Rifle alemán 1930/40s...

Publicado por Clau, Abril 24, 2025, 03:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Clau

Buenas, gente. Armé este post para ver si alguien tiene data de este rifle y sus posibilidades en el mercado, este modelo específico tiene doble gatillo y no encuentro info particularmente. Hasta ahora, esto es lo que pude averiguar viendo algunos videos y con info de ChatGPT del modelo con gatillo simple:

Acorde a lo que dice el video: es un rifle muy alta calidad.
"STAHL KRUPP ESSEN" se refirere a los excelentes aceros utilizados.
Es un monotiro, con un gran gatillo, acorde a lo que se necesitaría para un rifle 'deportivo' cal 22 con seguro de bandera.
Aparte de lo técnico, podría decirse que es un rifle de primera clase, no hay nada plástico.

Video, en inglés:

condicionuno

La verdad que se lo ve muy lindo, che...
La verdad no sabría decirte si tiene algún valor especial, aunque desde ya te digo que es un 22 para un nicho MUY especial.
Capaz que alguien te pueda dar mas data, tené paciencia.

Clau

evc5

Cita de: Clau en Abril 24, 2025, 03:49:49 PMBuenas, gente. Armé este post para ver si alguien tiene data de este rifle y sus posibilidades en el mercado, este modelo específico tiene doble gatillo y no encuentro info particularmente. Hasta ahora, esto es lo que pude averiguar viendo algunos videos y con info de ChatGPT del modelo con gatillo simple:

Acorde a lo que dice el video: es un rifle muy alta calidad.
"STAHL KRUPP ESSEN" se refirere a los excelentes aceros utilizados.
Es un monotiro, con un gran gatillo, acorde a lo que se necesitaría para un rifle 'deportivo' cal 22 con seguro de bandera.
Aparte de lo técnico, podría decirse que es un rifle de primera clase, no hay nada plástico.
[...]

Hola Clau. Es muy difícil pensar en el valor que tenga en el mercado por varias razones, entre ellas que no se lo encuentra.
Que no haya no significa necesariamente que sea carísimo, o sí; todo depende de quien lo busque o quien te lo compre, la rareza que represente, el estado original, y demás variables.

Tal como dijo "Condiciónuno" es un .22 para un nicho muy especial; y te diría que al menos que se trate de alguien que quiera específicamente tenerlo por ser el modelo que es, las cifras que se podrían manejar acá carecen de referencia.
Te sugiero buscarlo en las "auction" o remates americanos para ver si encontrás alguno, y tenerlo como referencia.
Saludos.

Clau

Cita de: evc5 en Mayo 01, 2025, 02:08:54 PMHola Clau. Es muy difícil pensar en el valor que tenga en el mercado por varias razones, entre ellas que no se lo encuentra.
Que no haya no significa necesariamente que sea carísimo, o sí; todo depende de quien lo busque o quien te lo compre, la rareza que represente, el estado original, y demás variables.

Tal como dijo "Condiciónuno" es un .22 para un nicho muy especial; y te diría que al menos que se trate de alguien que quiera específicamente tenerlo por ser el modelo que es, las cifras que se podrían manejar acá carecen de referencia.
Te sugiero buscarlo en las "auction" o remates americanos para ver si encontrás alguno, y tenerlo como referencia.
Saludos.

Hola, si, he consultado y me dicen lo mismo, que es algo muy específico, que puede andar cerca de los 300U$S, no lo sé. Yo por 200m, lo dejo ir...
Te agradezco la respuesta  :sm328:

germany.yeah

Hola, es un rifle monotiro aleman, como vos dijiste de la decada del 30/40. en esa epoca alemania por el tratado de versalles estaba vedada de tener un ejercito normal y entonces "secretamente" (todos los veian pero les chupaba un huevo) lo unico que podia desarrollar era armamento para el ambito civil.
En ese encuadre mando a hacer un concurso general para crear rifles monotiro de entrenamiento para las juventudes hitlerianas por ejemplo y todos los fabricantes postulaban su idea y aparte, hacia la pata comercial para venderlos.
Al final de cuenta quedo como el elegido el Mauser KKW y el resto de las empresas siguieron un poco el desarrollo para el ambito civil y asi no tirar a la basura los diseños.  una era esta fabrica (BSW) que era la continuacion de Simson, ya que esta fue intervenida por el gobierno nazi al ser de capitales judios.
No son muy buscados estos modelos, ya que todos buscan el KKW.
Es lindo modelo, me prometi a mi mismo no comprar mas cosas viejas y hacer acumulacion, pero si lo llegas a vender a buen precio capaz hago que me echen de mi casa.  :sm283:

Clau

Cita de: germany.yeah en Mayo 02, 2025, 02:38:28 PMHola, es un rifle monotiro aleman, como vos dijiste de la decada del 30/40. en esa epoca alemania por el tratado de versalles estaba vedada de tener un ejercito normal y entonces "secretamente" (todos los veian pero les chupaba un huevo) lo unico que podia desarrollar era armamento para el ambito civil.
En ese encuadre mando a hacer un concurso general para crear rifles monotiro de entrenamiento para las juventudes hitlerianas por ejemplo y todos los fabricantes postulaban su idea y aparte, hacia la pata comercial para venderlos.
Al final de cuenta quedo como el elegido el Mauser KKW y el resto de las empresas siguieron un poco el desarrollo para el ambito civil y asi no tirar a la basura los diseños.  una era esta fabrica (BSW) que era la continuacion de Simson, ya que esta fue intervenida por el gobierno nazi al ser de capitales judios.
No son muy buscados estos modelos, ya que todos buscan el KKW.
Es lindo modelo, me prometi a mi mismo no comprar mas cosas viejas y hacer acumulacion, pero si lo llegas a vender a buen precio capaz hago que me echen de mi casa.  :sm283:

Jaja, vos sabés que había leído algo así por ahí pero no sabía si era verídica, asumo que sabés más que yo así que 'elijo creer'.
Como dije antes, creo que por 200m lo dejo. La cuestión sería el envío y esas cosas que no sé como se manejan...
Gracias x toda esa info, germany.yeah  :sm328:

germany.yeah

Cita de: Clau en Mayo 02, 2025, 04:07:10 PMJaja, vos sabés que había leído algo así por ahí pero no sabía si era verídica, asumo que sabés más que yo así que 'elijo creer'.
Como dije antes, creo que por 200m lo dejo. La cuestión sería el envío y esas cosas que no sé como se manejan...
Gracias x toda esa info, germany.yeah  :sm328:

Es que es un rejunte de informacion de todos lados, una vez buscando sobre los KKL encontre toda esta historia y bueno, aca te la traigo.