1883

Publicado por Black Powder .44, Marzo 22, 2025, 07:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Nueva en Netflix, con Sam Elliot. La empece anoche y no puedo dejarla.  Viaje de pioneros de Texas hacia Oregon.

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

GKawa

No ví ninguna, así que no puedo opinar del contenido. Pero escuché entrevistas acerca de la serie y es una precuela de Yellowstone, junto con 1923.
Hace años que vengo escuchando de esa serie, todo el mundo la estaba mirando, y se armó flor de bardo cuando Kevin Costner (el protagonista) se bajó (o lo bajaron).
Si les gusta, capaz que vale la pena ver la serie completa. Sería 1883 antes de 1923... creo que ni hace falta explicar eso  :)  y Yellostone al final porque es contemporánea.

Como suele ocurrir en estos casos, hay mucho ruido de fondo al respecto. Hay versiones que dicen que Costner se bajó porque se le estaba haciendo muy largo el compromiso con la serie y estaba postergando proyectos propios. Y hay versiones que dicen que el proyecto que él quería hacer era Horizon, que es más o menos lo mismo que 1883 en formato película, y que el autor de Yellowstone le sacó parte de la idea, lo que llevó a la separación. Son rumores. El dato interesante es que si les gusta 1883, Horizon está en la misma temática.

Trigger Happy

A mi me gustaron las 3 series. No estoy viendo los de 1923 porque sale uno por semana. Los voy a ver cuando estén todos juntos. Como con la nueva de Reacher.

Respecto a Yellowstone, en alguna temporada, a uno de los cowboys lo mandan a otro rancho, el Four Sixes (o 6666).
No recuerdo bien la historia, pero es un rancho que compró creo que uno de los productores de la serie, así que les vino al pelo. Y de paso para publicitar sus caballos, que son bastante reconocidos (a diferencia del Yellowstone, es un rancho real).

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 23, 2025, 09:27:48 PMRespecto a Yellowstone, en alguna temporada, a uno de los cowboys lo mandan a otro rancho, el Four Sixes (o 6666).
Puede ser que estén haciendo una secuela yendo por ese lado? Algo mencionaron pero como tengo la radio de fondo a veces me desenfoco del tema. Me pareció raro porque 1883 es fecha, 1923 es fecha... 6666 es la historia de la familia criando ganado en Venus?  :sm244:
Ahora con tu comentario tiene más sentido.

Trigger Happy

Hace rato que no veo un capítulo, de Yellowstone.
De 1883 creo que hay una sola temporada.
De 1923 está saliendo la nueva que creo es la 2ª.
Y de Yellowstone, creo que la que me falta es la 2ª mitad de me parece la 5ª.

Respecto al 6666... Si algún día lo visito, mando fotos  :sm283: