Snipping in France

Publicado por GKawa, Junio 03, 2025, 02:40:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No sé si va el tema acá. Me vino a la mente por el comentario de Trigger en el post del Martini.

CitarEn la Guerra de los Bóeres (1899-1902), los tiradores Boer dejaron en evidencia la falta de habilidades de tiro del ejército británico. Sin embargo el gobierno británico se negó a construir campos de tiro al aire libre para el entrenamiento en puntería, porque consideraban que no tenía sentido enseñar a los futuros militares a disparar con un rifle que no fuera de servicio completo.

Hace un tiempo leí este libro: Snipping in France de H. Hesketh-Prichard. El autor fue uno de los impulsores del snipping como especialidad, tratando de cambiar el paradigma de entrenar solo con el rifle de dotación. No solo habla de elegir el rifle para la especialidad. Habla de las ópticas, las técnicas para instalar, mantener y usarlas, la selección de posiciones, blancos, coberturas. Y sobre todo la importancia del observador. Todo en el contexto de la guerra de trincheras en la "Gran guerra". Habla más de la historia que de las técnicas en detalle. Estaría bueno tener acceso a los manuales que surgieron de toda esa movida.

Muy recomendable, sobre todo porque es gratis. Pueden ver la versión en texto plano en la web, si no tienen un lector epub o mobi. Les recomiendo, como mínimo, bajarse la versión HTML por las imágenes.

Detalle interesante, el autor recorrió la Patagonia Argentina y escribió un libro con la crónica completa del viaje, Through the Heart of Patagonia. Hay otro con la crónica de su viaje a través de la Península del Labrador, Through trackless Labrador, al que le tengo ganas.

Trigger Happy

nueces5

lastima que no hay una version en castellano :sm19:

GKawa

Cita de: nueces5 en Junio 03, 2025, 07:56:14 PMlastima que no hay una version en castellano :sm19:
Supuse que no habría versión en Español...

Hay!
https://prestashop.patagoniashop.com/index.php?id_product=45&controller=product&id_lang=3

No el de snipping...
Más sorprendente todavía, es una edición Argentina.

Trigger Happy

En busca del ultimo milodon. 1900 / 1901
El segundo volumen de nuestra coleccion Patagonia inedita donde se narra la expedicion organizada por el Daily Express de Londres para develar el misterio de la posible existencia de ejemplares vivos de un mega mamifero supuestamente extinguido. Ameno relato con gran cantidad de fotografias, dibujos y mapas.

Dato que no tiene mucho que ver pero... me dieron ganas de leerlo  :sm283:
El año pasado estuve trabajando una semana en el Sur Sur de Chile, frente a Tierra del Fuego, haciendo base en Punta Arenas (5 días en 3 camionetas) y pasamos dos veces por la entrada de "La cueva del Milodón". Lamentablemente no pude parar.

Monumento Natural Cueva del Milodón.

nueces5

Cita de: GKawa en Junio 03, 2025, 08:26:35 PMSupuse que no habría versión en Español...

Hay!
https://prestashop.patagoniashop.com/index.php?id_product=45&controller=product&id_lang=3

No el de snipping...
Más sorprendente todavía, es una edición Argentina.

Gracias!!

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 03, 2025, 08:54:20 PMEn busca del ultimo milodon. 1900 / 1901
Ese era el plan. Pero nunca encontraron uno, así que terminó siendo irrelevante para la historia. Es como si te dijeran "vamos a revisar esta bóveda llena de Lugers a ver si encontramos la cal 45 número 5". Vos sabés que no la van a encontrar, pero sabés que le vas a entrar a la aventura  :sm283:

Si quieren crónicas de viajes Patagónicas, y en Español, la primera referencia es Francisco Moreno (el Perito de la autopista). Publicó el libro científico pero también un diario del viaje que es más corto y entretenido. El "científico" tiene mucho de detalle técnico geológico que pueden omitir. Vale la pena.

Otros muy recomendables, no sé si habrá en Español. Musters, el del lago, publicó la crónica de su viaje por la Patagonia. Falkner (no estoy seguro de como se escribe, no es Faulkner) vivió en la Patagonia y contó su experiencia. Hay un libro que tengo que ubicar, es la crónica de una familia que migró de las Malvinas a la Patagonia. Es parte de la historia, las crónicas más interesantes de la Patagonia inexplorada son de Ingleses desde principios del siglo 19. No sé si habrá algo Argentino antes de Moreno. De hecho, una de sus inspiraciones fue la crónica de Musters.

nueces5

Cita de: GKawa en Junio 04, 2025, 08:41:39 AMEse era el plan. Pero nunca encontraron uno, así que terminó siendo irrelevante para la historia. Es como si te dijeran "vamos a revisar esta bóveda llena de Lugers a ver si encontramos la cal 45 número 5". Vos sabés que no la van a encontrar, pero sabés que le vas a entrar a la aventura  :sm283:

Si quieren crónicas de viajes Patagónicas, y en Español, la primera referencia es Francisco Moreno (el Perito de la autopista). Publicó el libro científico pero también un diario del viaje que es más corto y entretenido. El "científico" tiene mucho de detalle técnico geológico que pueden omitir. Vale la pena.

Otros muy recomendables, no sé si habrá en Español. Musters, el del lago, publicó la crónica de su viaje por la Patagonia. Falkner (no estoy seguro de como se escribe, no es Faulkner) vivió en la Patagonia y contó su experiencia. Hay un libro que tengo que ubicar, es la crónica de una familia que migró de las Malvinas a la Patagonia. Es parte de la historia, las crónicas más interesantes de la Patagonia inexplorada son de Ingleses desde principios del siglo 19. No sé si habrá algo Argentino antes de Moreno. De hecho, una de sus inspiraciones fue la crónica de Musters.

Ese lo lei, es bastante interesante
mas que nada la idiosincrasia de los indios en esa epoca

GKawa

Para los interesados

Viaje a la Patagonia Austral de Francisco P. Moreno
Es un scan de una edición vieja. Creo que la bajé de Google Books.

En Gutenberg hay una edición digital de la exploración que hizo en Catamarca.

En Gutenberg también está el de Musters, At home with the Patagonians y el de Flakner que está en Español, Descripción de la Patagonia y de las Partes Adyacentes de la América Meridional.

Y encontré el de la familia, que tiene mucho de la historia de los colonos Patagónicos en general. Lamento el título pero ese es el título, From the Falklands to Patagonia : the story of a pioneer family.
En archive.org hay mucho para leer, algunos se pueden bajar, otros hay que "pedirlos" para leer online. No cuesta nada la cuenta. El lector es medio pelo pero la calidad de los scan es muy buena. Aunque no me gusta leer en la web, cuando es la única fuente disponible no hay remedio. Éste hay que leerlo online.

Y me pongo en penitencia por el off-topic. El tema era snipping...