Bloqueos en paginas de USA

Publicado por nueces5, Mayo 15, 2025, 09:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

No encontraba un chassis a la venta en EBAY
raro....
despues miraba que hay paginas que se han bloqueado desde alla
gun broker era una que miraba bastante seguido, para babosearme y buscar  algun arma rara
asi que a la puta la libertad

GKawa

No creo que tenga que ver con la libertad. La mayoría (diría todos) de los bloqueos de páginas web están por cuestiones prácticas. Dije que diría todos pero es casi todos. Hay por orden judicial también, que rara vez los vemos. Los bloqueos de páginas por disposición gubernamental son comunes en China, Irán y otros... y TikTok en USA 

El caso de TikTok y otros que se bloquearon por orden gubernamental de este lado de la civilización son raros y terminan siendo interesantes casos de estudio legal. Ahí si te doy la derecha porque hay temas de libertad de expresión de por medio. Y por otro lado pienso "lrpmqlrmp... si vamos a hablar de principios constitucionales, fundamentos de legislación, derechos y libertades... tiene que ser por TikTok? No hay nada más importante que valga la pena discutir?"  :)

Desde un punto de vista práctico, muchos comercios (los que tienen gente competente haciendo el trabajo) entienden que ese verso de acceder a trillones de potenciales consumidores termina siendo caro cuando tenés que pagar por el tráfico. Y tenés que pagar por el tráfico. Entonces, si vos vendés verduras en Clayton, New Mexico, es razonable bloquear accesos de Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina. Ojalá se pudiera limitar al vecindario, pero en lo práctico, si el costo del servicio de geolocalización es más barato que pagar el tráfico que te usan. Al menos lo limitás al país.

Lo mismo para cualquier tema, si no es tu cliente potencial, no tiene sentido dejar que te consuma recursos o te implique un riesgo. En el temas armas y accesorios, para qué le vas a dar acceso a un Argentino si cada envío que hiciste quedó parado en Aduana? O si no querés o no te cierra tener que hacer el trámite de exportación, aún en casos donde es legal y posible. El negocio no está en mostrarte cosas, el negocio está en venderte las cosas.

También hay páginas de información gubernamental que están bloquedas en el exterior. Por suerte se está haciendo acá. Allá hace rato que se hace. Si el servicio no es para consumo de extranjeros, no hay acceso. Es el mismo principio. Si no hace al objeto de mi web, aceptar el tráfico me aumenta el costo.

Este foro es invisible en una buena parte del mundo (más por cuestiones de seguridad). Rusia está bastante bloqueado (porque detesto a Putin!) pero también áreas de Internet donde no debería haber usuarios potenciales. Redes de servicios de hosting (que deben ser servidores y no clientes), Tor, buscadores que no usa nadie pero te morfan tráfico de lo lindo (DuckDuckGo, StartPage, Brave, Yandex).

Lo bueno de la libertad es que nadie está obligado a pagar por el servicio que te haga "sentir libre". Andá al supermercado a ver si te dejan llevarte un paquete de Siempre Libre sin pagar. Te desafío!  :sm283:

nueces5

no uso siempre libre

Muy interesante lo que acabo de leer, menos mal que te tenemos de nuestro lado (eso parece)
Realmente no deja de sorprenderme lo naif que soy

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2025, 01:36:26 PMmenos mal que te tenemos de nuestro lado (eso parece)
Por supuesto que estoy de su lado. Quedense tranquilos... ( :) )

Trigger Happy

Cuando llegó a una página de esas, abro Opera Portable, activo el VPN gratuito y pruebo de nuevo.

La última que recuerdo es la página de Nowling Arms.

Estaba buscando un rancho que iba a visitar en Okmulgee, Oklahoma, y veo que cerca en el mapa Nowling Arms. Pero marcaba un punto en el medio del campo.
Y cuando quise abrir la página, no me dejaba.
Pude entrar con Opera, pero no pude encontrarla en el mapa.

GKawa

No creo que Nowling Arms tenga algo que ver con armas. Es una referencia a un Coat of Arms, un blasón. Debe estar en medio del campo porque es una residencia. No una armería.

O es una "tienda online"... Google las pone en los lugares donde cree que sería la posición correcta para la referencia que encontraron en la web. Así terminan en el medio de una plaza o en un cruce de calles  :sm84:

condicionuno

Cita de: GKawa en Mayo 15, 2025, 01:21:27 PMEste foro es invisible en una buena parte del mundo (más por cuestiones de seguridad). Rusia está bastante bloqueado (porque detesto a Putin!) pero también áreas de Internet donde no debería haber usuarios potenciales. Redes de servicios de hosting (que deben ser servidores y no clientes), Tor, buscadores que no usa nadie pero te morfan tráfico de lo lindo (DuckDuckGo, StartPage, Brave, Yandex).

Ehhh! que yo uso DuckDuckGo  :sm282:  :)

nueces5

Cita de: condicionuno en Mayo 16, 2025, 07:28:00 PMEhhh! que yo uso DuckDuckGo  :sm282:  :)

lo habia empezado a usar porque decian que no te trackeaban
pero lo abandone, era mas dificil de usar

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Mayo 16, 2025, 08:09:30 AMNo creo que Nowling Arms tenga algo que ver con armas. Es una referencia a un Coat of Arms, un blasón. Debe estar en medio del campo porque es una residencia. No una armería.

Nowling Arms fabrica partes de 1911, desde gatillos hasta cañones, y no precisamente económicos.

Me fijé recién y pude abrir su facebook, y están en Okmulgee, OK.

Facebook Nowling Arms