Repodrido del tornito DLH

Publicado por nueces5, Abril 11, 2025, 05:08:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

creo que fue la peor herramienta copiada por los hermanos
pierde la regulacion, es incomoda de operar, realmente me rompe los huevos usarla. AHora se me perdio el shell holder DLH para el 765 y me prestaron un lyman, hasta que me llegue el otro.
Resulta que no se puede usar en el torno DLH porque el vastago que sostiene la vaina no pasa por el shell holder.
Como recortan vainas uds?
es el paso de la recarga que mas me rompe las pelotas, me compre el sistema Lee, pero no se puede usar en vainas berdan

Black Powder .44

Cual seria la de LEE?? La que tiene una rosca para ponerle un vastago que te da la medida de corte??
Esa me parece muy buena.

nueces5

M. Lovotti

Hola, uso un  trimmer lymann al cual le mando con la atornilladora, es un segundo recortar

nueces5

Alguno uso o vio algo de esto?

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Abril 11, 2025, 08:52:52 PMesta

El de LEE me parece el mejor, tenes que hacerle un vastago mocho para usarlo con las vainas berdan, te corta las vainas siempre de la misma medida.

Saludos

McGraw

El LEE sin duda es el más sencillo de "motorizar" y funciona muy bien, solo que no se puede regular el largo, es fijo.
Tengo desde hace un montón de años el Lyman a dedo y últimamente motorizado también, no requiere de shell holder extra y se puede ajustar al largo que uno quiera.
Cuando cargaba 7, 65 y con el .300 dejo alargar la vaina hasta lo que dé la recámara para tener mejor sostén de la bala en vainas de cuello tan corto.

condicionuno

Cita de: nueces5 en Abril 11, 2025, 05:08:40 PMcreo que fue la peor herramienta copiada por los hermanos
pierde la regulacion, es incomoda de operar, realmente me rompe los huevos usarla. AHora se me perdio el shell holder DLH para el 765 y me prestaron un lyman, hasta que me llegue el otro.
Resulta que no se puede usar en el torno DLH porque el vastago que sostiene la vaina no pasa por el shell holder.
es el paso de la recarga que mas me rompe las pelotas, me compre el sistema Lee, pero no se puede usar en vainas berdan

Pero cuantas vainas recortas por tanda? mil?
Yo las recorto manualmente, con el equipo Lee que mostras, ni la agujereadora uso, total nunca hice de una sola vez mas de 40/50 tiros.
No sea flojito, Dotor Nueces  :)  :)

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Abril 11, 2025, 08:52:52 PMesta

Bolupregunta... en ese como regulas el largo de vaina? y donde hace "tope" para delimitar a que largo recorta?

Black Powder .44

Cita de: M. Lovotti en Abril 14, 2025, 03:31:18 PMBolupregunta... en ese como regulas el largo de vaina? y donde hace "tope" para delimitar a que largo recorta?

El tope te lo da ese vastago que va roscado en el cuerpo de las cuchillas.

Saludos

nueces5

Cita de: M. Lovotti en Abril 14, 2025, 03:31:18 PMBolupregunta... en ese como regulas el largo de vaina? y donde hace "tope" para delimitar a que largo recorta?

exacto

nueces5

Cita de: condicionuno en Abril 14, 2025, 10:03:36 AMPero cuantas vainas recortas por tanda? mil?
Yo las recorto manualmente, con el equipo Lee que mostras, ni la agujereadora uso, total nunca hice de una sola vez mas de 40/50 tiros.
No sea flojito, Dotor Nueces  :)  :)

si anduviera bien, no reniego del tornito dlh
pero con el tiempo perdio la posibilidad de ajustarlo y que no se mueva, y cada dos por tres reniego
estoy a la busqueda de algo mas rapido y repetible
cuando recorto, no son menos de 100, y la verdad que me rompe muuuuuchooo los huevos el tornito y andar midiendo a ver si se movio

M. Lovotti

Cita de: Black Powder .44 en Abril 14, 2025, 07:26:50 PMEl tope te lo da ese vastago que va roscado en el cuerpo de las cuchillas.

Saludos

Pero donde hace tope ese bastago para delimitar la altura? a eso me referia

Black Powder .44

Cita de: M. Lovotti en Abril 15, 2025, 11:44:17 AMPero donde hace tope ese bastago para delimitar la altura? a eso me referia

En el fondo de la vaina, tiene un pin que calza en el agujero del fulminante.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Abril 11, 2025, 05:08:40 PMcreo que fue la peor herramienta copiada por los hermanos
Como recortamos? Bueno hace muchisimos años me fabrique un recortador de vainas, lo hice "provsorio" hasta poder comprarme algo "que ande..." y ahi anda todavia! Sigue cortando como el primer dia, no es necesario tanta cosa...