Como aprendiste a recargar?

Publicado por nueces5, Junio 05, 2025, 08:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Junio 11, 2025, 08:29:41 PMCapaz que el tipo mueve la palanca y vos decís "Ajá... hay que moverla así" y en realidad está diciendo "Ven este movimiento? No lo hagan nunca!"  :)

Bueno ven este movimiento... "NO LO HAGAN NUNCA"... ( Asustado volves la palanca ) y te remata con  "Y si lo hicieron NO VUELVAN LA PALANCA " jajajaj

nueces5

la clasica
nunca carguen fusil con polvora de pistola!! ajajjajajajaja

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Junio 12, 2025, 01:58:28 PMla clasica
nunca carguen fusil con polvora de pistola!! ajajjajajajaja

A menos que seas argentino dice el manual.... Estuvimos a NADA pero NADA de usar polvora blanca, fatto in casa jjaja

Victor

Comencé con 1 kit Lee Loader de 45/70 y los amigos se burlaban,  segui con otro de 44 mg y se burlaban con mas enfasis, luego con otro de 30.06 y 243 W y ya me dieron por perdido

Luego pasé a una Mono,  salí del lado oscuro de la luna y hoy recargo con ambos sistemas   :sm283:

Vasco loco

En 2016 aprox, en el constante renegar de conseguir municiones 7,65, un conocido me regala 10 vainas y 10 puntas de caza, yo sabía que un hombre grande que conozco recargaba así que fui a golpearle la puerta! Muy amablemente explicándome lo básico me cargo esos 10 tiros y quede entuciasmado. Unos meses después un amigo venía de España y le encargue los dies qué me trajo sin problema. Al tiempo me comentan de las compras en páginas del exterior, así me traje de EEUU una balanza y los dies de 45 acp y ahí compre el manual de domenech, tenía todo pero no prensa, miraba, averigüe x todos lados pero nunca llegaba, así paso como 1 año, mientras leía todo lo que podía. Un buen día pasó x la armería del pueblo y el dueño me comenta que le habían dejado una prensa usada para vender, me dijo el precio y me fui pensativo, era la mitad de lo que salía nueva y decidí aprovechar, cuando al otro día la fui a buscar la prensa venía con una tolva y un juego de dies 9mm más colocador de fulmis, todo x el precio que me había dicho, chocho! Pase a comprar un calibre y a los pocos días llegaron insumos y a rellenar! Un abrazo!

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Junio 05, 2025, 09:24:31 PMYo aprendí de Manuales, pero antes de que existiera el de Domenech.

Mis primeras recargas fueron en 1992, a mis 21 años...

Yo aprendí del Lyman. Después compré el Accurate y me hice de varios manualcitos de Hercules y Winchester. Después llegó internet y todo fue más fácil

manu22

Yo arranque calculo hace 12 ...13 años compre el equipo monorstacion usado y arranque preguntando. Y prueba y error...
Las muñí cuando no fallan los imaz salen .... igual nunca se termina de aprender es enorme la cantidad de cosas y secretos que uno va escuchando y probando

Raul08

Hola

Primero debo manifestar que no soy recargador, si llenador de vainas 9 mm, solo recargo 9 mm para mí (jamás recargué para otro)

No respondí bien la encuesta porque para mi son 2 opciones, leí el manual de Domenech y me enseñó otro recargador, usé las 2 cosas.

Primero antes de comprar la prensa, compré el manual a Domenech (el me lo mandó autografiado y dedicado) para mi y se lo regalé a un Viejo recargador que tenía solamente partes fotocopiadas.
Después compré la prensa (Dillon SQD) y antes de usarla por primera vez fui a la casa de este buen colega y con su prensa recargue una caja de cartuchos. Acto seguido tomé las dimensiones de sus Dies y armé mi maquina con las mismas dimensiones, lo llamé a él y vino a mi casa a verificar mis primeras recargas.

No saben la alegría cuando disparé mis primeras balas y volví con la pistola y mis dedos sanos.

Sigo recargando con los mismos fulmis, el mismo propelente y las mismas puntas. (hoy hice 200 en un rato)

Saludos a Todos
Raúl

nueces5

Cita de: Raul08 en Julio 12, 2025, 07:45:55 PMHola

Primero debo manifestar que no soy recargador, si llenador de vainas 9 mm, solo recargo 9 mm para mí (jamás recargué para otro)

No respondí bien la encuesta porque para mi son 2 opciones, leí el manual de Domenech y me enseñó otro recargador, usé las 2 cosas.

Primero antes de comprar la prensa, compré el manual a Domenech (el me lo mandó autografiado y dedicado) para mi y se lo regalé a un Viejo recargador que tenía solamente partes fotocopiadas.
Después compré la prensa (Dillon SQD) y antes de usarla por primera vez fui a la casa de este buen colega y con su prensa recargue una caja de cartuchos. Acto seguido tomé las dimensiones de sus Dies y armé mi maquina con las mismas dimensiones, lo llamé a él y vino a mi casa a verificar mis primeras recargas.

No saben la alegría cuando disparé mis primeras balas y volví con la pistola y mis dedos sanos.

Sigo recargando con los mismos fulmis, el mismo propelente y las mismas puntas. (hoy hice 200 en un rato)

Saludos a Todos
Raúl

arme un par de sdb y creo que ambas vinieron con los dies regulados de fabrica

Daniel2048

Cita de: Raul08 en Julio 12, 2025, 07:45:55 PMNo saben la alegría cuando disparé mis primeras balas y volví con la pistola y mis dedos sanos.
Sentí exactamente lo mismo, solo que previo al primer disparo tenía muchos miedos dando vueltas por la cabeza porque en mi caso ningún recargador experimentado había verificado mi primer lote de recarga...
Saludos.