Menú principal

INDIGNACION

Publicado por jato, Diciembre 12, 2009, 12:52:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

hola atodos les cuento que recien leo un tema de waby reloaded donde cuenta q le retuvieron el arma y la credencial ( el renar)
yo compre una sucia carabina .22 y me dijeron que para febrero iba a estar el tramite, porque entran de vacaciones en enero.
la semana pasada me ofrecieron una pistola 9mm no declarada ni reempadronada q estaba en manos non sanctas y la quise "blanquear", pero es tanta la burocracia y la pelotudez de estos giles que me hicieron desistir.
lo peor es que el arma esta en la calle y lista para ser usada, y  tarde o temprano va a caer en manos de un pendejo drogadicto, en vez de estar registrada por un lu.
no se que decir no me quiero quejar del pais en el que vivo pero me da bronca que la gente sea tan pelotuda y despues salga a quejarse de la inseguridad
un saludo y gracias por ser psicologos jajaja

Esteban

#1
Mejor aplicar la indiferencia

jato

#2
imposible loco cuando uno es de buena leche

miguelon61

#3
jato, coincido totalmente con vos.

vizslero

#4
Y si hermano… yo también estoy en tu lugar xq el miércoles entregue todos los datos para hacerme legitimo usuario y tenencia de un arma y me salen para fines de enero sino tenia q pagar 80 mangos mas para q me salgan 15 o 20 dias antes!!!!!! También averigí¼e por preempadronar un arma de mi viejo y es terrible la burocracia q hay q hacer pero bueno ese es el baile y lamentablemente hay q bailarlo!!!!! te decelo paciencia hata q te salgan los papeles…… abrazo

Trabucos

#5
Cita de: "jato"hola atodos les cuento que recien leo un tema de waby reloaded donde cuenta q le retuvieron el arma y la credencial ( el renar)
yo compre una sucia carabina .22 y me dijeron que para febrero iba a estar el tramite, porque entran de vacaciones en enero.
[resaltar:3vcp7x0k]la semana pasada me ofrecieron una pistola 9mm no declarada ni reempadronada q estaba en manos non sanctas y la quise "blanquear", pero es tanta la burocracia y la pelotudez de estos giles que me hicieron desistir.[/resaltar:3vcp7x0k]lo peor es que el arma esta en la calle y lista para ser usada, y  tarde o temprano va a caer en manos de un pendejo drogadicto, en vez de estar registrada por un lu.
no se que decir no me quiero quejar del pais en el que vivo pero me da bronca que la gente sea tan pelotuda y despues salga a quejarse de la inseguridad
un saludo y gracias por ser psicologos jajaja

Disculpame Jato:

Como no va a haber burocracia si pretendés comprar un arma que no tiene papeles y que vos mismo decís que está en manos "non sanctas". ¿Quién te puede afirmar entonces que la misma no se haya usado para cometer un delito?.
Si querés comprarte un arma, comprala en forma legal. Seguramente te interesa esa porque te la ofrecerán barata al no tener papeles. Siguiendo la misma lógica tuya te pregunto: ¿Vos comprarías un auto mas barato porque está sin papeles y que sabes que está en manos non sanctas? Si queres un arma comprate una legal, aunque la tengas que pagar mas cara. Al final te va a salir mas barata.


saludos,
Trabucos

adrian antonio

#6
estoy de acuerdo yo para poner las armas que eran de mi viejo a mi nombre me tuve que comer mas de dos años ,si dos 2 por un error aca, una demora alla y la p... que lo pario.

Esteban

#7
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "jato"hola atodos les cuento que recien leo un tema de waby reloaded donde cuenta q le retuvieron el arma y la credencial ( el renar)
yo compre una sucia carabina .22 y me dijeron que para febrero iba a estar el tramite, porque entran de vacaciones en enero.
[resaltar:grdojwtt]la semana pasada me ofrecieron una pistola 9mm no declarada ni reempadronada q estaba en manos non sanctas y la quise "blanquear", pero es tanta la burocracia y la pelotudez de estos giles que me hicieron desistir.[/resaltar:grdojwtt]lo peor es que el arma esta en la calle y lista para ser usada, y  tarde o temprano va a caer en manos de un pendejo drogadicto, en vez de estar registrada por un lu.
no se que decir no me quiero quejar del pais en el que vivo pero me da bronca que la gente sea tan pelotuda y despues salga a quejarse de la inseguridad
un saludo y gracias por ser psicologos jajaja

Disculpame Jato:

Como no va a haber burocracia si pretendés comprar un arma que no tiene papeles y que vos mismo decís que está en manos "non sanctas". ¿Quién te puede afirmar entonces que la misma no se haya usado para cometer un delito?.
Si querés comprarte un arma, comprala en forma legal. Seguramente te interesa esa porque te la ofrecerán barata al no tener papeles. Siguiendo la misma lógica tuya te pregunto: ¿Vos comprarías un auto mas barato porque está sin papeles y que sabes que está en manos non sanctas? Si queres un arma comprate una legal, aunque la tengas que pagar mas cara. Al final te va a salir mas barata.


saludos,
Trabucos

Estimado Trabuco, con indiferencia no me referia al RENAR sino a quién habla de registrar un arma que esta en manos non sanctas...

filo

#8
yo tambien estoy bastante indignado, tengo un ruby 32 largo que era de mi abuelo, es mas de cariño que otra cosa porque lo tengo, mi abuelo lo compro antes que exsistiera el renar, despues hizo los papeles en la policia como se hacia antes,esos papeles los robaron, ahora para reempadronarla no puedo, porque es un quilombo barbaro, encima me digeron que la tenia que llevar al renar para que la inspeccione un mecanico de ellos, ni loco se las llevo!!!!!!!
la verdad este pais es un quilombo, si trabajas te sacan todo lo que mas puedas, si queres hacer las cosas bien no te dejan, ya no se que pensar...

Trabucos

#9
Cita de: "filo"yo tambien estoy bastante indignado, tengo un ruby 32 largo que era de mi abuelo, es mas de cariño que otra cosa porque lo tengo, mi abuelo lo compro antes que exsistiera el renar, despues hizo los papeles en la policia como se hacia antes,esos papeles los robaron, ahora para reempadronarla no puedo, porque es un quilombo barbaro, encima me digeron que la tenia que llevar al renar para que la inspeccione un mecanico de ellos, ni loco se las llevo!!!!!!!
la verdad este pais es un quilombo, si trabajas te sacan todo lo que mas puedas, si queres hacer las cosas bien no te dejan, ya no se que pensar...

Filo:

¿Y como comprueba el RENAR la existencia del arma sin verla?. No tenés papeles, ¿tenés una factura de compra?. Te guste o no, y por mas valor afectivo que para vos tenga, esa arma no tiene partida de nacimiento. Alguien en tu familia hizo las cosas mal, Tu abuelo, los herederos o quien sea cuando se hizo el reempadronamiento de las armas, debió haberlo hecho. Encima te dan la oportunidad de llevarla a verificar por un inspector  y para vos eso es culpa del RENAR. La ley es asi y hay que cumplirla. Sinó estás en infracción.
No soy defensor del organismo, todos los que escribimos aca tuvimos que sufrir demoras e ineficiencias por parte del RENAR pero hay situaciones en las que antes de buscar la culpa en los demas tendríamos que fijarnos que fué lo que hicimos mal nosotros. Es un mal argentino del cual nos cuesta desprendernos.
El RENAR seguramente está cometiendo muchas arbitrariedades, en tu caso creo que no es así. Pensalo.

Saludos,
Trabucos

algon

#10
Vamos Trabucos!!!!

venator

#11
Filo:

¿Y como comprueba el RENAR la existencia del arma sin verla?. No tenés papeles, ¿tenés una factura de compra?. Te guste o no, y por mas valor afectivo que para vos tenga, esa arma no tiene partida de nacimiento. Alguien en tu familia hizo las cosas mal, Tu abuelo, los herederos o quien sea cuando se hizo el reempadronamiento de las armas, debió haberlo hecho. Encima te dan la oportunidad de llevarla a verificar por un inspector y para vos eso es culpa del RENAR. La ley es asi y hay que cumplirla. Sinó estás en infracción.
No soy defensor del organismo, todos los que escribimos aca tuvimos que sufrir demoras e ineficiencias por parte del RENAR pero hay situaciones en las que antes de buscar la culpa en los demas tendríamos que fijarnos que fué lo que hicimos mal nosotros. Es un mal argentino del cual nos cuesta desprendernos.
El RENAR seguramente está cometiendo muchas arbitrariedades, en tu caso creo que no es así. Pensalo.

Saludos,
Trabucos

No estoy de acuerdo con la actual "política" del RENAR.
Está haciendo TODO al revés.
Cuando funcionaba como un REGISTRO y no como una máquina de recaudar e impedir, se podía legalizar un arma sin papeles con la sola declaración del LU (previamente ellos chequeaban que no tuviera pedido de captura etc) y de esta forma se legalizaron miles y miles de armas que sino estarían condenadas a la ilegalidad, como el Rubi del abuelo.
No hace falta que ningún inspector o "experto" del RENAR controle nada, para eso está la palabra del LU y su responsabilidad penal en el supuesto de un ilícito.
¿Acaso alguien va a declarar armas que no existen? ¿alguien me podría explicar con que finalidad?
La dirección del RENAR en manos de gente que NO quiere que haya más LU ha establecido una política de complicaciones para desanimar a la ciudadanía a tener armas. Más claro que el agua.
No hay mal que dure cien años...

José Antonio

#12
Tengo un amigo que heredó de hecho(del esposo de la abuela) un Mauser 1909 en muy buen estado. El viejo lo tenía registrado en el RENAR, así que tiene la tenencia y todo.
El tema es que mi amigo no era heredero forzoso de este hombre, incluso tiene otro apellido. Y los herederos verdaderos nadie sabe dónde están. Y el RENAR con todo esto no lo quiere registrar.
Así que con este fusil va a pasar lo que decían arriba. O se va a pudrir abajo de la cama de mi amigo, o va a terminar en manos de alguien que lo compre sin papeles(confieso que se me pasó por la cabeza la segunda opción).

Me da mucha bronca lo que pasa. Así lo único que logran es mantener armas "en gris".

cheatskater

#13
Cita de: "Trabucos"Filo:

¿Y como comprueba el RENAR la existencia del arma sin verla?. No tenés papeles, ¿tenés una factura de compra?. Te guste o no, y por mas valor afectivo que para vos tenga, esa arma no tiene partida de nacimiento. Alguien en tu familia hizo las cosas mal, Tu abuelo, los herederos o quien sea cuando se hizo el reempadronamiento de las armas, debió haberlo hecho. Encima te dan la oportunidad de llevarla a verificar por un inspector  y para vos eso es culpa del RENAR. La ley es asi y hay que cumplirla. Sinó estás en infracción.
No soy defensor del organismo, todos los que escribimos aca tuvimos que sufrir demoras e ineficiencias por parte del RENAR pero hay situaciones en las que antes de buscar la culpa en los demas tendríamos que fijarnos que fué lo que hicimos mal nosotros. Es un mal argentino del cual nos cuesta desprendernos.
El RENAR seguramente está cometiendo muchas arbitrariedades, en tu caso creo que no es así. Pensalo.

Saludos,
Trabucos

Trabucos, hace meses hubo cambios en lo que respecta al reempadronamiento de las armas.
Ahora además del papelerío se piden fotos de las marca estampada y numero de serie.
Lo del deposito del arma en renar central lo considero capricho, eso mismo lo puede hacer cualquier armero registrado en dicho organismo ya que tiene facultades para eso.
En mi caso he comprado un caño de escopeta nuevo (con factura de armería), me lo han hecho llevar para verificar y luego me solicitaron algun comprobante del origen del material (cuando dicho pedido corresponde a la armería y no al usuario final), demorando el uso 3 meses.

Es lamentable todo esto que está pasando.

jato

#14
Cuando funcionaba como un REGISTRO y no como una máquina de recaudar e impedir, se podía legalizar un arma sin papeles con la sola declaración del LU (previamente ellos chequeaban que no tuviera pedido de captura etc) y de esta forma se legalizaron miles y miles de armas que sino estarían condenadas a la ilegalidad, como el Rubi del abuelo.
No hace falta que ningún inspector o "experto" del RENAR controle nada, para eso está la palabra del LU y su responsabilidad penal en el supuesto de un ilícito.

a eso me refiero si el arma no tiene pedido de captura no hay impedimento alguno para q un lu de buena leche la pueda poner a su nombre y legalizarla.
yo por mi parte espero q ese fierro no mate a nadie porque para eso lo compran los gatos o creen que es para coleccion.
el renar deberia ponerle alfombra a tipos como yo que quieren sacar un fierro de la calle porque ese mismo va a terminar tarde o temprano con la vida de algun policia o un inocente.
otra mas la guita gracias a dios no es problema la queria porque me gusta y por lo que expuse anteriormente

Trabucos

#15
Cita de: "jato"[resaltar:2d18iw70]Cuando funcionaba como un REGISTRO y no como una máquina de recaudar e impedir, se podía legalizar un arma sin papeles con la sola declaración del LU (previamente ellos chequeaban que no tuviera pedido de captura etc) y de esta forma se legalizaron miles y miles de armas que sino estarían condenadas a la ilegalidad, como el Rubi del abuelo.
No hace falta que ningún inspector o "experto" del RENAR controle nada, para eso está la palabra del LU y su responsabilidad penal en el supuesto de un ilícito.[/resaltar:2d18iw70]

a eso me refiero si el arma no tiene pedido de captura no hay impedimento alguno para q un lu de buena leche la pueda poner a su nombre y legalizarla.
yo por mi parte espero q ese fierro no mate a nadie porque para eso lo compran los gatos o creen que es para coleccion.
el renar deberia ponerle alfombra a tipos como yo que quieren sacar un fierro de la calle porque ese mismo va a terminar tarde o temprano con la vida de algun policia o un inocente.
[resaltar:2d18iw70]otra mas la guita gracias a dios no es problema[/resaltar:2d18iw70]la queria porque me gusta y por lo que expuse anteriormente



CHEATSKATER:

Tu caso es totalmente diferente a los que se menciona arriba, Vos compraste el cañon adicional en una armeria habilitada. Ese si es uno de las situaciones que entran entre las arbitrariedades del RENAR. Tambien conozco casos cercanos donde han certificado equivocadamente un calibre para un arma.

Jato:
El espírito del sistema de legalizacion de armas se hizo para que esas armas que fueron heredadas y que no tienen papeles puedan ser registaradas. Creo que un arma comprada en el mercado negro ("manos non sanctas", como vos definís), y por lo tanto a un precio inferior al real de mercado (aunque para vos la guita no es el problema, al no tener papeles vale menos), no entra dentro de la general categorización de "armas heredadas". Seguramente es debido a la reiteración constante de estas situaciones que el RENAR puede justificar revisar el arma. En definitiva pagan justos por pecadores.
Lo que si me parece una total arbitrariedad es que el RENAR demore tanto tiempo para una simple verificación in situ. Tendría que poder hacerse en un día. También creo que no es el mismo RENAR de antes, pero no nos olvidemos que tampoco tenemos el mismo pais de antes.

Jose Antonio:
En el caso de ese Mauser se debió haber presentado una declaración de herederos, Yo mismo tuve que hacer ese trámite con armas heredadas de mi viejo y llevar a mi vieja y a mi hermano para que firmen. Es como en cualquier otro bien, o acaso no hay que hacer lo mismo con un auto. ¿Y si mañana el RENAR se come un juicio de algun heredero legal?



Creo que hay que dar palos cuando el organismo hace las cosas mal, como en el caso de cheatskater y tantos otros, pero no podemos adecuar las reglamentaciones a los caprichos de cada uno de nosotros.!!!!

Saludos,
Trabucos

jato

#16
si trabuco tiene razon en lo q dice a veces me dejo llevar por la calentura solo tenga en cuenta una cosa:aca en tucuman no se hace la verificacion de armas hay q mandarlas a cap fed es solo una agencia receptora de tramites todo se decide en buenos aires, lo q le aumenta un mes a cualquier tramite
supongo que tengo q dejar de hacerme el heroe y dejar q los problemas los solucione quien corresponda (el estado en este caso)
ahora digame: cuando ud compra un arma y tiene q esperar 3 meses para q la armeria se la entregue no lo carcome la impaciencia??? jajaja
saludos cordiales

Trabucos

#17
Cita de: "jato"si trabuco tiene razon en lo q dice a veces me dejo llevar por la calentura solo tenga en cuenta una cosa:aca en tucuman no se hace la verificacion de armas hay q mandarlas a cap fed es solo una agencia receptora de tramites todo se decide en buenos aires, lo q le aumenta un mes a cualquier tramite
supongo que tengo q dejar de hacerme el heroe y dejar q los problemas los solucione quien corresponda (el estado en este caso)
ahora digame: cuando ud compra un arma y tiene q esperar 3 meses para q la armeria se la entregue no lo carcome la impaciencia??? jajaja
saludos cordiales

Es que en realidad el fedralismo en Argentina es aún una utopía, en todas las ciudades del país tendría que poder hacerse el trámite y no ser mas que eso, un trámite. Lamentablemente en la era de las comunicaciones, Dios sigue atendiendo en Buenos Aires.
La impaciencia me carcome a los 10 minutos y cuando se me demora un trámite, ni le cuento. Pero la recompensa se torna en la "alegría", cuando podemos usar el arma.


saludos,
Trabucos

venator

#18
"El [resaltar:1zjf6pcb]espírito del sistema de legalizacion de armas se hizo para que esas armas que fueron heredadas y que no tienen papeles puedan ser registaradas[/resaltar:1zjf6pcb]. Creo que un arma comprada en el mercado negro ("manos non sanctas", como vos definís), y por lo tanto a un precio inferior al real de mercado (aunque para vos la guita no es el problema, al no tener papeles vale menos), no entra dentro de la general categorización de "armas heredadas". Seguramente es debido a la reiteración constante de estas situaciones que el RENAR puede justificar revisar el arma."

No es así. La idea dentro del sistema de legalización era que TODAS las armas en situación de NO registración (heredadas, regaladas, encontradas etc) cualquiera fuera su origen legal (salvo las ilegítimas, para eso estaba el chequeo de antecedentes para saber si era robada o tenía pedido de secuestro) pudiera ser registrada y entrara en el circuito legal para siempre.
ESA es la idea madre de la registración: que el Estado conozca [resaltar:1zjf6pcb]quien[/resaltar:1zjf6pcb] tiene [resaltar:1zjf6pcb]qué[/resaltar:1zjf6pcb] arma.
No hay justificación alguna para los atropellos del RENAR [resaltar:1zjf6pcb]que hasta cuestiona sus propias tenencias[/resaltar:1zjf6pcb], exigiendo revisaciones de armas ya registradas.
Todos los LU s debemos ser concientes de esto.

Trabucos

#19
Cita de: "venator""El [resaltar:1bx37nfz]espírito del sistema de legalizacion de armas se hizo para que esas armas que fueron heredadas y que no tienen papeles puedan ser registaradas[/resaltar:1bx37nfz]. Creo que un arma comprada en el mercado negro ("manos non sanctas", como vos definís), y por lo tanto a un precio inferior al real de mercado (aunque para vos la guita no es el problema, al no tener papeles vale menos), no entra dentro de la general categorización de "armas heredadas". Seguramente es debido a la reiteración constante de estas situaciones que el RENAR puede justificar revisar el arma."

No es así. La idea dentro del sistema de legalización era que TODAS las armas en situación de NO registración (heredadas, regaladas, encontradas etc) cualquiera fuera su origen legal (salvo las ilegítimas, para eso estaba el chequeo de antecedentes para saber si era robada o tenía pedido de secuestro) pudiera ser registrada y entrara en el circuito legal para siempre.
ESA es la idea madre de la registración: que el Estado conozca [resaltar:1bx37nfz]quien[/resaltar:1bx37nfz] tiene [resaltar:1bx37nfz]qué[/resaltar:1bx37nfz] arma.
No hay justificación alguna para los atropellos del RENAR [resaltar:1bx37nfz]que hasta cuestiona sus propias tenencias[/resaltar:1bx37nfz], exigiendo revisaciones de armas ya registradas.
Todos los LU s debemos ser concientes de esto.


Venator:

Totalmente de acuerdo con tu idea final-

Trabucos

José Antonio

#20
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "venator""El [resaltar:y8wt8oan]espírito del sistema de legalizacion de armas se hizo para que esas armas que fueron heredadas y que no tienen papeles puedan ser registaradas[/resaltar:y8wt8oan]. Creo que un arma comprada en el mercado negro ("manos non sanctas", como vos definís), y por lo tanto a un precio inferior al real de mercado (aunque para vos la guita no es el problema, al no tener papeles vale menos), no entra dentro de la general categorización de "armas heredadas". Seguramente es debido a la reiteración constante de estas situaciones que el RENAR puede justificar revisar el arma."

No es así. La idea dentro del sistema de legalización era que TODAS las armas en situación de NO registración (heredadas, regaladas, encontradas etc) cualquiera fuera su origen legal (salvo las ilegítimas, para eso estaba el chequeo de antecedentes para saber si era robada o tenía pedido de secuestro) pudiera ser registrada y entrara en el circuito legal para siempre.
ESA es la idea madre de la registración: que el Estado conozca [resaltar:y8wt8oan]quien[/resaltar:y8wt8oan] tiene [resaltar:y8wt8oan]qué[/resaltar:y8wt8oan] arma.
No hay justificación alguna para los atropellos del RENAR [resaltar:y8wt8oan]que hasta cuestiona sus propias tenencias[/resaltar:y8wt8oan], exigiendo revisaciones de armas ya registradas.
Todos los LU s debemos ser concientes de esto.


Venator:

[resaltar:y8wt8oan]Totalmente de acuerdo con tu idea final-[/resaltar:y8wt8oan]

Trabucos
Perdoname, no entiendo. Me parece que venator está diciendo qué no está de acuerdo con tu mensaje anterior.

Trabucos

#21
José Antonio:

Me refiero a su frase final.


Cita de: "venator""
No hay justificación alguna para los atropellos del RENAR [resaltar:19iml3a0]que hasta cuestiona sus propias tenencias[/resaltar:19iml3a0], exigiendo revisaciones de armas ya registradas.
Todos los LU s debemos ser concientes de esto.

A mi tambien me parece totalmente arbitrario (y no se hasta que punto ilegal) que el RENAR cuestione tenencias que han sido emitidas por ellos mismos.

saludos,
Trabucos

filo

#22
trabuco, tal ves me exprese mal, el arma si estubo empadronada, tenia la credencial blanca, m eparece mas logico que con el dni de mi abuelo y la declaracion de herederos me den el tramite, aparte si quieren les envio fotos de los numero de serie, y del arma, ese no es problema, el problema es que conozco gente que esta haciendo el tramite de reempadronamiento llevan mas de 3 años, mas de 5 verificaciones y cuando va a preguntar por su arma nadie sabe nada, yo no quiero que me pase eso, no quiero que se pierda en la burocracia, si bien no posee un valor material, yo lo aprecio mucho, yo estoy deacuerdo en hacer todo lo que ellos me digan, pero dejarselos en custodia a ellos ni loco...
te repito, yo quiero tener el arma en blanco, no es mi intencion estar fuera de la ley, pero me parece poco logico que si el arma estaba empadronada a nombre de mi abuelo se las tenga que dejar a ellos para que la verifiquen, ponele que digan que no les figura, la pierdo, y no es por culpa mia o de mi familia, sino de ellos, en una armeria de la zona inscribieron una fm cal 22 nueva, del año 90 creo, me mostraron la factura, me mostraron el libro donde esta asentada, la vendieron hace 5 meses aprox. y segun el renar a ellos no le figuraba esa arma en exsistencvia y se la retuvieron, ahora nadie le da explicaciones, y eso que ellos tienen la factura y el libro en mano, que me queda a mi que la credencial fue robada...
saludos

Trabucos

#23
Filo:
Ojala que puedas solucionar el tema del revólver en forma adecuada.
Quiero dejar en claro que no estoy defendiendo al RENAR. pero el hecho de que sus funcionarios no esten trabajando como debieran no nos autoriza a hacer lo que queremos. Si actuamos mal, nada nos diferencia de los que actúan ilegalmente.
Sería interesante que estos funcionarios que estan para poner palos en la rueda comprendieran que el único motivo de su existencia somos los LU. Sino hay LUs tampoco va a haber más RENAR y entonces se sumarán a la lista de desocupados. En realidad deberían vernos como sus aliados y no tratarnos como si fuéramos sus enemigos.

saludos,
Trabucos

tukan

#24
Gente el abuelo de mi mujer me quiere regalar una pistola, el es militar retirado. Pero no encuentra los papeles de la misma aunque por lógica debiera figurar en los registros del renar de ejercito. Alguien sabe cómo sería el trámite para ponerla a mi nombre? Esta persona vive pero tiene 92 años (muy bien llevados). De lo que leo el problema es que temo que quieran dejarla en custodia y teniendo en cuenta la calidad de la pieza, me duerman con alguna excusa.

Gracias chicos,

Tukan