.

Gracias.

Bueno, en realidad no, no es necesario para uso particular, de hecho s andan animales como los jabalies, en tu propiedad, puedes dispararles, o sea, es tu prpiedad!
Pasa que suele haber, por aqui, e incluso entre nosotros, gente que es "mas papista que el papa" y sobre todo los que estan criados en ciudades, y acostumbrados a las normas de seguridad de un poligono (quees logico que exista, si esta rodeado de gente por todos lados... no es lo mmismo que un CAMPO...) tienden a creer que un campo es un terrenito rodeado de gente, si vieras los lugartes donde solemos disparar aqui donde vivo, es mas facil que un tiro rebotado le pegue a un dinosaurio que a un ser humano!! :sm244:  :sm244:

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Enero 03, 2025, 11:35:18 AMImposible en Argentina pensar en tener algo asi.  Al menos necesitas 2500 hectareas, tirar en el fondo del campo lejos del caminov y rezar que tu vecino no sea un antiarmas que te denuncie.
Ignacio ese es uno de los problemas! Que llevamos años dandole de comer a la cultura desarmista, pero no te confundas, que en el interior no es tan asi eh!
En todos los campos se suele tirar bastante, muchos se hacen su terraplen, parabalas y le avisan a los vecinos que van a hacer practicas de tiro, para que no se asusten, y ya esta!
El tema es una, los desarmistas, y dos, los mismos LU que empiezan con la "pseudo legalidad"... y ahi es como dice el amigo Eugenio, no es un tema de habilitado o no... donde no hay responsabilidad, hay problemas!

Eugenio

Aqui en los campos de tiro formales es un mal rollo. No te dejan tirar en rafaga o rapido, no puedes usar municion penetrante de blindaje (armor piercing), es horrible, la verdad.

En mi casa les digo a mis amigos que solo hay 2 reglas; Que no hagan nada que cause que nos venga a visitar el sheriff, o la ambulancia. Por lo demas, que hagan lo que les de la gana, asumiendo responsabilidad (claro) por sus actos.

Obvio el ambiente es mas relajado entre los amigos, y despues asamos carnes o hacemos una paella... todo suave y como debe ser.

Si hay problemas con algun arma en el campo de tiro, generalmente yo la puedo componer si es un Ar15 o Ar10, osea que ofrezco mis servicios de armeria a los amigos tambien. Es mas, el Sabado que viene montare 3 rifles para un amigo... y tras eso saldremos a probarlos enseguida en ese mismo campo. 

Eugenio

Dos mejoras que SI CONTEMPLO, es una casita detras de las mesas de tiro donde poder entrar a calentarse cuando hace frio, con una mesita y sillas, una cocinita con chocolate caliente...lo dicho,  un lugar donde salir del frio cuando estas en el campo un buen rato. La casa queda a 120 metros... osea que esto seria mucho mejor.

Otra mejora sera UN PUENTE para cruzar la riera que alimenta el lago que esta entre los blancos de 75 y 100 metros. Cuando hay agua es una joda cruzarlo y hay que dar muchas vuelta. Un puentecito seria divino.

Esos son mis proyectos del campo para el 2025!!!

Eugenio

Cita de: Jose en Enero 02, 2025, 09:40:27 PMVISCA CATALUNYA !!!
ADEU  :sm278:

Foto del campo de tiro el invierno pasado con mi bandera ( senyera ) Catalana para joder a los espanyoles que vinieron aquel dia!!! 

ja ja ja ja !!!! 

Trigger Happy

Simplemente Espectacular!

Personalmente he armado en algunos campos en los que trabajé, pequeños sectores dedicados al tiro, pero nada que se parezca a eso! :-P
En un campo llegué a tener 3 blancos a 35, 110 y 165 metros desde la galería de mi casa (las distancias dadas por "obstáculos" que servían de parabalas). Pero al no ser lugares propios, y de los que al poco tiempo me trasladaban, no hice cosas mas elaboradas. Igual en 2 de esos campos había canteras o importantes desniveles, que también aprovechaba para practicar.

Lo que acá es Complicado/Caro es conseguir blancos AR500. Para armas cortas y calibre .22 he conseguido varias veces, recortes en talleres metalúrgicos, de chapa de 6, 8, 10 mm (incluso de 20). Pero si no es acero especial, la munición de fusil la puede marcar y hasta perforar.

Trigger Happy

Cita de: Eugenio en Enero 05, 2025, 01:20:17 PMDos mejoras que SI CONTEMPLO, es una casita detras de las mesas de tiro donde poder entrar a calentarse cuando hace frio, con una mesita y sillas, una cocinita con chocolate caliente...lo dicho,  un lugar donde salir del frio cuando estas en el campo un buen rato. La casa queda a 120 metros... osea que esto seria mucho mejor.

Hace unos 7 años me invitaron a tirar en un campo en Texas. El dueño del campo había comprado 3 contenedores (grandes), los puso elevados sobre unos puntos de apoyo, paralelos, separados unos metros. Y entre ellos armó un techo. Lo usaba como Tinglado/Galpón de usos generales, guardaba maquinaria, garage, etc. Pero uno de los contenedores estaba dedicado al tiro.
Espectacular.

Trigger Happy

Algo así sería lindo :-)
Quizás no tan levantados del suelo.
Yo con dos contenedores me conformo... El de la foto tenía cuatro. Un muy lindo galpón :-)

Eugenio

Si: He considerado seriamente los contenedores, pero pasan dos cosas: En primer lugar Texas es muy caluroso en verano y dentro de una cosa de esas seria un horno mortal. Luego te bloquearia la brisa que es el unico alivio que hay bajo esas circunstancias. Sin embargo,  una garita sencillita de madera de 3x5 metros seria perfecta y cabria debajos de los arboles sin problemas y seria mas facil de aislar para el frio o la calor. Ese sera pues el rumbo a tomar: y hasta he considerado un techo plano para tirar tendido sobre el, luz, intenet, calefaccion, cocinita, una neverita con refrescos para el verano, estanteria para dejar ahi grapadoras, blancos, municion, cronografos... y hasta un cagadero!!!! ja ja ja !!
Lujo maximo!!!  :sm283:  :sm283:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm311:

ah... y los contenedores cuestan varios miles de dolares.... y la casita la puedo hacer poco a poco con escombros y sobras que tengo ya por la finca.
Recuerda que soy CATALAN y nos duele MUCHISMO gastar dinero!!!! ja ja ja ja ja ja !! ( tenemos es fama).

sardo

Cita de: Eugenio en Enero 04, 2025, 05:18:36 PMHoy vinieron unos amigos a tirar. Hace frio y viento, pero ahi estamos!!!

que envidia...AK47 ....

Eugenio

Cita de: sardo en Enero 05, 2025, 09:03:05 PM
Cita de: Eugenio en Enero 04, 2025, 05:18:36 PMHoy vinieron unos amigos a tirar. Hace frio y viento, pero ahi estamos!!!

que envidia...AK47 ....

Pero es solo semiauto. No tenemos automaticos.

sardo

igual, es mi sueño...
pero lo pueden trasformar a automatico, uds no tiene problemas en usar automatico

M. Lovotti

Eugenio consulta... desde la casa de donde vos vivis que distancia hay hasta el campo de tiro? no podes tirar desde el living de tu casa con aire acondicionado? jajaja

Eugenio

Cita de: sardo en Enero 06, 2025, 08:59:22 AMigual, es mi sueño...
pero lo pueden trasformar a automatico, uds no tiene problemas en usar automatico

Sardo, como te puedes dar cuenta, tenemos muuuchas libertades; Pero la mejor y mas rapida manera de perderlas TODAS es haciendo una conversion de un arma a Automatica.  muy muy grave. No vale la pena.

Francamente aunque FUERA LEGAL, no vale la pena pues es un derroche de municion. NO DIGO QUE NO SERIA DIVERTIDO... pero no es nada eficiente. En vietnam,  con la llegada de los m-16 Automaticos, al final hicieron las cuentas y se dieron 500 000 ( MEDIO MILLON ) de tiros por baja enemiga. Los franbcotiradores con rifles de cerrojo daban 1.3 tiros por baja. NOCHE Y DIA!!! Reitero, no vale la pena.

PERO si se pueden tener armas automaticas con permisos, etc... pero entonces pasas a unas listas del gobierno y eso no me gusta. Prefiero lo que tengo tal cual sin tanto dolor de cabeza.

Sabio es aquel que sabe lo que tiene... y no se lo jode.  je je

Un abrazo!!!

Eugenio

Cita de: M. Lovotti en Enero 06, 2025, 01:42:15 PMEugenio consulta... desde la casa de donde vos vivis que distancia hay hasta el campo de tiro? no podes tirar desde el living de tu casa con aire acondicionado? jajaja

De la puerta de mi casa al campo de tiro "principal (el de 150 metros con las mesas y arboles), creo que son 90 metros en linea recta pero hay que dar un poco la vuelta por una cercas. entonces sale a unos 120 metros creo. Nada dificil, pero si estas ahi con los amigos, no te quieres ir hasta la casa si no hace falta.

Trigger Happy

Cita de: Eugenio en Enero 06, 2025, 03:54:53 PMDe la puerta de mi casa al campo de tiro "principal (el de 150 metros con las mesas y arboles), creo que son 90 metros en linea recta pero hay que dar un poco la vuelta por una cercas. entonces sale a unos 120 metros creo. Nada dificil, pero si estas ahi con los amigos, no te quieres ir hasta la casa si no hace falta.

Creo que la pregunta es porqué no puedes tirar desde la casa  :sm283:

Tienes razón, los contenedores son caros..

Reapecto al calor, un par de detalles del contenedor de la foto (que estaba abierto).

- Era uno de los dos del medio, de 4. Así que no le daba el sol por los laterales casi.

- los containers son la base del techo, pero está separado unos cms... ¿Un pie quizás?  :sm283:  Así que no le da el sol directo y corre aire encima

- Toda la pared interior estaba revestida con espuma aislante.

- En una pared tenía un aire acondicionado de ventana  :sm283:

Pero igualmente seguro hay muchas opciones más económicas. Desde hacerla tu mismo hasta quizás algún trailer o casilla rodante usada para dejarla fija.

:sm278:

Eugenio

Puedo tirar desde y casa y lo he hecho en muchas ocasiones en el pasado. Sobre todo cuando hace frio o esta lloviendo y solo quiero probar un arreglo a un arma, en mas de una ocasion solo he abierto la ventana del cuarto de armas y disparado hacia el laguita de la finca.

Pero como mayormente disparo con mis amigos, es mas practico desde "el campo formal" y asi no volvemos loca a mi mujer y a las mascotas.
ADEMAS, el campo esta optimizada con estructuras para parar los tiros... lo dicho: Es lo mas practico y seguro.

Te subo una foto del 2014 cuando dispare' el Barrett desde mi ventana en mi cuarto de armas... Mi cuarto ha cambiado mucho desde entonces... Ya lo debo remodelar!!!

M. Lovotti

Hay videos tirando con el 50 ?  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:   :sm320:

Ya que estamos te consulto... Veo MUUCHOS videos de youtubers que tiran con municion perforante, incendiaria, trazadora, explosiva etc etc etc etc, este tipo de municion .50 se vende de manera "libre" o conocen personas que conocen otras personas que se las roban del ejercito?

Otra cosa, las famosas "cucarachas" para hacer full auto las glock estan permitidas o se resguardan en un vacio legal de la ATF? lo mismo he visto en MUCHAS pistolas incluso desert eagle que las transforman en full auto y se muestran libremente en youtube disparando con esas cosas

Saludos

nueces5

Cita de: Eugenio en Enero 09, 2025, 12:45:48 AMPuedo tirar desde y casa y lo he hecho en muchas ocasiones en el pasado. Sobre todo cuando hace frio o esta lloviendo y solo quiero probar un arreglo a un arma, en mas de una ocasion solo he abierto la ventana del cuarto de armas y disparado hacia el laguita de la finca.

Pero como mayormente disparo con mis amigos, es mas practico desde "el campo formal" y asi no volvemos loca a mi mujer y a las mascotas.
ADEMAS, el campo esta optimizada con estructuras para parar los tiros... lo dicho: Es lo mas practico y seguro.

Te subo una foto del 2014 cuando dispare' el Barrett desde mi ventana en mi cuarto de armas... Mi cuarto ha cambiado mucho desde entonces... Ya lo debo remodelar!!!

yo hubiera pensado que con el 50 se hubieran roto los vidrios al primer disparo  :sm283:

Eugenio

Cita de: nueces5 en Enero 09, 2025, 12:01:09 PMyo hubiera pensado que con el 50 se hubieran roto los vidrios al primer disparo  :sm283:

Asi es; Con el 50 solo lo hice una vez. Me volo un monton de cosas de la mesa por la violencia de ese freno. No se rompio la ventana de milagro y ya no lo he vuelto a hacer mas con el 50. El poder de ese animal es inimaginable. en serio.

El mio es el modelo 99, monotiro, nada que ver con el militar. pero si es el 50 mas preciso del mundo. Version de competicion civil.

Eugenio

Cita de: M. Lovotti en Enero 09, 2025, 08:49:00 AMHay videos tirando con el 50 ?  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:   :sm320:

Ya que estamos te consulto... Veo MUUCHOS videos de youtubers que tiran con municion perforante, incendiaria, trazadora, explosiva etc etc etc etc, este tipo de municion .50 se vende de manera "libre" o conocen personas que conocen otras personas que se las roban del ejercito?

Otra cosa, las famosas "cucarachas" para hacer full auto las glock estan permitidas o se resguardan en un vacio legal de la ATF? lo mismo he visto en MUCHAS pistolas incluso desert eagle que las transforman en full auto y se muestran libremente en youtube disparando con esas cosas

Saludos

Sinceramente no estoy al dia en cuanto a legislaciones de municiones incendiarias y demas para el 50 BMG. Yo suelo comprar cajones de 100 tiros de municion excedente militar. La mia ha sido de la guerra de Corea , 1952 creo, y es "punta comun" (Ball ammo en ingles ). Una caja de 100 tiros me costaba 320 dolares con envio a la casa... osea 3.20 dolares el disparo. He llegado a tener hasta tres cajas.

En cuanto a trazadoras y demas, no se que legalidades hayan, la verdad. Nunca me he interesado,  pero sospecho que no es algo imposible o ilegal. 

En cuanto a las "cucarachas" o "glock switches" (como les decimos aca), esas cosas SI que estan prohibidisimas y de nuevo es una forma muy sencilla de acabar PRESO y PERDER todos tus derechos a tener armas por el resto de tu vida. No vale la pena.

Ahora, si estas dispuesto a sacar un permiso y pagar mucho dinero al estado, entonces puedes obtener legalmente el arma automatica que quieras. Pero lo dicho, todo eso SI esta muy controlado y regulado.

PERO FRANCAMENTE, con el precio actual de la municion,  y yo siendo un humilde viejito jubilado de recursos muy moderados, no me sale a cuenta el tiro a rafaga aunque tuviera todos los permisos.

Un detalle mas que a lo mejor muchos no sabeis: En Vietnam tras sumar todas la bajas y dividirlas por todos los tiros echados por los americanos en esa guerra, las cuentas salieron a MEDIO MILLON de tiros por baja enemiga!!!!!! Todos esos tiros en rafaga a la jungla a ciegas sin darle a nada... Exagerado!!!   Obvio yo no tengo esa clase de dinero como lo tiene el gobierno para derrochar!!!

Pero sin embargo los francotiradores con sus rifles clasicos de cerrojo, rindieron 1.3 tiros por baja. Gran diferencia!!!!! Noche y dia!!!
Y eso SI que yo me lo puedo pagar!!! :sm328:  :sm328:  :sm328:  :sm282:  :sm282:

Saludos desde Texas, Hoy esta nevando por aqui!!!

MarcosRodriguez

Eugenio, jajaja que manera de reirme cuando leia tu ultimo post!
Es asi nomas, pasa que por aca, la comunidad de tiradores argentinos tiene "sueños humedos" con el tiro en rafaga jajaja
No se, mucho Hollywood quiza!... Porque todos los que hemos tenido la oportunidad de empuñar un arma militar, como el FAL, o una FMK sabemos que el tiro en rafaga es la mejor forma de gastar balas al divino boton, no le pegas a nada
Como bien contas, es bien sabido que en Vietnam, y desde allli, la cantidad de disparos por baja enemiga se fue a numero siderales! Con el veterano Garand M1 hasta la guerra de Corea, eran en promedio 4 enemigos abatidos por clip de 8 municiones
Cuando adoptaron el "spray and pray" y portar grandes cargadores con municion más chica (223 en el m16, cargadores de 30 balas) pasaron a una baja por cargador o menos... O sea de dos tiros por enemigo abatido, pasaron a treinta o quiza mas si contamos las balas disparadas por las ametralladoras como la FN
Cual es la moraleja? Que "dedito feliz" si tiene balas a disposicion en rafaga, hasta que no haga "tic" no va a largar... jajaja... Y eso, en los resultados, no refleja nada positivo

Eugenio

Vere' si encuentro un video de esto ( hay varios en Youtube), pero aqui en Texas tenemos PLAGAS de cientos de miles de cerdos salvages ( Jabalies) que arrasan los campos de cultivo.

Los tejanos, siendo una raza que "no se anda con pendejadas" como dicen los Mexicanos ( mi mujer es Yucateca y por eso se oye mucho esa expresion en mi casa), ahora los exterminan desde EL AIRE en helicopteros.

Abren las puertas y desde ahi descargan sus AR15s en la manada!!!

Pero de vez en cuando se acerca algun rico con su ametralladora legal, y se abre a rafagas sobre la manada de cerditos a la carrera....y CASI NO LE DA NI A UNO, mientras que el tio con el AR-15 semi, las va pegando uno tras otro.

Entonces, la rafaga (en la vida real) solo sirve hacer que el enemigo no asome la cabeza de su trinchera. Y si, alguna vez le daras, pero es mucho mas rentable y practico el tiro semiautomatico al final. Lo vereis claramente en esos videos que os subire.

Y si, admito que el tiro en "full auto" es la re-hostia en bicicleta (divertidisimo), pero reitero que no es apto para pobres ( como yo)!   Ahora, si la municion te la paga el gobierno, pues entonces adelante!!!

:sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282: 

https://youtu.be/_6RQfK-7KPU?si=9e3xYfy3WRy1Zrcz

El rico con la metralleta es Ted Nugent, un musico famoso muy pro armas.