Una idea para hacer un Tumbler

Publicado por Parmesano, Diciembre 12, 2009, 09:08:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parmesano

Amigos, de esto se trata un foro, de ayudarnos con ideas o experiencias el uno al otro.
Acá va una pequeña idea para hacerce un Tumbler.




Parmesano

#1
Acá van otras.




Yo le pongo un kilo y medio de arroz chico, y le puedo meter hasta 120 vainas del 30 06.
Espero que les sirva es mi humilde aporte.

Parmesano

#2
Perdón, me olvidé de contarles que lo hice a partir de un motor de lavarropas viejo, y un reductor de lavarropas, es decir la maquina que hace girar la paleta del lavarropas, es conveniente comprar una máquina nueva en una casa de repuesto.

Parmesano

#3
Al no haber ningún tipo de repuesta, me parece que no gustó el prototipo, pero les puedo asegurar que funciona de 10, y realmente es económico hacerlo, digamos que es la mejor relación-prestacion-precio, que puede andar dando vuelta.

panzaverde

#4
Che, que buen tumbler, una joya de la ingeniería, de la inventiva argentina. Aleluya :sm327:  :sm321:  :sm137:  :sm138:  :sm278:  :sm49:  :sm273:  :sm6:
No seas sensible, esta bueno en serio,  yo lo vi y me gustó. (Ya lo había visto cuando lo posteaste en FA)

-- Jr --

#5
mmmmm.... me gusto la idea. Voy a ver si consigo las partes usadas para hacerlo. Cuanto esta uno nuevo?

Marianeitor

#6
En casas de repuestos de electrodomesticos, estas cosas salen monedas, muy buena idea. Lo que si debe hacer un quilombo a lata, jaaj!!!! Yo usaria un balde de plastico, de esos que usan los albáñiles.
En otro lado, lei que usan una botella de 2l con 1/2 litro de vinagre, 1/2 de agua, sal y jabon en polvo. Si le pones esa mezcla al arroz, se hace mucho enchastre??
Saludos...

esteban godoy

#7
No calentarum Parmesano  :sm278:    Está muy bueno. Entiendo tu satisfacción y ganas de compartir lo que hiciste.
Hace unos meses puse unas fotos del que me armé, y todavía funciona a pesar que la garantía era de.... 10 minutos  :sm277:
Esteban

Julian

#8
Cita de: "Marianeitor"En otro lado, lei que usan una botella de 2l con 1/2 litro de vinagre, 1/2 de agua, sal y jabon en polvo. Si le pones esa mezcla al arroz, se hace mucho enchastre??
Saludos...

Son cosas distintas... el vinagre con jabón limpia por acción química más que nada (y poco rozamiento al agitar mucho las vainas adentro, pero no se compara con un tumbler). El arroz limpia por rozamiento, pura fricción.

Lo que se le puede agregar es pasta de pulir en cantidades moderadas, para abrillantar. El agua con vinagre se iría al fondo.

Un tip que ví online: para limpiar pasta de pulir de la granalla, cortar unas tiras de sábana vieja (no demasiado largas, 20 cm x 5 de ancho) y tumblearlas un buen rato. La pasta sucia se les pega, después se pueden lavar y reutilizar.

Waby Reloaded

#9
Parmesano sos el Tomas Alba Edison de los tumbleadores, el graham bell de los lavarropas o el Isac Newton de los baldes giratorios, tu invento made in argentina esta re bueno. Te re felicito chabón

roro300

#10
hola amigo, qÁ le pones  para linpiar alguna arena  , o qÁ?

Parmesano

#11
Hola, en ese balde de 20 litros cortado por la mitad, le pondo 1 kilo y medio de arroz, el más barato que encuentres, no por pijotero, sino por que el económico es más pequeño y limpia mejor. agragale una cucharadita chica de pasta de pulir autos y desparramala muy bien así no te forma grumos, que con esa cantidad de arroz, para darte un ejemplo limpio unas 100 a 120 vainas del 30 06, y las deja super brillante, si el motor es muy cascoteado poné 45 minutos descanso y 45 minutos, así no se te calienta. De 9 mm he llegado a poner 350 vainas sin problemas, quedando lugar para más.

Julian

#12
Parme, qué tan complicado de hacer es? (para alguien con aptitudes de mécanica limitadas, y herramientas insuficientes) Te animás a hacer una guía paso a paso?

Qué precio le pondrías al armado de uno? :D

Parmesano

#13
NOOOOO¡¡¡¡¡¡¡, ni tiempo de estornudar tengo, pero es muy fácil, si no sabés soldar, mandás el esqueleto a soldar y el resto es super fácil, colocás el motor bien alineado a la polea del reductor del lavarropas. La parte de arriba es la más fácil, cortás el balde lo aujereas bien en el centro, soldás un caño con un plato y lo soldás cosa que pase el perno del reductor, ese perno tiene un ahujero con rosca, espero que por medio de las fotos te dés cuenta, si no a la noche le saco varias y las pongo, es muy fácil, animáte¡¡¡¡

raulholzer

#14
Hola Parmesano y demas foristas, el mio es super similar, lo hice provisorio, hace como dos años:

http://www.youtube.com/watch?v=SyX1fdxQegU

Una papa, y anda al pelo

Raul

Tirador-SL

#15
Y si se usa directamente el lavarropas viejo como esta. no seria mas facil y con el mismo resultado.

Tirador-SL

Parmesano

#16
Lo único que vas a tener que comprar como unos 60 kilos de arroz y le podés meter 156.000 vainas y no vas a tener problemas :sm244:

alejandro jofre

#17
Cita de: "raulholzer"Hola Parmesano y demas foristas, el mio es super similar, lo hice provisorio, hace como dos años:

http://www.youtube.com/watch?v=SyX1fdxQegU

Una papa, y anda al pelo

Raul


 :sm137:  :sm137:  :sm137:  BUENíSIMOOOO!!!!!  me pareció excelente y el más facil de copiar!!!!!

PD: Encima me hizo cagar de la risa!!!!  :sm241:  FELICITACIONES POR TU INGENIO!!!!!

alejandro jofre

#18
Cita de: "Tirador-SL"Y si se usa directamente el lavarropas viejo como esta. no seria mas facil y con el mismo resultado.

Tirador-SL
[/color]

Cita de: "Parmesano"Lo único que vas a tener que comprar como unos 60 kilos de arroz y le podés meter 156.000 vainas y no vas a tener problemas :sm244:
[/color]

 :sm307:  Che puntano... no me hagás pasar verguenza!!! :sm198:

Parmesano

#19
Ojo Tirador-sl, va con onda  :sm104:

338-429 magnun

#20
hola, te felicito pero para uno que un nulo le podras sacar fotos a la parte que conectas al balde .desde ya muchas gracias y felices fiestas-- :sm277:  :sm44:  :sm321:  :sm279:

Parmesano

#21
Viste la última foto que posteo, ahí fijate que desde el medio del balde sale un caño con un ahujerito, por ahí lo metes al perno del lavarropas, hacelo justo así entra medio apresión, despues fijate tambien en la última foto, hay una tuerca soldada con una varilla doblada, apretas la tuerca bien y listo, queda sujeto el balde  a la máquina, a la tuerca soldale la varilla gruesa así con la mano lo ajustas sin problemas. se entendió?