Tarjeta de consumo digital

Publicado por sardo, Febrero 24, 2025, 10:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Yo tenía de .357 del 92...
Creo que tenía 4 regiones usados. Hace unos años fui a comprar y me la rechazaron... Tuve que pedir una nueva...y hacer la tarjeta rosa... La que tenía era blanca  :sm283:

JuanM

Saludos a todos, ya me presenté.  Este es mi primer aporte.

1 Según la normativa la tarjeta de papel queda sin efecto, pero la digital se encadena con la cuenta Mi Argentina, que no es obligatoria.  Entonces, si no se tiene o no se quiere abrir la cuenta Mi Argentina no se puede comprar municiones ¿?

2 Un policía o gendarme no tiene porque exigir la tarjeta de consumo a quien transporte un arma.  Sin embargo, en un control en medio de la ruta donde no haya señal de ningún tipo se puede convertir en una excusa más... Por decirlo de algún modo.

3 Además de los problemas típicos como robo del celular, pérdida, mal funcionamiento o rotura, se les debe sumar aquellos que son ajenos al LU: Falta de señal, falta de energía, caída de la red, caída o mal funcionamiento de los servidores, bloqueo por error (o no), ataques informáticos.

4 Por último, nadie está obligado a llevar un celular o a usar una computadora.

sardo

el tema es que la fisica no va mas...., ahora llevo una caja de balas, y el problema es que el 90% de las fuerzas de seguridad no saben esto, asi que a prepararce para los quilombos

condicionuno

Muchachos, a ver si a alguno le pasa lo mismo.
Cuando ingreso a mi anmac,me sale esto:

En esa pantalla, el único link que me aparece activo es "mi argentina" todo lo demás no me lleva a ningún lado. Clikeo en mi argentina y aparece esto:

Y cuando clikeo "cerrar" sale esto:

No se que pasa, che. A alguien le pasa esto?

GKawa

Fijate si podés entrar al portal de MiArgentina, sin ir desde MiAnmac.
https://id.argentina.gob.ar/ingresar

Me quedó la duda por el comentario de Raul08 y acabo de verificar que efectivamente el portal de MiAnmac tiene un bloqueo de geolocalización.Si trato de ingresar desde una IP en el extranjero, me da un 403. Pero el portal de identidad de MiArgentina lo pude acceder desde otras locaciones.

@Raul08 Estás usando un servicio que te baja la señal en una IP de Chile.

@condicionuno
Me da la impresión que estás con un tema similar pero no parece ser geolocalización. Probé en mi cel y no está validando que sea un móvil. Es un clásico que te impongan o sugieran ir por la app si tratás de acceder por la web, pero no es ese caso. Al menos en mi Android.
Otras posibles razones, no le gusta el browser (la página usa una función que no tiene), cookies bloqueadas (las usa para pasar data de un sitio a otro). En resumen, a diferencia de Raul, MiAnmac te dejó pasar pero MiArgentina te echa Flit. Hay que ver porque. Por eso te decía de ir directamente a MiArgentina a ver si te da más info del rechazo.
Parece que estabas usando datos del cel, probaste WiFi? Te funciona desde un computadora?

condicionuno

Desde la pc pude entrar, será el navegador del iPhone?
Voy a probar bajando el chrome

Actualización:
Baje el Chrome y me funciona desde el celular. Solucionado

GKawa

Cita de: condicionuno en Marzo 03, 2025, 12:14:51 PMserá el navegador del iPhone?
Casi te pregunto pero me imagine que no eras tan... gencialmente inclinado a ese tipo de dispositivos  :)

Hay que tener Chrome como mínimo estos días. "Estos días"... hay que ver cuanto dura porque es una tendencia que va y viene. Así como en otras épocas el Internet Explorer era el estándar, hoy es Chrome. Y no es que es "estándar", es que la tendencia del mercado es optimizar y testear con los browsers más populares. En otras épocas, Internet Explorer y Chrome estaban casi mano a mano. Ahora es Chrome dominante con el resto muy pero muy atrás.

Pero también depende con quién está uno lidiando. Las plataformas que son de base Microsoft se optimizan para Edge y a veces no andan con Chrome. Yo vengo usando Firefox hace años sin drama y el mes pasado hubo un cambio en algunas herramientas de SAP que ahora solo funcionan con Chrome o Edge. Y no es que no anda, todo anda menos una función específica a la que le tocaron un parámetro de seguridad que se puede toquetear en algunos browsers y en otros no. Hasta hace dos años todavía estaba usando el Internet Explorer porque un cliente tenía un repositorio de documentos con un componente que no funciona en nigún otro.

Como extraño HTML3  :sm283:

JuanM

Volviendo al tema de la tarjeta de consumo digital.

Creo que la medida es intempestiva, deberían haber dado un plazo para adecuarse y no cortar de cuajo la tarjeta física.  Además, considerando dos de los puntos que señalé antes: 1 que la cuenta en Mi Argentina no es obligatoria, 2 tampoco es obligatorio llevar celular o usar una computadora, entonces debería haber una alternativa.
¿Qué pasará cuando se vuelva incluso más problemático comprar municiones?
Para mí la respuesta es obvia:  Esto beneficia especialmente a la venta ilegal.  Lo que terminará complicando las cosas, aún más, en lo que a seguridad se refiere.

No veo ninguna ventaja para los LLUU en la digitalización, por el contrario son todos obstáculos y perjuicios.  En definitiva están continuando con las mismas políticas de persecución y hostigamiento a los LLUU como en los últimos 35 años.  Son lo mismo o incluso peores.

Lake

Cita de: GKawa en Marzo 03, 2025, 02:36:56 PMCasi te pregunto pero me imagine que no eras tan... gencialmente inclinado a ese tipo de dispositivos  :)

Hay que tener Chrome como mínimo estos días. "Estos días"... hay que ver cuanto dura porque es una tendencia que va y viene. Así como en otras épocas el Internet Explorer era el estándar, hoy es Chrome. Y no es que es "estándar", es que la tendencia del mercado es optimizar y testear con los browsers más populares. En otras épocas, Internet Explorer y Chrome estaban casi mano a mano. Ahora es Chrome dominante con el resto muy pero muy atrás.

Pero también depende con quién está uno lidiando. Las plataformas que son de base Microsoft se optimizan para Edge y a veces no andan con Chrome. Yo vengo usando Firefox hace años sin drama y el mes pasado hubo un cambio en algunas herramientas de SAP que ahora solo funcionan con Chrome o Edge. Y no es que no anda, todo anda menos una función específica a la que le tocaron un parámetro de seguridad que se puede toquetear en algunos browsers y en otros no. Hasta hace dos años todavía estaba usando el Internet Explorer porque un cliente tenía un repositorio de documentos con un componente que no funciona en nigún otro.

Como extraño HTML3 
Cita de: condicionuno en Marzo 03, 2025, 12:14:51 PMDesde la pc pude entrar, será el navegador del iPhone?
Voy a probar bajando el chrome

Actualización:
Baje el Chrome y me funciona desde el celular. Solucionado
Perfecto. pero si Uds. que están tan bien informados tienen dificultades (Aunque las solucionen): que pasará con un poblador del interior del país.(Algunos del interior del interior).

Lake

Cita de: JuanM en Marzo 03, 2025, 06:02:25 PMVolviendo al tema de la tarjeta de consumo digital.

Creo que la medida es intempestiva, deberían haber dado un plazo para adecuarse y no cortar de cuajo la tarjeta física.  Además, considerando dos de los puntos que señalé antes: 1 que la cuenta en Mi Argentina no es obligatoria, 2 tampoco es obligatorio llevar celular o usar una computadora, entonces debería haber una alternativa.
¿Qué pasará cuando se vuelva incluso más problemático comprar municiones?
Para mí la respuesta es obvia:  Esto beneficia especialmente a la venta ilegal.  Lo que terminará complicando las cosas, aún más, en lo que a seguridad se refiere.

No veo ninguna ventaja para los LLUU en la digitalización, por el contrario son todos obstáculos y perjuicios.  En definitiva están continuando con las mismas políticas de persecución y hostigamiento a los LLUU como en los últimos 35 años.  Son lo mismo o incluso peores.
Exacto!!

condicionuno

" Perfecto. pero si Uds. que están tan bien informados tienen dificultades (Aunque las solucionen): que pasará con un poblador del interior del país.(Algunos del interior del interior)."

Tal cual, y pasa en todos los ámbitos. Trabajo en un hospital donde los pacientes tienen que hacer el 80% de las cosas (pedir turnos, autorizar, recibir resultados de estudios, etc) de manera digital. Y esto deja a las personas mayores que no dominan para nada lo digital, dependiendo de la buena voluntad de algún familiar o amigo para que los ayude.
Por lo menos durante una generación más, debería existir la opción de papel/en persona.

Raul08

Cita de: GKawa en Febrero 28, 2025, 07:04:22 AMNo hay manera de saberlo. El 403 no es un error técnico, es un rechazo a responderte por política del servidor. En este caso el mensaje te lo dice. En otros te da el 403 sin más explicación.
Qué servicio de Internet tenés?

Un clásico para este tipo de sitio, que es para dar servicio solo en Argentina, es que tengan una restricción de localización del cliente. Entonces, si no estás en el país, no te responde. En los sitios comerciales suelen ponerte un cartel más "amable". Un problema es que los sistemas de geolocalización de direcciones IP son falibles. Si el registro del bloque IP no está actualizado, te canta en otro lugar. El otro tema es si el servicio que estás usando no está basado en el país, satelital, un proxy fuera del país, Tor.
Pero la restricción puede ser lo que se les cante, horario, comportamiento del cliente, tipo del cliente, temperatura ambiente...

Efectivamente

Tal cual es como usted dice, en mi casa con servidor local funciona perfectamente pero en mi oficina con starlink no anda.

Saludos y muchas gracias por la respuesta
Raúl

Lake

Cita de: condicionuno en Marzo 04, 2025, 11:44:33 AM" Perfecto. pero si Uds. que están tan bien informados tienen dificultades (Aunque las solucionen): que pasará con un poblador del interior del país.(Algunos del interior del interior)."

Tal cual, y pasa en todos los ámbitos. Trabajo en un hospital donde los pacientes tienen que hacer el 80% de las cosas (pedir turnos, autorizar, recibir resultados de estudios, etc) de manera digital. Y esto deja a las personas mayores que no dominan para nada lo digital, dependiendo de la buena voluntad de algún familiar o amigo para que los ayude.
Por lo menos durante una generación más, debería existir la opción de papel/en persona.
Así es!!!

Black Powder .44

Que pasa si uno lleva un fusil en cualquiera de los calibres de caza y tiene una tarjeta fisica donde hay uba compra del  2013 y presenta eso en el control policial, y dice que no compro aun con la digital. Lo tienen que aceptar. No creo que se pongan a revisar las municiones. Las pocas veces que me controlaron la documentacion del fusil no me pidieron la tarjeta de consumo.

JuanM

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 05, 2025, 09:05:47 AMQue pasa si uno lleva un fusil en cualquiera de los calibres de caza y tiene una tarjeta fisica donde hay uba compra del  2013 y presenta eso en el control policial, y dice que no compro aun con la digital. Lo tienen que aceptar. No creo que se pongan a revisar las municiones. Las pocas veces que me controlaron la documentacion del fusil no me pidieron la tarjeta de consumo.

Ningún policía o gendarme debería pedir la tarjeta de consumo a quien transporte un arma, porque no es obligatorio.  Sin embargo, todos sabemos que buscan cualquier excusa para un "extra" y la locura de la tarjeta de consumo digital se presta justamente para eso por las complicaciones y perjuicios que comento en mensajes anteriores de este mismo hilo.

Pero justamente, del mismo modo que no es obligatorio llevar la tarjeta de consumo cuando se transporta un arma, tampoco es obligatorio abrir una cuenta Mi Argentina.  Por lo cual debería haber una alternativa a la tarjeta de consumo digital, pero no la hay.  Además, la normativa inhabilita la tarjeta de papel sin dar un plazo de adecuación.

Estas dos cuestiones, que no haya alternativa alguna y que no den plazo de adecuación es indicativo de que las intenciones son otras.  Porque objetivamente, la digitalización no facilita las cosas, al contrario las complica.  Si se le agrega más complejidad a un sistema, se aumentan las probabilidades de que falle. Independientemente de la tecnología que se use.

sardo

si no llevas municiones no te van a pedir tarjeta de consumo...

JuanM

Segundo apagón en menos de 24 horas: nuevos cortes de luz en la Ciudad y el conurbano
En medio de una jornada de intenso calor, con temperaturas que superaron los 40 grados de térmica en algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registró el segundo apagón de energía en menos de 24 horas, que en esta oportunidad llegó a afectar a 622.000 usuarios -alrededor de 2 millones de personas- de Edesur. Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 20.123 usuarios siguen sin suministro eléctrico.
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/segundo-apagon-en-menos-de-24-horas-la-ciudad-y-el-conurbano-sufren-un-nuevo-cortes-de-luz-nid05032025/

¿Ven a lo que me refiero...?
Y no vengan con que es una excepción, porque esto ya ocurre desde hace varios años.  Un par de horas con temperatura alta y revienta todo...

Y vos con la tarjetita digital...

M. Lovotti

Cita de: JuanM en Marzo 05, 2025, 10:39:04 PMSegundo apagón en menos de 24 horas: nuevos cortes de luz en la Ciudad y el conurbano
En medio de una jornada de intenso calor, con temperaturas que superaron los 40 grados de térmica en algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registró el segundo apagón de energía en menos de 24 horas, que en esta oportunidad llegó a afectar a 622.000 usuarios -alrededor de 2 millones de personas- de Edesur. Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 20.123 usuarios siguen sin suministro eléctrico.
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/segundo-apagon-en-menos-de-24-horas-la-ciudad-y-el-conurbano-sufren-un-nuevo-cortes-de-luz-nid05032025/

¿Ven a lo que me refiero...?
Y no vengan con que es una excepción, porque esto ya ocurre desde hace varios años.  Un par de horas con temperatura alta y revienta todo...

Y vos con la tarjetita digital...

Y que tiene que ver el culo con la memoria?... Si se "avanza" en algun campo por ejemplo el tema del consumo digital o no se, se simplifica el tramite para sacar turnos en PAMI, porque se criticaria a ooooootro ente u organismo por los cortes de luz?.. no entiendo la relacion

Miguel

Muy al cohete todo. Tuve que bajar la app de mi argentina, luego se entra por anmmac a mi argentina para que aparezca la tarjeta de consumo. Es tipico de gente inepta. Imposible tal estupidez.
Aparte cual es la razon de que tengamos que ir o depender de es la porqueria del celular. Si ellos son adictos a esta taradez mucha gente no.

JuanM

Además de la inoperancia acostumbrada...

Otro apagón total deja sin luz a buena parte de Capital y Rosario
https://www.lapoliticaonline.com/energia/otro-apagon-total-deja-sin-luz-a-buena-parte-de-capital-y-rosario/

Los sistemas también se caen
Una caída de Microsoft Outlook deja a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico y aplicaciones
https://www.independentespanol.com/tecnologia/futuro-internet-inteligencia-artificial-zuckerberg-musk-b2707014.html

Y algunos ven el tema así de serio...
Internet podría desaparecer tal como lo conocemos en 2025 y traer consecuencias colosales
https://www.independentespanol.com/tecnologia/futuro-internet-inteligencia-artificial-zuckerberg-musk-b2707014.html

GKawa

Por favor, si van a hablar de otros temas, que sea en otro lugar.
Gracias.

M. Lovotti

Cita de: JuanM en Marzo 07, 2025, 06:51:46 PMAdemás de la inoperancia acostumbrada...

Otro apagón total deja sin luz a buena parte de Capital y Rosario
https://www.lapoliticaonline.com/energia/otro-apagon-total-deja-sin-luz-a-buena-parte-de-capital-y-rosario/

Los sistemas también se caen
Una caída de Microsoft Outlook deja a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico y aplicaciones

Y algunos ven el tema así de serio...
Internet podría desaparecer tal como lo conocemos en 2025 y traer consecuencias colosales

Capo contestame lo que te pregunte antes, porque venís, tiras la piedra y solo volves a tirar otra piedra, esto es un foro y de armas, si nisiquiera estas dispuesto a debatir, abrite un blog y hablas con vos mismo tanto que te gusta leerte, en full aventura pones lo mismo, me parece que lo estas haciendo de mala leche

JuanM

Cita de: M. Lovotti en Marzo 07, 2025, 08:10:49 PMCapo contestame lo que te pregunte antes, porque venís, tiras la piedra y solo volves a tirar otra piedra, esto es un foro y de armas, si nisiquiera estas dispuesto a debatir, abrite un blog y hablas con vos mismo tanto que te gusta leerte, en full aventura pones lo mismo, me parece que lo estas haciendo de mala leche

1 No te contesté, porque no creí que hiciera falta.  Sin embargo y a pesar de que ya lo expliqué en el primer post que publiqué en este hilo, aclaro: Hay una cantidad de eventos ajenos al control del LU que nos pueden perjudicar en el caso de sólo digitalización.  Los enlaces de noticias son para demostrar que estos acontecimientos, lejos de ser esporádicos, ocurren casi a diario.  No sólo afectan a la tarjeta de consumo, sino también a la CLU, la tenencia o cualquier otro trámite físico que se pretenda digitalizar.

2 Publico y publicaré, acá, en fullaventura y en cualquier otro foro donde pueda abrir una cuenta.  Justamente en fullaventura, varios usuarios ya comentaron como en el ANMAC se están haciendo los dolobus olímpicamente con las complicaciones que generó el modo intempestivo, casi violento, en que impusieron la medida.

3 Mala leche, tienen quienes a pesar de que evidentemente nos están "perjudicando" como de arriba de un poste comentan cínicamente, intentando sacar la pelota de la cancha.

4 Esta es la primera y última vez que respondo a un comentario de este tenor, el conventillo a mi no me gusta.

Saludos, Master

cgustav

Buen día ya me presente, este es mi primer mensaje. Al revisar mianamc, municiones  detecto que por ejemplo tengo una tenencia 270 plg y me figuran tres tarjetas de consumo, igual con el .22 y tengo un .300 plg que no figura,  ninguna de mis armas tienen cuim si obviamente la tenencia y clu vigente digializados y en papel . Alguien sabe  por que alguna falta y otras estan repetidas¿ y como hacer el reclamo en anamc, intente comunicarme por telefono y nada y si alguien sabe si anmac de caba atiende con turno. Muchas gracias

M. Lovotti

Cita de: cgustav en Marzo 10, 2025, 08:55:23 AMBuen día ya me presente, este es mi primer mensaje. Al revisar mianamc, municiones  detecto que por ejemplo tengo una tenencia 270 plg y me figuran tres tarjetas de consumo, igual con el .22 y tengo un .300 plg que no figura,  ninguna de mis armas tienen cuim si obviamente la tenencia y clu vigente digializados y en papel . Alguien sabe  por que alguna falta y otras estan repetidas¿ y como hacer el reclamo en anamc, intente comunicarme por telefono y nada y si alguien sabe si anmac de caba atiende con turno. Muchas gracias

Hola, anmac ya no es mas con turno para la cede central, no se de donde sos pero te conviene ir a la del tiro federal de bsas, menos quilombo si sos de provincia, de miercoles a domingo de 9 a 13 y de 14 a 17hs es el horario si mal no recuerdo, estacionas gratis en la puerta del club, a menos que sea algun quilombo groso ni en pedo voy al central

A mi me paso que me figuraban 2 de 9mm, no estoy seguro si en algun momento habre gestionado 2 consumos pero me fije recientemente y solo me aparece 1, quizas estan acomodando los datos
Por telefono olvidate no existe el telefono, no te dan ni medio de bola