Autorizan la caza de jabalí en Buenos Aires

Publicado por GKawa, Abril 24, 2025, 07:31:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/especie-exotica-invasora-el-gobierno-de-axel-kicillof-autorizo-la-caza-del-jabali-en-toda-la-nid23042025/

No encontré la notificación oficial. Me extraña lo que dice la noticia
CitarSegún la disposición, la caza estará prohibida en zonas urbanas, suburbanas y lugares con habitual presencia de personas. En estas áreas, solo se podrá realizar la actividad a una distancia mínima de 300 metros con armas de perdigones y de 1500 metros con armas de bala.
No tiene mucho sentido. Me imagino que es "en otras áreas" y las distancias son máximas.

Capaz que es anuncio todavía y no se publicó. Intenté en el boletín oficial de la provincia y no pude encontrar nada.

Si alguno aprovecha la oportunidad, me anoto con un par de bondiolas  :sm283:

werewolf

Hasta que no se instruya a las policías y a la gendarmería, yo no tocaría ni una laucha. Menos en la provincia de la anarquía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

condicionuno

Cita de: werewolf en Abril 27, 2025, 08:17:27 PMHasta que no se instruya a las policías y a la gendarmería, yo no tocaría ni una laucha. Menos en la provincia de la anarquía.

Venía a poner lo mismo... y cuando así sea, igual llevaría impresa la resolución que aparezca en el boletín oficial.

GKawa

Estuve tratando de seguir el tema por curiosidad. Mi principal actividad de caza es ir a la carnicería agazapado  :)

No lo encuentré en el boletín oficial. Hoy se me ocurrió rastrear parte del texto referido en la nota y son todos de noticias, exacamente la misma mención. Tiene que haber habido al menos un boletín de prensa. Así que me fuí a la fuente y ahí está, Dirección de flora y fauna, actividades de caza.

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/direccion_de_flora_y_fauna/caza

Es el documento de caza plaguicida. Parece que esa categoría no existía antes porque está referida solo al jabalí Europeo.

CitarARTÍCULO 1o. Autorizar al propietario u ocupante legal de inmuebles rurales con presencia de
ejemplares de jabalí europeo (Sus scrofa) a combatirlos por medio de la caza plaguicida, por sí o
autorizando a terceras personas, en cuyo caso deberá otorgar la correspondiente autorización por
escrito en los términos establecidos por el artículo 268 del Código Rural de la provincia de Buenos
Aires, Decreto-Ley N° 10.081 y la presente Disposición.

Y me quedé con la duda de las distancias, que no se mencionan acá. Debe ser parte de la regulación general de caza.

Suena a plan de gobierno... es imperativo exterminar a la plaga y vamos a hacerlo efectivo disparando con perdigones desde 300 metros.

werewolf

Salió esto

Igual dice lo mismo que era antes para cazar en cualq campo.
Y como no podía ser de otra forma, te cobran.
Siempre mordiendo...

Trigger Happy

Psicofisico?
Si tenés el CLU vigente!!!! Se supone...

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Mayo 15, 2025, 11:01:38 PMPsicofisico?
Si tenés el CLU vigente!!!! Se supone...
Eso es lo que mas te rompe las tarlipes, de hecho es por lo que la mayoria nos renegamos y no sacamos el famoso permiso
Segun el ministerio de desarrollo agrario es lo que dice la ley.... Una ley del año 60 cuando la ley de armas es del año 75
Como dijo Gkawa, cosas gubernamentales, ellos estan para hacer figurar que hacen algo, pero lo unico que hacen es embarrar la cancha y cobrar un arancel