Pruebas con polvoras AS y BA9

Publicado por condicionuno, Marzo 13, 2025, 06:31:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Un tirador hizo las pruebas con estas polvoras que entraron hace poco, y estos fueron los resultados.
Graciadió que siempre hay un alma piadosa que hace las pruebas por nosotros y nos ahorra tiempo y plata!

germany.yeah

Me pasaron precio mas caro que la 231.. mejor vieja conocida que nueva por conocer.

Malcolm

Cita de: condicionuno en Marzo 13, 2025, 06:31:01 PMUn tirador hizo las pruebas con estas polvoras que entraron hace poco, y estos fueron los resultados.
Graciadió que siempre hay un alma piadosa que hace las pruebas por nosotros y nos ahorra tiempo y plata!

La gente de Precision Reloading hizo un video de youtube con bastante info y una planilla asi tambien.

Daniel2048

Precio de esta semana de la gente de Precision Reloading:

M. Lovotti

Linda pinta tiene la AS, con una Glock 17 creo que probaron, dio con 3.5 y punta de 135 960fps de promedio!!
Es mas rapida que la 231, porque con 3.6 de 231 en 5 pulgadas de caño ( ojo fulmi imaz ) me da 900fps, osea, la 231 da 60 fps menos con 1 pulgada mas de ñoca... Decima mas o decima menos de polvora no es tan relevante, pero si quizas es indicativo que con cargas bajas como usamos los que no queremos regalar ni medio de factor, sea mas limpia, porque la 231 a cargas bajas quema para la garcha, ni hablar en 45 con cargas bajas PEOR, queda la vomitada de polvora adentro del caño, en 45 recien arriba de los 5 grain quema bien por lo que he probado

santiagosolaro

Hace rato, cuando se hablaba de que iban a venir, me hacía iluciones con la AS, que, ahora la veo muy parecida a la Red Dot, que uso mucho y me encanta. La ba9 la veo parecida a nuestra A22b o A22c. No les parece?
Igual, con ese precio, creo que voy a esperar a que se me termine toda la Red Dot que tengo

Vickers

Cita de: M. Lovotti en Marzo 14, 2025, 07:26:57 AMLinda pinta tiene la AS, con una Glock 17 creo que probaron, dio con 3.5 y punta de 135 960fps de promedio!!
Es mas rapida que la 231, porque con 3.6 de 231 en 5 pulgadas de caño ( ojo fulmi imaz ) me da 900fps, osea, la 231 da 60 fps menos con 1 pulgada mas de ñoca... Decima mas o decima menos de polvora no es tan relevante, pero si quizas es indicativo que con cargas bajas como usamos los que no queremos regalar ni medio de factor, sea mas limpia, porque la 231 a cargas bajas quema para la garcha, ni hablar en 45 con cargas bajas PEOR, queda la vomitada de polvora adentro del caño, en 45 recien arriba de los 5 grain quema bien por lo que he probado

Iba a apostar por la BA9, pero quedé sorprendido con la AS. Con menos grains logra mejores resultados que la BA9, aunque cualquiera de las dos tiene pinta de ser mucho mejores que la porongosa 231.

McGraw

Hola
No se como subir un pdf acá, pero está el manual completo de las pólvoras Vectan si lo googlean
Hay un cuadro comparativo o "burning rate" y en el equipara a la AS con la Accurate 2, y un escalón mas rápida que la W 231. Obviamente no hay comparaciones con las pólvoras de FM .
Por otro lado la BA9 es similar a la Unique o la WSF, y resulta bastante más lenta.
Resumiendo, para puntas livianas de 9 y buscando economía la AS resulta sin duda mejor. Ahora si se busca más velocidad con puntas de 125 o más la BA 9 sería la indicada, tal como pasa con las 231 y la Unique.

Vickers

Cita de: McGraw en Marzo 15, 2025, 07:37:10 PMHola
No se como subir un pdf acá, pero está el manual completo de las pólvoras Vectan si lo googlean
Hay un cuadro comparativo o "burning rate" y en el equipara a la AS con la Accurate 2, y un escalón mas rápida que la W 231. Obviamente no hay comparaciones con las pólvoras de FM .
Por otro lado la BA9 es similar a la Unique o la WSF, y resulta bastante más lenta.
Resumiendo, para puntas livianas de 9 y buscando economía la AS resulta sin duda mejor. Ahora si se busca más velocidad con puntas de 125 o más la BA 9 sería la indicada, tal como pasa con las 231 y la Unique.

Este es el recuadro comparativo de las tasas de deflagración:

Acá subí la guía de Vectan en archivo zipeado (la contraseña es FDT):

https://drive.google.com/file/d/1v10Bc0rBVHBsFaO_qbYRl8TKNU-F2uUe/view?usp=sharing

McGraw

Leandro2014

Me alegro hayan servido las pruebas!
Dejo el video que hicimos, esperamos en breve estarlas probando en otros calibres

Saludos!

GKawa

Les dejo el link a la tabla de Vectan.

https://www.vectan.fr/images/files/NS-23-12-CATALOGUE-PP-WEB.pdf

Lo podemos sumar al repositorio del foro pero no sé si se justifica. Si Vectan actualiza, nos queda el documento viejo.
Para una consulta puntual, tienen el formulario de Vectan en la web.

https://www.vectan.fr/UK/reloading-charges?type_arme=poing

Joaco2015

Alguien que haya probado las nuevas vectan si puede contar su experiencia
Estoy queriendo probar la ba9 ,porque tiene un granulado mas fino y pienso que va a tolvear mejor que la AS y  me detiene que es muy suave y hay que ponerle muchos grains mas que A2 o 231 para que de factor.

Silvano

Yo compre un cuño de BA9 en Precisión, en la tolva dillon es un lujo, va muy fluida. El inconveniente es que tenes que usar para puntas de 135 entre 4 y 4,3 grains (dependiendo del arma en cuestión) para que de factor. Yo en una Sig Sauer Legión P320 use puntas de 135 pintadas y 3,9 grains ciclo sin problema, pero se notaba un tiro bastante flojo, no pude medir la veloc.
Terminare el cuñete y luego seguiré con la As o con 231 a falta de mejores propelentes

Vickers

Cita de: Silvano en Abril 22, 2025, 06:42:08 PMYo compre un cuño de BA9 en Precisión, en la tolva dillon es un lujo, va muy fluida. El inconveniente es que tenes que usar para puntas de 135 entre 4 y 4,3 grains (dependiendo del arma en cuestión) para que de factor. Yo en una Sig Sauer Legión P320 use puntas de 135 pintadas y 3,9 grains ciclo sin problema, pero se notaba un tiro bastante flojo, no pude medir la veloc.
Terminare el cuñete y luego seguiré con la As o con 231 a falta de mejores propelentes

En mi caso tengo una tolva Hornady con el dosificador de fábrica, no tengo el específico para arma corta. Con la SP 231, a veces dosifica de menos, a veces demás, a veces tengo una racha donde dosifica de manera súper pareja.
Tengo entendido que ese dosificador funciona muy bien con las FM. La BA9 tiene una granulometría muy similar a las FM, que son de palito o stick, así que sería la mejor opción. No sé como se comportaría la AS, que tiene forma de confeti.

De todos modos, consulté a los de Precision Reloading y no tienen stock de AS. No es de sorprender dada la repercusión que generó las pruebas que ellos hicieron. La AS resultó ser mucho más eficiente que la BA9 y es más rápida que la SP 231. Eso se traduce en más recargas posibles por cuñete. Igual esos granos tipo confeti parecen un dolor de huevos a la hora de dosificar.